Buenas... me presento
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Gente,
Estoy viendo de comprar una Grand Vitara (preferentemente diesel) a partir del 2000.
Webeando, me encontre con el foro (que ya estoy disfrutando) y me metí para aprender mas de estas maquinas.
YA SE QUE LAS MAQUINAS SON PERFECTAS (corazon de fan), pero..... hay algo en particular que me deba fijar antes de comprar una? Es un paso grande para mi y no quiero clavarme.
Algunas preguntas / dudas:
- en las diesel (apunto a la 2.0) que tal es la recuperación / elasticidad. Viajo por el interior y ya sufrí con una camioneta que necesitaba carretear para pasar un camión.
- que tanto resto tiene el motor? o quiero viajar a 200kmh pero una velocidad promedio de 130/140 sería razonable.
- que capacidad tiene el baúl?
Bueno, espero no agobiar
Saludos a todos
Sergio
Estoy viendo de comprar una Grand Vitara (preferentemente diesel) a partir del 2000.
Webeando, me encontre con el foro (que ya estoy disfrutando) y me metí para aprender mas de estas maquinas.
YA SE QUE LAS MAQUINAS SON PERFECTAS (corazon de fan), pero..... hay algo en particular que me deba fijar antes de comprar una? Es un paso grande para mi y no quiero clavarme.
Algunas preguntas / dudas:
- en las diesel (apunto a la 2.0) que tal es la recuperación / elasticidad. Viajo por el interior y ya sufrí con una camioneta que necesitaba carretear para pasar un camión.
- que tanto resto tiene el motor? o quiero viajar a 200kmh pero una velocidad promedio de 130/140 sería razonable.
- que capacidad tiene el baúl?
Bueno, espero no agobiar
Saludos a todos
Sergio
Bienvenido al Foro, particularmente no puedo opinar por experiencia, seguro alguien mas calificado podrá hacerlo a continuación.
Cualquiera que elijas son buenos fierros si tuvieron el mantenimiento correcto.
Éxitos con la búsqueda.
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Éxitos con la búsqueda.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1214
- Registrado: 17 Jun 2011 17:13
- Ubicación: villa luzuriaga(san justo)
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Bienvenido Sergio !!!!
Con respecto a tu pregunta, tenes las opciones de diesel:
- hasta el año 2002, con motor Mazda 2000 cc, 87 HP, turbo intercooler. Un fierrito importante. No es super rápido, pero es muy fuerte.
- a partir del 2002, ya vinieron con motores Peugeot HDI, 2000 cc, 110 HP, turbo intercooler, common rail. Es un motor que empuja muuucho. De hecho el reprise en ruta es mayor al de la naftera, y es recontra elástico. Es un motorazo, si fue cuidado, y usado con buen gasoil (actualmente eurodiesel), y si se le han hecho los services normales (cambio de aceite, y filtros). Si fué maltratada, tiene probabilidades de que traiga problemas.
Sino, tenes la naftera, que no cambia con los modelos (son todos iguales), no lo conozco mucho, pero creo anda en los 142 HP. Es un motorazo, si es que no fue maltratado, (como todos los motores).
El baul, es chico, comparandolo con un auto, y mas chico todavía si lo comparás con el Siena...
Pero tenés la posibilidad de reclinar los asientos traseros, o tambien de volcarlos hacia adelante, lo que incrementa la capacidad enormemente.
Con respecto a la velocidad, no te olvides que no es un auto, es una chata, con centro de gravedad mas alto, y las velocidades altas se sienten mucho mas. Digamos que 130 o 140 ya son velocidades muy importantes para estos bichos. Si ben el motor HDI o el naftero te permiten llegar rápido a esas velocidades e incluso sobrepasarlas, no es recomendable, por una cuestión de estabilidad.
No te olvides, que son vehículos multipropósito, y que esa limitación en cuanto a la velocidad final, se compensa AMPLIAMENTE cuando querés incursionar en un terreno no apto para autos...
El 4x4, es un viaje de ida...... una vez que la pruebes, no volvés nunca mas....
Suerte con la busqueda y un abrazo
Con respecto a tu pregunta, tenes las opciones de diesel:
- hasta el año 2002, con motor Mazda 2000 cc, 87 HP, turbo intercooler. Un fierrito importante. No es super rápido, pero es muy fuerte.
- a partir del 2002, ya vinieron con motores Peugeot HDI, 2000 cc, 110 HP, turbo intercooler, common rail. Es un motor que empuja muuucho. De hecho el reprise en ruta es mayor al de la naftera, y es recontra elástico. Es un motorazo, si fue cuidado, y usado con buen gasoil (actualmente eurodiesel), y si se le han hecho los services normales (cambio de aceite, y filtros). Si fué maltratada, tiene probabilidades de que traiga problemas.
Sino, tenes la naftera, que no cambia con los modelos (son todos iguales), no lo conozco mucho, pero creo anda en los 142 HP. Es un motorazo, si es que no fue maltratado, (como todos los motores).
El baul, es chico, comparandolo con un auto, y mas chico todavía si lo comparás con el Siena...

Pero tenés la posibilidad de reclinar los asientos traseros, o tambien de volcarlos hacia adelante, lo que incrementa la capacidad enormemente.
Con respecto a la velocidad, no te olvides que no es un auto, es una chata, con centro de gravedad mas alto, y las velocidades altas se sienten mucho mas. Digamos que 130 o 140 ya son velocidades muy importantes para estos bichos. Si ben el motor HDI o el naftero te permiten llegar rápido a esas velocidades e incluso sobrepasarlas, no es recomendable, por una cuestión de estabilidad.
No te olvides, que son vehículos multipropósito, y que esa limitación en cuanto a la velocidad final, se compensa AMPLIAMENTE cuando querés incursionar en un terreno no apto para autos...

El 4x4, es un viaje de ida...... una vez que la pruebes, no volvés nunca mas....



Suerte con la busqueda y un abrazo
Última edición por Fercho_MDP el 27 Jun 2012 12:24, editado 1 vez en total.
Fernando
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- CARLOSACHE
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- Fercho_MDP
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Ups....beto63 escribió:ino, tenes la naftera, que no cambia con los modelos (son todos iguales), no lo conozco mucho, pero creo anda en los 142 HP. Es un motorazo, si es que no fue maltratado, (como todos los motores)
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creo que son 128 + 1






Abrazotessssssssss
Fernando
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- GUILLOTE CF
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- Registrado: 20 Mar 2011 13:37
- Ubicación: Santa Fe
Bienvenido al foro!
Tampoco puedo opinar por experiencia propia, sí por las que he leído (te aseguro que muchas) para tus pretensiones buscá nafta o HDi, la Mazda te va a quedar corta.
De cualquier manera te recuerdo que la velocidad máxima, en autopistas, es de 130 km/h y en rutas -por las que se llega a la mayoría de los destinos "off road" de nuestro país- es de 110, por lo tanto practicamente cualquier vehículo está en condiciones de "crucerear" a la misma siempre y cuando tu intención sea hacerlo con seguridad, respetando los límites legales y sobre todo valorando las vidas propia y ajenas.
A eso agregá lo que perfectamente describió Fercho, en general las SUV son vehículos con un centro de gravedad elevado y sus reacciones distan de ser las de un automóvil convencional, simplemente porque no fueron diseñadas para eso. En lo derecho vas a ir perfecto, pero ante cualquier eventualidad y en una maniobra de pánico tenés altas probabilidades de terminar con las ruedas mirando al cielo.
Coincidiendo nuevamente con Fer, la ventaja la vas a obtener justamente cuando bajes las ruedas del asfalto y llegues a lugares impensados para un auto, esa es la razón de ser de este tipo de vehículos y te aseguro que te vas a olvidar del "problema" que significa hacer 20 km. menos cada hora en los enlaces.
Saludos y éxitos en la búsqueda!
Tampoco puedo opinar por experiencia propia, sí por las que he leído (te aseguro que muchas) para tus pretensiones buscá nafta o HDi, la Mazda te va a quedar corta.
De cualquier manera te recuerdo que la velocidad máxima, en autopistas, es de 130 km/h y en rutas -por las que se llega a la mayoría de los destinos "off road" de nuestro país- es de 110, por lo tanto practicamente cualquier vehículo está en condiciones de "crucerear" a la misma siempre y cuando tu intención sea hacerlo con seguridad, respetando los límites legales y sobre todo valorando las vidas propia y ajenas.
A eso agregá lo que perfectamente describió Fercho, en general las SUV son vehículos con un centro de gravedad elevado y sus reacciones distan de ser las de un automóvil convencional, simplemente porque no fueron diseñadas para eso. En lo derecho vas a ir perfecto, pero ante cualquier eventualidad y en una maniobra de pánico tenés altas probabilidades de terminar con las ruedas mirando al cielo.
Coincidiendo nuevamente con Fer, la ventaja la vas a obtener justamente cuando bajes las ruedas del asfalto y llegues a lugares impensados para un auto, esa es la razón de ser de este tipo de vehículos y te aseguro que te vas a olvidar del "problema" que significa hacer 20 km. menos cada hora en los enlaces.
Saludos y éxitos en la búsqueda!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - 

- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4038
- Registrado: 12 Sep 2008 21:42
- Ubicación: Mar Del Plata
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 680
- Registrado: 30 Mar 2012 20:33
- Ubicación: Bahia blanca
Re: Buenas... me presento
Hola Smorilla,smorilla escribió:Gente,
Estoy viendo de comprar una Grand Vitara (preferentemente diesel) a partir del 2000.
Webeando, me encontre con el foro (que ya estoy disfrutando) y me metí para aprender mas de estas maquinas.
YA SE QUE LAS MAQUINAS SON PERFECTAS (corazon de fan), pero..... hay algo en particular que me deba fijar antes de comprar una? Es un paso grande para mi y no quiero clavarme.
Algunas preguntas / dudas:
- en las diesel (apunto a la 2.0) que tal es la recuperación / elasticidad. Viajo por el interior y ya sufrí con una camioneta que necesitaba carretear para pasar un camión.
- que tanto resto tiene el motor? o quiero viajar a 200kmh pero una velocidad promedio de 130/140 sería razonable.
- que capacidad tiene el baúl?
Bueno, espero no agobiar
Saludos a todos
Sergio
Mira, te cuento al menos mi caso, yo compre una GV 2001 TDI Motor Mazda, antes de comprar estaba igual que vos con las dudas, por lo que todos me dijeror que si compraba que sea motor Mazda, en mi caso la uso para todo, viajo mucho y vengo de un Honda Civic 2003, cambios dificiles si los hay, pero bueno, al tener tan cerca el mar aca en Bahia Blanca queria la GV, te cuento que en ruta tiene excelentes prestaciones, no se siente un ruido, el motor es muy serenito y ni te das cuenta que vas a Gas Oil, yo hago distancias largas (mi Sra es de Mza) y la verdad que viajo muy comodo, es un vehiculo mas que confortable, en cuanto a la velocidad no la paso de 120/130 km/h si bien da para mas, los consejos de los que saben me indicaron eso, a la hora de pasar un camion pasas tranquilo, el turbo ayuda mucho ahi, es increible, pero depende tambien como quiera pasar de jugado uno, eso esta claro, el consumo es nada, la unica vez que controle pude hacer con un tanque lleno 762 km en Ciudad y daba para un poco mas, en ruta lo mismo, es muy bajo el consumo 8/9 lts como todo, depende de cuanto aceleres, carga,vientos etc, estoy mas que contento y mi proximo paso es otra un poco mas nueva, asi que por mi parte dale para delante nomas!.
Slds!.