Ruido molesto !!!!!!!!

mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

A mi me hacia un ruido feo y era el enrollador del cinturon trasero... Tambien suelen hacer bastante ruido los respaldos del asiento segun como esten de rclinados...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Gracias por la data, el enrrollador del cinturon trasero? como una tuerca que pega en la chapa? tengo que desarmar el panel? :crashpc:
Imagen by petri
WORF
Iniciandose a Suzukero...

Nota por WORF »

Hola a todos,
Me parece que el ruido viene del parante detrás de la puerta trasera izquierda.Voy a desarmar el panel superior (el inferior hace una semana está guardado en casa) a ver si lo encuentro.
Ya había desarmado el cinturón de seguridad y el ruido continuaba,pero no había sacado el panel superior.
Apenas lo haga les cuento.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Dale, quedo al aguardo :wink:
Yo sigo con la goma espuma por el porton y ya defini que ahi no es.
Tampoco son las visagras estan bien apretadas
Tampoco son las butacas traseras.
Esto esta en la parte superior de los paneles traseros a mi entender del lado derecho pero espero haber que te dá del lado izquierdo.
Saludos.
Imagen by petri
Vazco

Nota por Vazco »

WORF escribió:Hola a todos,
Me parece que el ruido viene del parante detrás de la puerta trasera izquierda.Voy a desarmar el panel superior (el inferior hace una semana está guardado en casa) a ver si lo encuentro.
Ya había desarmado el cinturón de seguridad y el ruido continuaba,pero no había sacado el panel superior.
Apenas lo haga les cuento.
Alguien reviso los parlentes? Digo esto porque yo tuve un ruido muy molesto que terminaron siendo los parlantes traseros mal ajustados.

Slds.
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

ruido

Nota por rodosanbernardo »

Maldito ruido, podra ser la perrilla de accionamiento de la reclinacion de los respaldo de los asientos traseros, estube chequeando algunos posibles causante del ruido y lo que mas suelto esta es esa perrilla, digo por ahi alguno le sirve

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
WORF

Nota por WORF »

Hola nuevamente,
Saqué el panel superior,pero no ayuda mucho ya que es todo chapa y no se puede ver nada.Igual aproveché para pasarle desde
abajo hasta el techo en cada parante una manguera de goma de 1/2 para chequear si había algo suelto pero sin resultado.

Así que no saquen nada porque la cosa no va por ese lado #-o #-o #-o .

Vazco,te voy a hacer caso y revisaré los parlantes,nunca me dieron problemas pero en una de esas .......

Luego les cuento,saludos a todos.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

:mrgreen: lo vamos a encontrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Levante las sentaderas traseras y me fije los amarres de los respaldos, todos estan bien ajustados, las sentaderas vienen con topes plasticos 3 hacen pie en alfombra 2 en cada sentadera en la chapa y dejan una leve marca, puse paño mortimer amarillo en ambos, lados pero nada por ahi nada.... Tampoco son los amarres de los respaldos al piso estan muy bien ajustados......
Aflojé el anclaje del cinturón trasero derecho al parante....por donde yo escucho el ruido y volví a ajustar, nada el ruido lo hace igual es mas ya lo escucho mas seguido.....
Al igual que el amigo....yo intenté ingresando 2metros de cinta de enrollar a traves del cinturon trasero derecho para ver si generaba la disminucíón del ruido....pero por ahi tampoco es......
Me gusta la idea del parlante del techo, como saco el frente? alguien recuerda el link del foro del paso a paso? Gracias :B:
Imagen by petri
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Como ya te dijeron por ahí,yo tenia un ruido similar y era el asiento trasero,se mueven un poco a veces y golpea en la traba contra el piso,otra por las dudas el escape con algun soporte de goma vencido? :mrgreen:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Te agradezco la data, levante cada uno de los cojines traseros y circulé con ellos levantados y nada el maldito dado golpeando en la chata sigue ahi.

El escape lo revisamos y tampoco es adentro en la zona de la ventanilla trasera derecha. :crashpc:
Imagen by petri
WORF

Nota por WORF »

Lamento informarles que los parlantes tampoco son.Los saqué para hacer la prueba y el ruido sigue.

Volví a armar todo el lateral izquierdo porque por allí no va la cosa.
Tampoco había nada suelto en el techo.
Me quedan algunas alternativas : El ruido puede estar sobre el paragolpes trasero o,aunque no lo haya visto,algo debajo de la carrocería,pero en
cualquiera de los dos casos el golpeteo se transmite por la chapa.O si no
es por allí voy a revisar las fijaciones de la barra portaequipajes.

Desarmo,reviso y les sigo contando ........
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

te paso otro dato que a veces hace ruido,la llave de ruedas floja en el portallaves a veces queda como colgada y golpea ,son pavadas peeero por ahí.. #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

EL QUE BUSCA ENCUENTRA.......

Nota por petri »

Bueno amigos, encontré el famoso dado pegando a la carrocería, luego de haber subido y bajado de la camioneta con la llave tubo en mano me dirigí directamente al lugar del ruido en mi GV, terminó siendo el bulón que sujeta arriba en el parante el cinturón de seguridad trasero derecho en mi caso.

Circulé todo el día con el mismo aflojado y con la tapita del tornillo abierta.

Luego cerré la tapa y el ruido sigue sin estar, pero el cinto me quedó flojo arriba, aguardo instrucciones o consejos.

Le pongo teflón al tornillo y lo ajusto? le pongo suprabond a todo el tornillo y lo ajusto? le pongo una arandela gruesa de goma al tornillo para que no llegue en el ajuste hasta el fin...... No sé Uds. las desarman mucho mas que yo, aguardo sugerencias......
Imagen by petri
Livo

Nota por Livo »

Hola Petri !!! Yo le puse arandelas de teflón en las superiores y en las inferiores del cinturón. Me di cuenta que lo que logro es sacarle otros pequeños ruidos.El tema es que el único ruido que me queda es el clac clac metálico. Este martes 31 la G Vitara tiene cita con el chapista para ver que pasa. Despues te cuento Abrazo !!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Hola, les comento que es el bulón del cinturón este si lo mueven de arriba para abajo....aunque no lo crean tiene juego y si le pegan un golpecito suabe ahi aparece el ruido, con teflón y las arandelas de plastico safé pero al otro dia ajuste un poco mas el cinto y volvió....conclusión la vieja receta que usé en un fiat vivace que me volvió loco, mi producto preferido SILICONAS.
Desarme nuevamente y llené el compartimiento de la hembra del parante con SILICONA y luego aseguré el cinto, dejé trabajar 3 horas y sali a andar se acabó el ruido.
En el face de suzuki puse las fotos acá no las puedo subir no se porque-
Saludos.
Imagen by petri
WORF

Nota por WORF »

Petri, no sabés como te envidio,jajajajaja,le encontraste el ruido a tu GV.

Te hice caso,primero aflojé los tornillos de ambos lados y nada,luego los
saqué directamente y el clac clac sigue igual. Estoy igual que Livo,esa no nos funcionó.

Livo,mi chapista no encontró el ruido,te deseo la mayor de las suertes con el tuyo y porfa no te olvides de postear si encuentran el problema.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Worf, probà de sacar los cinturones de seguridad del parante, luego de sacar el bulon metele silicona transparente a la hembra de la tuerca que ves en el parante y colocà nuevamente el bulòn. Deja trabajar/secar el producto un par de horas, y contame. Sino... :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Bueno, amigos como decían el ruido volvió a las 48hs. por lo cual volví a desarmar y coloqué, fastix, se fue y al otro dia lo mismo, teflon en el bulón, idem resultado, cinta aisladora, idem resultado, trabasil, dejé secar usé al otro día un violín nada de ruido, en cuanto torcionó, tactac, tactac.

Me rindo! :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Eduardo, siempre digo: una maquina no me puede ganar y un ruido menos, si no estaba ahi de entrada se puede solucionar, opciones: subir el volumen del stereo hasta que el ruido no se escuche, ponerte tapones en los oidos, cambiar la camioneta. Espero que el chiste no te enfurezca, fuera de joda, ¿el volumen es mucho? si son los pernos de sujecion del cinturon que golpean, por ahi haciendole unas arandelas o bujes de teflon o grilon (mas barato) le sacas el ruido, mi viejo hacia unos bujes de teflon para las barras de torsion del eje trasero del los R9-11 y nunca mas hacian ruido.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Muy, buenos consejos Fabian. Este ruidito me gana, subimos el volumen o vamos por asfalto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo.
Imagen by petri
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Encontre un manual de servicio, que por ahi te sirve, por no puedo enviartelo o ponerlo en un servidor para descargar, en todos me dice despues de cargarlo que el archivo no existe
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Ya lo pude subir http://rapidgator.net/file/33493529/MDS.zip.html fijate si te sirve
Fabian de GBA SUR
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Excelente manual, fabian !!!!!!!!!!

no lo tenia, tenes mas de estos??
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

GJG escribió:Excelente manual, fabian !!!!!!!!!!

no lo tenia, tenes mas de estos??
Tengo algunos mas que encontre (creo que algunos los baje de aca), despues los subo, lo que no encontre, cual es especificamente el de la GV con motor HDI
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Tardo pero llego, http://rapidgator.net/file/34506531/gra ... s.zip.html igual lo voy a poner en la seccion de manuales
Fabian de GBA SUR
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Fabian, fijate que me parece que lo subiste mal, porque me pide que este registrado apra bajarlo !!

saludos
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

GJG escribió:Fabian, fijate que me parece que lo subiste mal, porque me pide que este registrado apra bajarlo !!

saludos
cuando clikeas el link, aparecen 2 opciones, una es gratis SLOW SPEED DOWNLOAD (color gris) y otra para usuarios premium HIGH SPEED DOWNLOAD (verde) hace clic en la gris SLOW SPEED DOWNLOAD, aparece un captcha (codigo alfanumerico para completar abajo) luego de completarlo, hace clic en sumit y te aparece el link de descarga. Esta opcio solo permite una descarga por vez, puede que hubiera algien bajando algo del mismo servidor simultaneamente, por eso te dice que que debes ser usuario premium. creo que con esto no vas a tener problemas
Fabian de GBA SUR
Responder