VIBRACIÓN EN CAJA TRANSFER - REDUCTORA
-
- Nuevo Suzukero !
VIBRACIÓN EN CAJA TRANSFER - REDUCTORA
Hola amigos, soy nuevo en este foro y hace algunas semanas cuando llegaba a los 70km/hr comenzaba una vibración que se sentía en caja transfer y hacía que vibre toda la carrocería, ante esto hace alguos días he cambiado amortiguadores y resortes delanteros y los mujes (jebes del trapecio posterior) a mi Samurai 413SJ 1996. Los jebes posteriores estaban rotos y el chasis se sentaba sobre el trapecio, fue por este motivo que inicialmente pensamos que este era el problema de la vibración, tambien cambie una cruceta del cardan que tenía juego (descagste) que va hacia la corona posterior, finalmente le hice un alineamiento y balanceo a las 4 llantas, pero hasta el momento continua la vibración, es menor pero se mantiene, me dicen que el problema se debe de centrar basicamente en el cardan posterior. Posiblemente me puedan dar una mano con algún consejo ó ya han pasado por esto antes, gracias y saludos!!!!!! 

Diego 76 Samurai
diego,
Fijate en lo mas sencillo... si vibra la reductura puede ser que si se desarmo el cardan en la parte de la estria, no quedo en la posicion correcta, es decir las crusetas en ambos estremos tienen que estar cruzadas en direccion. Si no lo colocas en la posicion correcta las estria produce vibarcion de seguro.
Saludos, marcelo
Fijate en lo mas sencillo... si vibra la reductura puede ser que si se desarmo el cardan en la parte de la estria, no quedo en la posicion correcta, es decir las crusetas en ambos estremos tienen que estar cruzadas en direccion. Si no lo colocas en la posicion correcta las estria produce vibarcion de seguro.
Saludos, marcelo
Marutiano,
A mi me sucedio que depues que me cabiaron las crucetas al samu que tenia antes salio vibarndo el la reductura y era por que el mecanico armo la estria en cualquier lado...
Otro que sabia me la armo cruzada los portacrusetas y salio andando barbaro...
Fijate sino como esta armado el cardan delantero...
Saludos
A mi me sucedio que depues que me cabiaron las crucetas al samu que tenia antes salio vibarndo el la reductura y era por que el mecanico armo la estria en cualquier lado...
Otro que sabia me la armo cruzada los portacrusetas y salio andando barbaro...
Fijate sino como esta armado el cardan delantero...
Saludos
Ja, justamente yo arme como el cardan delantero que estaba derecho, pero pienso que debe ser derecho ya que el cardan de caja de cambios a caja reductora, osea el tercer cardan mas cortito, tiene las cruzetas parejas, porque ???
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
-
- Nuevo Suzukero !
Amigos, muchas gracias, voy a ver mañana temprano como esta colocado el cardan posterior, creo que el problema va por el armado en la estría o en la posicion de los extremos.... gracias por su apoyo.. si alguien tiene una foto de la posición correcta del cardan posterior sería de mucha ayuda!!! de todos modos agradesco su ayuda y les avisaré como me va... gracias!!!!!
Diego 76 Samurai
Hola Marcelo, como es que tiene que estar cruzadas en direccion??indi10 escribió:diego,
Saludos, marcelo
gracias y saludos
-
- Nuevo Suzukero !
Ayer estuve toda la mañana cambiando la cardan.. lo coloque primero ante la duda alineadas ambas extremos de las crucetas, despues las coloque a 90 grados (cruzadas) y se mantenia la vibracion despues de los 65 - 70 km por hora... la vibracion era mayor cuando estaban cruzadas en 90 grados... lei en una pagina de suzuki en ingles que deben de estar en 45 grados... (asi esta el cardan delantero) osea con dos estrias de diferencia (cada estria es de 22.5 grados)... ahora he terminado de colocarlo en la primera posicion de 45 grados y probare... ha sido un arduo trabajo y hasta ahora sin resultados.. vamos adelante... creo que voy a optar por buscar una samurai y tirarme al piso para ver como esta su cardan... porque tambien hay 4 posiciones en 45 grados para probrar...ufff harto tiempo... aAGUIEN TENDRA UNA FOTO DE SU CARDAN EN ALGUNA SAMURAI S413 1996.... LO AGRADECERIA UN MONTON.... ES DIFICIL DE ENTENDER LO DE CRUZADAS EN DIRECCION... GRACIAS DE ANTEMANO.... SALUDOS!!!!
Diego 76 Samurai
Diego, me paso lo mismo, al llegar a 70 km/h comenzaba a vibrar (el dia anterior no lo hacia), pasé por la gomeria donde me habian hecho el balanceo y me dijeron que seguramente era de los cardan, en ese momento me acorde que el fin de semana habia usado la doble y le deje los cubos conectados en lock, los destrabe y dejo de vibrar, no digo que tenga que ser asi, un problema hay de cualquier manera, en mi caso desconfío del diferencial delantero. En tierra usandose las tracciones no se nota pero al andar sobre pavimento en velocidad si.Diego76Samurai escribió:Ayer estuve toda la mañana cambiando la cardan.. lo coloque primero ante la duda alineadas ambas extremos de las crucetas, despues las coloque a 90 grados (cruzadas) y se mantenia la vibracion despues de los 65 - 70 km por hora... la vibracion era mayor cuando estaban cruzadas en 90 grados... lei en una pagina de suzuki en ingles que deben de estar en 45 grados... (asi esta el cardan delantero) osea con dos estrias de diferencia (cada estria es de 22.5 grados)... ahora he terminado de colocarlo en la primera posicion de 45 grados y probare... ha sido un arduo trabajo y hasta ahora sin resultados.. vamos adelante... creo que voy a optar por buscar una samurai y tirarme al piso para ver como esta su cardan... porque tambien hay 4 posiciones en 45 grados para probrar...ufff harto tiempo... aAGUIEN TENDRA UNA FOTO DE SU CARDAN EN ALGUNA SAMURAI S413 1996.... LO AGRADECERIA UN MONTON.... ES DIFICIL DE ENTENDER LO DE CRUZADAS EN DIRECCION... GRACIAS DE ANTEMANO.... SALUDOS!!!!
Fué mi experiencia no te puedo dar una respuesta o solucion tecnica, espero que alguno de los tantos que saben puedan dar con la clave del problema.
saludos y gracias!!!
eduardo
-
- Nuevo Suzukero !
Muchas gracias El Nonno por tu aporte, ya mañana me voy donde un nuevo mecanico y vamos a ver todas las alternativas, cardanes, derrepente los cocos se han quedado trabados internamente o han sido mal armados, porque ayer use la 4x4 y estan en free... tambien he leido sobre el juego de la caja de la dirección y el amortiguados de la dirección (que no se si tiene... pero en fin...) pero claramente se puede sentir que es algo en la reductora o en cardanes... gracias por el consejo... saludos!!!!
Diego 76 Samurai
-
- Nuevo Suzukero !
Hola amigos... saque el cardan..lo pulimos y encontramos un circulo en un lado (macho) y en el hembra encontramos algo que pareciera que fuese el otro circulo para alinear... al colocarlo de esta manera quedaban desfasadas las puntas del cardan en una estria (mas o menos como 15 grados algo asi).... probamos y lamentablemente sigue la vibracion llegando a 70 km/hr, ya no se me acabaron las ideas... de no ser el cardan podria ser la misma reductora?... claramente se siente la vibracion en la reductora...la direccion no vibra ni la palanca de cambios... solo la palanca de la transfer.... mañana probare con los cardanes alineados.. ya los puse alienados una vez pero voy a volver a probar otra vez alineados (girandolos 180° con las puntas alineadas).... si alguine tiene alguna foto de la posicion del cardan en una samu 1997... seria de gran ayuda.... gracias por los aportes... saludos....
Diego 76 Samurai
Veo, que probaste de todas las maneras... seguramente no sea un tema de alineacion...
Proba sacando el cardan trasero y con la doble puesta usalo y ve que onda...
Si siue vibrando , deberia estar mal montada la reductora o tenes problemas tambien en el cardan delantero...
Si se corrige, entonces proviene del cardan trasero...
Puede estar desbalanceado, doblado o mal armardo
Suerte, marcelo
Proba sacando el cardan trasero y con la doble puesta usalo y ve que onda...
Si siue vibrando , deberia estar mal montada la reductora o tenes problemas tambien en el cardan delantero...
Si se corrige, entonces proviene del cardan trasero...
Puede estar desbalanceado, doblado o mal armardo
Suerte, marcelo
-
- Nuevo Suzukero !
Amigos... ayer estuve efectuando una prueba con el cardan lo gire 180°, las puntas quedaron alineadas y lo probe y adios vibracion... tambien cambie una cruceta (la que va pegada a la transfer) que tenia un pequeño juego inicialmente pensamos que no afectaria .. pero despues del cambio y de la alineacion de las puntas del cardan..desaparecio la vibracion.... gracias por los aportes y saludos!!! continuaremos arreglando la samu!!!!
Diego 76 Samurai
-
- Nuevo Suzukero !
Re: VIBRACIÓN EN CAJA TRANSFER - REDUCTORA
Diego76Samurai escribió:Hola amigos, soy nuevo en este foro y hace algunas semanas cuando llegaba a los 70km/hr comenzaba una vibración que se sentía en caja transfer y hacía que vibre toda la carrocería, ante esto hace alguos días he cambiado amortiguadores y resortes delanteros y los mujes (jebes del trapecio posterior) a mi Samurai 413SJ 1996. Los jebes posteriores estaban rotos y el chasis se sentaba sobre el trapecio, fue por este motivo que inicialmente pensamos que este era el problema de la vibración, tambien cambie una cruceta del cardan que tenía juego (descagste) que va hacia la corona posterior, finalmente le hice un alineamiento y balanceo a las 4 llantas, pero hasta el momento continua la vibración, es menor pero se mantiene, me dicen que el problema se debe de centrar basicamente en el cardan posterior. Posiblemente me puedan dar una mano con algún consejo ó ya han pasado por esto antes, gracias y saludos!!!!!!
Estimado, ayer viaje a temuco, chile en mi Samurai 1,9 TD, en mi jeep, me recomendaron un mecanico, mi problema se soluciono cambiando una cruceta, tenia el cardan mal colocado. un trabajo de tres horas. Bien realizado el trabajo y barato. Con tranquilidad vas a encontrar solucion al problema. Un abrazo dese San Martin de los Andes. Guillermo
Guillermo Facchini
-
- Nuevo Suzukero !
Re: VIBRACIÓN EN CAJA TRANSFER - REDUCTORA
Diego76Samurai escribió:Hola amigos, soy nuevo en este foro y hace algunas semanas cuando llegaba a los 70km/hr comenzaba una vibración que se sentía en caja transfer y hacía que vibre toda la carrocería, ante esto hace alguos días he cambiado amortiguadores y resortes delanteros y los mujes (jebes del trapecio posterior) a mi Samurai 413SJ 1996. Los jebes posteriores estaban rotos y el chasis se sentaba sobre el trapecio, fue por este motivo que inicialmente pensamos que este era el problema de la vibración, tambien cambie una cruceta del cardan que tenía juego (descagste) que va hacia la corona posterior, finalmente le hice un alineamiento y balanceo a las 4 llantas, pero hasta el momento continua la vibración, es menor pero se mantiene, me dicen que el problema se debe de centrar basicamente en el cardan posterior. Posiblemente me puedan dar una mano con algún consejo ó ya han pasado por esto antes, gracias y saludos!!!!!!
Estimado, ayer viaje a temuco, chile en mi Samurai 1,9 TD, en mi jeep, me recomendaron un mecanico, mi problema se soluciono cambiando una cruceta, tenia el cardan mal colocado. un trabajo de tres horas. Bien realizado el trabajo y barato. Con tranquilidad vas a encontrar solucion al problema. Un abrazo dese San Martin de los Andes. Guillermo
Guillermo Facchini