luz de tablero de ABS

Responder
roberto otero
Suzukero

luz de tablero de ABS

Nota por roberto otero »

Amigos, no me enciende la luz de tablero del ABS. nunca encendió desde que la compre. Revicé las lamparitas y no estaba mal. Alguien sabe como sigo en la busqueda de la falla?
Gracias por la ayuda. Saludos
Roberto
leagz
Staff

Nota por leagz »

el tema..,e s tiene ABS??, probaste en mojado si bloquea, o si frena con el abs activado ( sin bloquear)??

Eso sería lo mas importante...

aunque en el año 2000, estan las que trajeron, y las que no..., puede que el tablero tenga la luz..., pero si no trae el ABS..., no se debería prender...

suerte en la solución
Leandro
roberto otero
Suzukero

Nota por roberto otero »

leagz escribió:el tema..,e s tiene ABS??, probaste en mojado si bloquea, o si frena con el abs activado ( sin bloquear)??

Eso sería lo mas importante...

aunque en el año 2000, estan las que trajeron, y las que no..., puede que el tablero tenga la luz..., pero si no trae el ABS..., no se debería prender...

suerte en la solución
Leandro: La camioneta tiene ABS con seguridad. No se donde tiene los fusibles o algo que pueda fallar. Gracias por la ayuda
Roberto
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hace la prueba si funciona, bloquela para ver si activa vibrando el pedal de freno al activarse, si se activa tenes la luz del tablero quemada, si no se activa entonces sera un fusible
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Anda a un mecanico levantale el capot y en 5 minutos te dice si tenes o no ...
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

exel31 escribió:Anda a un mecanico levantale el capot y en 5 minutos te dice si tenes o no ...
:mrgreen: No hace falta mecanico, si al abrir el capot, sobre la derecha en el guardabarros tenes una "cajita" de aluminio con muchos cañitos saliendo para todos lados tiene ABS :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
roberto otero
Suzukero

Nota por roberto otero »

Gaby-69 escribió:
exel31 escribió:Anda a un mecanico levantale el capot y en 5 minutos te dice si tenes o no ...
:mrgreen: No hace falta mecanico, si al abrir el capot, sobre la derecha en el guardabarros tenes una "cajita" de aluminio con muchos cañitos saliendo para todos lados tiene ABS :wink:
ABS tiene y no hay duda de eso. Probe el fisible de 50 A que está en el motor en una caja junto a la batería y esta ok. le llega tensión a la ficha de alimentación del ABS. La lámpara del tablero está ok. Pero nunca enciende y bloquea en el empedrado mojado, quiere decir que no funciona el ABS. Creo que lo unico que me falta es caer en taller y que me maten. igualmente espero que a alguien le haya pasado lo mismo y me tire una siga. Gracias por todo amigos
Roberto
Pablo Calamuchita
Suzukero

luz de tablero de ABS

Nota por Pablo Calamuchita »

roberto otero:

El sistema ABS de la Suzuky sólo lo podes escanear en un taller autorizado que tenga el scaner, cómo es de origen japonés estás al horno.
Habla con el electricista de un taller oficial a ver si te lo puede hacer particularmente, en la consecionaria no hay garantías.

Pablo
Pablo Calamuchita
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Pero cuando das contacto la luz enciende?
Junto a la de bateria, presión de aceite, etc.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
roberto otero
Suzukero

Nota por roberto otero »

Nach_onlyone escribió:Pero cuando das contacto la luz enciende?
Junto a la de bateria, presión de aceite, etc.

Slds,
nacho.-
Hola Nacho

No enciende nunca. El tema es que además parece estar todo bien: lamparas, fusible, conexiones, etc. Pero bloquea al frenar y eso no es normal. Gracias!
Roberto
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Es que ya ahi arranca el problema.
Si no funciona, la lampara debería quedar encendida, luego de hacer el contacto.
Lo raro es que estando bien la lampara, no prenda.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

supuestamente cuando le das contacto, se prende unos segundos como chequeando que esta en correcto funcionamiento, igual que el airbag.

Pero si no se prende y ademas se bloquean las ruedas es poruqe algo falla.
La sensacion cuando se activa el abs deberia ser que el pedal se va un poco ams a fondo de lo normal y tiembla un poco. ademas no se clavan las ruedas.

Otra cosa mas , sacale una foto al motor, cerca de donde se carga el liquido de frenos y te digo si tenes ABS. Deberia haber como dice Gaby una "cajita de aluminio con muchos cañitos saliendo"
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
roberto otero
Suzukero

Nota por roberto otero »

exel31 escribió:supuestamente cuando le das contacto, se prende unos segundos como chequeando que esta en correcto funcionamiento, igual que el airbag.

Pero si no se prende y ademas se bloquean las ruedas es poruqe algo falla.
La sensacion cuando se activa el abs deberia ser que el pedal se va un poco ams a fondo de lo normal y tiembla un poco. ademas no se clavan las ruedas.

Otra cosa mas , sacale una foto al motor, cerca de donde se carga el liquido de frenos y te digo si tenes ABS. Deberia haber como dice Gaby una "cajita de aluminio con muchos cañitos saliendo"
No tengo ninguna duda que tiene ABS. Cuando tenga el resultado del escaneo en algun taller te cuento. Mientras tanto, espero que alguien me ayude con su experiencia porque Yo controlé todo lo que está a mi alcance y limitados conocimientos y todo debería estar funcionando. Gracias maestro!!
Roberto
Responder