Pongo 10w40 o 20w50 en mi jimny?

Responder
luis.val.bri
Iniciandose a Suzukero...

Pongo 10w40 o 20w50 en mi jimny?

Nota por luis.val.bri »

Estimados amigos suzukeros, nuevamente acudo a ustedes para salir de una duda que me tiene pensando estos días, ya que por mas que busco ene l foro no encuentro, y como dices no se pierde nada con preguntar.

Mi jimny, cumplió 170.000 km y con el ultimo cambio de correa y la "pana" del piñon, anda suavecito, la única duda es que note el aceite de motor muy negro y no me indicaron cuando se hizo el ultimo cambio, así que para "andar tranquilo" tengo previsto un cambio este fin de semana...la duda....
El dueño anterior me dice pone 20w50 cada 5 mil kilometros considerando kilometraje y año (99')... Mi padre me aconseja uno no tan espeso, ya que el motor es pequeño y le costaría llevar el aceite a todos los lugares, por eso un 10w40 o algo asi..que opinais de esto?.

Hasta el momento el motor funciona de 10, muy silencioso y sin una gota de aceite, no a quemado nada y el nivel se mantiene, eso si, ahora lo mas seguro es que tenga un 20w50 como me indico el dueño anterior, sigo la misma linea o me bajo un poquito de grado, vivo en zona costera donde la temperatura no sube mas de 25 Cº y en verano tengo pensado visitar zonas donde la temperatura sube hasta 35ºC como máximo.

Saludos suzukeros, atento a sus recomendaciones y les indico como va todo. :mrgreen:
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¿Qué aceite tiene ahora? ¿Hace mucho que no lo cambiás? Porque quizá te convenga hacerle un cambio ahora y en pocos miles de kilómetros volver a cambiarlo.

El 10W-40 es el adecuado para ese rango de temperaturas y si te funciona bien el sistema de refrigeración no tendrías que tener ningún problema. Sino ponele el Mobil 5W-50 y se acabaron todos los problemas.

El 20W-50 es muy pesado y solo se justifica si en verano hace mucho calor y tenés que andar mucho tiempo.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gracias Fernando, mis saludos:

Efectivamente, lo mas probable es que tenga ahora el 20w50, por lo que menciona el dueño anterior, sin embargo por las temperaturas del sector creo que un 10w 40 va andar bien, me queda la duda respecto del kilometraje de mi jimny y por el año, ya que hay mayor desgaste y con motores mayor a 100 mil kilometros recomiendan uno "grueso" y el cambio lo hago para llevar yo la cuenta de las mantenciones.
Mis saludos.
luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gracias Fernando, mis saludos:

Efectivamente, lo mas probable es que tenga ahora el 20w50, por lo que menciona el dueño anterior, sin embargo por las temperaturas del sector creo que un 10w 40 va andar bien, me queda la duda respecto del kilometraje de mi jimny y por el año, ya que hay mayor desgaste y con motores mayor a 100 mil kilometros recomiendan uno "grueso" y el cambio lo hago para llevar yo la cuenta de las mantenciones.
Mis saludos.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Luis,

¿No te cuesta arrancarlo en invierno con menos de 10°C? El 20W-50 es muy pesado para el invierno o climas fríos.
Los 10W-40 son generalmente semisintéticos. Para que tengas una idea a mi LJ ahora le pongo 5W-50 y me olvidé de todo, si hace frío o calor.
Saludos,
Fernando

Imagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Luis, 10W40 semisintetico recomienda el manual.

Cada 10.000km con filtro o cada un año

:shock: JAMAS PONER UN ACEITE MAS VISCOSO (ESPESO) :shock:

Esto esta por de mas bien explicado en

http://widman.biz/

El aceite de mayor viscosidad hace estragos en el motor.

El de menor viscosidad es mas tolerante..

:roll: Estoy analizando ponerle sintetico 5W30 :lol:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gustavo y fernando gracias por la aclaracion, creo que esta claro, el 10w40 es lo mas sensato, el 5w50 es opcion pero sale del presupuesto, el fin de semana le hago el cambio junto con el filtro.
En las mañanas nunca me ha dado problemas para partir, solo fuma un poco por la condensacion, ademas que lo tengo en estacionamiento en el piso -2, por lo que no esta al aire libre y la temperatura siempre es a ambiente.

Saludos a todos y gracias nuevamente por las respuestas. El siguiente paso para la mantencion son los cubos, a echar grasa, tal cual como sale en este foro.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Luis,

¿Es muy caro allá un sintético 5W-50? Acá no es barato pero tiene la ventaja de aguantar mucho más aunque hay que cambiarlo porque el que no resiste es el filtro.

Gustavo,

El Mobil 1 5W-50 que es el que le estoy poniendo al motor del LJ te tiene que andar bien y el grado 50 te protege el motor cuando está muy caliente y hace mucho calor.
Saludos,
Fernando

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Luis, fijate este post

viewtopic.php?t=42355

Yo le puse hace 7000 km y NO BAJO NADA y mi jimny tiene 206.000 km, y el verano tiene su uso en la playa casi todos los días...

SUerte y ponele el SHELL semisintetico!!
Leandro
luis.val.bri

Nota por luis.val.bri »

Gracias por las aclaraciones.

Fernando y leagz, tengo pensado seguir la linea del helix y gracias por el post que colgaste, en realidad creo que me voy por el helix hx7 10w40, que es decente y con formula semisintetica, el 5w40 esta cerca de los 100 dolares aca en Chile, y tengo que agregar el filtro de aceite, aparte que necesita otras mantenciones, quiero abrir cubos y poner grasa, darme una vuelta por desarmaduria para la guantera que se la abrieron y reventaron chapa en el dueño anterior, por eso se me sale un poco el presupuesto.

Un abrazo. ¡¡
Responder