Aceite 20w50
Aceite 20w50
Estimados! Me presento, soy David Mayorga vivo en Ecuador y tengo un GV a gasolina 3 puertas, tengo puesto suspension Ironman, Bullbar, Wincha de 8500 Lb., tengo una consulta a ver si me pueden ayudar:
He notado que cuando arranco en las mañanas me hecha un poco de humo azul, dura unos 5 segundos y luego deja de hecharlo, toda la vida le he puesto aceite 10w30, tengo 95000 Kms, la ultima vez le heche 15w40 pero sigue humenado por la mañana, me parece que los retenes de valvulas puede que esten malos y se este colando el aceite a la camara de combustion, me aconsejan poner 20w50 para ver si minimizo un poco el problema?
Gracias
Saludos,
David M. - www.paramo4x4.com
He notado que cuando arranco en las mañanas me hecha un poco de humo azul, dura unos 5 segundos y luego deja de hecharlo, toda la vida le he puesto aceite 10w30, tengo 95000 Kms, la ultima vez le heche 15w40 pero sigue humenado por la mañana, me parece que los retenes de valvulas puede que esten malos y se este colando el aceite a la camara de combustion, me aconsejan poner 20w50 para ver si minimizo un poco el problema?
Gracias
Saludos,
David M. - www.paramo4x4.com
Saludos,
David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Hola David, se la ve muy linda esa 3 puertas.
Tu deduccion es bastante acertada, pero porque no arreglar los retenes en vez de "endurecer" la viscocidad?
Pensa que poner un aceite mas espeso puede despues de un tiempo acarrearte problemas de lubricacion en otros sectores.
Cuantos kilometros tiene la GV?
Tu deduccion es bastante acertada, pero porque no arreglar los retenes en vez de "endurecer" la viscocidad?
Pensa que poner un aceite mas espeso puede despues de un tiempo acarrearte problemas de lubricacion en otros sectores.
Cuantos kilometros tiene la GV?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
David, yo te aconsejaría que no le pongas un aceite tan pesado, lo único que vas a lograr es reducir el consumo del mismo, pero vas a aumentar el consumo de todo el resto de las piezas metálicas del motor.
La solución es cambiarle los retenes de valvulas, pero mientras tanto seguila usando con ese aceite cuidando de agregarle, es preferilbe que consuma pero que lubrique.
La solución es cambiarle los retenes de valvulas, pero mientras tanto seguila usando con ese aceite cuidando de agregarle, es preferilbe que consuma pero que lubrique.
Ariel
Hola a todos! gracias por sus respuestas, me dio un poco de escalofrios cuando DARBPAD me dice que el tuvo el mismo problema y al final fueron los aros, mi GV tiene 95000 Kms, me extrañaria que ya tenga aros gastados, le he dado un buen trato la verdad, como puedo diferenciar si el problema es aros o retenes de valvulas?
Sobre lo del aceite 20w50 lo pregunto porque en el manual del usuario del GV si aparece la 20w50 como una opcion dependiento del clima donde vivas.
Sobre lo del aceite 20w50 lo pregunto porque en el manual del usuario del GV si aparece la 20w50 como una opcion dependiento del clima donde vivas.
Saludos,
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
retenes
creo que lo mas fácil es sacar la tapa de valvulas y ver como están los retenes de válvulas, el mecánico se dará cuenta rápido si están secos; si están ok, hay que seguir con los aros. No sé, digo, de pronto, me parece
Estimados, les cuento que fui al concesionario Chevrolet (Aqui en Ecuador los GV y Vitara son Chevrolet no Suzuki), y me dijeron que el aceite recomendado para esto autos es el 20w50, antes ellos recomendaban el 10w30 pero tuvieron problemas que el nivel de aceite bajaba drasticamente porque lo consumia, relacionando esto con mi problema de que por la mañana mi auto sacaba humo azul, le puse el 20w50 y para mi sorpresa hoy lo arranque en la mañana y no hecho nada de humo azul, que alegria! jeje
Saludos,
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
David M.
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
-
- Nuevo Suzukero !