AYUDA - FALLA ACELERANDO

Responder
pordefault
Suzukero

AYUDA - FALLA ACELERANDO

Nota por pordefault »

ESTIMADOS, OTRA VEZ LLAMADO A SUS CONOCIMIENTOS Y QUIZAS A ALGUIEN LE HAYA PASADO:
ESTABA LLENDO CON MI EMBRAGUE NUEVO A VALLECITO ACA EN MENDOZA A UNOS 100 KM DE MI CASA. HICE 30 KM DESPUES DE LLENAR EN LA SHELL CON SUPER Y ESTABA ANDANDO A 80 EN QUINTA Y DE REPENTE EMPIEZA COMO A CABECEAR... CORCOBEAR... DIRECTAMENTE A FALLAR, SUELTO EL ACELERADOR Y NO LO HACE, ACELERO Y LO VUELVE HACER... PARO... EN PUNTO MUERTO REGULANDO NO FALLA, ACELERO Y FALLA A FONDO, MUCHO, EL CUENTA VUELTAS APARTE DE LA FALLA DEL MOTOR, ESTABA LOCO, SUBIA BAJABA, SIEMPRE CON LA ACELERADA.-
ME FIJO LAS CONEXIONES ELECTRICAS, LOS CABLES DEL DISTRIBUIDOR, SACANDO 1 POR UNO Y HABIA CHISPA, DE LAS BUJIAS, TAMBIEN HABIA CHISPA Y NO SEGUIA FALLANDO MIENTRAS HACIA ESTO A 2500 RPM. SACO EL CABLE DE LA BOBINA Y OBVIO SE APAGA LA CHATA. SACO EL CONTACTO, LE VUELVO A PONER EL CABLE Y ARRANCO Y SEGUIA LA FALLA.
NO PERDIA NAFTA POR NINGUN LADO, EL FILTRO DE AIRE Y NAFTA CAMBIADOS HACE 500 KM...
ACEITE Y AGUA NORMAL, ES DECIR, NO ESTABAN MEZCLADOS NINGUNO DE LOS DOS.
HOY SE LO DEJE A PALMEIRO NO SABE CUANDO ME LA PUEDE MIRAR PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN LE PASO ALGUNA VEZ YA QUE NO CREO QUE ESTE ME META EL PERRO PERO POR LA DUDAS... UNO NUNCA SABE.
ME FIJE EN EL ALTERNADOR CDO ANDABA, ESTABA EN 13.80 Y LA BATERIA, SIN ESTAR MARCHA 12,3V.-
PODRA SER ALGUN INYECTOR PORQUE PARA VOLVER A CASA Y HOY PARA LLEVARLO AL MECANICO, TENIA QUE IR EMBRAGANDO ASI NO TIRONEABA, YA QUE CDO LO HACIA, HACIA RUIDO TODO, LA CAJA, CARDAN Y DEMAS... EN 1RA PARA SALIR TENIA QUE ACELERAR A 4500 RPM SINO SE CAIA DE VUELTAS Y SE PARABA....
ESTOY RE-CAGADO.... JAJAJA... Y MAS CON LA TENSION DE QUE PALMEIRO NO CABE CUANDO TENDRA TPO.
GRACIAS AMIGOS - ES SOLO NAFTA MI CHATA 1.6 16V
Edusosa
Suzukero

mmm

Nota por Edusosa »

suena feo lo que decis, si hubiera sido GNC me hubiera jugado por la bomba eléctrica, pero si es solo nafta.... las bujias no fallarán cuando se calientan?
probaste dejandolo enfriar y despues volviendo a andar?, será la bomba mecanica que no tiene suficiente caudal?

mmm si se me ocurre algo te comento, saludos y suerte!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Si es inyeccion, parecería una falla del maf, ¿te funciona la luz del check engine? ya que si falla el maf, se queda prendida.

Puede que este sucio, cuando falla el motor se pone "en emergecia", o sea, regula normal, pero al acelerarla, es como que le cuesta, como que tiene mucho aire.
Walter
pordefault
Suzukero

mmmmmmmmm

Nota por pordefault »

no enciende la luz del check engine... si cuando esta en contacto sin haberla arrancado.- La bomba de nafta es electrica. Si la deje enfriar cuando volvi a casa y falla =... como comente antes, se la lleve al "palmeiro" ya que el auxilio del seguro tardaba 3 hs por el asunto de los camioneros ayer, y se la deje. Al entrarla a la casa, me dijo q una falla electronica o electrica... No es de nafta.... asique veremos cuanto me va a doler el cul..... no sabia si la podia ver hoy... asique me carcome la espera hasta el lunes...
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Dale, con el escaneo va a saltar el problema.
Esperamos todos hasta el lunes... contanos eh!!
Walter
pordefault
Suzukero

pareciera que si

Nota por pordefault »

CUANDO LA ACELERO EN NEUTRO, TARDA EN SUVIR Y FALLA... SE VUELVE LOCO EL CUENTA VUELTA... DE 3000 SUBE AL TOQUE A 5000 Y A VECES PARECIERA QUE TUVIERA EL MAL DEL PARKINSON.
Y CUANDO SALGO EN 1RA TENIA QUE ACELERARLA A FONDO Y SALIR CON EL EMBRAGUE AL MEDIO SINO SE PARABA, PERO UNA FALLA MUY PUT. PARECE... TE ESCRIBO CDO LO SOLUCIONE.-
pordefault
Suzukero

terminado

Nota por pordefault »

muchachos para todos los que se preocuparon, les comento que el arreglo del ort.... salio 640, resulta que se habian pelado 2 cables y ahi saltado un fusible. Segun palmeiro zafe de hacer cagar la computadora. Me la reseteo y me cargo los parametros de fabrica. Eso era toda la falla.
Ahora a ver si no me deja a ningun lado ya q todavia no la pude disfrutar con la flia... veremos, cualquier cosa los llamo para q me vayan abuscar... jajaja un abrazo
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

:shock: :shock: $ 640 por dos cablecitos pelados??? :sc52:
SOCIO # 9111
pordefault
Suzukero

bueno

Nota por pordefault »

el enchafado de a la compu, reseteo de la misma y carga de parametros de fabrica... cuanto estan cobrando enchufarla solamente... $200, palmeiro el doble...
Edusosa
Suzukero

eeeeeeee

Nota por Edusosa »

¿A cuánto dijiste el kilo de fusibles? :shock:

¿$ 640.- por resetear la compu de la vita? :sc21:

Me parece que a ese Palmeiro hay que :smt071

Saludos!! y no hay problema..!! avise nomás y lo vamos a buscar :mrgreen:

Cada vez quiero más a mi humilde JLX sin computadora, puro cable y fierro.... =D>
pordefault
Suzukero

arreglo 640

Nota por pordefault »

hay unos 4 cables que salen x detras del motor dentro de una vaina, me lo mostro. Dice que estaban tocados los de cables de la señal de la compu. Zafe de no hacer cagar la compu, ya que si se hubiera tocado uno de ellos con el negativo o positivo CHAU COMPU... ahi si me la corto
Lucas JLX - socio 14542
=> You can go fast... I can go everywhere <=
Edusosa
Suzukero

zafaste

Nota por Edusosa »

Zafaste entonces..!! ahora a disfrutarla que se ve bien bonita tu vita...
pordefault
Suzukero

de lejos

Nota por pordefault »

de lejos se ve bien... la raye entera en carrizal por los arbustos de mier... que me rozaron la corroceria...
Por otro lado, vas a queres calcos del club, anotate, que arme un foro...
Lucas JLX - socio 14542
=> You can go fast... I can go everywhere <=
Edusosa
Suzukero

calcos y rayaduras

Nota por Edusosa »

Ya me anote con los calcos, sobre la rayadura, le compré el fibrón taparayones en la calle ($ 30.-) y los principales rayones quedan bastante mejor, si al cubrerayones luego le pones el teflonado, seguro que queda como nueva!!! (o casi) :mrgreen:

Saludos!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Bue, no te preocupes por los $ 640 menos si es un problema de cables y no nada mas grave.

Ahora a difrutarla!!
Walter
Responder