Primeros pasos en el Off Road

Responder
SebastianTS
Nuevo Suzukero !

Primeros pasos en el Off Road

Nota por SebastianTS »

Bueno la cuestion es la siguiente, recien me compre un Suzuki Jimny y estoy equipandolo de a poco para salir a rutas y caravanas, ya tengo snorkel, ademas de una parrilla en el techo con 2 pares de halogenos, un juego de BF 235/75R15 y con tacos de 1.5 pulgadas, que mas me aconsejan?
Yo pensaba en un guinche (malacate) de 4000Lbs pero Gustavo LU2HC me dijo que primero un bloqueo ARB, sobre ese tema solo he encontrado para atras, nada para adelante, si me dicen en que marca o que podria adaptarle estaria estupendo.
Estuve viendo un kit completo de suspension +2.5" TJM (australiano) que consta de espirales reforzados, amortiguadores y bujes correctores, es un poco caro pero me interesa que tiene garantia de 3 años o 50mil KM, tambien la posibilidad de adaptarle unos espirales y amortiguadores de Mitsu Montero 92 y Frontier para adelante y atras respectivamente (ya saque medidas y todo) tambien levanta 2" con espirales hechos aca reforzados.
Vi el post de Gustavo LU2HC sobre las 235/75 y los destrozos que causaron en su Jimny, como yo tengo esas mismas (ya hice unas pequeñas cortadas en el parachoque delantero jeje) pensaba en hacerle un parachoque tipo ARB aunque me dijo que es mucho peso para simple tema de estetica.
Por si acaso ando poco en piedra, mas que todo barro y arena, rios y selvas.

Saludos y gracias adelantadas desde Santa Cruz, Bolivia
Suzuki Jimny JX 1.3 16v, Gasolina.
Gris Oscuro
Lift Kit 1.5"
BFGoodrich 235/75R15 A/T
Hella 700FF
Bull Bar (Frontal y trasero)
Prox: Bateria Optima, Fyrlyt y Ironman Suspension Kit 2"
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Primeros pasos en el Off Road

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Sebastian, felicitaciones por tu trabajo

Resortes: calcula muy bien que el "K" no se incremente mas de un 10-15%, caso contrario rompe todo

Amortiguadores, idem resortes con "C" en traccion y compresion

Bloqueo, yo se lo compre a

Carlos (Titi) Badeigts
ARB 4x4 Accessories
Argentina & Uruguay
Distributor
titibadeigts@gmail.com

Yo puse solamente el bloquo trasero ( :oops: por el precio), lo ideal es poner los dos :lol:

http://www.arbusa.com/Vehicle-Application-Guide.aspx

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola sebastian !! bienvenido al club !!!! :B:
yo pienso que con un bloqueo trasero basta y sobra ,,, el jimny es chiquito , liviano y no se queda en ningun lado !!!
ademas si vas a salir a hacer 4x4 siempre vas con alguien .. y si te quedas agarrado #-o [-o< tambien es lindo que te saquen !!! asi hay historias para contar cuando volves a casa , sino es aburrido ...
tema bumper delantero ... agraga mucho peso a la trompa y mas si le pones un winche ..
suspencion : no tengo ni idea ...
y si queres una BESTIA ...... comprate una como la mia jajaja :mrgreen: :B: :B:
subi mas fotos del jimny que es hermoso...
Profe gus .. me parece que sale una travesia hasta santa cruz de las sierras !!!!!! :mrgreen: tengo 1000 km desde tucuman
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió: y si queres una BESTIA ...... comprate una como la mia jajaja :mrgreen: :B: :B:

subi mas fotos del jimny que es hermoso...

Profe gus .. me parece que sale una travesia hasta santa cruz de las sierras !!!!!! :mrgreen: tengo 1000 km desde tucuman
Hola Nush................ :lol: como andas :lol:

:shock: ya te "autoinvitaste" a Santa Cruz de las Sierras. :wink:

No hay problema, nosotros descansamos unos dias en tucuman y seguimos juntos. #-o

Sebastian, no creas que la montero, por excelente vehiculo que sea, soluciona los problemas de "conduccion" :mrgreen:

Cordialmente a todos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
SebastianTS
Nuevo Suzukero !

Nota por SebastianTS »

jajajajaja la verdad que siempre considere una Pajero pero el tema es que me enamora el tamaño del Jimny, puedo meterme en el barro mas feo (o lindo para nosotros) sin ningun problema y tambien entrar al centro y encontrar parqueo en casi cualquier lado :lol: :lol: :lol:

Ahora a pedir disculpas por mi ignorancia :oops: :oops: que es "K" y "C" :oops: :oops:

Si el tema del bloqueo ya estuve viendo en ARB el trasero y me sale casi 1400 $us aca, nose si podre conseguirlos mas barato en otro lado.

Nush por el momento estoy 0 fotos pero ni bien me consiga un celu con una camara "decente" te lleno el post :lol: :lol:

Gustavo, no se necesita invitacion para venir, sepan que nosotros tenemos un dicho que dice "Es ley del cruceño la hospitalidad" y les comento que yo estoy de ida a Salta el 9 de enero (falta poco jeje) para ver el Dakar, seguro conocere a varios del club personalmente si es que no vienen antes por aca :mrgreen:

Y hablando del club, puedo pedir permiso para imprimir el logo y pegarlo en la Jimny? :oops:
Gris Oscuro
Lift Kit 1.5"
BFGoodrich 235/75R15 A/T
Hella 700FF
SebastianTS
Nuevo Suzukero !

Nota por SebastianTS »

Aqui te van algunas fotos que encontre en la compu

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gris Oscuro
Lift Kit 1.5"
BFGoodrich 235/75R15 A/T
Hella 700FF
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

sebastian ts y/o a quien le einterese, tengo a la venta el nucleo completo delantero y trasero con relacion 45/11 4.09:1, son del maruti gypsy trocha ancha que lleva los mismos diferenciales que el samurai.
A mi entender creeria que son compatibles con el jimny y ademas es justamente la relacion que trae el jimny vvt que recomienda gustavo LU2H para bajar la relacion en otro post.
Estan en excelente estado, y tambien vendo los diferenciales completos si a alguien les interesa.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

SebastianTS escribió:jajajajaja la verdad que siempre considere una Pajero pero el tema es que me enamora el tamaño del Jimny, puedo meterme en el barro mas feo (o lindo para nosotros) sin ningun problema y tambien entrar al centro y encontrar parqueo en casi cualquier lado :lol: :lol: :lol:

Ahora a pedir disculpas por mi ignorancia :oops: :oops: que es "K" y "C" :oops: :oops:

Si el tema del bloqueo ya estuve viendo en ARB el trasero y me sale casi 1400 $us aca, nose si podre conseguirlos mas barato en otro lado.

Nush por el momento estoy 0 fotos pero ni bien me consiga un celu con una camara "decente" te lleno el post :lol: :lol:

Gustavo, no se necesita invitacion para venir, sepan que nosotros tenemos un dicho que dice "Es ley del cruceño la hospitalidad" y les comento que yo estoy de ida a Salta el 9 de enero (falta poco jeje) para ver el Dakar, seguro conocere a varios del club personalmente si es que no vienen antes por aca :mrgreen:

Y hablando del club, puedo pedir permiso para imprimir el logo y pegarlo en la Jimny? :oops:
Hola Sebastian, como dato anecdótico aqui ese modelo de mistubishi se llama montero :wink: ....... y es muy apreciado por su calidad y prestaciones

:roll: En algunos casos "pajero" es el conductor..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (en argentina se llama vulgarmente "pajero" al que se masturba asiduamente #-o )

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 357AASByOj

Sebastian "K" y "C" son los coeficientes que definen la "durezas" de los resortes y amortiguadores respectivamente. NO SE PUEDEN ALTERAR MUCHO SINO QUEDA INMANEJABLE y rompen los anclajes y los ejes. despues te paso mas datos.

:???: Yo hice trueque del ARB con el compresor grande por 20 "fotos" de Franklin "made in usa" (es complicado decir que los pague U$S 2000 por aqui :mrgreen: ) :???:

En enero me gustaria ir a Salta........ en una de esas nos encontramos con el del "pajero" :wink: Ya veremos mas cerca de la fecha :wink:

:roll: Tal vez un viaje a Santa Cruz estaria espectacular :roll:

De aqui

viewtopic.php?t=15

podes bajar el logo

Exitos

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

SebastianTS escribió:Aqui te van algunas fotos que encontre en la compu

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Sebastian:

Despues de estas "hundidas" tenes que cambiar "urgente" todos los aceites de las cajas y diferenciales.

Usa aceites de primera calidad, de la viscosidad y el grado GL recomendado en el manual.

Tenes la Suerte de tener en tu pais a la persona que mas me ha enseñado de lubricantes , Richard Widman. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

http://widman.biz/

Lee con suma atencion todos y cada uno de sus boletines. :lol:

Tiene su oficina central en Santa Cruz.

Es el unico que publica en español datos concretos y certeros de lubricantes.

:wink: Las "bochas" del eje delantero tambien se suelen llenar de agua..... #-o

Requieren de mantenimiento asiduo.

Exitos

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Marutiano escribió:sebastian ts y/o a quien le einterese, tengo a la venta el nucleo completo delantero y trasero con relacion 45/11 4.09:1, son del maruti gypsy trocha ancha que lleva los mismos diferenciales que el samurai.
A mi entender creeria que son compatibles con el jimny y ademas es justamente la relacion que trae el jimny vvt que recomienda gustavo LU2H para bajar la relacion en otro post.
Estan en excelente estado, y tambien vendo los diferenciales completos si a alguien les interesa.

Los jimnys que hay en argentina entraron con relacion 45/11 (4,09). aqui la buscada es la 43/10, no la 45/11

Exitos

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola sebastian !! comprate una lancha !!!! jajaj :B:
profe sos una capo ... me cagué de risa jajaj =D> =D>
SebastianTS
Nuevo Suzukero !

Nota por SebastianTS »

jajaja si aca tambien le decimos "pajero" al masturbador compulsivo jajajaja y si tambien se conoce esa camioneta como Montero.

En el tema de los aceites y lubricantes, yo lo llevo a hacer sus mantenimientos a Imcruz (concesionario oficial de Suzuki, Chevrolet, Renault, Iveco, Jac y Geely para Bolivia) y ellos utilizan la marca Shell, hace unas 3 semanas atras salio de su mantenimiento de 10mil Km :mrgreen: :mrgreen:

Respecto al tema del bloqueador, el que consegui aca es Kaiser y hago el trueque por 13 "fotos" de Franklin (buena denominacion). Que tal son esos bloqueos? al menos valen su precio?

Marutiano, tendre que dejar pasar tu oferta, pero veo si a alguien por aca esta interesado y paso los datos.

Ahh Gustavo gracias por el dato de Widman, si es bastante reconocido aca pero no tenia idea que sea tan grande :shock: :shock:

Nush ya estuve pensando seriamente en esa posibilidad :lol: :lol: :lol:
Gris Oscuro
Lift Kit 1.5"
BFGoodrich 235/75R15 A/T
Hella 700FF
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

hOLA a todos.

Sebastian y Nush, gusto de verlos por aqui.

Nush existen posibilidades que en enero vaya a salta...... anda preparando "la torta" . #-o rectifico....... "LA BESTIA" :mrgreen: (no digas despues que falta una goma, o que el radiador tiene bichos, o que se yo que :wink: )

Seba, Los bloqueos kaiser los conozco por internet, no los he visto funcionar asi que no puedo opinar de ellos. solamente te diria que no lo compraria para mi porque no me gusta que no tenga "planetarios y satelites" y que actue "automaticamente"

:lol: me gusta decidir yo mismo cuando debe actuar cada elemento :lol: :oops: los automatismos me complican la vida en off road, (hago casi exclusivamente piedra)

Widman es el unico que brinda informacion ordenada, completa y sistematizada por estos lados de sudamerica de lubricantes. hay mucha informacion pero destinada a otros mercados, que es dificil de extrapolar a nuestra realidad.

Exitos

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

profe yo estoy listo !!!! :---) jaja
lo unico que me puede frenar es que mi mujer va a estar de 7 meses de embarazo #-o ... pero si todo va bien , nos encontramos debajo del monumento a GUEMES !!! :mrgreen:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:profe yo estoy listo !!!! :---) jaja
lo unico que me puede frenar es que mi mujer va a estar de 7 meses de embarazo #-o ... pero si todo va bien , nos encontramos debajo del monumento a GUEMES !!! :mrgreen:
Que pasa......... ¿vas ha hacer de partero? =D> =D> =D> =D>

Ya lo activo a Gutty, a ver que opina

¿fresco salta en enero? :roll:

Gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

SebastianTS escribió:Aqui te van algunas fotos que encontre en la compu
Imagen
[-X pero no cuenten conmigo para meter el jimny al agua............ [-X [-X

Cuando pasa el nivel de agua el tercio de la rueda..................... retroceder :shock:

Pensar en el agua dentro del habitaculo y el olor a "perro mojado" que debe quedar :???:

y la transmision.......... [-X [-X

Dejenme con la piedra nomas................... :wink:

gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA A TODOS, HOLA SEBASTIAN :B: :B: :B: :B: :B: un gusto tenerte por acá y sumado a la troup de "los jimneros y ex-jimneros(Nush)
Para mi leer que tenés un Jimny nuevo me provoca como escalosfrios de emoción: imaginate que si yo cada vez que me subo a dar una vuelta en el mio me siento como subido a un Mercedes Benz alas de gaviota, escalosfrios es lo que me imagino sentiria si fuese nuevo.
Todo lo que tenés puesto y proyectas hacerle a tu Jimny está e s p e c t a c u l a r , todo OK salvo la sumergida :evil: :yo para esas profundidades prefiero canoa o botes :wink:
El Profe(así lo bautizamos x acá a gustavo lu2hc.......Sebastian con el tiempo te darás cuenta el por qué del apodo) citó
¿fresco salta en enero? :roll:
si Profe, yo estimo casi tan fresco como Lucio V. Mansilla en Diciembre o Febrero #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o yo he estado en octubre y en Marzo y el calor es insoportable - a la noche te dormías en el Catre mientras duraba la mojada de la ducha, cuando te secabas por el calor vuelta a ducharte para seguir durmiendo otro rato
Nush
lo unico que me puede frenar es que mi mujer va a estar de 7 meses de embarazo ... pero si todo va bien , nos encontramos debajo del monumento a GUEMES !!!

cualquier cosa Nush, quedate tranquilo, te hago la pata y me llego hasta tucuman y te reemplazo(no soy partero pero ya he estado en 4 alumbramientos): amen que con 7 meses ya no corres ningún peligro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nush: tendrías que haberla cuidado antes :lol: :lol: :lol:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

salta es lindo !! Y tiene mejor clima que tucuman ., lo que podríamos hacer es lo siguiente ... Se toman un avion (bimotor ) o bomdi hasta tucuman ..y desde aquí salimos en la bestia ... También podemos sumar al grupo al kelo , luis , marcos y joel !!! Todo arriba de la bestia !!!jaja
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

asi vamos a ir todos hasta Bolivia !!! preparate sebastian

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:asi vamos a ir todos hasta Bolivia !!! preparate sebastian

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :B:
Ja ja jaj ajajjajajaja :mrgreen: :mrgreen:

=D> Muy bueno el fotomontaje Nush =D> ........... :lol: EXCELENTE :lol:

:roll: PERO ME PARECE QUE ME VOY EN EL JIMNY......

:wink: Cuando fuimos a tucu, con 4 la montero no tenia especio ni para el equipaje ni la comida.................

Exitos y nos vemos

Gustavo

gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

:shock: :shock: :shock: :shock: Nush =D> =D> =D> =D> =D> Muy bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peroooo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: yo creo que si intentasemos arrancar así como la foto no alcanzamos a salir de Tucuman que nos llevan presos por portación de rostro y actitud sospechosa!!!!!!!
SebastianTS
Nuevo Suzukero !

Nota por SebastianTS »

Nush felicidades por el nuevo integrante a la familia!!
Muy buena la foto! jajaja en la frontera los detenienen por trafico de personas! jajajajaja

Bueno respecto a la hundida, la verdad me asuste y esperaba que no pase nada [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
simplemente tuve que destapar los desaguaderos que lleva debajo de la tapiceria, lo deje abierto toda una tarde bajo el sol y se fue toda la humedad, no entro nada de agua en ningun lugar, cuando destape la caja de fusibles, todavia tenia polvo seco dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te cuento "Profe" que aca dificil que encontres buena piedra, eso seria por la parte de Cochabamba o al occidente, La Paz, aqui es al barro barro! :lol: :lol: :lol:

Gutty, mi Jimny no la cambio por nada! ( si me das una BMW X6 puede ser, la vendo y me compro otro 0Km y lo equipo mejor
:mrgreen: )
Gris Oscuro
Lift Kit 1.5"
BFGoodrich 235/75R15 A/T
Hella 700FF
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Sebastian
Gutty, mi Jimny no la cambio por nada!
, a mi me pasa lo mismo, me ofrecieron meses atrás permutarlo por un Fiat Uno 0 Km a elegir en la agencia y no acepté [-X [-X

Ah! , por las dudas, recordá el consejo del Profe!
Despues de estas "hundidas" tenes que cambiar "urgente" todos los aceites de las cajas y diferenciales.
urgente significa I N M E D I A T A M E N T E, no esperes que te toque el service por el kilometraje
Saludo cordial! :wink: :wink: :wink:
Responder