TANQUE SUPLEMENTARIO

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

TANQUE SUPLEMENTARIO

Nota por HAL9000 »

El otro dia hablando con mi compañero de laburo que tiene la Land Rover Discovery, le preguntaba por el tema de llevar combustible extra (bidones) ante la excases, en travesias y viajes largos o como he leido que hay caminos cerrado por la nieve. El me comento que de usar bidones solo de chapa o plastico del tipo nautico aprobado, tambien me comento que en las Rover algunos hacen un tanque suplementario en el espacio que queda entre el piso del baul y el tanque original (una altura de 10 cm por el rectangulo del baul lo que equivale a otro tanque). Entonce me puse a buscar y encontre este tanque:
Imagen medidas 91cm x 49cm x 17cm, Me parecio una opcion interesante siendo de plastico y de solo 17 cm de alto para poner sobre la baca pero luego pense que con 70 litros de combustible ¿no sera mucho peso para la baca y las barras y que tambien modificaria sustancialmente el centro de gravedad de la chata? con lo que ello implica tanto a altas como bajas velocidades en pendiente, ¿que opinan los suzukeros mas experimentados?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

esta bueno, el tema del peso es para tenerlo siempre en cuenta, pero si vas a viajar a lugares donde no hay combustible no teners otra alternativa que los bidones de techo, este esta muy bueno ya que es chato y no te queda tanto "aparato" sobre el techo.

donde lo viste ???
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
GOLI
Iniciandose a Suzukero...

Nota por GOLI »

Hola, en viajes largos y travesias a lugares solitarios lamentablemente estamos obligados a llevar combustible adicional y mas aun si en tu caso acostumbras a cargar Gas Oil premium.
El modelo de tanque que subiste lo fui a ver a Caram (Warnes 732 Cap) y como opcion economica y de buen resultado, termine comprando en el mismo lugar unos bidones americanos plasticos, a buen precio. Hice 6000 km con mucho ripio y pozos y ni si quiera transpiró la tapa....

Lo que no me convenció del tanque fue que habia que colocarle tapa y canilla, con el consecuente riesgo de goteo o rotura en el movimiento y traqueteo sobre la baca, colocar una bombita o la manguera que viene acompañada del brindis con gasoil...

Los bidones quedan mas altos pero se pueden manipular con mayor facilidad.

Si queres comprar algo bueno, los mejores bidones para combustible, extrachatos, comodos e irrompibles, son los Rotopax (googlealo)...pero....$$$$$$$$$$$$ ahora se fueron a las nubes.

Suerte!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Los rotopax los vi mientras buscaba pero me parecen caros por el poco volumen de transporte. El tanque lo vi en la pagina de un negocio de palermo en capital federal ahora no tengo el link despues lo paso.
por lo de la tapa, es cuestion ponerle una buena y colocarlo con la tapa del lado del tanque de combustible y con una manguera por sifon no hace falta bomaba, el combustible baja solo, no hay que sacar el tanque suplementario hasta volver de la travesia.
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Aca esta el link a la pagina donde esta publicado el tanque
http://www.aquabumps.com.ar/index.php?cPath=51_68_73
Fabian de GBA SUR
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Sino fijate en Costanerauno, hay unos bidones nauticos, son chatos y van perfecto, creo que vienen de 35 o 40 litros, yo ya los habia visto en un momento que queria comprarme un par
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Sino fijate en Costanerauno, hay unos bidones nauticos, son chatos y van perfecto, creo que vienen de 35 o 40 litros, yo ya los habia visto en un momento que queria comprarme un par
Estuve mirando pero no hay bidones tan chatos y son no mas de 20 litros y los tanque son bastante altos
Fabian de GBA SUR
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Igual si queres para el techo, te aconsejaria dos de 22 como este

http://www.costanerauno.com.ar/add_prod ... 13458&cat=

A uno chato a medida de 40, tenes que pensar en cargar y descargarlo sin moverlo, porque salvo que seas fortachon :mrgreen: se complica mover 40 kilos liquidos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

A uno chato a medida de 40, tenes que pensar en cargar y descargarlo sin moverlo, porque salvo que seas fortachon se complica mover 40 kilos liquidos
Estos estan buenos, el que postie yo es de 70 litros, la idea es ponerlo antes de salir de viaje y no sacarlo hasta volver y el combustible lo pasas con una manguera del tanque del techo al tanque de la chata.
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Cita:

A uno chato a medida de 40, tenes que pensar en cargar y descargarlo sin moverlo, porque salvo que seas fortachon se complica mover 40 kilos liquidos

Estos estan buenos, el que postie yo es de 70 litros, la idea es ponerlo antes de salir de viaje y no sacarlo hasta volver y el combustible lo pasas con una manguera del tanque del techo al tanque de la chata.
La ventaja de usar 3 de estos el la facil manipulacion como decis y edemas si se pincha uno, no es el unico tanque extra, es una buena opcion.
Fabian de GBA SUR
Migue_Min
Suzukero

Nota por Migue_Min »

Hola yo le puse un tanque nautico lo compre en Costanera Uno,le puse una

salida o acople nautico con una manguera y una pera con una salida larga

que llegue al tanque asi es facil pasarlo al tanque (se pasa solo).

Miguel

:-k :-k :-k
Chris
Staff

Nota por Chris »

Para llevar adentro del Baul . . alguien recomienda al´go ??

Gracias
Chris
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

el que compro miguel seguro sirve... esos no pierden..
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Hola yo le puse un tanque nautico lo compre en Costanera Uno,le puse una

salida o acople nautico con una manguera y una pera con una salida larga

que llegue al tanque asi es facil pasarlo al tanque (se pasa solo).

Miguel
Algo asi es lo que yo decia. Con respecto a llevarlo dentro del baul, no me parece muy conveniente, mas alla de que el tanque o bidon no pierda, por una cuestion de seguridad, sobre todo si los viajantes fuman, si bien el gas oli no es tan inflamable como la nafta, en cualquiera de los 2 casos no me parece apropiado.
Fabian de GBA SUR
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

Chris escribió:Para llevar adentro del Baul . . alguien recomienda al´go ??

Gracias
Chris, si es para llevar adentro, hablando de diesel, cualquier bidón te sirve. Yo uso unos de plástico común, que originalmente eran de detergentes alcalinos.

El gasoil casi no desprende gases y no es inflamable a temperatura ambiente, por lo tanto no tendrías problemas en absoluto, ni siquiera largan olor. Yo en la Trooper anterior tenía portaequipajes y los llevaba afuera, a la actual todavía no se la hice y los llevo adentro, cuando subimos a La Mejicana tomé la precaución de eliminar el exceso de aire una sola vez, pero tené en cuenta que hablamos de más de 4000 mts. de altura.

Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Tanques auxiliares

Nota por CALIBAN »

Estos son los tanques a los que te referis se usan muchos para las travecias en cuatriciclos....pero pueden llegar a servir

Imagen
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias, pero no es para la Grand Vitara (que ya no está conmigo) es para un monovolumen naftera . . . he probado con bidones comunes (de agua)envueltos en una Bolsa de polietileno, pero igual siempre un poco de olor larga.

Quisiera comprar alguno de buena calidad y aparte como es monovolumen, el olor llega al habitáculo mucho mas que en un Auto
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Chris comprate los Blitz :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Chris escribió:Gracias, pero no es para la Grand Vitara (que ya no está conmigo) es para un monovolumen naftera . . . he probado con bidones comunes (de agua)envueltos en una Bolsa de polietileno, pero igual siempre un poco de olor larga.

Quisiera comprar alguno de buena calidad y aparte como es monovolumen, el olor llega al habitáculo mucho mas que en un Auto
100% de acuerdo
Imagen
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Otro voto para scepter. La rompen.

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Responder