Revoluciones locas!!!
Revoluciones locas!!!
Eso es, a veces voy rodando por la ciudad, con el motor caliente, me detengo en el semáforo y noto que que el motor queda oscilando en revoluciones como 15 a 20 segundos... oscila entre 1000 y 2000 (1500 tal vez) rpm... baja y sube baja y sube... esta así un rato y luego baja y queda en ralenti de 800 rpm...
Le pasa a veces, según como haya amanecido el animo... Pero si inmediatamente le quito el contacto y apago el motor, el drama se soluciona al instante...
... no se, mi jimny es tan extraño y temperamental... ya parece un organismo mas biológico que un objeto mecánico!!... con personalidad propia, cada vez me sorprende mas!!!! ejejejeje
Saludos amigos del foro.
Le pasa a veces, según como haya amanecido el animo... Pero si inmediatamente le quito el contacto y apago el motor, el drama se soluciona al instante...
... no se, mi jimny es tan extraño y temperamental... ya parece un organismo mas biológico que un objeto mecánico!!... con personalidad propia, cada vez me sorprende mas!!!! ejejejeje
Saludos amigos del foro.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Me alegro que tenga personalidad propia............
lo hace mas entretenido
Carlos................
en que quedo el tema:
viewtopic.php?t=43752
antes de seguir con otro..............
cordialmente
Gustavo

Carlos................
en que quedo el tema:
viewtopic.php?t=43752
antes de seguir con otro..............

cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
carloshma escribió:ups!... me olvide jefe!!! pero cuelgo las fotos en seguida!!!

Carlos........
¿no sera alguna masa de la instalacion electrica que no hace buen contacto?
¿o alguna ficha de conexion?
Proba repasando todas
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Te cuento que de seguro es La Electrovalvula IAC o sensor de regule de aire ralenti.
Esa valvula va debajo del cuerpo mariposa y cuando la mariposa esta cerrada (auto regulando) le da mas o menos aire segun demanada de consumo (si tenes aire prendido, luces ect). Tambien es la que te lo mantiene acelerado cuando arracas en frio. Si te fijas a esta valvula entran cañerias de agua... por eso casi seguro que tambien te lo puede hacer a la mañana en primer arranque.
Ahi te paso link de dode la vas a identificar... viewtopic.php?t=42552&postdays=0&postor ... ny&start=0
Si la obsevas ahora la parte interna (la que va con un junta atornillada con 4 tornillos a la parte inferior con el cuerpo de la mariposa), tiene como una cucharita que abre y cierra paso de aire... la mia segun el mecanico tenia un ruleman con un posito que hacia este salto en las revoluciones de ralenti, Caian de golpe y despues se acomodaban.
A mi el mecanico me lo arreglo, pero sigo buscado el repuesto por que es caro y dificil e conseguir... yo me quiero quedar tranquilo y cambiarlo, pero recien cuando viaje a afuera lo voy a comprar, aca te piden cualquiera.
Yo probaria limpiando el conetor, como te dicen... Por ahi la tuya con una limpiza zafa.
Si te lo hace cuando no tenes la pata en el acelerador seguro que es esa valvula.
Suerte, Marcelo
Esa valvula va debajo del cuerpo mariposa y cuando la mariposa esta cerrada (auto regulando) le da mas o menos aire segun demanada de consumo (si tenes aire prendido, luces ect). Tambien es la que te lo mantiene acelerado cuando arracas en frio. Si te fijas a esta valvula entran cañerias de agua... por eso casi seguro que tambien te lo puede hacer a la mañana en primer arranque.
Ahi te paso link de dode la vas a identificar... viewtopic.php?t=42552&postdays=0&postor ... ny&start=0
Si la obsevas ahora la parte interna (la que va con un junta atornillada con 4 tornillos a la parte inferior con el cuerpo de la mariposa), tiene como una cucharita que abre y cierra paso de aire... la mia segun el mecanico tenia un ruleman con un posito que hacia este salto en las revoluciones de ralenti, Caian de golpe y despues se acomodaban.
A mi el mecanico me lo arreglo, pero sigo buscado el repuesto por que es caro y dificil e conseguir... yo me quiero quedar tranquilo y cambiarlo, pero recien cuando viaje a afuera lo voy a comprar, aca te piden cualquiera.
Yo probaria limpiando el conetor, como te dicen... Por ahi la tuya con una limpiza zafa.
Si te lo hace cuando no tenes la pata en el acelerador seguro que es esa valvula.
Suerte, Marcelo
mmmmm... eso del ruleman me parece lógico!!!...
Es posible que al limpiar el rumelan le haya removido su grasa original y ahora quede girando de manera irregular, tal vez tienda a apretarse... o se suelte demás... no se
Ese ruleman tiene algún seguro para poder sacarlo???... si lo puedo sacar es que lo cambio si o si.
Indi, tu mecánico cambió el ruleman? Mis RPM tambien caen a veces de golpe y despues se acomodan
Saludos y gracias por sus ideas amigos.
Es posible que al limpiar el rumelan le haya removido su grasa original y ahora quede girando de manera irregular, tal vez tienda a apretarse... o se suelte demás... no se
Ese ruleman tiene algún seguro para poder sacarlo???... si lo puedo sacar es que lo cambio si o si.
Indi, tu mecánico cambió el ruleman? Mis RPM tambien caen a veces de golpe y despues se acomodan
Saludos y gracias por sus ideas amigos.
Carlos
Bien que hiso el mecanico nose... El me comento que era ese ruleman que es chiquitito y del lado de la parte plastica pero imposible de cambiarlo... Creeria que le acoto el movimiento a la cucharita que abre y cierra pase de aire o directamente la dejo fija pero mas aceleradito asi no cae de vueltas y hace ese robote... Hasta ahora ya llevo varios meses y bien no lo hiso mas.
Para mi el problema que yo tenia es el de esta valvula indefectiblemente, porque ahor ya no lo hace asi que estoy en campaña para conseguirla. Proba limpiandolo bien... a mi me hablaron de limpiarlo con ultrasonido... que se yo... tambien me parecio bolazo...
Suerte, marcelo
Bien que hiso el mecanico nose... El me comento que era ese ruleman que es chiquitito y del lado de la parte plastica pero imposible de cambiarlo... Creeria que le acoto el movimiento a la cucharita que abre y cierra pase de aire o directamente la dejo fija pero mas aceleradito asi no cae de vueltas y hace ese robote... Hasta ahora ya llevo varios meses y bien no lo hiso mas.
Para mi el problema que yo tenia es el de esta valvula indefectiblemente, porque ahor ya no lo hace asi que estoy en campaña para conseguirla. Proba limpiandolo bien... a mi me hablaron de limpiarlo con ultrasonido... que se yo... tambien me parecio bolazo...
Suerte, marcelo
Ya se me esta ocurriendo una manera de sacar el ruleman... usando los dos orificios con hilos de los pernos que sujetan el embobinado... pienso en algo como un extractor que saque el rodamiento con su eje interno completo...
lo otro, sacar el embobinado y girar el eje con la mano y ver como acelera o bajan las rpm, y ver como crear un tope para el lado donde las rpm bajan demasiado, fijando el movimiento interno en las 800 rpm.
No se, solo estoy especulando...
Saludos...
lo otro, sacar el embobinado y girar el eje con la mano y ver como acelera o bajan las rpm, y ver como crear un tope para el lado donde las rpm bajan demasiado, fijando el movimiento interno en las 800 rpm.
No se, solo estoy especulando...
Saludos...
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- diegojimny
- Nuevo Suzukero !
A mi me pasa lo mismo que a usted ( o creo)
Hola me presento primero que siempre leo pero nunca escribo de vago nomas. Tengo un Jimny y me esta pasando lo mismo anda perfecto llego a la esquina y empieza las revoluciones a volverse locas, me corro al costado como puedo, se termina apagando, espero un rato (5 a 10 mins) y arranca como si nada. Tambien me paso en la playa despues de andar unos 5kms por la arena, lo apague y nunca prendio, 10 mins y como si nada. Tengo un video para que vean si es lo mismo. No le he encontrado solucion, ahora que leo lo anteriormente publicado voy a probar eso.
http://youtu.be/9Iq-3MZMsvU
Si le encuentro solucion lo posteo si.
Saludos
http://youtu.be/9Iq-3MZMsvU
Si le encuentro solucion lo posteo si.
Saludos
Al infinito y más allá del médano
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- diegojimny
- Nuevo Suzukero !
Hola Gustavo gracias por tu pronta respuesta.gustavo LU2HC escribió:Hola Diego, bienvenido al foro.
pone fotos de tu jimny
y si es de un solo arbol de levas...............
cambia el sensor de levas nomas............
Exitos
Gustavo
Les comento que me hizo la danza de las revoluciones y lo apague, abri el capot, saque y limpie el sensor de levas y salio andando al momento.
Voy a seguir chequeando el tema.
Saludos
- diegojimny
- Nuevo Suzukero !
Solucionado en mi caso!!!
Hola dejo la experiencia de como se soluciono el tema de las revoluciones locas en MI CASO, me guie por el anterior comentario de Gustavo y fui directo al sensor de levas cual limpie, lime los contactos y lo deje impecable, despues vendria el cambio si esto no andaba. Todo ok y sin problemas hasta que un dia empezo de nuevo, dije es hora de cambiarlo pero ahora se le sumo a todo esto que no pense que tenia que ver un soplido en la salida del multiple, entonces fui al mecanico de confianza y cual me dijo "esto no es electronico tenes tapado el escape", me diriji al de los escapes y si el catalizador que es una ca**da se habia roto y la ceramica habia hecho un tapon.
Conclusion desaparecio el problema de las revoluciones y parece que tiene motor nuevo.
Espero que a alguien le sirva de ayuda porque es un problema que te hace perder la confianza en el vehiculo
Conclusion desaparecio el problema de las revoluciones y parece que tiene motor nuevo.
Espero que a alguien le sirva de ayuda porque es un problema que te hace perder la confianza en el vehiculo