Google Earth/GPS como integrar ?
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Google Earth/GPS como integrar ?
La pregunta es si alguien sabe si hay una manera de integrar el google Earth con los archivos de GPS, conteniendo waypoints, tracks, rutas y si fuera posible tambien mapas, para poderlos ver superpuestos a las imagenes satelitales.
No se si hay alguna forma prevista de hacerlo. Pongo Google Earth porque es la unica fuente libre y completa de imagenes satelitales que conozco, pero podria ser otra.
Tal vez para lo que yo pretenda haga falta un GIS, en todo caso la pregunta seria si alguien sabe si eiste alguno libre.
Obviamente la alternativa a pedal podria ser el photoshop, pero queria saber si existia alguna manera mas logica.
Estaria bueno no ?
Gracias,
Gustavo
No se si hay alguna forma prevista de hacerlo. Pongo Google Earth porque es la unica fuente libre y completa de imagenes satelitales que conozco, pero podria ser otra.
Tal vez para lo que yo pretenda haga falta un GIS, en todo caso la pregunta seria si alguien sabe si eiste alguno libre.
Obviamente la alternativa a pedal podria ser el photoshop, pero queria saber si existia alguna manera mas logica.
Estaria bueno no ?
Gracias,
Gustavo
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Si usás MapSource para ver los mapas en la computadora, cuando tenés cargada una ruta, un track o un WP en el MapSource, en la opción "View"la última línea es "View in Google Earth".
Ojo que si no tenés cargado al menos un WP, la opción no se activa.
Si esto no funciona, fijate en MapeAr:
www.proyectomapear.com.ar
Saludos
Ojo que si no tenés cargado al menos un WP, la opción no se activa.
Si esto no funciona, fijate en MapeAr:
www.proyectomapear.com.ar
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Beto, hace asi: abri el MapSource, carga un archivo que tenga tracks o rutas o waypoints (sino no anda), y despues en la barra de arriba de todo cliquea donde dice ver y despues en ese menu cliquea en la ultima opcion que dice ver en Google Earth, y vas a ver que te abre solo el Google Earth y te lleva solo al lugar.
Un abrazo,
Gustavo
Un abrazo,
Gustavo
¿Alguien de Uds. tiene problema en ver waypoints y rutas de MapSource en Google Earth 4 por medio del "Ver en Google Earth"?
Con la versión 3 no tenía problema pero con la 4 no me aparecen... Se genera el archivo pero el Google Earth es incapaz de leerlo. Reinstalé el Google Earth y actualicé el MapSource pero nada... Buscando en la web encontré que es un "bug" del GE...
Lo comento porque quizá a Beto y otros les pasa lo mismo, y creen que están haciendo las cosas mal... Me di cuenta ayer a raíz del mensaje de Beto y cuando le estaba por contestar me di cuenta que no me funcionaba...
En todo caso, se pueden abrir los archivos desde el GE como .mps.
Saludos,
Con la versión 3 no tenía problema pero con la 4 no me aparecen... Se genera el archivo pero el Google Earth es incapaz de leerlo. Reinstalé el Google Earth y actualicé el MapSource pero nada... Buscando en la web encontré que es un "bug" del GE...
Lo comento porque quizá a Beto y otros les pasa lo mismo, y creen que están haciendo las cosas mal... Me di cuenta ayer a raíz del mensaje de Beto y cuando le estaba por contestar me di cuenta que no me funcionaba...
En todo caso, se pueden abrir los archivos desde el GE como .mps.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Fernando:
Esto se comentó en MapeAr.
Google Earth versión: 4.0.2091 y MS 6.11.5 visualiza tracks y WP.
Google Earth version 4.0.2416 (beta) no permite visualizar tracks, rutas o WP desde MapSource.
Lamentablemente no tengo el instalador de la versión que funciona.
Si alguien lo tiene que avise por favor.
Saludos
Esto se comentó en MapeAr.
Google Earth versión: 4.0.2091 y MS 6.11.5 visualiza tracks y WP.
Google Earth version 4.0.2416 (beta) no permite visualizar tracks, rutas o WP desde MapSource.
Lamentablemente no tengo el instalador de la versión que funciona.
Si alguien lo tiene que avise por favor.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA