Cubiertas en Grand Vitara: 235 70 R16???? como quedarán???
Cubiertas en Grand Vitara: 235 70 R16???? como quedarán???
Hola Amigos, muy bueno el foro y sus opiniones siempre tan acertadas
Tengo una grand vitara con levante de 2" y cubiertas originales 235 60 r16 en las llantas originales de 7".
¿como quedará el GV al ponerle cubiertas 235 70 r16? ¿alguien ha tenido similar experiencia?....ya que a mi parecer el neumatico original se ve de muy bajo perfil dado el levante que tengo instalado.
Espero sus comentarios.
Saludos a todos
Richard
Tengo una grand vitara con levante de 2" y cubiertas originales 235 60 r16 en las llantas originales de 7".
¿como quedará el GV al ponerle cubiertas 235 70 r16? ¿alguien ha tenido similar experiencia?....ya que a mi parecer el neumatico original se ve de muy bajo perfil dado el levante que tengo instalado.
Espero sus comentarios.
Saludos a todos
Richard
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Mira, yo por ahora y en base a todas las deducciones tecnicas y calculos que hice y a muchos comentarios que lei, no soy partidario de cambiar demasiado el diametro, al menos para mi chata, pero siempre me pregunte lo mismo que vos, la verdad es que le quedarian buenisimas, hay que ver como anda de torque, consumo velocidad maxima, etc y sobre todo si no rozan. Hasta ahora no habia encontrado a nadie que las usara, pero en la seccion compras anda alguien buscando una de esas cubiertas que dice que las tiene puestas, consultale
Gustavo
Gustavo
Gracias gustavo, le voy a preguntar.......¿que gomas tienes tu? ¿tienes levanyada la chata??gmontero escribió:Mira, yo por ahora y en base a todas las deducciones tecnicas y calculos que hice y a muchos comentarios que lei, no soy partidario de cambiar demasiado el diametro, al menos para mi chata, pero siempre me pregunte lo mismo que vos, la verdad es que le quedarian buenisimas, hay que ver como anda de torque, consumo velocidad maxima, etc y sobre todo si no rozan. Hasta ahora no habia encontrado a nadie que las usara, pero en la seccion compras anda alguien buscando una de esas cubiertas que dice que las tiene puestas, consultale
Gustavo
saludos
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Richard,
Mi chata es nuevisima, la compre 0km en mayo y tiene las cubiertas originales HT 235/60R16 que recien rodaron 11000 km. El tema de cambiarlas lo voy a tener que encarar porque esas que trae son de calle y ruta y no tienen buena traccion fuera de ruta, pero lo estoy estudiando con tiempo, ya que en el caso en que peor se comportan que es en el barro ya vi que el problema se soluciono bien con el uso de cadenas.
Respecto de levantarla, si la levante unos 4 cm el mes pasado, y hace pocos dias hice un tema en esta seccion sobre eso donde esta toda la informacion y algunas fotos, se llama "levante la chata !!"
Saludos,
Gustavo
Mi chata es nuevisima, la compre 0km en mayo y tiene las cubiertas originales HT 235/60R16 que recien rodaron 11000 km. El tema de cambiarlas lo voy a tener que encarar porque esas que trae son de calle y ruta y no tienen buena traccion fuera de ruta, pero lo estoy estudiando con tiempo, ya que en el caso en que peor se comportan que es en el barro ya vi que el problema se soluciono bien con el uso de cadenas.
Respecto de levantarla, si la levante unos 4 cm el mes pasado, y hace pocos dias hice un tema en esta seccion sobre eso donde esta toda la informacion y algunas fotos, se llama "levante la chata !!"
Saludos,
Gustavo
Que bueno que la levantaste...mejora mucho el desempeño con la chata levantada, felicitaciones por ello.gmontero escribió:Richard,
Saludos,
Gustavo
Yo también la levanté 2" y también me ha sucedido lo mismo que a ti, tengo puesto cubiertas originales 235 60 r16 y no andan muy bien en el barro ni tierra, además, que se ve muy baja de perfil dado el levante que tiene, incluso se ven desde afuera los suples y demás partes de la suspensión...la verdad se ve harto chica la rueda.
Yo igual he estudiado harto acerca de que cubierta es la mejor para montarle, sin afectar negativamente las propiedades del vehículo. algunas conclusiones que he sacado son las siguientes:
- Mantener el ancho de la cubierta (235) ya que al levantarla disminuye su centro de gravedad por lo que no es recomendable diminuir la superficie de contacto de las cubiertas....por ejemplo disminuir a 225x70xr16...ya que con esa medida disminuyes superficie y sigues aumentando altura.
- al montar una cubierta más grande, no aumentar el diametro más de 5% para no afectar negativamente algunas propiedades de la chata. (algunos dicen que a partir de 10% se comienzan a sentir cambios)
-La medida siguiente a la que tenemos montada es 235x65xr16, pero es muy dificil encontrarla en AT, por lo cual hay que considerar la siguiente medida 235x70xr16 y es la medida por la cual yo me inclino a montar en mi chata. pero, con eso aumento 7%, pero según lo que me han dicho no deberia afectarme negativamente ya que no hay diferencia mayor entre 5% y 7% en terminos mecánicos.
- en resumen estoy casi convencido de ponerle 235 70 r16 AT BF GOODRICH a menos de que alguien tenga otro argumento más fuerte.
Según la persona que está comprando una cubierta BF 235 70 r16, dice que no ha tenido ningún problema con esa medida.
Bueno que me puedes decir al respecto?....será recomendable esa cubierta BF?? Zumbará mucho?? será muy dura??
espero tus comentarios
Saludos
Richard
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Te contesto rapidito porque ya deberia haberme ido a trabajar.
Todos los que tienen BF dicen que es lo mejor que existe, tanto en este foro como en todos los foros de 4x4, y sobre las AT nadie se queja del zumbido, el dibujo es bastante mas chico y mas tupido que el de las MT y esas si deben zumbar un poco.
Despues te amplio si se me ocurre algo mas.
Un abrazo,
Gustavo
Todos los que tienen BF dicen que es lo mejor que existe, tanto en este foro como en todos los foros de 4x4, y sobre las AT nadie se queja del zumbido, el dibujo es bastante mas chico y mas tupido que el de las MT y esas si deben zumbar un poco.
Despues te amplio si se me ocurre algo mas.
Un abrazo,
Gustavo
Hola ¿como has andado con esa medida? ¿ no has perdido estabilidad? ¿que tal las BF AT? ¿zumban mucho ? ¿son muy duras?JMV6 escribió:en 225-70-16 puedo contarte mi experiencia pero en la medida que vos preguntas, acá en Buenos Aires no se consiguen las BF por lo uqe no sé si alguien te podrá responder.
Te pregunto ya que aquí en chile están disponibles las AT BF Goodrich en 235 70 r16, y estoy apunto de ponerlas en mi grand vitara.
Espero que no sean demasiadas duras y que no zumben en el pavimento.
Se agradecen comentarios
Richard
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Muy bien, realmente se nota la diferencia de altura, por más que para algunos sea mínima.rchgz escribió:¿como has andado con esa medida?
No, ni se nota el cambio.rchgz escribió:¿no has perdido estabilidad?
Espectaculares, realmente son una muy buenas cubiertas o neumáticos.rchgz escribió:¿que tal las BF AT?
Yo las tuve en un Jeep y dudé de ponerlas en la GV pero realmente anda muy pero muy bien.
Zumbar, sumban, es una realidad pero no es molesto y con el stereo prendido ni te das cuenta.rchgz escribió:¿zumban mucho ?
En ciudad las tenés que usar con menos presión que las de fábrica, pero no son duras.rchgz escribió:¿son muy duras?
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo