Corrección comba
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Corrección comba
Cómo corrijo la comba de una GV levantada 5 cm? Por ahí leí de reemplazar el bulón del amortiguador, pero creo que no es conveniente. Otros hablan de una corredera ¿Alguien sabe si hay algún post donde pueda ver fotos o croquis de cómo sería eso?
desde ya muchas gracias
Diego Galand
desde ya muchas gracias
Diego Galand
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1060
- Registrado: 15 Mar 2007 15:50
- Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.
Es facil de hacer, fijate que el amortiguador del lado de abajo o sea el que va al eje tiene 2 tornillos, sacas el de arriba y agrandas el agujero, con eso le das la diferencia que necesita para corregir la comba. Igual fijate en alguna gomeria grande donde hagan alineacion y deciles que necesitas una corredera para alinear, ellos van a saber que hacer.
- Juan Lemmi
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 416
- Registrado: 04 Feb 2008 21:00
- Ubicación: Mar del Plata
Jorge te adjunto un post que hablaban de eso pero en una vitara, pero creo que es lo mismo para todas espero te sirva saludos Juan.
viewtopic.php?t=21078&highlight=excentrico
viewtopic.php?t=21078&highlight=excentrico
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1060
- Registrado: 15 Mar 2007 15:50
- Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.
Aca encontre un post:
viewtopic.php?t=15143&highlight=corredera
viewtopic.php?t=15143&highlight=corredera
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Corrección comba
Mil gracias muchachos!! Me puse en contacto con Clarck, por lo de los tornillos reguladores, espero que los siga fabricando...
Re: Corrección comba
podes hacerle, la corredera y colocarle este bulon
http://www.4wddirect.com.au/scart/html/673.html
pero yo aca no lo pude conseguir ni hacer entrar, en mi caso le hice corredera y ajustaron las combas apretaron bien y listo.
El otro dia le hice alineacion y no se habian movido mire la pantalla del aparato y estaba en verde creo que tenian menos de 1 grado las 2 ruedas. y segun el flaco creo que me dijo que hasta 1 grado safa o el algunos casos 1,2 grados pero ya es mucho que estaba bien, no se si me dijo mal o no que se yo.
Saludos
http://www.4wddirect.com.au/scart/html/673.html
pero yo aca no lo pude conseguir ni hacer entrar, en mi caso le hice corredera y ajustaron las combas apretaron bien y listo.
El otro dia le hice alineacion y no se habian movido mire la pantalla del aparato y estaba en verde creo que tenian menos de 1 grado las 2 ruedas. y segun el flaco creo que me dijo que hasta 1 grado safa o el algunos casos 1,2 grados pero ya es mucho que estaba bien, no se si me dijo mal o no que se yo.
Saludos
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
corregir comba
Gracias Screwman!! Espero poder conseguir esos tornillos. Ahí hablan de Vitara ¿Servirán para Grand Vitara?
Re: Corrección comba
si alguien los compra o los hace entrar yo me engancho asi la dejo joya. aunque nunca tube drama con los bulones asi como estan.
SAludos
SAludos
HOLA!!
YO ME ENTERE HACE POCO QUE MI CAMIONETA TENIA LA COMBA PARA LA MIERDA.....CUANDO VENDI LAS GOMAS ME DIJO UD QUE ESTABAN MAL GASTADAS, ME ENTRO LA DUDA Y FUI A MEDIR, Y SI, ESTAN CERRADAS Y NO TIENE CORRECTOR.
FUI POR LA MAS FACIL, LE CONTE A WALTER (TALLER PREFERIDO POR LOS SUZUKEROS DE CAPITAL, ALEDAÑOS, Y OTROS UNIVERSOS) Y LA MANDO A UNA CASA DE TREN DELANTERO DONDE LE HICIERON UNA CORREDERA, LO QUE NO SE TODAVIA (NO LA RETIRE) ES COMO LO TRABAN YA QUE WALTER ME DIJO QUE NO SE AFLOJA COMO OTRAS CORREDERAS, LE PARECE QUE ES CON UN PERNO EXCENTRICO. ME DIJO QUE TODAS LAS QUE EL LEVANTA LAS MANDA AHI PARA QUE LE MODIFIQUEN LA COMBA.
O SEA QUE HAY QUE BUSCAR ALGUN TALLER IMPORTANTE DE TREN DELANTERO PARA HACERLO BIEN.
LA OTRA (PARA LOS DE CAPITAL) ES LLEVARLA A LO DE WALTER QUE CASI SEGURO NO TE COBRA POR EL PASA MANO Y ES DE CONFIANZA.
YO ME ENTERE HACE POCO QUE MI CAMIONETA TENIA LA COMBA PARA LA MIERDA.....CUANDO VENDI LAS GOMAS ME DIJO UD QUE ESTABAN MAL GASTADAS, ME ENTRO LA DUDA Y FUI A MEDIR, Y SI, ESTAN CERRADAS Y NO TIENE CORRECTOR.
FUI POR LA MAS FACIL, LE CONTE A WALTER (TALLER PREFERIDO POR LOS SUZUKEROS DE CAPITAL, ALEDAÑOS, Y OTROS UNIVERSOS) Y LA MANDO A UNA CASA DE TREN DELANTERO DONDE LE HICIERON UNA CORREDERA, LO QUE NO SE TODAVIA (NO LA RETIRE) ES COMO LO TRABAN YA QUE WALTER ME DIJO QUE NO SE AFLOJA COMO OTRAS CORREDERAS, LE PARECE QUE ES CON UN PERNO EXCENTRICO. ME DIJO QUE TODAS LAS QUE EL LEVANTA LAS MANDA AHI PARA QUE LE MODIFIQUEN LA COMBA.
O SEA QUE HAY QUE BUSCAR ALGUN TALLER IMPORTANTE DE TREN DELANTERO PARA HACERLO BIEN.
LA OTRA (PARA LOS DE CAPITAL) ES LLEVARLA A LO DE WALTER QUE CASI SEGURO NO TE COBRA POR EL PASA MANO Y ES DE CONFIANZA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Yo estaba como vos, levante mas de 50mm mi chata, y no podia corregir la comba, hasta q algunos de los pibes del foro me iluminaron contandome de la comba y su correcion mediante corredera. Esto es tan simple como agrandar el agujero SUPERIOR del anclaje del los amortiguadores delanteros, solo unos milimetros. Llevala a una buena casa de alineacion y pregunta si ellos te pueden hacer las correderas para poder llegar a los valores de alineacion necesarios, contales que levantaste etc.
Una vez hecha la modificacion, podes elegir soldar los tornillos para q no se muevan, o ajustarlos bien, que tampoco se mueven, puesto que la palanca que hace el tornillo en la corredera, mientras la camioneta toque el piso, es para el lado que agrandaste el anclaje superior.
Espero no haberte mareado
Realmente, es un problema re facil de solucionar.
AR15.
Una vez hecha la modificacion, podes elegir soldar los tornillos para q no se muevan, o ajustarlos bien, que tampoco se mueven, puesto que la palanca que hace el tornillo en la corredera, mientras la camioneta toque el piso, es para el lado que agrandaste el anclaje superior.
Espero no haberte mareado

Realmente, es un problema re facil de solucionar.
AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Yo estaba como vos, levante mas de 50mm mi chata, y no podia corregir la comba, hasta q algunos de los pibes del foro me iluminaron contandome de la comba y su correcion mediante corredera. Esto es tan simple como agrandar el agujero SUPERIOR del anclaje del los amortiguadores delanteros, solo unos milimetros. Llevala a una buena casa de alineacion y pregunta si ellos te pueden hacer las correderas para poder llegar a los valores de alineacion necesarios, contales que levantaste etc.
Una vez hecha la modificacion, podes elegir soldar los tornillos para q no se muevan, o ajustarlos bien, que tampoco se mueven, puesto que la palanca que hace el tornillo en la corredera, mientras la camioneta toque el piso, es para el lado que agrandaste el anclaje superior.
Espero no haberte mareado
Realmente, es un problema re facil de solucionar.
AR15.
Una vez hecha la modificacion, podes elegir soldar los tornillos para q no se muevan, o ajustarlos bien, que tampoco se mueven, puesto que la palanca que hace el tornillo en la corredera, mientras la camioneta toque el piso, es para el lado que agrandaste el anclaje superior.
Espero no haberte mareado

Realmente, es un problema re facil de solucionar.
AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1060
- Registrado: 15 Mar 2007 15:50
- Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.
Tito, yo la semana pasada fui a lo de walter para lo mismo, ya que cambie hace poco los neumaticos y tenia alguna duda sobre las combas, y me mando al mismo taller de tren delantero. Quedaron muy bien.Titoloco escribió:HOLA!!
YO ME ENTERE HACE POCO QUE MI CAMIONETA TENIA LA COMBA PARA LA MIERDA.....CUANDO VENDI LAS GOMAS ME DIJO UD QUE ESTABAN MAL GASTADAS, ME ENTRO LA DUDA Y FUI A MEDIR, Y SI, ESTAN CERRADAS Y NO TIENE CORRECTOR.
FUI POR LA MAS FACIL, LE CONTE A WALTER (TALLER PREFERIDO POR LOS SUZUKEROS DE CAPITAL, ALEDAÑOS, Y OTROS UNIVERSOS) Y LA MANDO A UNA CASA DE TREN DELANTERO DONDE LE HICIERON UNA CORREDERA, LO QUE NO SE TODAVIA (NO LA RETIRE) ES COMO LO TRABAN YA QUE WALTER ME DIJO QUE NO SE AFLOJA COMO OTRAS CORREDERAS, LE PARECE QUE ES CON UN PERNO EXCENTRICO. ME DIJO QUE TODAS LAS QUE EL LEVANTA LAS MANDA AHI PARA QUE LE MODIFIQUEN LA COMBA.
O SEA QUE HAY QUE BUSCAR ALGUN TALLER IMPORTANTE DE TREN DELANTERO PARA HACERLO BIEN.
LA OTRA (PARA LOS DE CAPITAL) ES LLEVARLA A LO DE WALTER QUE CASI SEGURO NO TE COBRA POR EL PASA MANO Y ES DE CONFIANZA.
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Comba
Yo levante la GV 5 cm y luego la pasé por el taller de revisión tecnica nacional (que otorga certificados validos en todo el pais y paises limitrofes) y marco un desvio en la alineacion de 3 adelante y 4 atras, pero me dicen que un desvio de hasta 6 es aceptable; es decir: asi como está aprueba la revisión