Consulta Nissan Patrol

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Consulta Nissan Patrol

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos, les hago una consulta ya que tengo un amigo que vio una Nissan Patrol y le esta picando el tema de comprarla.
Me pregunto que tal son y le dije que hasta donde tengo entendido para hacer 4x4 son un caño pero el es mas de viajar y tener una velocidad coherente para la ruta mas que el hecho en si de hacer 4x4 propiamente dicho.
El la quiere para viajar, salir a las playas, ir a pescar etc etc.

Alguno puede aportar algun dato concreto porque tuvo o tiene una Patrol y decirme los Pros y Contras de estos bichos asi le paso info?

Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Aclaro que la Patrol es modelo 98!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Nota por CHANGARIN »

matute, ubicalo a Cholo que tiene una patrol 3 pts. 94, tendria que ver como esta de motor , la parte mecanica estado y fundamental los pelpas. suerte
LU7DEU
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

Matute, tengo un amigo con una Patrol joya. La tiene de hace años y las conoce muy bien. Si querés te contacto con él.

Saludos
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Matute, yo no tengo ni tuve Pateol, pero anduve en y con algunas. Si te sirve te doy MI visión . Yo creo que para lo que tu amigo la usaría NO es la chata ideal.
Explico : Es una chata muy noble, confiable y con grandes aptitudes off road, pero ... es muy "espartana " en comodidades , consune bastante, y en ruta no es lo que elegiría por su velocidad crucero y reacción en sobrepasos ( si hablamos del motor diesel).
Para comparar yo diría que se asimila a un Defe , mas que a una GV .
Para el uso que le dará tu amigo yo le reconendaría una GV.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Coincido con Ernesto!! para ruta mmmmmmmmm.... pero es un lindo fierro para 4x4!!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Perdón por la desprolijidad y repetición :oops: , eso pasa cuando querés escribir desde un teléfono con dedos como morcillas !! :mrgreen: .
Teniendo en cuenta el uso que comentás le daría, si una GV le queda chica, otra opción puede ser una Isuzu Trooper, tan confiable como una Patrol o una GV , pero más cómoda , aunque con una velocidad crucero similar (110 km/h) .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ya borre el replay Ernesto, no te hagas drama :wink:

Con respecto a la consulta, no se puede todo en la vida, el 4x4 que siempre me quito el sueño fue el Mercedes G o el Defender, tuve la suerte de manejar los dos, fuera de la ruta no te para nadie sea tierra, piedra, arena o barro, pero en la ruta los queres prender fuego.
Una vez lleve un Defender 110 de Buenos Aires hasta Bariloche, era 0km y en La Pampa ya lo queria incendiar, pero al llegar a Bariloche use un poco la doble y realmente es un tractor :jump:

Todo va en el uso y como digo siempre en base a eso siempre hay que ver lo que uno compra, en todas las cosas, desda un celular hasta una chata.

En este caso si consigue un buen Patrol no creo que se arrepienta por su confiabilidad o aptitudes fuera de ruta, pero si creo que en la ruta se va a arrepentir, no solo por la velocidad crucero sino tambien por la velocidad de sobrepaso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Claro ese es el tema si fuera para mi nio lo dudo porque yo lo usaria para off-road pero mi amigo lo quiere para salir con la flia y los perros a la playa, a pescar o para viajar por ende necesita algo que tenga algo de velocidad en ruta. Yo ya le dije varias veces que se compre una GV pero para lo que el busca es chica.

Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Duda

Nota por juliojose »

Para aportar mayor confusión a la que le vas a transmitir a tu amigo, yo le sugeriría que le pegue un vistazo a la Subaru Forester :wink:
Otra alternativa puede ser la Honda CRV 99 o 00. Manteniéndolas bien creo que son una buena opción.
Analizando relación precio-producto, y por las necesidades que planteaste, son alternativas que puede sumar a las que te dieron los muchachos :wink:
Bara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2010 23:40
Ubicación: Bs As

Nota por Bara »

Para ese tipo de uso, una X Trail, creo que es la mejor opción.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Te voy a dar mi opinión, lo más imparcial posible, aunque estoy enamorado de mi Patrulla...

Es un vehículo muy NOBLE, no te va a dejar tirado en ningún lado.. no se le van a romper boludeces, son motores hechos para durar más de 600.000 km sin problemas. Está todo sobredimiensionado y tiene una comodidad monumental, es grande y espaciosa, aunque hay que diferenciar entre la Española y la Japonesa. La Japonesa está mejor terminada y teiene mayor confort, la española en algunos modelos vino más rústica...

Para viajar es cómoda, pero tenés que tener en cuenta que no te sobra motor para los sobrepasos en velocidad... yo en pocos meses viajé a córdoba, a la costa, a corrientes, cargado hasta la manija, con kayaks en el techo y demás.. y no tuve ningún problema... si vas a cargar cosas es más cómoda que una grand vitara...

Peeeeeerooooo..... Para la ciudad es un monstruo dificil de manejar en el tránsito.... difícil para estacionar y con poca visibilidad... tiene un radio de giro pésimo y poca agilidad...


En pocas palabras..

Para viajar con familia, perro y la casa adentro de la chata es espectacular, tiene muy buen andar y es irrompible, más aun teniendo en cuenta que carga 95 litros de gasoil, con una autonomía superior a los 700 km.. y si no conseguís gasoil quema aceite sin problemas.. jejeje

Para usar en ciudad a diario es una patada en las pelotas... molesta poner en marcha semejante bicho para hacer un par de cuadras y apagarla.


Cualquier cosa mandame MP.. la podés ver y manejar.
Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

+1
Polako

la japonesa viene con ejes simil/ tamaño dana 60 ???
se banca el cocinero!!!

Polako escribió:Te voy a dar mi opinión, lo más imparcial posible, aunque estoy enamorado de mi Patrulla...

Es un vehículo muy NOBLE, no te va a dejar tirado en ningún lado.. no se le van a romper boludeces, son motores hechos para durar más de 600.000 km sin problemas. Está todo sobredimiensionado y tiene una comodidad monumental, es grande y espaciosa, aunque hay que diferenciar entre la Española y la Japonesa. La Japonesa está mejor terminada y teiene mayor confort, la española en algunos modelos vino más rústica...

Para viajar es cómoda, pero tenés que tener en cuenta que no te sobra motor para los sobrepasos en velocidad... yo en pocos meses viajé a córdoba, a la costa, a corrientes, cargado hasta la manija, con kayaks en el techo y demás.. y no tuve ningún problema... si vas a cargar cosas es más cómoda que una grand vitara...

Peeeeeerooooo..... Para la ciudad es un monstruo dificil de manejar en el tránsito.... difícil para estacionar y con poca visibilidad... tiene un radio de giro pésimo y poca agilidad...


En pocas palabras..

Para viajar con familia, perro y la casa adentro de la chata es espectacular, tiene muy buen andar y es irrompible, más aun teniendo en cuenta que carga 95 litros de gasoil, con una autonomía superior a los 700 km.. y si no conseguís gasoil quema aceite sin problemas.. jejeje

Para usar en ciudad a diario es una patada en las pelotas... molesta poner en marcha semejante bicho para hacer un par de cuadras y apagarla.


Cualquier cosa mandame MP.. la podés ver y manejar.
Abrazo.
:s
Avatar de Usuario
buñuelo spinelli
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2012 20:01
Ubicación: Banfield

trooper

Nota por buñuelo spinelli »

Les comento mi experiencia, hace 3 meses compre la trooper 99, busque desde el 20 diciembre hasta 25 de abril, mire de todo ya que es la primera que tengo, la patrol es hermosa (la japonesa), estuve a punto de comprar una, doble aire, malacate, heladerita para bebidas (2), 7 asientos, techo elevado, las contras que le vi, eran la velocidad a fondo dicho por el dueño 125 km/h, motor diesel 6 cilindros en línea, fuerte como ninguna, otra que le encontré era la posición de manejo mas parecida al defender que a la trooper.
Otra opinión que tengo y es muy personal, para la ciudad las chatas grandes no son, difícil conseguir lugar para estacionar, pesadas de reacción, si para viajes por la comodidad que dan.
saludos a todos
a la mañana todo esta complicado, para la tarde se va mejorando
martiarena
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 07:35
Ubicación: la plata

Nota por martiarena »

Hola muchachos, justo tocaron "mi" tema. Tengo una patrol de 0km de 1.999, fabricada en españa en el 98. desde hace 13 años.-
En la mía la velocidad crucero si el motor está bién no debiera ser inferior a los 130 (a Posadas, con tres paradas tardábamos un poco menos de diez horas), fotomulta incluída en todos los viajes.
La mía es 4 cilindros turbo, tiene 440.000km de uso intenso la mayor parte en ciudad. La compré por que a mi mujer y a mí nos gusta andar por la naturaleza, somos 6 de familia, y no había nada de igual calidad al alcance de nuestro.( una tooper básica hubiera sido ideal) Con ese espacio.-
Esta camioneta si el motor está bien es muy agil, en ruta acelera muy rápido hasta 130 - 140. Andando descargada estando todo bién me consumía en ciudad y algo de autopista 70 litros en 700km.- En ruta cargada y a 130km me consumía casi 13L c/100.-
Lo demas que dicen es cierto, mucho espacio, al glaciar me llevé "todo", hasta el disco para cosinar y el asador. Pero viajé a 120 todo el viaje, con una baca enorme arriva llena de cajas y cosas, y un trailer para camping enganchado atras, aún con viento en contra.-
Es espartana por demás, pero se aguanta más de lo que un conductor puede sobrevivir sentado al volante.-
Los golpes que le he dado en tierra, ripio, barro, no tienen nombre, no por competencia, solo por que soy casi tan bruto como la camioneta. Y no se le ha roto nada.- En algunas encaradas a varrancos, ni el acompañante que iva agarrado con las dos manos y cinturon de seguridad pudo sujetarse y terminó sacudido.-
No sé de la defender, pero sé que a la mía, despues de hacerla patinar en baja en el asfalto tirando de un camión encajado no se la rompió nada despues de más de 400.000 km. (excepto reponer embrealle cada 100.000km aproximadamente).-
Y la vendita tapa de cilindros que un día hace 150.000km empesó a soplar, me fuí así a Esquel, cruzando Rio Negro por Ing. Yacobasi siguiendo la trochita, y luego de la vuelta le cambié la tapa (que estaba fisurada y la junta, el repuesto chino se la banca, pero la junta debe ser origianl). En el barro con cuatro cadenas, que las usas sin miramientos (no sé si no es la única que tiene espacio en el tren delantero para cadenas grandes de barro, sin riesgo de enganches), tira como un tractor.-
En el asfalto, cuando tenía la caja de dirección con menos golpes y km, iva derechita, ahora hay que ir pilotando, pero la estabilidad es asombrosa para un armatoste de su altura y tene mucho marjen de maniobra.-
En la tierra, podes llevar la misma velocidad que en asfalto a pesar de lo desparejo, si te animás, pues la camioneta no se mueve, y si rebota conserva la dirección y cuanto más cargada mejor.-
En reumen es un fierro, si quiere mucho espacio, poco mantenimiento, y amortiguación dura, y darle con un caño sin miramientos, és su camioneta.-
Como verán en cualquier momento mi mujer me pide el divorcio por infidelidad. Como dice alguno del foro, me diferencio de un niño solo por el precio de mi "juguete".-

¡A! otra cosa más, si alguno de la flia de tu amigo tiene problemas de espalda o sintura, no se podrá bancar largos viajes en una patrol como la mía.
Pos data: Si no es bruto como yo, le conviene una trooper base. Por el mantenimiento digo.-
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

martiarena escribió:Hola muchachos, justo tocaron "mi" tema. Tengo una patrol de 0km de 1.999, fabricada en españa en el 98. desde hace 13 años.-

¡A! otra cosa más, si alguno de la flia de tu amigo tiene problemas de espalda o sintura, no se podrá bancar largos viajes en una patrol como la mía.-
pero que suspensión tiene???

la mia tiene doble eje rígido con espirales y es una seda....
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

me olvidaba... la mía es Japonesa, motor 4.2 Diesel, doble A/A, 3 filas de asientos, dirección asistida, 4 espirales.. diferenciales del tamaño del Dana 60... techo bajo.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Polako escribió:Te voy a dar mi opinión, lo más imparcial posible, aunque estoy enamorado de mi Patrulla...

Es un vehículo muy NOBLE, no te va a dejar tirado en ningún lado.. no se le van a romper boludeces, son motores hechos para durar más de 600.000 km sin problemas. Está todo sobredimiensionado y tiene una comodidad monumental, es grande y espaciosa, aunque hay que diferenciar entre la Española y la Japonesa. La Japonesa está mejor terminada y teiene mayor confort, la española en algunos modelos vino más rústica...

Para viajar es cómoda, pero tenés que tener en cuenta que no te sobra motor para los sobrepasos en velocidad... yo en pocos meses viajé a córdoba, a la costa, a corrientes, cargado hasta la manija, con kayaks en el techo y demás.. y no tuve ningún problema... si vas a cargar cosas es más cómoda que una grand vitara...

Peeeeeerooooo..... Para la ciudad es un monstruo dificil de manejar en el tránsito.... difícil para estacionar y con poca visibilidad... tiene un radio de giro pésimo y poca agilidad...


En pocas palabras..

Para viajar con familia, perro y la casa adentro de la chata es espectacular, tiene muy buen andar y es irrompible, más aun teniendo en cuenta que carga 95 litros de gasoil, con una autonomía superior a los 700 km.. y si no conseguís gasoil quema aceite sin problemas.. jejeje

Para usar en ciudad a diario es una patada en las pelotas... molesta poner en marcha semejante bicho para hacer un par de cuadras y apagarla.


Cualquier cosa mandame MP.. la podés ver y manejar.
Abrazo.
Hola Matute,

De todo lo que lei, esto que escribe Polako es lo mas real que presencie, en varios veranos con la Patrol 95 de un amigo, me parece un fierro infernal por donde se la mire!!!!la de mi amigo(Japonesa) en la arena tiraba una lancha Regnicoli de 7 mts y ni la sentia, en ruta viajaba a todos lados a 160km, yo hice con el viajes largos de 3200km y la senti re comoda, un lujo las heladeras que trae, le hizo 790km sin ningun dramaaaaa!!!! tal vez sea cierto que para ciudad puede ser un tanto incomoda, pero creo que va en gusto, arriba de un caño de estos no me importaria nada!, es tambien cierto que son un tanto morfonas...pero....al que le gusta el durazzznooo....que se aguante la peluza diria este amigo mio, yo de poder la encararia sin ningun drama, si queres contactame por MP y te doy muchas mas referencias, ahhhh otra cosa mas que resalta el Polako, la autonomia que tiene es infernal.

Slds!.

Seba.
Avatar de Usuario
azulsuzuki
Re - Suzukero !!
Mensajes: 790
Registrado: 06 May 2008 10:59
Ubicación: ciudad

Nota por azulsuzuki »

Me gustan mucho las Patrol, acá en Mendoza hicimos una salida en conjunto con el club nissan y fue una corta MUY LINDA y pasaba por todos lados sin notarlo.
Como se reconocen las japo de las gallegas????????
Saludos Juan :B: :B: :B:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
martiarena
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2012 07:35
Ubicación: la plata

Nota por martiarena »

En el modelo mío que es la larga techo alto, la diferencia más clara creo que es que los portones tracero de apertura lateral son los dos iguales, en la japonesa creo que el derecho es más grande que el izquierdo. También es más angosta que la japonesa, pues los plasticos de los guadabarros son más angostos por que el rodado es más chico.- Además la española de mi modelo trae un impreso el en el porton trasero que es Td27, por que el motor es turbo de 2700cm cubicos.- Luego el interior, el de la española es super espartana, en tanto que la japonesa es superequipada. Los modelos japoneses que vi tenían las luces delanteras redondas, la mia rectangulares.-Eso es lo que recuerdo, si alguno puede especificar mejor se agradece-
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

martiarena escribió:En el modelo mío que es la larga techo alto, la diferencia más clara creo que es que los portones tracero de apertura lateral son los dos iguales, en la japonesa creo que el derecho es más grande que el izquierdo. También es más angosta que la japonesa, pues los plasticos de los guadabarros son más angostos por que el rodado es más chico.- Además la española de mi modelo trae un impreso el en el porton trasero que es Td27, por que el motor es turbo de 2700cm cubicos.- Luego el interior, el de la española es super espartana, en tanto que la japonesa es superequipada. Los modelos japoneses que vi tenían las luces delanteras redondas, la mia rectangulares.-Eso es lo que recuerdo, si alguno puede especificar mejor se agradece-
Para mi es así.
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

las japo tienen faros redondos las mas full las sgl
las españolas tienen faros rectangulares
Responder