Salimos para Bariloche el 17 de agosto!! consulta tramo NQN

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Salimos para Bariloche el 17 de agosto!! consulta tramo NQN

Nota por Wally1979 »

Gente ! como les va ? estamos saliendo con mi mujer para Bariloche el 17 de agosto y me surge una duda, despues de dejar atras la RP20 ( Ruta del desierto ) lei que hay una especie de AU en Neuquen para evitarse todo el centro.

Alguien sabe bien donde es el desvio para agarrar ese camino nuevo ??

Llevo el handy en la frecuencia del club, por si se arma alguna salidita y de paso debuto en la nieve ! :lol: ... asi que si me quieren invitar los del sur no me enojo para nada jeje :lol:

si alguno tiene pensado salir ese finde y se quieren sumar o pasar tel para que sepamos que algun suzukero va por el mismo camino bienvenido!! :B: nuestra idea es salir el sabado 00 hs.

Muchas gracias!!
abrazo!!!
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Salimos para Bariloche el 17 de agosto!! consulta tramo

Nota por mono0205 »

Wally1979 escribió:Gente ! como les va ? estamos saliendo con mi mujer para Bariloche el 17 de agosto y me surge una duda, despues de dejar atras la RP20 ( Ruta del desierto ) lei que hay una especie de AU en Neuquen para evitarse todo el centro.

Alguien sabe bien donde es el desvio para agarrar ese camino nuevo ??

Llevo el handy en la frecuencia del club, por si se arma alguna salidita y de paso debuto en la nieve ! :lol: ... asi que si me quieren invitar los del sur no me enojo para nada jeje :lol:

si alguno tiene pensado salir ese finde y se quieren sumar o pasar tel para que sepamos que algun suzukero va por el mismo camino bienvenido!! :B: nuestra idea es salir el sabado 00 hs.

Es verdad... hay una especie de autopista que esquivas un poco la ciudad... tampoco taaaanto... Yo, particularmente voy por Casa de Piedra... es mucho mas lindo el camino...

Muchas gracias!!
abrazo!!!
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Wally,

Después de la Ruta del Desierto (RP 20) hay que tomar la RN 151 que te lleva a Colonia 25 de Mayo y al llegar a Cinco Saltos. En Cinco Saltos se toma para Centenario (Neuquén) donde sale una especie de autopista (RP 7) que termina en el centro de la ciudad de Neuquén.

Lo que se estaba construyendo -en el verano cuando volvía del sur todavía no estaba habilitada- es una especie de circunvalación que evita ir por la -insoportable- multitrocha (RN 22) hasta Senillosa. Esta circunvalación va paralela -a la Av. Conquistadores del Desierto- y sale entre Plottier y Senillosa.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

TE EXPLICO

Nota por chichocesar »

CANDO VENIS POR CATRIEL BAJAS AL VALLE, PASAS bARDA DEL mEDIO, cORDERO Y LLEGANDO A cINCO SALTOS, HACES LA PRIMERA ROTONDA Y EN LA SEGUNDA DOBLAS A LA DERECHA. CRUZAS UN PUENTE (ENTRAS A LA PCIA DE NEUQUEN) Y TOMAS LA AU QUE TE LLEVA A NEUQUEN CAPITAL. BJAS POR ESTA DIRIGIENDOTE A LA CIUDAD , PASAS LA FABRICA ZANON DE CERAMICOS (ES UNA ROTONDA) Y A LA SIGUIENTE DOBLAS A LA DERECHA SALIENDO A UN BARRIO MEDIO MEDIO. SON 500 MTS DE CALLE EN MAL ESTADO Y LUEGO 5 KMS DE RIPIO Y TOMAS LA AU QUE SALE ENTRE PLOTIER U SENILLOSA ES ASI PORQUE NO ESTA TERMINADA TE EVITASTE TODO EL CENTRO Y GANASTE UNA HORA. SI TENES DUDAS DONDE DOBLAR PREGUNTA ANTES. NO TE METAS EN CUALQUIER CALLE.
SI TE PASAS NO IMPORTA SEGUI HASTA CERCA DEL CENTRO Y EN LA PRIMERA ROTONDA, A LA DERECHA, SALE UNA AVENIDA QUE TE MARCA "A LA TERMINAL DE COLECTIVOS" ESTA TAMBIEN TE AHORRA GRAN PARTE DEL CENTRO Y SALIS A LA MULTITROCHA QUE VA A PLOTIER. ACA PODES CONSEGUIR HOTELES DONDE PARAR.
SI NECESITAS ALGO CUANDO ANDES POR ACÁ ME LLAMAS Y TE ORIENTO MAS. NO TE METAS POR ACÁ SI ESTAS LLEGANDO DE NOCHE Y SIGIENDO ESTE CAMINO NO TENES HOTELERIA DONDE PARAR.
SALUDOS
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

CORERECCION

Nota por chichocesar »

DONDE DIGO "NO TE METAS POR AQUI DE NOCHE....." ME REFIERO AL CAMINO DE RIPIO QUE SALE A LA AU EN CONSTRUCCION, NO A LA AVENIDA QUE SALE A LA TERMINAL
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Gracias a todos por la data !!!! Pedro, Fernando y Chicho !!

... ahora otra consulta, me estuve fijando en el Google E y puede ser que la calle que tenga que agarrar se llame como dijo Fer " conquistadores del desierto " y despues se transofrme en la AU que termina dsp de 20km aprox y me sale al medio de Plottier y Senillosa??? me dejaran pasar x ahi ?? la veo media en construccion x eso pregunto :oops:

Alguien sabe si esta habiendo quilombo con el gasoil ?? igualmente me toy llevando un bidon de 20lts :wink:


Abrazo!!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Wally,

En general, soy bastante conservador con ciertas cosas y evito transitar por caminos no habilitados porque si surge algún problema, seguramente el seguro puede hacerse el gil y dejarte colgado...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Wally1979 escribió:Gracias a todos por la data !!!! Pedro, Fernando y Chicho !!

... ahora otra consulta, me estuve fijando en el Google E y puede ser que la calle que tenga que agarrar se llame como dijo Fer " conquistadores del desierto " y despues se transofrme en la AU que termina dsp de 20km aprox y me sale al medio de Plottier y Senillosa??? me dejaran pasar x ahi ?? la veo media en construccion x eso pregunto :oops:

Alguien sabe si esta habiendo quilombo con el gasoil ?? igualmente me toy llevando un bidon de 20lts :wink:


Abrazo!!!
Hola Wally... Es justamente esa calle. Si bien ya lo viste en el GE, te subo un par de imágenes para que te orientes...

Imagen

Como te comentó Chicho, vas a pasar por un barrio en donde la calle no esta en buen estado. Ojo, tiene algunos lomos de burro... Remarqué con un par de círculos un cartel y un edificio para que tengas como referencia al doblar. Tenés el trecho de ripio y luego un pequeño codo (Mal señalizado, atenti...) que te hace doblar a la derecha para subir al asfalto. Esta muy bueno y es doble carril en un mismo sentido. Otro dato para que te orientes es que una vez ingresado al asfalto y después de unos kmts vas a pasar frente a la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) de Pluspetrol en el yacimiento Centenario (Vas a ver un montonazo de pozos a ambos costados de la ruta nueva...). Casi el 90 % del trayecto es por unas bardas con vista al valle del Limay.
Seguro ya la viste, también, en el GE... Es el empalme con la ruta nacional 22 antes de Senillosa.

Imagen

Precaución con esto... Antes de este empalme (Un par de Kmts... más o menos) hay una rotonda en dónde finaliza el tramo de dos carriles. Se cierra de golpe y si mal no recuerdo no esta señalizado. Repasalo en el Google por las dudas.
Si bien la ruta no esta habilitada, esta en perfecto estado pero con poca señalización. El tema es que atravieza un yacimiento petrolero, de allí el tira y afloje. Circulá con prevención y seguro no vas a tener problemas.
Con respecto al Gas Oil, hasta ahora no hay problema pero por las dudas, el bidoncito no esta demás... :mrgreen:
Que disfrutes de la montaña. Saludos...
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Marcelo muchas gracias por la data !!!! seguramente las imagenes me ayudan a mi y a cualquier otro que este por ir por esas zonas !!!

Fer por lo que pude ver no son muchos km los que tengo que hacer por esa AU, vere a que hora estoy llegando y decidire sobre la marcha, casi seguro vaya por ahi, asi que a la vuelta les cuento como fue!

excelente las imagenes y las referencias !!!!

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Wally, hacelo con confianza... El asfalto esta nuevo y sólo tenés ripio en el tramo que comentó Chicho (No más de 3 kmts...) más el tiempo que ganás al no tener que pasar por el centro de Nqn...
Ah, otra cosa... Ojo en Picún Leufú con el radar... Me parece que aún funciona a pesar que le quieren dar de baja... (Ya comentado acá en el foro...).
Saludos
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Wally! Tal como comentan todos aqui, desde que descubri ese camino no cruzo más Nqn por la 22. Tratá de pasarlo de día.
Te adjunto una imagen del Mapsource y si precisas que te pase la ruta para el gps o el Google Earth mandame un mp.
Suerte con el viaje! y por ahi armamos alguna salidita acá.
Un abrazo
Gustavo

Imagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

porque no vas por Añelo? te estiras algunos km, no mas de 20, pero es muchísimo mas rapido
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

tongab escribió:porque no vas por Añelo? te estiras algunos km, no mas de 20, pero es muchísimo mas rapido
Tonga buenas tardes !, sabes que ni lo habia evaluado, por donde lo deberia agarrar ?? en Sgto Vidal, deberia ir por la R7 y luego de aÑelo la R17 hasta Cutral-Co ??

Abrazo!
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

VIAJE

Nota por chichocesar »

VEO QUE VARIOS AGARRAN PARA BARILOCHE

YO SALGO EL SABADO A LA MAÑANA (ME TOME EL FINDE... :mrgreen: )
POR LO TANTO NOS CONTACTAMOS Y SI DUERMEN EN NEUQUEN Y SI QUIEREN SALIMOS JUNTOS Ó NOS ENCONTRAMOS EN BARILO
SI QUIEREN EN OTRO POST DEJE MI NUMERO DE te, SINO SE LOS PASO POR mp
NOS ENCONTRAMOS :B: :B: :B:
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

GustavoP escribió:Que tal Wally! Tal como comentan todos aqui, desde que descubri ese camino no cruzo más Nqn por la 22. Tratá de pasarlo de día.
Te adjunto una imagen del Mapsource y si precisas que te pase la ruta para el gps o el Google Earth mandame un mp.
Suerte con el viaje! y por ahi armamos alguna salidita acá.
Un abrazo
Gustavo
Gus muchas gracias por la imagen !!!!!si dios quiere la semana proxima andamos por ahi !! Abrazo ! y te mando mi celu por MP, si llegan a armar algo avisen jeje ...

Abrazo
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: VIAJE

Nota por Wally1979 »

chichocesar escribió:VEO QUE VARIOS AGARRAN PARA BARILOCHE

YO SALGO EL SABADO A LA MAÑANA (ME TOME EL FINDE... :mrgreen: )
POR LO TANTO NOS CONTACTAMOS Y SI DUERMEN EN NEUQUEN Y SI QUIEREN SALIMOS JUNTOS Ó NOS ENCONTRAMOS EN BARILO
SI QUIEREN EN OTRO POST DEJE MI NUMERO DE te, SINO SE LOS PASO POR mp
NOS ENCONTRAMOS :B: :B: :B:
Chicooo como va ?? yo estare pasando por Nqn a las 11-12 del mediodia del sabado !!!, te paso el celu x MP !

abrazo!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

asi es Wally, tal cual las rutas que decis, vas como piña por ahi y podes parar a domir en Cultralco, ya que en Neuquen y Añelo salen caros los hoteles
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Wally1979 escribió:
tongab escribió:porque no vas por Añelo? te estiras algunos km, no mas de 20, pero es muchísimo mas rapido
Tonga buenas tardes !, sabes que ni lo habia evaluado, por donde lo deberia agarrar ?? en Sgto Vidal, deberia ir por la R7 y luego de aÑelo la R17 hasta Cutral-Co ??

Abrazo!
Hola Wally... Tomá como referencia la rotonda grande que esta frente a una estación de servicio (A un par de kmts desde Sargento Vidal) y doblá a la derecha hacia San Patricio del Chañar.
Te paso un dato para que tengas en cuenta y evalúes... Si venís por Añelo hasta Cutral Có (Si te sirve te paso mi cel por MP...) tenés unos 25 kmts más y la R17 desde Huincul hasta Picún Leufú esta siendo reparada con tránsito de camiones y desvíos si querés seguir por la R237 hasta Bariloche. Y por la 22 (Cutral Có-Zapala-SMdlA) se te va a hacer más larga por el tramo Rinconada-R237-Bariloche (+o- 45 kmts, lo bueno es el paisaje...).
La opción que consultaste primero te permite elegir en Arroyito si seguís por la R237 directo a Bariloche o desviarte por Cutral Có. Desde mi punto de vista, sigue siendo más rápida...
Si decidís por Cutral y pernoctás acá avisame y te consulto valores. Espero te sea útil...
Que la pases bárbaro... Abrazo
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

viaje

Nota por chichocesar »

yo trabajo en Plaza Huincul
si me cierra acomodo y puedo estar por ahí el sabado
pero si duerme en cutral có de le alarga un poco el viaje..
queriendo regresar a las bases...
Cerrado