Chatas incendiadas en Querandí

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Chatas incendiadas en Querandí

Nota por Ernesto XL »

Vieron esta noticia ??
3 chatas se prendieron fuego cerca del Querandí !!!??
El primeroque se ve en la foto parece un Wrangler
http://www.elfundadoronline.com/general ... -faro.html
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Parece la zona que está yendo al bosquecito :roll:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

No creo. Es muy obvio. Mas bien alguno se encajo y los otros quisieron ayudar y pir algún motivo uno se prendió fuego , y con ek pasto seco se extendió al toque
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
MARIO GV4X4
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 02 Sep 2011 19:22
Ubicación: GENERAL JUAN MADARIAGA

Nota por MARIO GV4X4 »

Por aca hay unas fotos. www.gesellaldia.com.ar
MARIO
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
EX GRAND VITARA 2.0 5P/2009
EX GRAND VITARA TDI 5P/2006
Ex HONDA CRV I/1999
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

uuuuuuu se prendio todo el pastizal :shock: que cagada ,por lo menos nadie resulto herido no ?
las chatas las pagara el seguro ,un finde complicado en la salida de cuatri de claromeco se mato uno ,
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Yo fui testigo de un incidente identico en Punta del Este donde se prendio fuego un Subaru Legacy que se quedo encajado cerca de la laguna y los pastos secos se prendieron fuego supongo por el calor del escape y el motor.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Si Gambrinus, yo levanté la noticia de Patagonia, y allí se comenta lo del calor del escape, que es una posibilidad.
Cuando hemos andado por alli , hay pastos muy alto, que habitualmente se te enredan en los difes, chapones, escapes , erc.
Puede que así se haya iniciado.
Lo raro es que se encajaran allí, con chatas muy preparadas como el Wrangler que se ve en la foto con bumper, malaco, etc :roll:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Que joda!!! conclusion......... pasto seco y suelo blando............... ni en pedo me meto [-X
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

beto63 escribió:uuuuuuu se prendio todo el pastizal :shock: que cagada ,por lo menos nadie resulto herido no ?
las chatas las pagara el seguro ,un finde complicado en la salida de cuatri de claromeco se mato uno ,
No estoy seguro si los cubre, porque fue dentro de la playa y me parece que el seguro se abre de gambas. :wink:
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

ademas...

Nota por Edusosa »

Aparte hay otro "temita" que es el daño ambiental, le podrian hacer una agujero enorme a los conductores si se trata de una reserva y el incendio se produjo por un hecho culposo...

Hay que analizar además este asunto.. saludos!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Me parece muy raro que mas de una chata se encaje y se prenda fuego por temperatura...
Digo que se encaje una y esta se prenda fuego es una cosa ... Pero dos???

Esa es una zona muy pintorezca, puede que hayan dejado las chatas para recorer a pie y ahí si,( estando las chatas solas) el rato de descuido hace que sea casi imposible apagar el fuego.

Imaginemos que si venimos dos y alguno se encaja y se empieza a prender fuego, el incendio (por temperatura)no es inmediato a no ser que haya algun tipo de derrame de liquido combustible que hace de "regero" y eso si prende todo y deja el caminito prendido tambien...

Menos mal que nadie salio lastimado, una pena los fierros perdidos, parece como dijo Ernesto un wrangler y atras pareciera una Ranger.
.
El seguro mmmmm me parece que se abre de gambas, mas que fueron los bomberos y calculo que en estos casos actuaran como policia .

Ustedes tienen sus matafuegos en condiciones de uso ???
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Leo creo que la de atrás mas que una Ranger parece una Nissan tipo frontier o AX100.
Otro detalle fijate que ambas chatas parecen encajadas, por lo que no sería raro que uno se encajó, el que fué al rescate también , y cuando por el calor del catalizador tomaron fuego los pastos , agarraron las 2 #-o .
La tercera supongo que o bien se acercó a intentar ayudar, o el fuego se difundió muy rápido y los alcanzó, ya que según el diario de gesell el frete de fuego tenía 700 mts !!! :shock:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Buen aporte el de AxSos, ya que la mayoria tocamos de oido o intentamos sacar concluciones y el lamentablemente vivio un situacion parecida, AxSOS contanos un poco que fue lo que te paso y como lo solucionaron, a mas de uno nos puede ayudar, sobre todo cuando andamos por esa zona
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Me quedé colgado con lo que dijo roberto de que se mató uno en la salida de cuatris a claromecó,fueron varios de MDQ a esa travesia
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

hugoogon escribió:Me quedé colgado con lo que dijo roberto de que se mató uno en la salida de cuatris a claromecó,fueron varios de MDQ a esa travesia
Yo estuve presente ayer en ese horrible momento. Un hombre mayor SIN CASCO choco contra un monticulo de arena de una casa en construccion. La travesia ya habia terminado, ibamos todos muy despacio rumbo a las cabañas.

Fue un momento horrible.

Creo que a todos nos quedo la enseñanza de que sin las medidas de seguridad no se puede ir a ningun lado.
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Y sí es fundamental tomar todasd las medidas de seguridad que se puedan,nunca confiarse [-X
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

gastonmdq escribió:
hugoogon escribió:Me quedé colgado con lo que dijo roberto de que se mató uno en la salida de cuatris a claromecó,fueron varios de MDQ a esa travesia
Yo estuve presente ayer en ese horrible momento. Un hombre mayor SIN CASCO choco contra un monticulo de arena de una casa en construccion. La travesia ya habia terminado, ibamos todos muy despacio rumbo a las cabañas.

Fue un momento horrible.

Creo que a todos nos quedo la enseñanza de que sin las medidas de seguridad no se puede ir a ningun lado.
que raro que lo dejen participar de la travesia,en todas las que yo participe,t exigen casco,antiparra y guantes es obligatorio,el resto colabora para mayor tranquilidad,botas pecheras y demas
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gastonmdq escribió:
hugoogon escribió:Me quedé colgado con lo que dijo roberto de que se mató uno en la salida de cuatris a claromecó,fueron varios de MDQ a esa travesia
Yo estuve presente ayer en ese horrible momento. Un hombre mayor SIN CASCO choco contra un monticulo de arena de una casa en construccion. La travesia ya habia terminado, ibamos todos muy despacio rumbo a las cabañas.

Fue un momento horrible.

Creo que a todos nos quedo la enseñanza de que sin las medidas de seguridad no se puede ir a ningun lado.
que terrible noticia..., un bajon...
Me quede sin palabras....

c on respecto a las chatas prendidas fuegos.., al menos no hay fatalidades.., si paga o no el seguro, es indistinto.., tienen la vida pro delante y no el pobre tipo que no tomo conciencia y no llevaba casco...

En las últimas salidas que participé..., todos tenían casco.., y en mas de uan oportunidad, gracias al casco la pueden contar...
Leandro
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

AxSOS escribió:
LA CONCLUSION QUE SACO ES QUE (QUIZAS ESTE EQUIVOCADO) SI TE QUEDAS COLGADO EN UNA ZONA DE PASTIZALES COMO ESA LO MEJOR ES APAGAR EL VEHICULO Y ESPERAR QUE OTRO QUE ESTE EN MOVIMIENTO LO RESCATE PORQUE SI UNO SIGUE PELEANDO LE SIGUE DANDO MAS CALOR AL ESCAPE COMPLETO Y ESTO HACE QUE LOS PASTOS PRENDAN
QUIZAS MI CONCLUSION ESTE EQUIVOCADA PERO IGUAL LES QUISE CONTAR MI EXPERIENCIA PARA QUE SI QUIEREN OPINEN O QUE PARA QUE TAN SOLO LA LEAN Y ESTEN ATENTOS POR SI SIRVE DE ALGO
EN LO PERSONAL Y DESPUES DE HABERLES CONTADO ESTO ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE LO DE ESTOS MUCHACHOS FUE UNA SITUACION TOTALMENTE ACCIDENTAL

SALUDOS
creo que vale como concejo, a tenerlo en cuenta =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

Es totalmente lógico que esto suceda. Sucedió una vez en una fábrica de autos. Que por falta de espacio se estacionaron sobre el pasto los 0km. El pasto se encendió y tomó fuego el vehículo. Hubo que empujarlo encendido, para evitar que tomaran fuego los demás autos cercanos. Y el pasto encendido corre a una velocidad asombrosa. Era la época de los primeros catalizadores, que levantaban una temperatura asombrosa...
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

También puede suceder con un pucho...
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Que cagada lo de las chatas.
Es tremendo como se prenden los pastos secos, me decian unos pilotos del dakar ahora no recuerdo si las yamahas o las ktm se prendieron fuego varias en esta ultima edicion por la acumulacion de pastos entre el block y en el cubrecarter.
Que sirva de llamado de atencion a todos para estar super atento apenas te quedas, no seguir dandole, y tener los matafuegos en condiciones, y un plus de agua.
Espero que tomemos consiencia a futuro en lo personal no me imaginaba la facilidad con que podemos prender fuego. no solo por el vehiculo que de ultima es lo de menos sino por el medioambiente y por que podamos seguir en actividad, ya que si esto se repite seguro y con logica razon van a tomar medidas en contra del paso de vehiculos a los medanos.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

insisto para mi es una ranger, de las ultimas no la nueva la anterior, fijense el corte del guardabarro y el fender que pasa un poquito para abajo......

Imagen

a este sector me refiero

Imagen

en la incendiada se ve un agujero en el guardabarro, seguramente un exsnorkel...

el wrangler por lo que se ve en algunas fotos 5 pts, estaba lindo armadito con bumper faros ... una lastima
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hace años atrás, tuve que apagar con mi matafuegos un principio de incendio de pastos secos abajo de un Wrangler (el de Miguel...) :shock:

También fue en la costa, en una travesía

No hizo nada raro, simplemente empezó a salir humo y luego llamitas :???:

Por suerte lo pudimos extinguir a tiempo porque él no tenía el matafuegos cargado

Moraleja: LLevar siempre el matafuegos en condiciones de uso !!!
Dany
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo también vi algo parecido, también con un Wrangler viejito, el de los ojos cuadrados, fue en Talavera hace ya unos cuantos anios, lo estaban eslingando, el duenio iba acelerando a fondo y se prendieron fuego los pastos por el calor del silenciador, para pero el que manejaba se asusto y se bajo y salio corriendo, pero la chata quedo atada con la eslinga a la otra, fue una situación bastante complicada, creo que el Poyo también estaba. El tema es que con el catalizador los escapes levantan mucha mas temperatura que antes y el pasto seco prende con mucha facilidad
Alejandro
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

guauuu !!! cuantos casos de wrangler :shock: !!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

LEO, Viendo la comparativa con la foto de la Ranger, me parece que tenés razón :wink: . Lo peor es que ese modelo es 2009 en adelante , es decir que es una chata casi nueva , igual que los Wrangler , que garrón si no les cubre el seguro !!! #-o .
Con respecto a los elementos de seguridad y rescate, creo que es importante destacarlo, ya que si bien es sabido, y hasta se han publicado listas en el foro, es habitual , sobre todo en salidas numerosas ver muchos sin pala, eslinga, y menos aún matafuego :roll: .
A veces nos reímos cuando gente previsora como Fercho , Beto ( y los que aprendimos de ellos :cool: ) saca de la chata lo que le pidas , desde elementos de seguridad a cubiertos, abrelatas o condimentos :mrgreen: , pero es en estas situaciones donde la preparación hace una diferencia !!!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder