CONSULTAS GV HDI

Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

CONSULTAS GV HDI

Nota por HAL9000 »

Antes que nada pido disculpas ya que seguro preguntare algunas cosas parecidas a otros, pero hace dias que busco y no encuentro en los post sobre los siguientes temas: Valvula EGR ¿donde se encuentra? en el motor HDI ¿adelante a la izquierda? porque lei que esta debajo del IC. ¿Si anulo la EGR hay que resetar el ECU? ¿como se hace en las HDI?. Ubicacion del catalizador (forma y tamaño aproximado?, ¿esta soldado o con abrazaderas? Faros rompenieblas: ¿lleva lamparas H3? ¿para cambiarlas si o si hay que sacar el paragolpes? Faros: ¿el capuchon que lleva dentro sirve con las lamparas del alta-baja nuevas, que tienen la punta negra por fuera y aluminizada por dentro? ¿el capuchon se puede sacar sin desarmar la optica?. Chapones cubre bajos: ya coloque el cubre carter y diferencial delantero (sobre planos del post correspondiente) sin problemas pero no pude encontrar los del cubre reductora y diferencial trasero, ¿si alguien tiene planos puede postearlos o mandarmelos por MP? muchas gracias a todos, sepan entender que es mi primera 4X4 con turbo IC y hay cosas que desconozco.
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Pero no te mataste buscando mucho :wink: , te dejo un link que te diría es de lectura obligatoria para los que tenemos HDI
viewtopic.php?t=43015&start=0&postdays= ... highlight=
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

Gracias Belzu, desde antes de comprar la chata que vengo leyendo los post y poniendome al tanto pero hay datos que no me quedan claros, el post que señalas primero lo vi y lei un par de veces ¿el motor HDI es este? anular la valvula egr en motor J20A (2.0) lo mismo que con las lampara de los rompenieblas, supongo que los de la mia son originales y llevan H3 como la mayoria, pero nunca se sabe hasta no ver., la foto del catalizador no la habia visto, por lo demas muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSULTAS GV HDI

Nota por Fercho_MDP »

Hall (otro mas que no firma con el nombre... :wink: ) leete este post, por favor..... viewtopic.php?t=45348

Vamos por partes:
HAL9000 escribió: Valvula EGR ¿donde se encuentra? en el motor HDI ¿adelante a la izquierda? porque lei que esta debajo del IC. ¿Si anulo la EGR hay que resetar el ECU? ¿como se hace en las HDI?.
La EGR en el motor HDI, está adelante a la izquierda, debajo del filtro de aire, contra el motor.

La EGR que están debajo del intercooler, es en el motor MAZDA.

No hay que resetear la ECU
HAL9000 escribió: Ubicacion del catalizador (forma y tamaño aproximado?, ¿esta soldado o con abrazaderas?.
El catalizador tiene la forma de un silenciador, y está a la altura del asiento de conductor. Está soldado al caño de escape (en realidad es parte del caño)
HAL9000 escribió:Faros rompenieblas: ¿lleva lamparas H3? ¿para cambiarlas si o si hay que sacar el paragolpes?.
Ni idea que lamparas usa, yo no los tengo. No hay que sacar el paragolpes para cambiar las lamparas. Lo haces desde abajo.
HAL9000 escribió: Faros: ¿el capuchon que lleva dentro sirve con las lamparas del alta-baja nuevas, que tienen la punta negra por fuera y aluminizada por dentro? ¿el capuchon se puede sacar sin desarmar la optica?.
El capuchón no lo tenes que sacar por nada del mundo. Si lo sacas, lo único que vas a lograr es encandilar y volver locos a los que vienen de frente. Las lamparas, todas tienen la punta negra o metálica.
NO SAQUES EL CAPUCHON !!!!!!!!!!!!
HAL9000 escribió: Chapones cubre bajos: ya coloque el cubre carter y diferencial delantero (sobre planos del post correspondiente) sin problemas pero no pude encontrar los del cubre reductora y diferencial trasero, ¿si alguien tiene planos puede postearlos o mandarmelos por MP? .
Fijate porque está posteado, estoy casi seguro.


Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

Gracias Fernando, lei los post, en cuanto a las lamparas de los rompenieblas, por lo que vi no hay lugar para sacarlas ya que atras del paragolpes esta el pasarruedas de plastico, salvo que este se desmonte parcialmente o se saque el paragolpes.
En cuanto al catalizador entonces hay que cortar y volver a soldar in situ.
Respecto al capuchon de las opticas, decia de sacarlos porque lei que con el tiempo se ponennegro y no reflectan como corresponde, mi auto anterior gol country 2006 no traia capuchones y usaba lampara alogenas con el aluminizado en la punta y no molestaban.
Respecto de los chapones cubre bajos, seguire buscando pero todavia no pude encontrar el de la reductora y diferencial trasero.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

HAL9000 escribió:Gracias Fernando, lei los post, .
:thumbup: Gracias Fabian !!!! =D> =D> =D>


HAL9000 escribió:en cuanto a las lamparas de los rompenieblas, por lo que vi no hay lugar para sacarlas ya que atras del paragolpes esta el pasarruedas de plastico, salvo que este se desmonte parcialmente o se saque el paragolpes..
Fijate que el pasaruedas, se desprende del paragolpes con unos clips, que se sacan y ponen facilmente. Están por el borde interior del guardabarros.
HAL9000 escribió:En cuanto al catalizador entonces hay que cortar y volver a soldar in situ..
Así es.......
HAL9000 escribió: Respecto al capuchon de las opticas, decia de sacarlos porque lei que con el tiempo se ponennegro y no reflectan como corresponde, .
Aunque se pongan negros (es la primera vez que lo oigo), su función no es la de reflejar, sino justamente evitar el encandilamiento del que viene de frente.
No sé en el Gol, pero puede ser que te refieras a las luces altas en lampara separada, y en ese caso, el deslumbramiento no es evitado. Pero en nuestras ópticas que tienen baja y alta en la misma optica/lámpara, si es muy importante el capuchon.
HAL9000 escribió: Respecto de los chapones cubre bajos, seguire buscando pero todavia no pude encontrar el de la reductora y diferencial trasero.
En un rato lo busco y si lo encuentro, te lo posteo aquí.

Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

HAL9000 escribió:¿el motor HDI es este? anular la valvula egr en motor J20A (2.0)
Me olvidé de esta pregunta:

NO, el motor J20A es el naftero.

Leete este post, que está muy bueno y te die donde esta la egr, el catalizador, etc.:

viewtopic.php?t=36660&highlight=anular+egr
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

Gracias Fernando por el dato del motor J20 y ¿el HDI que denominacion tiene? para buscarlos en los manuales, el post que señalaste lo lei, estaba haciendo una pregunta y tratando de poner una foto de ese post (que no pude poner) queria preguntar sobre la foto donde esta la EGR y la manguera que va al wastegate ¿cual es la manguera que hay que estrangular o anular? la que sale de la EGR arriba o la que va al wastegate? saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

HAL9000 escribió:Gracias Fernando por el dato del motor J20 y ¿el HDI que denominacion tiene? para buscarlos en los manuales, el post que señalaste lo lei, estaba haciendo una pregunta y tratando de poner una foto de ese post (que no pude poner) queria preguntar sobre la foto donde esta la EGR y la manguera que va al wastegate ¿cual es la manguera que hay que estrangular o anular? la que sale de la EGR arriba o la que va al wastegate? saludos
El motor Peugeot/PSA de la gv HDI se denomina RHZ de 8 valvulas y 1997 cm cúbicos.

La manguerita que hay que estrangular, es la mas fina que ingresa en la parte superior de la EGR.

Esa es la solución mas rápida y simple. Sino hay que sacar la EGR y colocarle una chapita, que ocluya la EGR desde su base.

Para poner fotos, acá están las instrucciones:

viewtopic.php?t=17637

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

La manguerita que hay que estrangular, es la mas fina que ingresa en la parte superior de la EGR.
Esta mañana estrangule la manguerita de la EGR pero no noto gran diferencia, creo que ninguna diferencia, supongo que significa que la EGR esta trabada abierta segun dieron y entendi, por lo que hay que sacarla y ponerle la junta-tapa y de paso saco el catalizador y lo vacio o cambio, ¿esto es asi? saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

HAL9000 escribió:
La manguerita que hay que estrangular, es la mas fina que ingresa en la parte superior de la EGR.
Esta mañana estrangule la manguerita de la EGR pero no noto gran diferencia, creo que ninguna diferencia, supongo que significa que la EGR esta trabada abierta segun dieron y entendi, por lo que hay que sacarla y ponerle la junta-tapa y de paso saco el catalizador y lo vacio o cambio, ¿esto es asi? saludos

Puede ser....... habría que desarmar para verlo...
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder