En fin, esto fue lo de menos, me dejó preocupado ya que me recomendó no rotarlas solo balancear las ruedas delanteras (que fue lo que hice finalmente) y cambiar las cubiertas traseras cuando el desgaste sea más importante, me dijo que si las ponía adelante iba a ir a los saltos y que además no se iban a emparejar. Me comentó que la deformación se debe a no rotar las cubiertas en tiempo y "forma" Me preguntó si escuchaba un zumbido, según él es la forma en que se manifiesta este tipo de desgaste, que cuando lo escuche cambie los neumáticos traseros. A pesar de esta deformación hoy los neumáticos tienen un desgaste normal. Supuestamente el dueño anterior había rotado las cubiertas, ahora creo que no.
La camio tiene 26000 km, está en garantía y el sábado salgo de viaje. Qué opinan? Roto? No roto? Por qué se dio esta deformación? Solo por no rotar a tiempo?? Alineación ? Amortiguación? Que hago? Lo dejo así y compro dos neumáticos nuevos cuando los traseros no den más?Cuando vuelva del viaje le digo a la gente de La Casa que la revise en el service de los 30000km?
Me gustaría escuchar la opinión de Uds. que tienen más experiencia.
Gracias
Saludos

Carlos