hola a todos, les cuento que tengo un problema con mi gran vitara (gran nomade en chile) 2.0 gasolina
cuando lo compre no funcionaba la calefaccion, lo vio un amigo mecanico y el termostato estaba perforado con un taladro donde le realizaron 5 perforaciones
asi que cambie el termostato y cambie refrigerante por uno etilen-glicol
purgue el sistema por 48 horas y no tuvo problemas de recalentamiento el motor hasta ahora...
resulta que en un viaje...de vuelta a mi casa tengo que subir una pendiente medianamente pronunciada en 3° cambio y aproximadamente a 2000 rpm sin recalentarse el motor en ningun momento...
posterior a esto y ya en superficie plana y mas menos a 1 a 2 minuto de que sucedio esto...comienza a subir la temperatura hasta un nivel casi al rojo....
luego de esto me he fijado que haciendo funcionar el motor por sobre las 2500 rpm el motor trabaja a temperatura normal (no se calienta) pero si bajo de estas revoluciones el motor se recalienta si voy subiendo la pendiente
he revisado el nivel de agua en frio y esta hasta la linea de "full"
revisado post recalentamiento el nivel de agua es superior a full casi a punto de salirse del envase
el termostato esta nuevo....y la calefaccion funciona ahora
el electroventilador funciona
sera la bomba de agua????
problema recalentamiento motor
-
- Nuevo Suzukero !
- literaider
- Suzukero Asiduo !
hmmm
radiador tapado , bomba de agua o empaquetadura de culata
Re: hmmm
Ademas de controlar el agua en el recipiente, trata de controlarla en el radiador, ya que si este no esta lleno, no sirve de nada el agua en el tacho. Saludos, y suerteliteraider escribió:radiador tapado , bomba de agua o empaquetadura de culata
Yo creo que si parado, acelerando un poco, la temperatura baja, es el radiador tapado. Al acelerar aumenta el flujo de agua a traves del radiador, que tapado, enfria el agua que viene recaliente del motor recaliente. Si seguis subiendo la pendiente, donde el motor se quede sin refrigeracion,....
, menos mal que no la subida se terminó

-
- Nuevo Suzukero !
mmmm tengo 2 teorias u opciones...Fedey escribió:Yo creo que si parado, acelerando un poco, la temperatura baja, es el radiador tapado. Al acelerar aumenta el flujo de agua a traves del radiador, que tapado, enfria el agua que viene recaliente del motor recaliente. Si seguis subiendo la pendiente, donde el motor se quede sin refrigeracion,...., menos mal que no la subida se terminó
que sea el radiador tapado o el termostato nuevo...ya que el nivel de liquido en el recipiente del refrigerante esta por sobre el nivel de llenado significa que el termostato podria no estar abriendo correctamente...
lo raro es que el nivel de agua en el radiador esta en el nivel que lo deje
y lo raro es que pasando las 2500 rpm se empieza a enfriar el motor hasta llegar al nivel normal...revise el flujo de la manguera inferior y esta fria no tibia ni medianamente caliente
en fin tendre que abrir y revisar termostato