Google Earth/GPS como integrar ?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Google Earth/GPS como integrar ?

Nota por gmontero »

La pregunta es si alguien sabe si hay una manera de integrar el google Earth con los archivos de GPS, conteniendo waypoints, tracks, rutas y si fuera posible tambien mapas, para poderlos ver superpuestos a las imagenes satelitales.
No se si hay alguna forma prevista de hacerlo. Pongo Google Earth porque es la unica fuente libre y completa de imagenes satelitales que conozco, pero podria ser otra.
Tal vez para lo que yo pretenda haga falta un GIS, en todo caso la pregunta seria si alguien sabe si eiste alguno libre.
Obviamente la alternativa a pedal podria ser el photoshop, pero queria saber si existia alguna manera mas logica.
Estaria bueno no ?

Gracias,
Gustavo
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Si usás MapSource para ver los mapas en la computadora, cuando tenés cargada una ruta, un track o un WP en el MapSource, en la opción "View"la última línea es "View in Google Earth".

Ojo que si no tenés cargado al menos un WP, la opción no se activa.

Si esto no funciona, fijate en MapeAr:

www.proyectomapear.com.ar

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias Daniel, voy a probar.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ojo que la opción "View in Google Earth" está disponible en las últimas versiones de MapSource. Si tenés una versión vieja no va a estar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Anda barbaro :jump: :jump: :jump:

Gracias a ambos por el dato, estoy viendo la ruta que vamos a hacer de Miramar al Medano Blanco, es impresionante verlo en 3D, parece realmente que lo estas sobrevolando (acabo de pasar por encima del barco encallado :shock: :shock: )

Lo que es la termologia !! :wink: :wink:

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que buena esa opción !!! la verdad, no lo sabía !

Gracias Daniel !!

Todos los días se aprende algo nuevo :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Hectitor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ago 2004 10:03
Ubicación: Capital

Nota por Hectitor »

Que buena que esta esa opcion, no la conocia yo tampoco :?

Hace poco estoy con el tema del GPS, ayer lo pude instalar en una palm (la treo 650), y estaba esperando que llegue el Garmin 10X, pero me acabo de enterar que se aborto la compra porque no los entregan :evil:

Saludos
Hectitor. ;-)
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Perdon mi ignorancia, pero instale el Google eorth, y el mapsur ultima verision pero no se como hacer para que navegue alguien que tenga paciencieame puede avisar. Gracias.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Beto, hace asi: abri el MapSource, carga un archivo que tenga tracks o rutas o waypoints (sino no anda), y despues en la barra de arriba de todo cliquea donde dice ver y despues en ese menu cliquea en la ultima opcion que dice ver en Google Earth, y vas a ver que te abre solo el Google Earth y te lleva solo al lugar.

Un abrazo,
Gustavo
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Gracias Gustavo ahora pruebo y te cuento. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Alguien de Uds. tiene problema en ver waypoints y rutas de MapSource en Google Earth 4 por medio del "Ver en Google Earth"?

Con la versión 3 no tenía problema pero con la 4 no me aparecen... Se genera el archivo pero el Google Earth es incapaz de leerlo. Reinstalé el Google Earth y actualicé el MapSource pero nada... Buscando en la web encontré que es un "bug" del GE...

Lo comento porque quizá a Beto y otros les pasa lo mismo, y creen que están haciendo las cosas mal... Me di cuenta ayer a raíz del mensaje de Beto y cuando le estaba por contestar me di cuenta que no me funcionaba...

En todo caso, se pueden abrir los archivos desde el GE como .mps.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Fernando:

Esto se comentó en MapeAr.

Google Earth versión: 4.0.2091 y MS 6.11.5 visualiza tracks y WP.

Google Earth version 4.0.2416 (beta) no permite visualizar tracks, rutas o WP desde MapSource.

Lamentablemente no tengo el instalador de la versión que funciona.
Si alguien lo tiene que avise por favor.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Daniel,

No visito muy seguido el Foro de Mapear, así que no sabía...
Igualmente, hay un programita llamado GPSBabel que permite transformar archivos de MapSource, entre otros, en archivos de Google Earth. Es una buena opción.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder