CONSULTA SOBRE LA FOTO AQUI PUESTA

Responder
Avatar de Usuario
JAVIER CAMPINS
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2008 14:32
Ubicación: capital federal

CONSULTA SOBRE LA FOTO AQUI PUESTA

Nota por JAVIER CAMPINS »

HOLA se me rompio una de las correas no es la que mueve el ventilador
es la que esta a la derecha podrian decirme como se llama y para que
sirve? asi puedo ir a comprarla y si saben cuanto sale tanto la colocacion
como la copra de la misma y donde podria en warnes ir aqui puse las
fotos que saque espero su info gracias

Imagen

2º foto

Imagen


3ra foto

Imagen


.
javier campins 01168657878
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

Hola, como andas?? Es la correa de la bomba de agua y alternador?? si es esa, la correa es Gates 4pk 810.. o es la correa de la direccion hidraulica y del aire acondicionado??

Para sacarte de encima cualqueir problema futuro, por hay que te conviene cambiar las dos, no deberia haber mucho cambio en el precio de la mano de obra, no es dificil cambiarla a la correa
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Hola Javier, esa es la correa que mueve el compresor del Aire Acondicionado y la bomba hidraulica de la caja de dirección.
Me fijé en la mia por si veia el código pero está borrado.
En cualquier casa de repuestos, rodamientos, gomas, hasta en alguna estación de servicio conseguis alguna. Cualquier mecanico la instala.
Podés andar, pero la dirección la vas a notar mucho más dura... asi que con cuidado!.
Suerte y saludos
Avatar de Usuario
JAVIER CAMPINS
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2008 14:32
Ubicación: capital federal

RESPUESTA A ROOM

Nota por JAVIER CAMPINS »

Hola mira el motor arrancaba y vi que se gasto el agua si ves el motor de frente a la izquierda esta la correa que va al ventilador y a la derecha es la que se rompio tiene 3 engranajes uno va al motor en la foto se ve muy poco y pense en ir a warnes y comprarla sino ver que mecanico lo haria aunque enciende el motor seguro la remolcare para no tener mas dramas tenes idea del valor que maso pueden pedir para arreglar? mas alla que cada mecanico pide lo que el vale en su trabajo pero para tener alguna idea y si es esa la correa la que me distes el numero averiguo el precio asi x lo menos lo demas sera mano de obra
javier campins 01168657878
Avatar de Usuario
JAVIER CAMPINS
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2008 14:32
Ubicación: capital federal

consulta sobre la rotura de correa

Nota por JAVIER CAMPINS »

Ahora estaba leyendo esto al no moverse los engranajes que tiene me aconsejan no llevarla rodando porque al ver que se calento y que se bajo el agua y llene el tanque otra vez pude llegar a mi domicilio ya que era el domingo pero note que el motor no regulaba como siempre en 10 regulaba mas bajo y al acelerarlo unp poquito pude llegar, en que daña al motor? perdon pero no se nada de mecanica asi me enseñan uds graciasssss
javier campins 01168657878
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

Hola, de nuevo.. la correa que se te rompio, es como dijo gustavo, la del aire acondicionado y de la direccion hidraulica..

el numero que yo te pase es de la correa del alternador y la bomba de agua que es la gates 4pk 810 para los motores de 8 valvulas va esa. y para los motores de 16 valvulas la correa que va es la gates 4pk 800.

A la noche me fijo si en mi camioneta se ve el numero de modelo de correa
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Hola Javier, por ahi lo que leías es sobre la correa de distribución, que está bajo la cubierta negra de plástico en el motor (en tu foto se ve), yo anduve un par de días sin la correa del AA y de la hidraulica sin problema.
Lo del agua que bajó es raro porque no tiene conexion con esa correa... a menos que, como a menudo pasa, reacción en cadena... fijate si al ponerla en marcha no pierde agua por la empaquetadura de la bomba de agua (luego del ventilador, polea y correa para el lado del motor).
El cambio de correa es un trabajo simple sin complicaciones... poner correa y tensar, no creo que mas de 30/50 $ .. igualmente hay que ver porque te tira el agua o baja el nivel.
Como dice Roman, los codigos de correa son:
Correa Alternador/Bomba Agua - Bando RIB – ACE 4PK930 DENSO 949700 – 0730
Correa AA/Hidraulica - Bando RIB – ACE 4PK800 17521 – 61 A00
Saludos y comentá como se resuelve el problema del agua
Avatar de Usuario
javiercampins
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2009 13:49
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

repoaracion de correa

Nota por javiercampins »

Gracias gustavo y room mañana me estoy comunicando con un mecanico y tratare que me la lleven para ponerle la correa y reparen y prometo contarles como siguio el tema les agradezco de corazon toda la info que me dieron ya que asi podre ir a comprar el repuesto y veremos como sigue esto graciasssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
JAVIER CAMPINS
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2008 14:32
Ubicación: capital federal

comentario

Nota por JAVIER CAMPINS »

Hola gustavo y room les cuento vino la grua y lo lleve el mecanico lo vio y yo le conte que habia hecho motor nuevo y en este caso se me habia cortado la correa, bueno el me dijo lo sig....se corto la solapa que tiene arriba el compresor y con eso sujeta el motorcito que tiene arriba donde uno puede ajustar la correa al ponerla eso tiene un braso arriba y otro abajo en el de arriba quedo el tornillo cortado y adentro y en el de abajo se corto la solapa asique dos alternativas 1º comprar el compresor nuevo que sale un dineral o 2º soldar una solapa donde se pueda ponder tornillos para agarrar el motorcito asique en la semana me dira el valor de la correa yl de soldadura y mano de obra asique les comento luego unsaludo grande y nos comunicamoss
javier campins 01168657878
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

Hola javier, como andas?? la llevaste de walter ?? el mecanico que te pase por mp ?? Esperemos que salga y quede todo bien !!
Suertee !
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Hola Javier , si conseguiste la correa y vivis cerca de casa mandame un mp y te la cambio yo estoy a 3 cuadras de av. Lafuente al 1300
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

Hola javier, como andas?? y que paso con la chata al final ?? Saluudos !!
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
javiercampins
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2009 13:49
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

reparacion de la negrita vitara

Nota por javiercampins »

Hola amigosss les cuento he estado viajando y recien ahora pude hubicar a walter y le estoy llevando la vitara el lunes 16 de abril al taller para que la vea y repare asique en la semana del 16 les dire que encontro y como se resolvio asi tenemos mas info todos, y te agradezco Rom que me hayan conseguido el mecanico del grupo y asi uno puede ir tranquilo, abrazooo a todosssss
Avatar de Usuario
jjcampins
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 Abr 2012 02:04
Ubicación: buenos aires

tema de correas

Nota por jjcampins »

Hola gente gracias a Roman que me paso el dato del mecanico la lleve y quedo perfecta es mas en el foro agregue sobre el tema del mecanico los conoci a walter y viviana y realmente son exelentes me atendieron super y los valores muy buenos asique tootalmente recomendado para todo el foro . por finn una gente de lujo y que te atienden exelente asique donde tengan algun problema con la camioneta llevenla a lo de walter y estaran re tranquilos. abrazon y muchisimas gracias por la infoooo-
Responder