CON GANAS DE COMPRAR UN GPS...... Peroooo cual ?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Queres algo bueno para 4x4? o algo normal para automovil?

4x4 = garmin Oregon 450 o similar
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Sirve para ciudad Pablo, y aprovecha ahora que sos joven :mrgreen: porque la pantalla es chica pero son un caño.
Yo tengo un Oregon 300, no tenes gallega, solo señales sonoras que para mi es mejor un "blingbling" que me hablen a cada rato, para eso en los viajes tengo a mi esposa y mis hijos :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Dentro de lo conocido tenés el TomTom que también tiene soporte de proyecto mapear y para mí tiene mejor software que Garmin, buscá en youtube los videos y comparalos.
Yo tengo un gps chino que no tiene ni marca, un garmin 60csx y el celular con gps y al chino no lo cambio por nada, ¿porque? porque tiene instalados el IGO, que es MUY SUPERIOR a cualquier otro navegador, el TomTom, el Garmin XT, y al NoniGPS y el Ozyexplorer para off-road con imagenes georreferenciadas. La contra del IGO es que no tiene los mapas tan actualizados pero cuando llego a algún lado que falta en el mapa paso al TomTom y listo.
Al celular lo estoy usando con un programa que se llama Oruxmap y la verdad es que me sorprendió, lo podes usar conectado con los mapas del google o sino los descargás para usar offline, es muy bueno.
Supongo que ahora estás más confundido que antes. Suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hagamos al revez Pablito, decinos que presupuesto manejas mas o menos y te decimos :mrgreen:
Yo me compre hace un tiempo un Nuvi usado aca en el foro que tiene pantalla wide, bluetooth asique ni lo pense, lo pague 350 pesos y para usar todos los dias es mas que suficiente, el Oregon lo tengo guaradito para salir solamente con la doble :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

es viejo peor es too much, un 60 csx!!! pero claro la pantalla necesita lupa :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

dame el modelo y te paso el precio. :wink:
si se juntan mas de 10 se puede hacer un muy buen numero... :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

No soy el mejor consejero... tengo un chinito de 6" luego de muchas vueltas logre instalar el Garmin XT (nunca funciono como me hubiera gustado), pero si navitel e Igo Primo, estos dos últimos, ambos me guardan los tracks y luego puedo verlos en mapsource, para guiar el IGO en capital es bueno, para la ruta prefiero navitel.
Pero para el 98% del común de la gente el gps les sirve de guía en la ciudad así que aconsejaría, (esto sin desmerecer las opiniones muy bien fundadas del resto), que te compres un NUVI 40, tiene guía por voz, nombra las calles lo que te ahorra estar desviando la vista hacia el aparato, económico y simple de usar.

La contra de estos Nuvi es que son solo para calle, no tenes track back por ejemplo.
los económicos que hacen eso son de la linea de los etrex y no tienen guía por voz...

Algunos te van a decir que el mejor gps para off road es el Garmin 276, puede ser cierto, eso si es solo para off-road, cuando rutea hace pitidos avisando pero tenes que mirar la pantalla para saber que pasa, no tiene guía por voz, y te piden lo que no vale por un usado. Ahora el que quiera al sucesor del 276c apunta al Montana
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=75228

Particularmente si podes darte el lujo de tener dos gps, arrancaría comprando el nuvi, para todos los días, luego iría por un etrex, oregon, montana ... en ese orden.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
ger65
Suzukero

Nota por ger65 »

Aprovecho la consulta y pregunto:

¿que onda con esto?

http://www.gpsmundo.com/gps/index.asp?P ... roducto=40

Si mi idea es usar una netbook puedo visualizar el recorrido? puedo trazar las rutas en el mapsource y grabar los tracks?

Seria solamente para travesias, para ciudad tengo un Nuvi 200.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ger, podes usar este para eso, yo tambien lo tengo y lo uso en la Netbook con el nRoute de Garmin enlaza por bluetooth :wink:

http://www.gpsmundo.com/gps/index.asp?P ... oducto=111
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ger65
Suzukero

Nota por ger65 »

Gracias Gaby!!!

estaba en la duda de comprar otro Gps para travesias o matar dos pajaros de un tiro y usar la netbook.
Lo que yo quiero basicamente es una pantalla màs grande (el nuvi 200 es muy chiquito), y poder ver las rutas en el mapsource y pasar los waypoints o rutas (mejor) al gps, si se puede hacer eso y encima guardar los recorridos estoy feliz!!!!
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

DARBPAD escribió:
Gaby-69 escribió:Hagamos al revez Pablito, decinos que presupuesto manejas mas o menos y te decimos :mrgreen:
Presupuesto....... aprox $1200...... es el promedio de los que están publicados en ML nuevos. Si es menos, mejor, usado compraría solo a conocido.

Rolo, si comercializas, aconsejame [-o< , lo unico que se es que el Nuvi 500, 510, 550, es el mas full (por el track-back lo digo), sacando esto, que otro nuvi es recomendable ?. Los Oregon los vi, me gustan, pero se van del presupuesto

Hola, fijate el Garmin 765 yo lo tengo y las prestaciones son maravillosas para todo, entra en new hard y fijate ahi, esta en esa plata que vos dispones, te aseguro que es un caño.

Espero te sirva la data!.
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Yo compre el E-trex Legend HCX, que tiene pantalla chica, pero lo bueno es que anda con 2 pilas comunes. Si no lo tenès conectado al auto con 2 pilas recargables te tira 24hs es un caño. Yo además de off-road lo uso cuando hago caminatas de montaña-trekking, para que me grabe el camino y no perderme. Anda 10 puntos y es el más barato en esta gama. Se puede poner tarjeta de expanción y poner los mapas de mapear.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

En mi opinión, no hay un GPS para todo. No es casual que hagan tantos modelos!

Buscate un Nuvi que aunque no haga track-back si te grabe el recorrido, así podés volver siguiendo la línea trazada. Y al cual le puedas cargar rutas desde la compu (hay muy pocos Nuvi que importan tracks, pero en las travesías siempre hay otro GPS que si lo hace :wink: ). No conozco los modelos nuevos, pero si vez alguno que te interesa lo podés chequear en Garmin.com, googlearlo o pasame el modelo y te averiguo...

Yo tengo un Nuvi 760 y estoy muy satisfecho; hace poco me compré el Montana 650 y es una masa, pero lo reservo para las travesías!!! :jump:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

De la página que pusiste, el 1410 puede ser...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

El 2495 además de la pantalla, se diferencia en que tiene "Compatibilidad Limitada" con cartas marinas y mapas topográficos, mientras que el 1410 no. Eso no quiere decir mucho, ya que esa limitación casi seguro te impida cargar los mapas truchos que se consiguen acá.

Las diferencias con el 760 son varias, la más importante (por como lo uso yo) es la falta en estos modelos de transmisor de FM y Mp3. ¿Por qué? Cuando viajo me cargo unos cuantos discos en la tarjeta SD del 760, y voy escuchando música, baja automaticamente el volumen para dar las indicaciones y si suena el telefono hablo manos libres, todo con el stereo de la GV. Otra es que cuando sacas el 760 de la base te graba ese punto, si te lo llevas en el bolsillo siempre podés encontrar el auto.

Las Routes son las rutas prediseñadas que podés guardar en el GPS. Es bastante raro que necesites más de 10, pero...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Responder