Nuevo por aquí

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DNC
Nuevo Suzukero !

Nuevo por aquí

Nota por DNC »

Hola, qué tal. Soy vecino del club Subaru. Ando buscando coche nuevo y, aunque mi intención es seguir en subaru, no me voy a cerrar a oportunidades como la de tener una hermosa vitara!
Así que los saludo a todos.

Mi idea es ir por una vitara del 97-00 que tenga aire. Con eso me alcanza y me sobra.
Pero como yo de vitaras mucho no sé, les quería preguntar un par de cosas.
Vi que muchísimas tienen GNC.
Yo desconfío muchísimo del GNC en motores nafteros porque con mi viejo tuvimos malas experiencias en las que todo lo que ahorramos de nafta lo tuvimos que invertir en el mecánico porque el GNC nos destruía los motores y a la larga terminaba todo roto.
Las vitara cómo andan con GNC? se la bancan o terminan en el taller a la larga?

Cuáles son los problemas más comunes de motor en las vitara y de los que me tendría que cuidar al buscar uno nuevo?

Hay algún mecánico de vitara que sea bueno en Buenos Aires o en Capital?

Cuáles son las diferencias entre la JX y la JXL?

Y no sé si se me ocurre algo más!

Muchas gracias a todos.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Bienvenido al Suzuki Club 4x4, si necesitas una mano para ir a ver una que este en LP me avisas... algo puedo ayudar, y para mecánico nadie mejor que mi primo :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Bienvenido, en el foro hay varias con Gnc, la de beto63 con uno de 5ta generacion y habla maravillas, no he leido comentarios de que el gnc provoco algun desgaste prematuro aun.
Ariel
Rolo LP
Staff

Re: Nuevo por aquí

Nota por Rolo LP »

DNC escribió: Vi que muchísimas tienen GNC.
si porque para el comun de la gente, son media tragonas, todo depende comparado con que no?
DNC escribió:Yo desconfío muchísimo del GNC en motores nafteros porque con mi viejo tuvimos malas experiencias en las que todo lo que ahorramos de nafta lo tuvimos que invertir en el mecánico porque el GNC nos destruía los motores y a la larga terminaba todo roto.
Las vitara cómo andan con GNC? se la bancan o terminan en el taller a la larga?
REBIEN, siempre y cuando este correctamente instalado, tuve una 2 años cero problemas a gnc.
DNC escribió:Cuáles son los problemas más comunes de motor en las vitara y de los que me tendría que cuidar al buscar uno nuevo?
depende si es carburada o inyeccion, para el primer caso el carburador, se soluciona comprando el kit correctamente instalado tenes para 100mil km mas.
después algún que otro ruleman, siempre se jode por los km, es normal. y la bomba de agua y embrague que se gastan por el uso y cada tantos km hay que cambiar...
Son todos problemas simples y menores, que cualquier auto del mercosur los tiene a los 30mil km pero en una vitara triplica esa cifra, ya que la calidad de los componentes así como su correcto ensamblado hace la diferencia.

DNC escribió:Cuáles son las diferencias entre la JX y la JXL?
Básicamente el pack eléctrico: espejos eléctricos y levanta vidrios. mi ex-vitara era JLX pero sin Aire.
DNC escribió:Muchas gracias a todos.
de nada!! :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Bienvenido DNC !!!!!

A propósito, cual es tu nombre de pila ?? me gusta mas saludar a la gente por su nombre que por unas siglas.... :wink:

Ojala disfrutes del Club tanto como yo !!!

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
DNC
Nuevo Suzukero !

Nota por DNC »

Uh se me olvidó mi nombre, jajaja

Dante.

Gracias por las respuestas.
Obviamente por eso es que quiero algo NO mercosur. Mi novia no entiende cuando le trato de explicar por qué quiero gastar 40000 pesos en algo del 99 en vez de gastar 35 en algo del 2004.
Pero bueno...
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

DNC escribió:Uh se me olvidó mi nombre, jajaja

Dante.

.
Ahora sí.... Bienvenido Dante !!!!.. :B: :B: :B:

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Bienvenido Dante. Problemas en las Suzus?? :-k
Mira, embrague con 200.000 kms y anda perfecto, Amortiguadores con 150.000 kms, al 75% de su capacidad. De motor NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, salvo los mantenimientos normales y preventivos de cualquier vehiculo. Busca tranqui que no te vas a arrepentir
:B: :B:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Javinho
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Javinho »

Hola DNC !

Te cuento que yo tengo una Vitara jlx ( la podés ver en mi foto de perfil ). Es naftera y a inyección. La compré con 240.000km y andá de diez. Son vehículos muy fieles y si los sabes cuidar pueden durar muchísimo. Con respecto al consumo: a mi modo de ver, influye mucho como la manejas. En mi caso, en la ruta la llevo a 110km/h (3500rpm) y la autonomía es bárbara. Ahora si uno quiere pisarla un poco más el consumo naturalmente va a aumentar.

En fin, Bienvenido y a disfrutar del foro !
Javier.
DNC
Nuevo Suzukero !

Nota por DNC »

No les da cosita comprar autos con tanto kilometraje? A mí siempre me causó desconfianza comprar algo con más de 200000

Otra cosa, cuánto es la velocidad máxima estable de una vitara de 3 p?
No es que quiera pisar, pero para saber cuál es la mejor velocidad para ir en ruta y no consumir como loco
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Bienvenido Dante !!! Si venís de Subaru ya conocés la calidad Japonesa , así que no hay mucho que explicarte.
SObre el GNC , seguramente los "Fans" del gas como Beto o Leagz te podrán asesorar .
En los modelos que buc;as 98 a 2000 , es difícil que encuentres algo con menos de 200000 km REALES !! :wink:
En un vehículo así lo importante es que mantenimiento tuvo . Si fue bueno no deberías tener problemas.
Fijate en los "detalles"que revelan que tan mimada fue la chata (Tapizados sucios o rotos ?, faros o acrílicos rajados o emparchados ?, faltante de teclas, manijitas, etc ? )
SObre la velocidad de una Vitarita 3 ptas, de crucero "lógica"debería ser 110/120 con algún resto para sobrepaso.
Tené en cuenta que el gas la puede "achanchar"un poco .
Suerte en tu búsqueda !! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
DNC
Nuevo Suzukero !

Nota por DNC »

Hay una en mendoza a la que le tengo muchas ganas, pero el tema es que no me animo a comprar un auto a 1200 km de distancia sin saber nada de mecánica.
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DNC escribió:Hay una en mendoza a la que le tengo muchas ganas, pero el tema es que no me animo a comprar un auto a 1200 km de distancia sin saber nada de mecánica.

Y CON RESPECTO A COMPRAR ALGO LEJOS YO YA COMPRE 3 CHATAS LEJOS LA MAS LEJOS A 1915 KM. CONTRATAS A ALGUN MECANICO QUE TE LA REVISE ES MAS EN LA SEDE DE MENDOZA HAY MUCHOS SUZUKEROS QUE SEGURO TE VAN A RECOMENDAR ALGUN TALLER DONDE REVISARLA
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
jose badiali
Suzukero Asiduo !

Nota por jose badiali »

bienvenido DANTE !!! :B: :B: :B:

Si nesecitas algo o que la vaya a ver avisame y me voy de una escapada . Aca en mendoza cualquiera de los muchachos te puede dar una mano :wink:
saludos y un abrazo!!!!!
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B: buscá tranquilo,cuando encuentres lo que te gusta comentalo acá y siempre vas a tener quien te de una mano para verla por tema macanica o te van a asesorar ,comprá que no te vas a arrepentir :lol: [/quote]
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Bienvenido al club!!!!! :B:
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

Bienvenido al mejor club de las 4x4!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

Bienvenido al club! :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

Bienvenido DANTE!!

Contate un poco también del subaru qeu tenes!!

COn respecto a las chatas con las de 200.000 km.., si queres le ponen menos KM.. jajaaj

Yo tengo un JImny con GNC con 206.000 km, y la verdad, que es un fierro!!!

Si sabes de la calidad japon..., no te asustes por los KM, pero si, REVISA muy bien lo que vayas a comprar.., y la de mendoza.., seguro alguno de la región te puede dar una mano!!
Leandro
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

Bienvenido al club
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

Bienvenido al Club Dante!!! Suerte con tu búsqueda, y como dicen los chicos no te preocupes por los Km, sino por el mantenimiento que se le dio. Saludos :B: :B:
DNC
Nuevo Suzukero !

Nota por DNC »

Muchas gracias a todos!
Tengo una subaru impreza rural del 95, 1.8 GL 4x4 con alta y baja. Me encanta, pero la cagada es que es bajísima y, como todo impreza, es 4x4 pero no todo terreno. Con decirles que la clave en el medio de los medanos en puerto madryn y estaba tan colgada que tuvieron que traer dos ranger para sacarme, jajajaja.

Mi idea era cambiarme a una impreza más nueva, del 99 por ejemplo, porque quería una chata, pero las subaru chatas solamente son las forester y, aunque son un fierrazo de aquellos, se me van de presupuesto. Así que andaba buscando y un amigo me dijo "che y por qué no te comprás un Lada 4x4?"
Me puse a buscar, una cosa llevó a la otra y terminé acá, mirando vitaras.
Así que ahora voy a buscar o un subaru o una vitara. Primero tengo que vender la subi, pero apenas la venda, si puedo, me compro una hermosa vitara 4x4, le calzo las todo terreno y me voy a embarrar.
Lo único que me va a doler es cambiar de mecánico, porque al que voy es solamente subaru y francamente no conozco ninguno, así que, si me compro una vitara, voy a requerir recomendaciones (como el primo más arriba mencionado, jajaja)
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por adrianfa »

Hola Dante , Bienvenido
Tengo una G Vitara 3 puertas 1.6 2007, y para mi la velocidad crucero es de 120/130 km/h (de tablero), le queda resto, pero más de 130 la escucho forzada. También consume muuucho más!
Ahora te cuento que también tuve subaru, en mi caso legacy, y el andar en ruta no tiene nada que ver, el subaru es un karting! se agarra como ninguno, la tenida que tiene en curvas nada que ver con ninguna chata.
LA diferencia es que con la chata te metes casi en cualquier lado.
Suerte con la búsqueda, no te vas a arrepentir de elegir Suzuki!
Abrazo
Adrian
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Hola DNC bienvenido !!!

:B: :B: :B: :B:
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

Hola Dante
Bienvenido :B: :B: :B: :B:
Yo le instale un equipo de 5ta Generación (Grand Vitara mod. 2003 motor 2.0 140.000 km) gracias a Beto63. En mi caso te puedo contar que le cayo bárbaro y anda un avión (160 Km. /h), creo que depende del equipo y la correcta instalación.
Suerte en tu búsqueda
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

Bienvenido al club :B: :B: :B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp