QUIEN SE METE EN EL TEMA ??
- altosdealem
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QUIEN SE METE EN EL TEMA ??
LE HICE EL MOTOR A MI CHATA, HOY ME DIJERON QUE ESTABA LISTA Y FUI A PROBARLA...............
PROBLEMA: EL RALENTI !!! SE SUBIA Y BAJABA DE 2000 A 1500 EN FORMA CONSTANTE EN PUNTO MUERTO Y A VECES EN NEUTRO (PUNTO MUERTO) BAJA SUABEMENTE A 1500 !!
OSEA NADA CONSTANTE, Y OBVIO JAMAS A 800 Ó 450 RPM.-
YA SE QUE SEGURAMENTE MUCHOS DIRAN, VALVULA IAC, PASO A PASO, PERO QUISIERA QUE SI EL TEMA PASA POR ACA, DECIR EXACTAMENTE QUE TENGO QUE HACER, EXPLICARME O MOSTRARME POR FOTOS CUAL ES DICHA VALVULA.-
Y SI LAS OPCIONES SON OTRAS, EXPLICAR QUE HACER !!!
DIGO ESTO PORQUE ME PASE MUCHAS HORAS LEYENDO EL FORO POR ESTE TEMA DEL RALENTI DISPAR, Y SOLO COMENTAN "ES EL PASO A PASO" ......
Ó "ES LA VALVULA IAC" ........ Y AHI NOS QUEDAMOS JAJAJAJJAAAA !!!
PERDÓN QUE EXIGA.---
PERO ESTE TEMA VI QUE ES MUY COMÚN DE MUCHOS DE NOSOTROS, PERO NO EH ENCONTRADO NADA CLARO.......
SERA ESTA VEZ ????????
------------------------------------------------WALTER-----------------
PROBLEMA: EL RALENTI !!! SE SUBIA Y BAJABA DE 2000 A 1500 EN FORMA CONSTANTE EN PUNTO MUERTO Y A VECES EN NEUTRO (PUNTO MUERTO) BAJA SUABEMENTE A 1500 !!
OSEA NADA CONSTANTE, Y OBVIO JAMAS A 800 Ó 450 RPM.-
YA SE QUE SEGURAMENTE MUCHOS DIRAN, VALVULA IAC, PASO A PASO, PERO QUISIERA QUE SI EL TEMA PASA POR ACA, DECIR EXACTAMENTE QUE TENGO QUE HACER, EXPLICARME O MOSTRARME POR FOTOS CUAL ES DICHA VALVULA.-
Y SI LAS OPCIONES SON OTRAS, EXPLICAR QUE HACER !!!
DIGO ESTO PORQUE ME PASE MUCHAS HORAS LEYENDO EL FORO POR ESTE TEMA DEL RALENTI DISPAR, Y SOLO COMENTAN "ES EL PASO A PASO" ......
Ó "ES LA VALVULA IAC" ........ Y AHI NOS QUEDAMOS JAJAJAJJAAAA !!!
PERDÓN QUE EXIGA.---
PERO ESTE TEMA VI QUE ES MUY COMÚN DE MUCHOS DE NOSOTROS, PERO NO EH ENCONTRADO NADA CLARO.......
SERA ESTA VEZ ????????
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- altosdealem
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biennnnn, me gusta, se involucran y se habre el debate !!!
aclaro dos cosas, antes no lo hacia, despues de hacer el motor siii, si el mecanico toco algo !! sabe dios y el mecanico si fue así, el tema que hoy el esta como yo que no se nada, pero de nada del tema, pero quisiera saber !! como muchos de este foro que en algun momento sufrieron lo del ralenti !!, ojoooooo, no digo que sea la valvula IAC, pero si hay otra alternativa, estaría bueno saberla.-
AHHHH ME RE OLVIDABA, LA MÍA ES MOTOR 1.6 16 VALVULAS ,MONOPUNTO INYECCION DEL '94.-
ARRIBAAAAAA !!!
----------------------------------------WALTER-----------------------
aclaro dos cosas, antes no lo hacia, despues de hacer el motor siii, si el mecanico toco algo !! sabe dios y el mecanico si fue así, el tema que hoy el esta como yo que no se nada, pero de nada del tema, pero quisiera saber !! como muchos de este foro que en algun momento sufrieron lo del ralenti !!, ojoooooo, no digo que sea la valvula IAC, pero si hay otra alternativa, estaría bueno saberla.-
AHHHH ME RE OLVIDABA, LA MÍA ES MOTOR 1.6 16 VALVULAS ,MONOPUNTO INYECCION DEL '94.-
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- altosdealem
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subi algunas fotos del motor, no me acuerdo bien donde estaba! si me subias las fotos te digo cual es. Si antes andaba bien seguramente no sea... sino que quedo algo desconectado como dicen los muchachos.
Tambien tenes un registro para regular el aire, o tal vez este pasada de avance. Fijate como esta el distribuidor, marcalo donde esta, afloja el tornillo y correlo para el lado donde sientas que las vueltas bajan y anda viendo que pasa.
Si no funciona, desconecta la bateria y volve a conectarla a los 10 min.
Tambien puede ser que hayan tocado el TPS (el sensor de posicion de mariposa) y al estar fuera de valor no toma el valor RALENTI y te produce esa falla tambien... pueden ser muchas cosas pero no te alarmes que debe ser una pavada!
Tambien tenes un registro para regular el aire, o tal vez este pasada de avance. Fijate como esta el distribuidor, marcalo donde esta, afloja el tornillo y correlo para el lado donde sientas que las vueltas bajan y anda viendo que pasa.
Si no funciona, desconecta la bateria y volve a conectarla a los 10 min.
Tambien puede ser que hayan tocado el TPS (el sensor de posicion de mariposa) y al estar fuera de valor no toma el valor RALENTI y te produce esa falla tambien... pueden ser muchas cosas pero no te alarmes que debe ser una pavada!
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- altosdealem
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davit esta es una foto de antes de hacer todo el motor completo, no se si aca se ve !! sino decime y busco otra que sea de algun costado
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- altosdealem
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ME DA TRANQUILIDAD QUE ME DIGAS QUE DEBE SER UNA PAVADA !!davidm18 escribió:subi algunas fotos del motor, no me acuerdo bien donde estaba! si me subias las fotos te digo cual es. Si antes andaba bien seguramente no sea... sino que quedo algo desconectado como dicen los muchachos.
Tambien tenes un registro para regular el aire, o tal vez este pasada de avance. Fijate como esta el distribuidor, marcalo donde esta, afloja el tornillo y correlo para el lado donde sientas que las vueltas bajan y anda viendo que pasa.
Si no funciona, desconecta la bateria y volve a conectarla a los 10 min.
Tambien puede ser que hayan tocado el TPS (el sensor de posicion de mariposa) y al estar fuera de valor no toma el valor RALENTI y te produce esa falla tambien... pueden ser muchas cosas pero no te alarmes que debe ser una pavada!
PORQUE NO SE PA QUE LADO DISPARAR, AYER ME DECIA, ME GASTE 15 LUCAS Y ME PASA ESTO, ME QUIERO MATARRRRR
mmmm
Che, no habrá armado mal el carburador tu mecanico? a veces cuando cambian de lugar los difusores comienzan a tener problemas de ralenti, se siente tambien como si fuera la bomba de pique que no manda combustible, etc., tambien puede ser lo de la manguerita y que este chupando aire como dijeron antes, y sumo que podria ser el tornillo del ralenti, bah, yo tengo un carburador mikuni y la mia es 1,6 8v, pero quiza tambien la tuya tenga ese temita, para regular el ralenti con el tornillo vas a tener que calentar el motor y luego vas a tener que meter mano con el destornillador, primero aflojando hasta que quede muy acelerado, y luego apretando hasta encontrar un punto de "suavidad" donde el motor no levante revoluciones, puede que este muy cerrado...
suerte!!!
suerte!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
- altosdealem
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JAJAJJAJAA, CHOLO ME HICISTE CAGAR DE RISA CON QUE MI RADIADOR QUE PIDE UN CAMBIOOO !! JAJAJJAA.-cholo escribió:che leyendo todo digo
ese motor es multipunto , no monopunto ni carburador
si antes no lo hacia seguro es alguna cosa que tiene que regular el mecanico que si se puso a hacerlo tendria que saber dartela en condiciones , que suerte que te lo tomes asi
otra cosa , si gastastes $$$ en el motor gasta un poco mas y comprale un radiador nuevo que x lo que vi pide el cambio
el tema de tu problema como dice david (que sabe mas que yo del tema) , seguramente es un problema de puesta a punto con todo lo que eso implica y x fotos y explicaciones x aca mucho mas que esto no te podemos ayudar
preguntas?
las bujias son nuevas ?
xque desarmastes el motor ?
el distribuidor esta bien?
los cables y sensores del motor estan bien conectados y hacen buen contacto ?
sensores a mirar : los que van en la caja filtrera , los vulvos de temperatura , los del tps , y demas coneciones que veas
el paso a paso en tu modelo de motor trabaja con agua y es muy dificil que x sacarlo y ponerlo se desajuste , asique yo lo descartaria y la valvula iac o parecida no se si la tiene tu modelo y tampoco se cual es
y si queres hacer otra prueba fijate que en la rampa de injectores entra una manguerita en una valvulita que va a la admicion de frente y en la foto se ve bien , y de al lado sale otra manguera al tacho redondo que esta mas abajo , si sacas esas mangueras que sollo son de aspiracion no tendrias que encontrar nafta si es asi avisame y te explico mas
esas mangueras laburan con la admision una chupa y hace trabajar la valvula de la rampa de injectores que es la valvula que regula la presion de nafta y la otra que va a un tacho redondo es un retorno de gases de admision y lo manda al tanque , bueno proba eso y contanos
ACLARE QUE ERA ANTES DE HACERLE EL MOTOR, ESTA FOTO, ASIQUE AHORA HAY RADIADOR NUEVOOOOO.-
TAMBIEN TE CUENTO QUE NO ES A CARBURACION MI MOTOR.-
ENTIENDO QUE ES DIFICIL POR PALABRAS Y FOTOS ES DIFICIL EXPLICAR !! PERO COMO LEI EN EL FORO QUE VARIOS HABIAN TENIDO PROBLEMAS DE RALENTI, PENSE QUE PODÍA SER UN PUNTO ESPECIFICO, PERO POR LO QUE LEO, SON VARIAS LAS HIPOTESIS.-
LAS BUJIAS SON NUEVAS, COMO TODO EL MOTOR EN SI, LA HICE COMPLETA, PORQUE LA RECALENTE !! Y DE PASO, TODITO NUEVO, MANGUERAS, TERMOSTATO, CABLES DE BUJIAS, AROS, RADIADORR , COJINETES, EMBRAGUE, ETC, ETC
LE VOY A COMENTAR AL MECANICO LO DE LA RAMPA DE INYECTORES, EN FIN, CREO QUE CON ESTOS COMENTARIOS TENGO MATERIAL COMO PARA COMENTARLE Y QUE SE FIJE, PROMETO CONTARLES, SI SE SOLUCIONO, Y SI NO LES CUENTO ES PORQUE COMPRE UN FIAT 600 !!! JAJAJAJAA
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Mariposa....
Hola, yo tengo una Sidekick sport 1.8 l DOHC, y me paso cuando limpie el sensor de la mariposa del acelerador, que lo arme mal y me quedo acelerada. Lo saque, obviamente con la bateria desconectada, lo volvi a armar, esta vez sin que quede haciendo fuerza contra el resorte y quedo perfecto....no se si tu modelo tiene el mismo, pero en la foto que pusiste me parecio verlo....el sensor negro con enchufe gris que se ve en el cuerpo de la mariposa....suerte!!!
- JuanBMiller
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Hola gente!!
Mira man, primero te digo que tu motor es INYECCION MULTIPUNTO, no hay otra, esa admision es del multipunto NADA MAS.
yo resolvi lo mismo que te pasa a vos en DOS VITARAS
1 - en la mia, estaba cagada la valvula IAC (o paso a paso). esa se saca y se limpia a conciencia con pincelito y nafta, hasta que dejes el fuellecito de plastico blanco como la nieve y te fijes que cierre bien bien.
lo que hace en la chata que esta valvula este trabada es un error que la compu no reconoce y entra en un ciclo de "CUT-OFF", te lo explico masomenos.... la cumpu le dice a la IAC que cierre, que el motor esta caliente. pero si esta sucia no cierra bien, entonces pasa aire. El caudalimetro ve pasar mas aire y la compu aumenta la inyeccion de nafta, ahi el motor se acelera. cuando la compu ve que suben las rpm pero el TPS (sensor de la mariposa, por ende del acelerador) dice que no se esta pisando el acelerador, la compu ve que esta mal, y baja la inyeccion de nafta, y ahi bajan las rpm. este ciclo se repite infinitamente, todo por que por mugre no cierra bien la IAC y pasa aire.
2 - en la otra chata que solucionamos esto, estaba tapada la circulacion de agua por adentro del cuerpo de la mariposa, por ende no circulaba agua caliente, por ende no se calentaba nunca la IAC, y por ende siempre estaba abierta como "con el cebador puesto" y entraba en el mismo loop boludo.
la recomendacion para tu mecanico:
sacar el cuerpo de la mariposa, limpiarlo muy bien, chequar que circule bien el agua y que no este tapada ninguna cañeria interna, y sacar el IAC del cuerpo y limpiarlo CON MUCHO CUIDADO. parece macizo pero es muy maricon, yo el mio lo rompi invesigando y nuevo sale $4000 en arg, $2300 en chile. (lo compre por u$s100 en un desarmadero de santiago).
Suerte y no te preocupes, es realmente una huevada y se soluciona facil!
Mira man, primero te digo que tu motor es INYECCION MULTIPUNTO, no hay otra, esa admision es del multipunto NADA MAS.
yo resolvi lo mismo que te pasa a vos en DOS VITARAS
1 - en la mia, estaba cagada la valvula IAC (o paso a paso). esa se saca y se limpia a conciencia con pincelito y nafta, hasta que dejes el fuellecito de plastico blanco como la nieve y te fijes que cierre bien bien.
lo que hace en la chata que esta valvula este trabada es un error que la compu no reconoce y entra en un ciclo de "CUT-OFF", te lo explico masomenos.... la cumpu le dice a la IAC que cierre, que el motor esta caliente. pero si esta sucia no cierra bien, entonces pasa aire. El caudalimetro ve pasar mas aire y la compu aumenta la inyeccion de nafta, ahi el motor se acelera. cuando la compu ve que suben las rpm pero el TPS (sensor de la mariposa, por ende del acelerador) dice que no se esta pisando el acelerador, la compu ve que esta mal, y baja la inyeccion de nafta, y ahi bajan las rpm. este ciclo se repite infinitamente, todo por que por mugre no cierra bien la IAC y pasa aire.
2 - en la otra chata que solucionamos esto, estaba tapada la circulacion de agua por adentro del cuerpo de la mariposa, por ende no circulaba agua caliente, por ende no se calentaba nunca la IAC, y por ende siempre estaba abierta como "con el cebador puesto" y entraba en el mismo loop boludo.
la recomendacion para tu mecanico:
sacar el cuerpo de la mariposa, limpiarlo muy bien, chequar que circule bien el agua y que no este tapada ninguna cañeria interna, y sacar el IAC del cuerpo y limpiarlo CON MUCHO CUIDADO. parece macizo pero es muy maricon, yo el mio lo rompi invesigando y nuevo sale $4000 en arg, $2300 en chile. (lo compre por u$s100 en un desarmadero de santiago).
Suerte y no te preocupes, es realmente una huevada y se soluciona facil!
- JuanBMiller
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de paso te digo, tenes la vitara RARA. la misma que tengo yo y que juampi1912.
es una multipunto, seguramente modelo 1993, que no trae una de las valvulas de vacio y que NO TRAE SONDA LAMBDA. un bicho raro! segun mecanicos de chile, una cruza entre Vitara, Baleno y Rugby. los repues son mas dificiles y son caprichositas, pero al menos sabes que no sos el unico con ese bicho.
por eso les cuento, la paso a paso de este motor no lleva mangueras. esta atras de la admision, metida adentro del cuerpo de aceleracion, cerquita del TPS. es electronica. y la circulacion de agua que calienta la parte de "cera" de la IAC esta, va por adentro del cuerpo de aceleracion. si consigo el diagrama lo posteo.
es una multipunto, seguramente modelo 1993, que no trae una de las valvulas de vacio y que NO TRAE SONDA LAMBDA. un bicho raro! segun mecanicos de chile, una cruza entre Vitara, Baleno y Rugby. los repues son mas dificiles y son caprichositas, pero al menos sabes que no sos el unico con ese bicho.
por eso les cuento, la paso a paso de este motor no lleva mangueras. esta atras de la admision, metida adentro del cuerpo de aceleracion, cerquita del TPS. es electronica. y la circulacion de agua que calienta la parte de "cera" de la IAC esta, va por adentro del cuerpo de aceleracion. si consigo el diagrama lo posteo.
- JuanBMiller
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NA NA NA, JUANBMILLER, ME DEJASTE CON LA BOCA ABIERTAAAA!!! CON TODO LO QUE ME DIJISTE !!, SOS UN GENIO CAPOOO, HASTA LE CLAVASTE EL AÑO A MI CHATA, JAJAJAA, 93 RODADA EN EL 94 !!, MUY BUEN DATO TODO LO QUE ME DIJISTE !!, HOY LO IMPRIMI Y SE LO LLEVE AL MECANICO, ME DIJO QUE YA HABIA SACADO TURNO EN UN LUGAR PARA PONERLE LA COMPU, PARA VER SI SALTABA ERROR, QUE ESO IBA A SER MAS SEGURO QUE METER MANO A ALGO !! DICE QUE EL TIPO COBRA $80 PESOS POR EL SACNEO, Y A PARTIR DE AHI VEMOS QUE TOCAR, LE DIJE PORQUE NO INTENTABA ESTO QUE LE IMPRIMI, Y ME INSISTIO LO DEL SACNEO, ASIQUE ME TUBE QUE QUEDAR PIOLA Y DECIRLE QUE ESTA BIEN, QUE LO AGA, AHI VERE QUE SALTA !!!JuanBMiller escribió:de paso te digo, tenes la vitara RARA. la misma que tengo yo y que juampi1912.
es una multipunto, seguramente modelo 1993, que no trae una de las valvulas de vacio y que NO TRAE SONDA LAMBDA. un bicho raro! segun mecanicos de chile, una cruza entre Vitara, Baleno y Rugby. los repues son mas dificiles y son caprichositas, pero al menos sabes que no sos el unico con ese bicho.
por eso les cuento, la paso a paso de este motor no lleva mangueras. esta atras de la admision, metida adentro del cuerpo de aceleracion, cerquita del TPS. es electronica. y la circulacion de agua que calienta la parte de "cera" de la IAC esta, va por adentro del cuerpo de aceleracion. si consigo el diagrama lo posteo.
POR OTRO LADO, TE PREGUNTO JUAN, ES BUENO O MALO TENER COMO DECIS VOS ESTE BICHITO DIFERENTE A OTRAS VITA ?? SEGUN VOS ES MEJOR O PEOR QUE LE FALTE LA ZONA LAMBDA Y QUE LE FALTE BOMBA DE VACIO ??
SOS UN KAPOOOO !!!
--------------------------------WALTER----------------------
- JuanBMiller
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De nada man!
Lo del escaneo es medio bastante al pedo, el error que te digo no lo detecta la compu, y aparte estas chatas no se pueden escanear, tienen un sistema de autodiagnostico, le tenes que poner un clip (ganchito) entre los contactos B y C de una fichita que tiene con capuchon de goma al lado de la bateria, y cuando la pones en contacto, te parpadea la luz de Check Engine y te va dando los numeros de los errores que registro a lo largo de su vida.... y con el manual de inyeccion de suzukiinfo sacas que quiere decir cada error y como se arregla. pero igual si esta sucia la IAC , la compu no lo ve como error, por eso boludea con las rpm, no entiende que goma le pasa.
despues contanos que te dijo el mecanico, aver que le leyeron a la chata que no se puede leer, akajjajajaj!!
respecto de bueno o malo..... mmmm... yo aveces la odio por distinta. pero son igual de fierro que las demas. el contactor de vacio la verdad no se que merd hace, pero no jode que no lo traiga. lo de que no traigan sonda lambda es bastante pedorro, ya que ese sensor ayuda un monton a economizar combustible y te duran mas las bujias, los escapes, en fin, carbura mejor, pero bueno disfrutalaaaaa!!!!!!
Lo del escaneo es medio bastante al pedo, el error que te digo no lo detecta la compu, y aparte estas chatas no se pueden escanear, tienen un sistema de autodiagnostico, le tenes que poner un clip (ganchito) entre los contactos B y C de una fichita que tiene con capuchon de goma al lado de la bateria, y cuando la pones en contacto, te parpadea la luz de Check Engine y te va dando los numeros de los errores que registro a lo largo de su vida.... y con el manual de inyeccion de suzukiinfo sacas que quiere decir cada error y como se arregla. pero igual si esta sucia la IAC , la compu no lo ve como error, por eso boludea con las rpm, no entiende que goma le pasa.
despues contanos que te dijo el mecanico, aver que le leyeron a la chata que no se puede leer, akajjajajaj!!
respecto de bueno o malo..... mmmm... yo aveces la odio por distinta. pero son igual de fierro que las demas. el contactor de vacio la verdad no se que merd hace, pero no jode que no lo traiga. lo de que no traigan sonda lambda es bastante pedorro, ya que ese sensor ayuda un monton a economizar combustible y te duran mas las bujias, los escapes, en fin, carbura mejor, pero bueno disfrutalaaaaa!!!!!!
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juan, sos grande o chiquito ??
digo porque te quiero meter en la gabeta de la chata y tirar a la mierda el manual de reparacion de la viata !! jajajjajaja
sos un genio, de las cosas que contas !!!
el viernes, no puedo ir antes, por mi laburo, paso por el mecanico, haber que paso y que me dice del scaneo !!!
luego cuento !!
en lo único que disiento con vos es en el consumo, te juro que la mía gasta 8 en 100 y 10 a mas de 120, eso fue una de las cosas que me llamo la atencion, yo sin saber nada de estas camionetas, cuando la compre, pense que me iba a matar el consumo, y la verdad nada que ver.-
ESPERO QUE AL SER RARA NO COTIZE MENOS EN EL MERCADO, JAJAJAJJAA
abrazossssss, genio !!!
------------------------------------walter---------------------
digo porque te quiero meter en la gabeta de la chata y tirar a la mierda el manual de reparacion de la viata !! jajajjajaja
sos un genio, de las cosas que contas !!!
el viernes, no puedo ir antes, por mi laburo, paso por el mecanico, haber que paso y que me dice del scaneo !!!
luego cuento !!
en lo único que disiento con vos es en el consumo, te juro que la mía gasta 8 en 100 y 10 a mas de 120, eso fue una de las cosas que me llamo la atencion, yo sin saber nada de estas camionetas, cuando la compre, pense que me iba a matar el consumo, y la verdad nada que ver.-
ESPERO QUE AL SER RARA NO COTIZE MENOS EN EL MERCADO, JAJAJAJJAA
abrazossssss, genio !!!
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bueno les paso el parte de como va la cosa !!
el mecanico al final por insistencia mia no la llevo a scanear, y segun el se tomo el trabajo de limpiar el iac.-
hoy sabado cuando la voy a retirar, la arranca y tenia los rpm altos 2000 y parejo.-
me dijo, que cuando la ande que el motor este caliente van a bajar !!
la andube bastante y solo bajo a 1500.-
llegue a casa la tube en marcha otro rato y empezo a ocilar entre 1500 y 2000 rpm.-
con la notebook al lado y leyendo vuestros comentarios.-
desconecto la bateria, retirando el positivo, dejo pasar 15 minutos y reconecto.-
la pongo en marcha y bualá 850 a 900 rpm, QUE ALEGRIAAAAAAAAAA.-
peroooooooooo................
le tiro una patadita al acelerador y otra vez las rpm a 2000, la saco a la calle a andar, y de vez en cuando ocila ó se va a 2000, calculen, que la ponia en segunda, andando y no tenia que pisar el acelerador, me llevaba a 2000 constante y parejo, le saco el cambio y ooootra vezzz acelerada.-
MATO AL MECANICO ?????????????????????????
o tengo paciencia y se la llevo el lunes a alguien que haga inyeccion ????
LA VERDAD, DESPUES DE 5 MESES AL FIN LA TENGO EN CASA Y NO LA PUEDO DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRR
perdonen lo largo de la historia, pero aca me desahogo.-
------------------------------walter------------------------------
el mecanico al final por insistencia mia no la llevo a scanear, y segun el se tomo el trabajo de limpiar el iac.-
hoy sabado cuando la voy a retirar, la arranca y tenia los rpm altos 2000 y parejo.-
me dijo, que cuando la ande que el motor este caliente van a bajar !!
la andube bastante y solo bajo a 1500.-
llegue a casa la tube en marcha otro rato y empezo a ocilar entre 1500 y 2000 rpm.-
con la notebook al lado y leyendo vuestros comentarios.-
desconecto la bateria, retirando el positivo, dejo pasar 15 minutos y reconecto.-
la pongo en marcha y bualá 850 a 900 rpm, QUE ALEGRIAAAAAAAAAA.-
peroooooooooo................
le tiro una patadita al acelerador y otra vez las rpm a 2000, la saco a la calle a andar, y de vez en cuando ocila ó se va a 2000, calculen, que la ponia en segunda, andando y no tenia que pisar el acelerador, me llevaba a 2000 constante y parejo, le saco el cambio y ooootra vezzz acelerada.-
MATO AL MECANICO ?????????????????????????
o tengo paciencia y se la llevo el lunes a alguien que haga inyeccion ????
LA VERDAD, DESPUES DE 5 MESES AL FIN LA TENGO EN CASA Y NO LA PUEDO DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRR
perdonen lo largo de la historia, pero aca me desahogo.-
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- JuanBMiller
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capo sacate una duda existencial, desconecta la ficha de la IAC y proba la chata asi. si asi anda bien, definitivamente la IAC sigue sucia o te la rompio limpiandola (te dije q es muy delicada).
La funcion de la iac es abrir electronica y mecanicamente un paso de aire extra para:
- calentar motor frio
- compensar fuerza para el aire acondicionado (cuando pones el AA)
- compensar fuerza para el alternador (encendido de luces)
- compensar fuerza para la direccion hidraulica cuando doblas (power steering)
si la tenes desconectada NO PASA NADA.
si sigue acelerada, quedo trabada abierta. Esta rota o sucia.
si se le pasa la locura, contame porque va a ser larga la explicacion...
tene en cuenta que por mas que este desconectada la iac tiene una funcion mecanica que no la pierde al desconectarse. tiene una mecanismo que hace que se termine de cerrar con el calor. osea una iac desconectada acelera (un poco) la chata fria, y le baja las rpm cuando caliente. lo que perdes al desconectar la ficha son las otras funciones que controla la compu.
PROBA Y DECIME.
La funcion de la iac es abrir electronica y mecanicamente un paso de aire extra para:
- calentar motor frio
- compensar fuerza para el aire acondicionado (cuando pones el AA)
- compensar fuerza para el alternador (encendido de luces)
- compensar fuerza para la direccion hidraulica cuando doblas (power steering)
si la tenes desconectada NO PASA NADA.
si sigue acelerada, quedo trabada abierta. Esta rota o sucia.
si se le pasa la locura, contame porque va a ser larga la explicacion...
tene en cuenta que por mas que este desconectada la iac tiene una funcion mecanica que no la pierde al desconectarse. tiene una mecanismo que hace que se termine de cerrar con el calor. osea una iac desconectada acelera (un poco) la chata fria, y le baja las rpm cuando caliente. lo que perdes al desconectar la ficha son las otras funciones que controla la compu.
PROBA Y DECIME.
- altosdealem
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recien leo tu post juanbmiller !!
todavia estoy con ese tema y sin solucion, por lo pronto cambie de mecanico, mañana voy a hacer lo que me decis !!
HOY SE ME DA POR PRENDER EL AIRE Y OHHH SORPRESA, LOS RPM, SE BAJAN A 750, LO APAGO Y SE VA A 2000, BAJANDO A 1300 PERO MUYYY LENTO AL IGUAL QUE CUANDO LE PEGO UNA PATADITA AL ACELERADOR, MUYY LENTO BAJA A 1300.-
AHORA CON EL AIRE PATEO EL ACELERADOR Y BAJA COMO NADA, OSEA NORMALL, HASTA LLEGAR A 750 RPM.-
TENDRE QUE USRALA CON EL AIRE PUESTO ?? JEJEJ, CHISTEEEEE, LE PONGO ONDA A ESTE TEMA QUE NO DOY PIEE.-
MAÑANA DESCONECTO LA IAC Y VEO QUE HACEEE
todavia estoy con ese tema y sin solucion, por lo pronto cambie de mecanico, mañana voy a hacer lo que me decis !!
HOY SE ME DA POR PRENDER EL AIRE Y OHHH SORPRESA, LOS RPM, SE BAJAN A 750, LO APAGO Y SE VA A 2000, BAJANDO A 1300 PERO MUYYY LENTO AL IGUAL QUE CUANDO LE PEGO UNA PATADITA AL ACELERADOR, MUYY LENTO BAJA A 1300.-
AHORA CON EL AIRE PATEO EL ACELERADOR Y BAJA COMO NADA, OSEA NORMALL, HASTA LLEGAR A 750 RPM.-
TENDRE QUE USRALA CON EL AIRE PUESTO ?? JEJEJ, CHISTEEEEE, LE PONGO ONDA A ESTE TEMA QUE NO DOY PIEE.-
MAÑANA DESCONECTO LA IAC Y VEO QUE HACEEE
- altosdealem
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- altosdealem
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lucas queridooooo, como va tanto tiempo !! eternamente agradecido por los faros que me vendiste para la defensa de mi vita !!Lucas 30 escribió:limpiaste el paso a paso? porque si esta sucio y medio tapado tambien queda acelerada, te lo digo por experiencia.
suerte.
te cuento que yo no lo hice personalmente, segun el mecanico, él lo hizo, pero me entra las dudas, por eso cambie de mecanico, para tener una seegunda opinion ak respecto, y tambien si puedo hoy, desconectare la iac para ver que sintoma, hace, como me sugerieron aca.-
les contare paso a paso, ya que eh leido que hay muchos post con este tema, de las rpm y el paso a paso, si se consiguiera y fuese mas barato, aunque no venga de ahi la falla lo cambiaria, total no vendria de mas, ese tipo de mantenimiento, perooooo $$$$$$$$$$$$$$ mandannnn y despues de hacerla toda a la chata, estoy como la publicidad, juntando monedas en el frasquito !!! jajajajjaaj
abrazossssssssssss
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- juampi912
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Hola buenos días.
viendo el tema me voy a tener que meter con juanbmiller hicimos las mil y una hasta que descubrimos el tema de la acelerada, mira yo me inclino por lo que dice juan si o si es el paso a paso, siempre y cuando te hayas cerciorado que el cuerpo de la mariposa este sano y no este tapado permita la circulacion de agua caliente lo que hace que la camio regule a lo que tiene que regular, en la mia era eso me volvio LOCO hasta que lo descubri.
Tendrias que empezar a meterle mano vos por que lamentablemente son muy mañosas hasta que las dejas a punto, y los mecanicos muy chamulleros.
Anda contando como va y si queres desarmar avisa que te damos una mano a la distancia.
saludos Juan Pablo.
viendo el tema me voy a tener que meter con juanbmiller hicimos las mil y una hasta que descubrimos el tema de la acelerada, mira yo me inclino por lo que dice juan si o si es el paso a paso, siempre y cuando te hayas cerciorado que el cuerpo de la mariposa este sano y no este tapado permita la circulacion de agua caliente lo que hace que la camio regule a lo que tiene que regular, en la mia era eso me volvio LOCO hasta que lo descubri.
Tendrias que empezar a meterle mano vos por que lamentablemente son muy mañosas hasta que las dejas a punto, y los mecanicos muy chamulleros.
Anda contando como va y si queres desarmar avisa que te damos una mano a la distancia.
saludos Juan Pablo.
- JuanBMiller
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- altosdealem
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hola juan, no postie más porque aun no tengo un diagnostico, si puedo adelantar, que le saque el paso a paso y lo hice limpiar por ultra sonido, se coloco, y la saque del taller echa un violin, regulaba a 750 rpm y la pateaba y la aguja baja en forma normal, todo de 10 al irem, días siguientes, note que al ponerla en marcha a la mañana, trdaba una bocha para calentar, es decir, que arrancaba a 1500 y no bajaba a las 1000 hasta despues de una hora de haberla andado, y ahora pasa al reves, la arranco a la mañana y las rp estan en 850, pero a medida que va tomando temperatura, se va a 1500, al reves de lo normal, si podría decir, que el tema de que subian y bajaban las rpm no lo tengo más, y que quedaba en 2000 y la aguja bajaba muy despacito tampoco, osea que en parte esta, ahora no se que pasa con esto, pienso y pienso, ya no se si es el termostato, el bulbo de temperatura, el paso a paso, el cuerpo de mariposa, o esos dos ajustes que tienen con una llave tipo creo ayen, que una es de oxigeno y la otra de nafta que esta mal regulado, estoy todavia en eso, el viernes voy otra vez al mecanico, para segui toqueteando.-JuanBMiller escribió:YYYYY???
QUE ONDA CON ESTO MAN? QUE PASO?
gracias juan por acordarte, al menos aca no me siento abandonado !!
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