Sensor de detonacion !!!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Sensor de detonacion !!!!!
Alguien sabra decirme como hago para sustituir el sensor de detonacion, soy de venezuela y aqui no lo consigo, he navegado por la pagina donde venden los repuestos en australia y tampoco lo tiene, si alguien tiene alguna informacion lo agradecere mucho!!!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Buenas Tardes Gilberto.
Cuando uno llega por primera vez a una casa, saluda, se presenta, hace un par de comentarios (en este caso del vehiculo propio)..... y recien despues hace la pregunta...........
Asi, en "seco" sin saludar queda mal.
Todo esto por cortesia, como tambien por cortesia llena la ficha de inscripcion completa.
Atentamente.
Gustavo
Cuando uno llega por primera vez a una casa, saluda, se presenta, hace un par de comentarios (en este caso del vehiculo propio)..... y recien despues hace la pregunta...........
Todo esto por cortesia, como tambien por cortesia llena la ficha de inscripcion completa.
Atentamente.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
-
- Nuevo Suzukero !
gustavo LU2HC escribió:Buenas Tardes Gilberto.
Atentamente.
Gustavo
Disculpen la mala educación, es que estoy un poco perdido, primero que todo buenas noches, soy de vzla (bienvenidos al control cambiario!!!!!) tengo una Suzuki Jimny año 2002 con 170 mil Km, es mi Bebe y estoy un poco muy preocupado, desde hace algunos dias presenta una falla la scaneo y me da dos sensores dañados, el del oxigeno que por lo leido por algunos foros es algo normal, lo que me sorprendió es que también me indica que el knock sensor también esta dañado, no se mucho de mecanica pero he investigado por la red su funcion, lo extraño que que el el manual de taller no aparece la ubicacion, como si no existiera pero en el manual del sistema electrico si se refleja la conexion, solo busco sabiduria y un poco de direccion.
Gracias.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Gilberto, Bienvenidos al foro del suzukiclub.
Tu jimny al ser 2002 es DOHC, lleva sensor de detonacion
Aqui en Argentina (
con dolares de un montos de colores y ninguno en la mano tb
) no hay muchos dohc
Nush. Este sensor detecta la detonacion (pistoneo en criollo) y corrige los parametros de inyeccion y encendido para evitarla.
O sea adapta la inyeccion y encendido para el maximo aprovechamiento de la calidad del combustible y por ende minimo consumo y contaminacion
Gilberto:
1°) mira si alguien intervino cables, etc del sensor, lo mas factible es una mala conexion electrica del mismo.
Empeza por esto
2° una vez descartado eso. podes revisar el sensor. que debe estar correctamente fijado al motor. un ajuste incorrecto del bulon da señales falsas
3°
reemplazar el sensor
El jimny mio es sohc, ya veo si te consigo la ubicacion del sensor del DOHC.
Exitos
Gustavo
Tu jimny al ser 2002 es DOHC, lleva sensor de detonacion
Aqui en Argentina (

Nush. Este sensor detecta la detonacion (pistoneo en criollo) y corrige los parametros de inyeccion y encendido para evitarla.
O sea adapta la inyeccion y encendido para el maximo aprovechamiento de la calidad del combustible y por ende minimo consumo y contaminacion
Gilberto:
1°) mira si alguien intervino cables, etc del sensor, lo mas factible es una mala conexion electrica del mismo.

2° una vez descartado eso. podes revisar el sensor. que debe estar correctamente fijado al motor. un ajuste incorrecto del bulon da señales falsas
3°

El jimny mio es sohc, ya veo si te consigo la ubicacion del sensor del DOHC.
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
-
- Nuevo Suzukero !
Gracias Gustavo eso mismo hare, Mi Jimny debe ser igual a la tuya es SOHC, me imagino que en Vzla siguieron sacando el mismo modelo por varios años, en realidad solo estuvo en el mercado del 2000 al 2002, por eso la poca existencia por aka de repuestos (igual hay poca importación por tener poco acceso a las divisas), aplicare el procedimiento y les aviso como me fue, gracias por la info.
Si conocen donde conseguir el sensor me avisan por en vzla. no hay!!!!!!!!
La falla da cuando el vehiculo esta en marcha, pierde potencia y al acelerar tiembla mucho en pocas revs. al ilgual que se enciende y apaga la luz de check engine. de resto todo va bien.
Si conocen donde conseguir el sensor me avisan por en vzla. no hay!!!!!!!!
La falla da cuando el vehiculo esta en marcha, pierde potencia y al acelerar tiembla mucho en pocas revs. al ilgual que se enciende y apaga la luz de check engine. de resto todo va bien.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
-
- Nuevo Suzukero !
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional