COMPRAR POR EBAY Y NO MORIR EN EL INTENTO - Ahora con video

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Gaby-69
Staff

COMPRAR POR EBAY Y NO MORIR EN EL INTENTO - Ahora con video

Nota por Gaby-69 »

Como muchos preguntan sobre como comprar y en varios post esta la misma consulta decidi hacer este paso a paso.
Primero que nada se necesita una tarjeta internacional para abrir una cuenta de usuario paypal aca:

https://www.paypal.com/ar/cgi-bin/websc ... eral&nav=0

Es muy simple y luego de cargar todos los datos inclusive los de la tarjeta (es absolutamente confiable) les va a quedar una cuenta de usuario con clave.
Ahora que ya tenemos la cuenta de paypal "vamos de compras" :mrgreen:

Donde yo compro generalmente es en eBay:

http://www.ebay.com/

Aca tambien generen una cuenta, si no entienden ingles usen el Google Chromo en modo traduccion y listo, ahi tendran otro usuario y contraseña que pueden unificarlos pero yo no lo hago para que justamente uno sea el usuario para pagar y el otro para buscar.

En el buscador se coloca como si fuera deRemate y les tirara la lista como es normal, donde arranca la lista tendran un sector que dice Sort By eso significa ordenado por, ahi elijen Price+Shipping lowest first entonces de esa manera les va a ordenar de acuerdo a su ubicacion declarada en el usuario, aparece una ventana popup para confirmar la ubicacion y listo.

Como seleccionar el vendedor?
Generalmente los yanquis te matan con el envio, los chinos son mis idolos :mrgreen: pueden mandarte un B-52 desarmado a la puerta de tu casa, en cambio el yanqui es mas estructurado y si le planteas algo ficticio :cool: se ponen locos, en cambio el chino te dice "vos fumá" :mrgreen:

El tiempo limite del envio ronda entre lo 30 a 35 dias, por lo tanto hasta esa fecha no podes reclamar nada, pero despues de eso hasta eBay tiene una especie de "oficina" para atender o mediar en reclamos pero siempre se termina solucionando porque para todos los vendedores el tema de la calificacion es importantisima para vender mas.
Por lo tanto siempre califiquen la compra una vez recibida la mercaderia.
Si no la reciben pueden enviar un mail al vendedor reclamando que no llego nada y les contestaran siempre en un termino no mayor a 72 horas.
Si no saben ingles usen el traductor porque no se crean que los chinos no lo usan :mrgreen:

Bueno, espero les sirva y cualquier duda PLEGUNTEN! :mrgreen:
Última edición por Gaby-69 el 10 Ago 2012 20:12, editado 1 vez en total.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Gaby

Excelente la explicación pero personalmente si sabes como es, me gustaria saber las limitaciones para comprar que ahí, me refiero a valor declarado o volumen del bulto..
Compré dos veces y la segunda nunca llego, siempre me quedo la duda si fue por algo de la aduana o si es que nunca lo mandaron o el cartero se lo hizo...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

El limite de compra depende solo de que te llegue a tu domicilio o tengas que ir a buscarlo a la Aduana pagando el 50% del valor total de lo que compraste.
Siempre te tiene que llegar y si no llega tenes que reclamar, entonces o te envian otro de manera urgente y en algunos casos con el Track Number para seguir el envio o te reintegran el dinero a la cuenta paypal.
El tope para que te llegue directamente no lo se realmente pero nunca gaste mas de 50 dolares en la compra.
Estoy tentado con un control de presion de neumaticos que sale 130 dolares, pero veremos, por ahora no.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Yo compré hace poco,
siempre te dan un numero de guÍa!
-compré un reloj en eeuu (llegó a los 10 dias a casa (andreani)
-una cinta de temperatura (pa que????: solo para ver si llegaba!!!! :mrgreen: ) y llegó! (no era de ebay) la tuve que buscar correo+aduana juntos
-tengo en tránsito un regalo pa mi nene (no es de ebay)
-uno lentes que me devolvieron el dinero por no tener stock (luego de un mes)
-una linterna en hong kong no ebay en tránsito también!!!!
- en australia compré tacho del zorrino del maruti, está en transito también!
Estamos en Argentina!!!! por ello, todo puede ocurrir!
si aporto:
de lo que traigas, tendrás que abonar el 50% de su valor en aduana+ 10.5% de iva, si o si,
y creo que por envío podés traer hasta u$s3000,
yo estoy aprendiendo!!!!
Seguro que con algo me clavan, pero bue, estamos en argentina!
hasta ahora paipal, te cambia sin problemas $ por u$s, pero no sé hasta cuando!

Pablo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

lucioramat escribió:Yo compré hace poco,
siempre te dan un numero de guÍa!
-compré un reloj en eeuu (llegó a los 10 dias a casa (andreani)
-una cinta de temperatura (pa que????: solo para ver si llegaba!!!! :mrgreen: ) y llegó! (no era de ebay) la tuve que buscar correo+aduana juntos
-tengo en tránsito un regalo pa mi nene (no es de ebay)
-uno lentes que me devolvieron el dinero por no tener stock (luego de un mes)
-una linterna en hong kong no ebay en tránsito también!!!!
- en australia compré tacho del zorrino del maruti, está en transito también!
Estamos en Argentina!!!! por ello, todo puede ocurrir!
si aporto:
de lo que traigas, tendrás que abonar el 50% de su valor en aduana+ 10.5% de iva, si o si,
y creo que por envío podés traer hasta u$s3000,
yo estoy aprendiendo!!!!
Seguro que con algo me clavan, pero bue, estamos en argentina!
hasta ahora paipal, te cambia sin problemas $ por u$s, pero no sé hasta cuando!

Pablo
Te corrijo algunas cosas Pablo.
No siempre te dan numero de guia.
No siempre tenes que pagar, yo hasta ahora llevo comprado mucho mas y de todo lo que compre solo tuve que ir a buscar uno solo a Comodoro y pagar los impuestos, el resto me llego a mi domicilio y por Correo Argentino.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Yo traje 3 handies Chinitos, de a uno a la vez, no se por que, pero siempre tuve que ir a buscarlo a la Aduana y solo 1 vez me cobraron el 50%, no se por que. :lol:
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Una recomendación para los que NO SON DE BUENOS AIRES.

Traten SIEMPRE, que el envío se lo hagan por el Correo Común o servico postal del país que lo envía (USPS en EEUU, Royal Post en Inglaterra, etc.etc.), NUNCA por Fedex, DHL, UPS, TNT, o cualquier otro courrier.

Si lo hacen por courrier, corren el riesgo (casi el 100%), de que la mercadería llegue a Buenos Aires, y si queda rertenida en la aduana, no hay otra forma de retirarla que viajar a Ezeiza (aunque vivas a 2.500 kms..... :twisted: ), y cada día que pasa sin retirar la mercadería, te cobran una estadía (como si estuviera en el Hilton... :evil: ).

Para los que viven en Capital, no es problema, porque de un raje se van a buscarlo, pero para los que somos del "interior", es un garrón terrible.

En cambio, si les hacen el envío por correo, les llega a su casa o a lo máximo tendrán que ir a buscarlo a la oficina de correo de su ciudad.

Ademas, traten siempre que la mercadería venga con servicio de tracking (seguimiento de envío), porque sino, es casi seguro que no llegue (por alguna extraña causa, se pierde al llegar a Argentina... :evil: ).

Por lo demás, Gaby ya explicó todo.

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Aclaro mas cosas a medida que aparecen comentarios.
Lo que dice Fercho del correo es tal cual, pero ademas por una cuestion de costos tampoco es beneficio, ya que por privado les sale cualquier cosa muchisimo mas que por correo comun.
Con respecto al tracking depende lo que pidan, porque tambien tiene su costo pedirlo de esa manera.
Yo tengo comprado por lo menos 20 cosas o mas, de esas solo tal vez unas 5 tenian tracking y de todas solo dos no me llegaron, cuando reclame uno me reintegro la guita y el otro me reenvio el producto con el tracking y todo gratis.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

REPUESTOS USADOS, SE PUEDEN TRAER, TENGO QUE COMPRAR UNA BOMBA DE NAFTA PARA EL SUBARU Y ALLA SALE U$S 19 :???:

AUNQUE ME COBREN $500 ACA SIEMPRE ES MAS BARATO :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Ok!
gracias por las aclaraciones!!!!
Estoy empezando recien jjjjjeeeee!!!!! y comento lo que me comentaron, y lo que veo en:
http://www.afip.gob.ar/genericos/docume ... ternet.pdf
miré un poco como pa que no me pasen por arriba tampoco!

dice maso:
Las mercaderías ingresadas al país a través de este régimen poseen franquicias, que
dependerán del monto de las mismas:
- Se entregarán los envíos de valor hasta U$S 25 con exención de tributos
a la importación. Esta exención es por persona y una vez al año.Compras por Internet
6
- Si el envío supera el valor de U$S 25 y hasta U$S 3000 deberá abonar un
tributo único de 50%, por el exceso. Es decir, se deducirá del valor en
aduana del envío el equivalente a U$S 25, y sobre el excedente se
aplicará el derecho único del 50%.
- Si el envío supera los U$S 3000 se le deberá aplicar el tratamiento del
Régimen General de Importación.

Pablo!!!!
BrunoDM
Suzukero Asiduo !

Nota por BrunoDM »

Muy buenas todas las explicaciones, ya me canse de ML y no me animaba a comprar en ebay.
Voy a comprar esto para probar:
http://www.ebay.com/itm/Car-Vehicle-Inc ... 35bd4ba24a
Me llegara?
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

BrunoDM escribió:Muy buenas todas las explicaciones, ya me canse de ML y no me animaba a comprar en ebay.
Me llegara?
Debería llegar sin problemas......
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
BrunoDM
Suzukero Asiduo !

Nota por BrunoDM »

Fercho_MDP escribió:
BrunoDM escribió:Muy buenas todas las explicaciones, ya me canse de ML y no me animaba a comprar en ebay.
Me llegara?
Debería llegar sin problemas......
Gracias fercho, voy a probar.
Si llega voy a tener problemas con mi sra... esta lleno de huevadas para la GV y no voy a poder parar!
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es normal Bruno, cuando mi esposa me ve entrar con una bolsita de correo ya me baraja de una diciendome "que otra mierda compraste a los chinitos?" :mrgreen:
Igual ya soborne a mis hijos y cada tanto les compro algo a ellos :lol:
Con respecto a tu compra como dice Fercho, llega, asique dale para adelante tranquilo. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Hola Gaby, te hago una consulta, queria comprar un repuesto para probar como era el tema(eran las pastillas de freno) por Rockauto y con ellos ningun problema, lo que si me pidieron que averiguara en la aduana antes de que me lo envien. Averigue en la Aduana de Bahia Blanca y me dijeron q por mas que los repuestos sean nuevos y pague los impuestos no se podian comprar y no los dejeban entrar que para esto me tenia que inscribir como importardor de repuestos!!!!. Mi consulta concreta, es tan así? Has traido algun repuesto para la chata y has tenido problema???, Espero tus comentarios. Saludos.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Repuestos para la chata no traje, pero Rockauto es conocida, muchos traen cosas por ahi.
Lo que te informaron es real, y lo que hay que tener en cuenta por eBay es lo que dije antes, el vendedor yanqui es hiperlegal, a un chino le pedis pastillas de freno y le pedis que en la declaracion de aduana te ponga "pastillas de naranja" y te lo pone :mrgreen:
Lo unico que por ahi no coincido con la Aduana es que por un juego de pastillas no tenes que inscribirte como importador, ahora si traes eso, despues amortiguadores, resortes y bueh, ahi si porque te estas armando una chata en cuotas :lol:
Igual no es el paraiso pero tampoco piensen solo en cosas para la chata, hay infinidaaaaaaad cosas para traer a precios insolitos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Gracias Gaby, muy claro, si tenes razon hay infinidad de cosas para traer, a mi se me ocurrio empezar x lo mas dificil!!!!! Jajajaja!!! Gracias por la info
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Gaby te quiero preguntar si podes aclarar como hay que hacer para que te lo manden por Correo Argentino y que otro tipo de detalles hay que tener en cuenta como para evitar los dolores de cabeza.
Te formulo esta inquietud dado que después de la charla que nos diste en la Pizzeria ,me anime y me encargue el handy a los chinos,y simplemente pedi que lo manden a mi casa sin expesificar por que tipo de corro ,ni seguimiento ni nada.Ellos me decian que cualquier inquietud me comunicara por mail ¿ahì debería haber hecho el comentario?
Si esta me sale mal es bueno saber para la próxima.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

waja640 escribió:Gaby te quiero preguntar si podes aclarar como hay que hacer para que te lo manden por Correo Argentino y que otro tipo de detalles hay que tener en cuenta como para evitar los dolores de cabeza.
Te formulo esta inquietud dado que después de la charla que nos diste en la Pizzeria ,me anime y me encargue el handy a los chinos,y simplemente pedi que lo manden a mi casa sin expesificar por que tipo de corro ,ni seguimiento ni nada.Ellos me decian que cualquier inquietud me comunicara por mail ¿ahì debería haber hecho el comentario?
Si esta me sale mal es bueno saber para la próxima.
Como andas?, mirá el envio siempre basicamente sale por correo estatal por asi decirlo en todas partes, si fuera por correo privado te darias cuenta porque es muchisimo mas caro y nadie te ofrece "free shipping" si lo envia por correo privado, en el caso de Estados Unidos lo envian por USPS.
Solo con eso ya de por si entra por Correo Argentino.
Cuando compras tenes que fijarte en la parte de Shipping, ahi te da toda la info de que manera despachan, costos y tiempos.
Hasta en eBay, algunos vendedores te dan varias opciones, podes optar por free shipping (por defecto esta siempre tildado ahi) o te dan 2 o 3 opciones mas que pueden ser desde un correo estatal con tracking o un privado reduciendo el tiempo de envio a una semana, pero no tiene sentido.
Por ultimo cuando vas a pagar pegale una mirada a toda la pantalla y vas a encontrar debajo del detalle del item que compras que dice "Add message" y ahi podes escribirle cualquier salvedad que creas conveniente enviarle.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Fercho_MDP escribió:Una recomendación para los que NO SON DE BUENOS AIRES.

Traten SIEMPRE, que el envío se lo hagan por el Correo Común o servico postal del país que lo envía (USPS en EEUU, Royal Post en Inglaterra, etc.etc.), NUNCA por Fedex, DHL, UPS, TNT, o cualquier otro courrier.

Si lo hacen por courrier, corren el riesgo (casi el 100%), de que la mercadería llegue a Buenos Aires, y si queda rertenida en la aduana, no hay otra forma de retirarla que viajar a Ezeiza (aunque vivas a 2.500 kms..... :twisted: ), y cada día que pasa sin retirar la mercadería, te cobran una estadía (como si estuviera en el Hilton... :evil: ).

Para los que viven en Capital, no es problema, porque de un raje se van a buscarlo, pero para los que somos del "interior", es un garrón terrible.

En cambio, si les hacen el envío por correo, les llega a su casa o a lo máximo tendrán que ir a buscarlo a la oficina de correo de su ciudad.

Ademas, traten siempre que la mercadería venga con servicio de tracking (seguimiento de envío), porque sino, es casi seguro que no llegue (por alguna extraña causa, se pierde al llegar a Argentina... :evil: ).

Por lo demás, Gaby ya explicó todo.

Abrazosssssssssss
Fercho quiero dejarte en claro que ademas cuando lo haces por courier privado, no solo llega a Edcadassa, sino que a veces la notificacion dicen hacerla en tiempo y forma pero a veces no es tan asi lo cual quizas cuando vamos a retirar hace mas de una semana que la mercaderia esta pagando deposito....atencion a eso....
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

CALIBAN escribió: Fercho quiero dejarte en claro que ademas cuando lo haces por courier privado, no solo llega a Edcadassa, sino que a veces la notificacion dicen hacerla en tiempo y forma pero a veces no es tan asi lo cual quizas cuando vamos a retirar hace mas de una semana que la mercaderia esta pagando deposito....atencion a eso....

Muy cierto.... y me ha pasado de enterarme que tenía mercadería, ya con mas de un mes en el depósito...... :evil: :evil: :evil:

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tal cual dice Ale y Fercho, si reciben notificacion de que tienen mercaderia en Comodoro, rajen a buscarla no se dejen estar porque les cobran por dia de deposito de esa mercaderia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Muy buena explicación Gaby, yo estoy esperando unas cuantas cosas de ebay y otras de dealextreme.

Para el que preguntó de Rockauto, yo compré algunas cosas para la chata, ojo con los precios que no todo te conviene por el tema del envio, hace el calculo primero, aparte como dice Gaby, como es yankee es todo legal, y si, te mandan todo sin ningún problema, pero sumale aprox un 40 o 50% del total de la compra de impuestos (no zafas). También te llega a tu casa.
Ariel
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Y cuando abonas los impuestos si te llega a tu casa, ya que los impuestos se lo quedaria el estado argentino y por ende el te los cobra????
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Otra duda si son repuestos automotores pasan la aduana o hay que ser importador como dijieron en este mismo foro???
EJEMPLO YO QUIERO TRAER LOS DOS AROS PLASTICOS DE LOS FAROS DELANTEROS DEL MARUTI.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marutiano escribió:Y cuando abonas los impuestos si te llega a tu casa, ya que los impuestos se lo quedaria el estado argentino y por ende el te los cobra????
Eso es cuando viene por correo privado, te llega a tu casa con el costo del producto+costo del envio+impuestos y te lo cobran en el momento con tarjeta si queres con el postnet inalambrico, quedate tranquilo que sea como sea te cobran :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marutiano escribió:Otra duda si son repuestos automotores pasan la aduana o hay que ser importador como dijieron en este mismo foro???
EJEMPLO YO QUIERO TRAER LOS DOS AROS PLASTICOS DE LOS FAROS DELANTEROS DEL MARUTI.
Para eso no hay problema, hablamos de repuestos cuando te trae amortiguadores, tapa de cilindros, en fin, repuestos importantes, si te traes un juego de escobillas limpiaparabrisas no te dicen nada.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder