cambie amortiguador 2 veces en 6 meses Que puede ser?
cambie amortiguador 2 veces en 6 meses Que puede ser?
Hola amigos, les cuento que ando furiosa porque otra vez rompí un amortiguador.
Resulta que en noviembre del año pasado, y de puro neurótica que soy le cambié los amort. delanteros a la morocha (cumplieron 100.000 como duques!)
La cosa es que puse los Fric Rot Max comprados en una casa de repuestos chevrolet de acá.... Duraron 1700 km,,,,Cuando llegué a Buenos Aires Walcar me dijo que estaban clavados,
Después de llamar al vendedor y reputearlo... fui a una concesionaria oficial Chevrolet (BETA) y compré EXACTAMENTE LOS MISMOS (para que después me devuelva la plata el que me los vendió originalmente).
La cosa es que no le hice ni 10,000 y ya palmó el derecho!!!!!!
Pregunto; se puede tener tanta mala suerte de que me vendan 2 veces amortiguadores fallados o tengo que sospechar que alguna otra cosa del tren delantero anda mal????
Comento que cuando los cambiamos la primera vez hicimos revisar el tren delantero completo pero no se vio nada rado....
Que puede ser??????
Gracias por los aportes....
Resulta que en noviembre del año pasado, y de puro neurótica que soy le cambié los amort. delanteros a la morocha (cumplieron 100.000 como duques!)
La cosa es que puse los Fric Rot Max comprados en una casa de repuestos chevrolet de acá.... Duraron 1700 km,,,,Cuando llegué a Buenos Aires Walcar me dijo que estaban clavados,
Después de llamar al vendedor y reputearlo... fui a una concesionaria oficial Chevrolet (BETA) y compré EXACTAMENTE LOS MISMOS (para que después me devuelva la plata el que me los vendió originalmente).
La cosa es que no le hice ni 10,000 y ya palmó el derecho!!!!!!
Pregunto; se puede tener tanta mala suerte de que me vendan 2 veces amortiguadores fallados o tengo que sospechar que alguna otra cosa del tren delantero anda mal????
Comento que cuando los cambiamos la primera vez hicimos revisar el tren delantero completo pero no se vio nada rado....
Que puede ser??????
Gracias por los aportes....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
falsa alarma!
Por suerte estuvo de visita un amigo que es mecánico.... le conté el problema.
La cosa es que los revisó y la fue a probar en camino de tierra bastante irregular. Cuando volvió me dijo: "Flaca, estás en pedo. Anda hermoso la chata".
El taller de alineación y balanceo donde la llevé el viernes oh casualidad también vende amortiguadores... casi me meten el perro. Sigo pensando que estas cosas van a dejar de pasar el día que los talleres tengan que matricularse....
Igual por si las dudas le voy a hacer alineado y balanceo de nuevo porque noté que vibraba un poco a altas velocidades.
Gracias igual x las sugerencias.
La cosa es que los revisó y la fue a probar en camino de tierra bastante irregular. Cuando volvió me dijo: "Flaca, estás en pedo. Anda hermoso la chata".

El taller de alineación y balanceo donde la llevé el viernes oh casualidad también vende amortiguadores... casi me meten el perro. Sigo pensando que estas cosas van a dejar de pasar el día que los talleres tengan que matricularse....
Igual por si las dudas le voy a hacer alineado y balanceo de nuevo porque noté que vibraba un poco a altas velocidades.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Que mal Cecilia, que hayas tenido todos esos problemas, mas los problemas que mencionaste antes con la direccion tambien.!!Ceciliasp escribió:falsa alarma!
La cosa es que los revisó y la fue a probar en camino de tierra bastante irregular. Cuando volvió me dijo: "Flaca, estás en pedo. Anda hermoso la chata".![]()
![]()
![]()

La segunda vez como te diste cuenta que no andaban mas, te diste cuenta al manejarla que no amortiguaban o te dijo algun mecanico?
Esta tercera vez le volviste a poner los Fric Rot?
Saludos
Perdón muchachos... me re colgué en contestar y recién veo su pregunta.
El tema es que soy medio perseguida con la chata. Yo sentía la sentía un poco dura al andar y por eso me mandé a la casa que hace amortiguación acá, que también te vende los amortiguadores. Por supuesto el tipo me dijo que había que cambiarlos y me quería vender de nuevo los fric rot que el tenía.
Por un momento pensé en cambiarlos pero después pensé que sería muy raro que me hayan enchufado dos veces seguidas amortiguadores malos (encima la segunda los compré en BETA en Buenos Aires). Así que decidí hacer una segunda consulta con un amigo que tienen una Frontier y le hace todo el, se da mucha mano con las camionetas.
La probó, la revisó... la hizo andas por camino irregular y me dijo que para él estaba todo ok.
De todas maneras la voy a llevar a que la metan en la computadora para que midan la efectividad de los amortiguadores y les cuento....
El tema es que soy medio perseguida con la chata. Yo sentía la sentía un poco dura al andar y por eso me mandé a la casa que hace amortiguación acá, que también te vende los amortiguadores. Por supuesto el tipo me dijo que había que cambiarlos y me quería vender de nuevo los fric rot que el tenía.
Por un momento pensé en cambiarlos pero después pensé que sería muy raro que me hayan enchufado dos veces seguidas amortiguadores malos (encima la segunda los compré en BETA en Buenos Aires). Así que decidí hacer una segunda consulta con un amigo que tienen una Frontier y le hace todo el, se da mucha mano con las camionetas.
La probó, la revisó... la hizo andas por camino irregular y me dijo que para él estaba todo ok.
De todas maneras la voy a llevar a que la metan en la computadora para que midan la efectividad de los amortiguadores y les cuento....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
en realidad cuando dije computadora me refería a una máquina que creo que tienen los que hacen amortiguación para probar la eficacia de los amortiguadores... o estoy hablando pavadas????tanoenzo escribió:cecilia yo creo que la computadora te tira problemas de motor basicamente
para el control de amortiguadores anda a haser la VTV,y seguro te dicen si esta OK o no
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
Cualquiier casa de tren delantero grande tiene la maquina para medir los amortiguadores, y te dan un informe de eficacia. Basicamente lo que hace es hacer rebotar la rueda y medir si esta se despega del suelo. Mientras más copie el rebote, mejor. Medirlo a ojo es muy dificil, salvo que esten clavados o echos bosta y rebote o las cubiertas ya estén talonadas.
Ariel
Efectivamente hoy la llevé a un taller especializado y revisaron los cuatro amortiguadores y están perfectos.
Me diijo que simplemente es dura la suspensión de la camioneta y nada mas.
Me sorprende que los traseros son los originales y siguen tirando....que fenómeno!
Me diijo que simplemente es dura la suspensión de la camioneta y nada mas.
Me sorprende que los traseros son los originales y siguen tirando....que fenómeno!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC