Junta de Tapa de cilindros - GV TDi 2.0 motor Mazda
- Mikelius
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Junta de Tapa de cilindros - GV TDi 2.0 motor Mazda
Un gran saludo a todos los foreros, hace bastante tiempo que no posteaba nada (puse algunas cositas de electronica en la GV).
Les cuento, se quemo la junta de la culata de mi Grand Vitara TDi, tengo la desgracia de tener algunos conocimientos de mecanica, esa desgracia se muestra cuando voy a los mecanicos y arrancan a mentirme como me esta pasando en mi pueblo con este tema de la junta. Conclusion: Lo voy a hacer yo mismo y la idea es aprovechar para hacer un "tuto" por si hay algun interesado.
El pedido al foro es saber si alguien tiene el MANUAL DE TALLER del Mazda TDi 2.0, el gran Gaby-69 ya me paso el manual de partes que estoy bajando en estos momentos. Lo que mas me interesa ahora es conseguir la data tecnica de medidas, tolerancias, torques, etc. SI alguien puede colaborar con el tema ya que no encuentro los manuales que en alguna epoca estaban por aqui estare muy agradecido. Desde ya muchas gracias
Les cuento, se quemo la junta de la culata de mi Grand Vitara TDi, tengo la desgracia de tener algunos conocimientos de mecanica, esa desgracia se muestra cuando voy a los mecanicos y arrancan a mentirme como me esta pasando en mi pueblo con este tema de la junta. Conclusion: Lo voy a hacer yo mismo y la idea es aprovechar para hacer un "tuto" por si hay algun interesado.
El pedido al foro es saber si alguien tiene el MANUAL DE TALLER del Mazda TDi 2.0, el gran Gaby-69 ya me paso el manual de partes que estoy bajando en estos momentos. Lo que mas me interesa ahora es conseguir la data tecnica de medidas, tolerancias, torques, etc. SI alguien puede colaborar con el tema ya que no encuentro los manuales que en alguna epoca estaban por aqui estare muy agradecido. Desde ya muchas gracias
Hola maestro, no es que te quiera tirar abajo, pero si nunca lo hiciste, el Mazda no es precisamente un motor para tener la primer experiencia. No es que sea un motor complicado, pero tiene sus "cositas" en la parte de la preparacion, el armado y el torqueo final de la tapa
Yo que vos, si no hay en tu ciudad, en algún lugar cerca debería haber algún mecánico honesto....
Yo que vos, si no hay en tu ciudad, en algún lugar cerca debería haber algún mecánico honesto....
Máximo
ESTAS 4 ESTAN DESORDENADAS, FIJATE ARRIBA DE CADA HOJA EL ORDEN
ESPERO TE SIRVA PARA ALGO
TODO ES IMPORTANTE PERO EL LARGO DE LOS BULONES DE TAPA HAY QUE
TENERLOS EN CUENTA, SI SE ALARGAN MAS DE UN MM HAY QUE CAMBIARLOS
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Re: Junta de Tapa de cilindros - GV TDi 2.0 motor Mazda
Hola Mikelius,Mikelius escribió:Un gran saludo a todos los foreros, hace bastante tiempo que no posteaba nada (puse algunas cositas de electronica en la GV).
Les cuento, se quemo la junta de la culata de mi Grand Vitara TDi, tengo la desgracia de tener algunos conocimientos de mecanica, esa desgracia se muestra cuando voy a los mecanicos y arrancan a mentirme como me esta pasando en mi pueblo con este tema de la junta. Conclusion: Lo voy a hacer yo mismo y la idea es aprovechar para hacer un "tuto" por si hay algun interesado.
El pedido al foro es saber si alguien tiene el MANUAL DE TALLER del Mazda TDi 2.0, el gran Gaby-69 ya me paso el manual de partes que estoy bajando en estos momentos. Lo que mas me interesa ahora es conseguir la data tecnica de medidas, tolerancias, torques, etc. SI alguien puede colaborar con el tema ya que no encuentro los manuales que en alguna epoca estaban por aqui estare muy agradecido. Desde ya muchas gracias
No es por nada, a lo mejor sepas vos mas que ninguno, pero no te conviene traerla a Bahia al concesionario oficial que te queda cerca?de paso pasas por casa y tomas unos mates!seguro va a ser un poco mas caro, pero te aseguras de la garantía y no renegar.
Slds!.
- Mikelius
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Excelente material
Excelente material Titoloco, muchisimas gracias. De paso te pregunto de que manual es, me estoy bajando absolutamente todo lo que encuentro de la GV pero ese manual del que me pasaste la data no puedo encontrarlo.
Gracias!!
Gracias!!
Re: Junta de Tapa de cilindros - GV TDi 2.0 motor Mazda
Esta bien que ya tengo unos años encima pero no es para tantoMikelius escribió:el gran Gaby-69 ya me paso el manual de partes que estoy bajando en estos momentos
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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- Mikelius
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Manual de taller del Mazda TDi 2.0
Yo sabia que lo tenia que encontrar!!!
Aqui esta el manual de taller del motor Mazda TDi 2.0 que equipa a las Grand Vitara con esa motorizacion.
https://rapidshare.com/#!download|633p2 ... f|7995|0|0
Saludos y la proxima semana encaro martillo y cortafierro!!
Aqui esta el manual de taller del motor Mazda TDi 2.0 que equipa a las Grand Vitara con esa motorizacion.
https://rapidshare.com/#!download|633p2 ... f|7995|0|0
Saludos y la proxima semana encaro martillo y cortafierro!!
Re: Excelente material
es del mismo manual que pusiste, el tema que no podia levantarlo todo y solo puse lo que tenia que ver con la tapa.Mikelius escribió:Excelente material Titoloco, muchisimas gracias. De paso te pregunto de que manual es, me estoy bajando absolutamente todo lo que encuentro de la GV pero ese manual del que me pasaste la data no puedo encontrarlo.
Gracias!!
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- Mariano Gaston
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- Mikelius
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Desarme
Si Mariano, ya le meti mano en algunas cosas y como decis tiene mucha electronica, sensores cañitos mangueras y otras yerbas, pero nunca llegue tan lejos con este motor, si tengo bastante experiencia con otros mas simples y con toda la info. Gracias por el consejo y la buena onda!!
- Mikelius
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Fue mas grave
Finalmente la GV esta en marcha!!!
Les cuento que retiramos la tapa y encontramos la junta impecable. Medimos los cilindros y 3 tenian un desgaste normal para el kilometraje que tiene la chata, pero (siempre hay un pero) habia uno terriblemente gastado con una rebarba impresionante. Segun el entendido habia tapado uno de los inyectores de aceite que tiene por debajo para lubricar los pistones. La solucion fue encamisar a estandard porque no se consiguen pistones 0,10, cambio de pistones aros y ya que estabamos cojinetes de biela y bancada (el cigueñal esta IMPECABLE!!!). El comentario es que aunque conte con la ayuda de alguien con bastante experencia casi todo el trabajo lo hice yo mismo (notebook con el manual permanentemente en el banco de motor y camarita para sacar fotos de todo - a los 50 la memoria no es lo mismo jejeje), como dijo mariano, es un motor "complejo por fuera" debido a la gran cantidad de cosas que tiene atornilladas exteriormente, pero por dentro es mas simple que un duna!! Para los que quieran tener idea de costos: 1.8k encamisar, 1,6k aros y juego de juntas y retenes japon, 1,4 pistones japon, 1k cojinetes y correa. El presupuesto de reparacion que me habian pasado era de 19k, obviamente que incluia mano de obra.
Quedo de 10, arranco al toque una vez que cebamos el circuito de gas oil, super sereno, solo le hice 100 km asi que veremos como sigue. Ya que estaba anule la valvula EGR siguiendo las instrucciones del post de suzukeros
Saludos a todos y las gracias por los datos y las ayudas
Les cuento que retiramos la tapa y encontramos la junta impecable. Medimos los cilindros y 3 tenian un desgaste normal para el kilometraje que tiene la chata, pero (siempre hay un pero) habia uno terriblemente gastado con una rebarba impresionante. Segun el entendido habia tapado uno de los inyectores de aceite que tiene por debajo para lubricar los pistones. La solucion fue encamisar a estandard porque no se consiguen pistones 0,10, cambio de pistones aros y ya que estabamos cojinetes de biela y bancada (el cigueñal esta IMPECABLE!!!). El comentario es que aunque conte con la ayuda de alguien con bastante experencia casi todo el trabajo lo hice yo mismo (notebook con el manual permanentemente en el banco de motor y camarita para sacar fotos de todo - a los 50 la memoria no es lo mismo jejeje), como dijo mariano, es un motor "complejo por fuera" debido a la gran cantidad de cosas que tiene atornilladas exteriormente, pero por dentro es mas simple que un duna!! Para los que quieran tener idea de costos: 1.8k encamisar, 1,6k aros y juego de juntas y retenes japon, 1,4 pistones japon, 1k cojinetes y correa. El presupuesto de reparacion que me habian pasado era de 19k, obviamente que incluia mano de obra.
Quedo de 10, arranco al toque una vez que cebamos el circuito de gas oil, super sereno, solo le hice 100 km asi que veremos como sigue. Ya que estaba anule la valvula EGR siguiendo las instrucciones del post de suzukeros
Saludos a todos y las gracias por los datos y las ayudas
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
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