Dado que el tema se ha prestado a alguna polémica , sobre todo de quienes gustan de acusar a otras personas sin tener fundamentos o certeza de lo que ocurrió , lo que me parece puede resultar hasta ofensivo para quienes (mas allá de las responsabilidades que deberán ser determinadas por peritos o expertos idóneos ) , tuvieron la desgracia de protagonizar este accidente en el que los daños afortunadamente , si bien importantes , solo fueron materiales y no hubo que lamentar vidas humanas, como podría haber sucedido en un siniestro de esta magnitud en el que estuvieron involucradas familias con niños pequeños incluso según me comentaron.
Y por respeto al mal momento que debe haber pasado esta gente , que a mi criterio pudo haber sido cualquiera de nosotros que muchas veces hemos andado por esa zona, solo voy a hacer alguna aclaración sobre las inexactitudes que por malentendido o especulación se dijeron.
Y empiezo como corresponde por las mías .
Yo dije en un post que un amigo me comentó que fué el domingo a ver las chatas con un perito de seguros.
Esto no es así , según me aclara este amigo , que no postea aquí pero lee como muchos , y lo real , no lo que yo entendí por culpa de los malditos extranjeros ( el alemán Alz Heimer y el tano Franco Deterioro

) es que este amigo si fué el domingo a ver las chatas, donde observó que se habían robado casi todo lo que pudieron llevarse , incluso partes del motor y difes, y que las chatas no estaban como se especuló "en lo profundo de la reserva" sino en una zona entre la bajada de Mar Azul y el Faro , por la que MUCHOS hemos pasado , MUCHAS veces , incluídos los que participaron en travesías recientes al QUerandi, los que participaron de Megas o encuentros de este y otros clubes 4x4, etc.
Ahora bien , lo que
NO ES CORRECTO, es que este amigo fué con UN PERITO DEL SEGURO, ya que los que deben determinar como se originó el sinestro son los PERITOS DE BOMBEROS, y lo que el comentó es que un amigo que trabaja en seguros le dijo que , HASTA QUE ESOS PERITOS NO DETERMINEN LA CAUSA DE COMIENZO DEL FUEGO , no puede saberse si fue por alguna de las teorías que se volcaron en este y otros foros , como que el calor de los catalizadores prendió los yuyos, o un vidrio tirado inició un foco y al pasar el Wrangler sobre el tomo fuego , o como se comentó había ocurrido en otros casos , la caja automática por una falla o pérdida de fluido inició el foco .
Incluso Rolo comentó en otro post que hubo un Recall de Wrangler automáticos

.
En conclusión Sabemos donde fué , pero aún no sabemos como o porqué se produjo el siniestro, y por mi parte hasta que no tenga mas información chequeada con certeza dejaré de participar en el tema, por respeto a las personas que vivieron esta dramática situación, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas como podría haber pasado por la magnitud del siniestro.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio