Deformación en cubiertas traseras

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
carlos2011
Iniciandose a Suzukero...

Deformación en cubiertas traseras

Nota por carlos2011 »

El martes llevé a rotar las cubiertas y me dijeron que no lo podían hacer ya que las traseras están deformadas de tal manera que los tacos internos están gastados uno si uno no y además el desgaste en esos tacos es más pronunciado hacia atrás. Esta deformación aparece en las dos cubiertas, en la derecha más que en la izquierda. Es notorio cuando se pasa la mano sobre la cubierta. Les cuento además que tuve un cambio de opiniones con el gomero sobre como rotar las cubiertas, insistía que no hay que cruzar las cubiertas en la rotación.
En fin, esto fue lo de menos, me dejó preocupado ya que me recomendó no rotarlas solo balancear las ruedas delanteras (que fue lo que hice finalmente) y cambiar las cubiertas traseras cuando el desgaste sea más importante, me dijo que si las ponía adelante iba a ir a los saltos y que además no se iban a emparejar. Me comentó que la deformación se debe a no rotar las cubiertas en tiempo y "forma" Me preguntó si escuchaba un zumbido, según él es la forma en que se manifiesta este tipo de desgaste, que cuando lo escuche cambie los neumáticos traseros. A pesar de esta deformación hoy los neumáticos tienen un desgaste normal. Supuestamente el dueño anterior había rotado las cubiertas, ahora creo que no.
La camio tiene 26000 km, está en garantía y el sábado salgo de viaje. Qué opinan? Roto? No roto? Por qué se dio esta deformación? Solo por no rotar a tiempo?? Alineación ? Amortiguación? Que hago? Lo dejo así y compro dos neumáticos nuevos cuando los traseros no den más?Cuando vuelva del viaje le digo a la gente de La Casa que la revise en el service de los 30000km?
Me gustaría escuchar la opinión de Uds. que tienen más experiencia.
Gracias
Saludos :B: :B: :B:
Carlos
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

A mi me paso lo mismo pero fue porque estaba desalineada en el tren trasero. No las rote mas y va bien sin zumbido. Te aclaro que mia tiene 50mil km.
Dejalo asi, no vas a tener problemas.
Saludos
Pablo
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Me pasó lo mismo. Cuando las roté (40.000km) estaban un poco deformadas. Yo lo confirmé con el dueño anterior, jamás las había rotado porque en su momento le dijeron que no había que rotarlas :shock:
Pero como no puedo con mi genio, las roté igual, las probé y andan bien.
Con respecto a la forma de rotar, me dijeron lo mismo pero yo, fiel a mi estilo manual del usuario, los obligué a rotar cruzado como dice el manual.
Yo también me voy mañana al sur, espero que me encuentre con alguna cosa rara.
Cuando vuelva les cuento. De cualquier modo, para el próximo viaje ya tengo pensado reemplazarlas porque son las originales y ya vencieron.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Podrian ser los amortiguadores, cuando estan medio listos te hacen ese cerrucho en las cubiertas, por las dudas anda a controlarlos, y mas que estan en garantia y no es la primera JIII que le cambian amortiguadores con ese kilometraje. (es solo una opinion a la distancia y sin ver el problema personalmente)
Por la rotacion, pasan las dos de atras para adelante, salvo que en la rotada se incluya la ruda de auxilio (teniendola en el mismo rodado que las otras) que en ese caso se hace el cruzamiento. En el manual esta con fotos y en el foro ya se trato este tema tambien.

Por el sentido de giro, una vez con la GV como no podian correjir la comba me las desarmaron y las dieron vuelta y quedo perfecto , nunca tuve un problema y las use hasta cambiarlas.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder