Hola Horacio… espectacular que estés pensando en modificaciones varias..
No sé a qué tipo de “estabilidad” te referís (rolido, cabeceo, etc etc.)
En una primera aproximación me parece que el hecho de poner los amortiguadores mas adentro o mas afuera , hace que la dureza de los mismos cambie únicamente en caso que el eje se incline con respecto al chasis. Y cambia muy poco………
Si los sacas más afuera van a parecer algo “más duros”… si los metes más adentro mas blando, pero cuando el eje se inclina y trabaja uno solo,
Lo que realmente cambia la dureza es la inclinación del amortiguador con respecto a la vertical, y en este caso influye también cuando el eje se desplaza paralelo al chasis
Lo de la fiorino es una buena solución, pero en el eje trasero del jimny sobra espacio para poner amortiguadores de buena carrera.
Si aumentas el cruce de ejes te va a romper los bujes de los brazos de suspensión porque se retuercen como locos
Los que son una porquería son los amortiguadores delanteros que tienen una carrera de 85 mm (por eso los bujes delanteros no tienen “ventilación”)
Exitos con las pruebas
Gustavo
Amortiguadores desplazados
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