Eduardo Ocampo escribió:que onda con ese aceite de castrol que dicen queda aderido y no baja totalmente al carter
Hola Eduardo, buen día...
Es el Magnatec y como comenté, el ruido de los botadores desapareció enseguida, el motor no hace ruidos raros y el arranque en frío no presenta problemas. Hasta acá lo que podemos ver a simple vista y escuchar. El consumo de aceite con respecto al Elaion, no te puedo decir que haya variado en mayor o menor medida. En el tránsito soy tranquilo para manejar y no me hago el "chispita" así que cuando lo controlo la variación de la medida en la varilla no es significativa y se mantiene siempre bastante por encima del valor medio.
Lo único que veo como contra es que, al menos acá en Cutral Có, el 10w30 lo traen a pedido desde Nqn, no así el 10w40 por lo que tengo un litro nuevo sin usar desde el primer cambio (10.000 kmts) y un sobrante del de los 20.000. Con decirte que entre un service y otro no tuve que agregar aceite, es un buen indicador que todo marcha normalmente.
Creo que en la actualidad hay varias marcas confiables para elegir, siempre dentro de los valores recomendados por el fabricante, sólo es cuestión de gustos o confianza en una en particular... Por eso digo que uso Castrol por que desde que lo puse allá por el '96 en un Duna SCR, más tarde en la Súper Ténéré, Africa Twin, Golf, 307 y ahora en la Suzy jamás tuve problemas con la lubricación...
Abrazo