Grand Nomade (Grand Vitara) no arranca :(

Responder
ddieguito
Iniciandose a Suzukero...

Grand Nomade (Grand Vitara) no arranca :(

Nota por ddieguito »

Aunque no escribo mucho en el foro, siempre los estoy leyendo :mrgreen: !!, y ahora recurro de su ayuda, les cuento:

Antes de ayer iba a salir en mi Grand Vitara 1999, 2.0, AT (acá en Chile a la versión 4 puertas se le llama Grand Nomade) y simplemente no arrancó, pensé que había muerto la batería, la cambié, pero nada. Solo se escucha el motor de arranque que intenta dar vueltas pero no era suficiente. Antes de esto al dar arranque se escuchaba un sonido raro proveniente del motor de partida. ¿habrá muerto el motor de arranque?, ¿o reviso otra cosas?

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si escuchas que el motor de arranque (burro para nosotros) gira es que esta vivo, no tenes alarma en la camioneta? si asi fuera por lo general tienen un boton o un fusible para anularla, quizas esta no deja de cortar la corriente al desactivarla. Tambien puede ser que no este llegando nafta, ahi con sacar la manguerita que llega a la admision verias salir el chorro.
Ariel
ddieguito

Nota por ddieguito »

Tiene alarma, pero es primera vez que me pasa. Lo de Nafta no creo, porque estando con estanque lleno, o vacío el ruido feo en el burro era igual :(

Hoy con mi papá sacamos el burro y lo desarmamos, llegando a los "carbones" como se llama acá en Chile y nos dimos cuenta que estaban muy gastados, mañana lo llevaremos a poner unos nuevos, pero antes ¿será esto que impide que el motor arranque?

Les dejo una foto

Imagen

:cry: [/img]
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

por mas que le queden poca vida a los carbones si el burro gira a buena velocidad deberia arrancar, si no pudiera hacerlo escucharias que el burro hace ruido como cuando se queda si bateria y apenas puede girar. El motor de arranque ademas tiene el bendix que sale del mismo y acopla en la corona del motor de la camioneta para hacerlo girar, revisa eso tambien, es un engranaje y a veces se rompe algun diente. Yo probaria anulando la alarma desde lo que tenga, el fusible o el boton. De todas maneras un cambio de carbones no le viene mal al arranque y tenes para años.

pregunto: el motor de la camioneta cuando le das arranque, lo escuchas girar? o solo esuchas el burro o motor de arranque?
Ariel
ddieguito

Nota por ddieguito »

Gracias por la respuesta!, revisare el bendix y sus engranajes y te cuento como me fue. Ahora respondiendo a las preguntas, según yo el burro y el motor giran, pero es como si le faltara fuerza para lograr arrancar ¿me explico?, hoy montamos el burro y les cuento que resultó.

ddieguito

Nota por ddieguito »

uuuuf montamos todo y arrancó :lol: :lol: , ahora es más suave y más corto el encendido, gracias por la ayuda :B:
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

bueno me alegro, al final el tema fue simple y barato y el arranque dura años sin tocar
Ariel
Responder