MOTOR SAMURAI 1300

Responder
LMV_MZA
Iniciandose a Suzukero...

MOTOR SAMURAI 1300

Nota por LMV_MZA »

Alguien sabe si se puede cambiar redondamente el motor 1300 aspirado por el 1300 inyección que salió posteriormente?
Si hay que hacer alguna adaptación: ¿Cuál sería? ¿Alguien la ha hecho?

Gracias.-
Ser ateo no es solamente negar al existencia de Dios sino que es fundamentalmente creer en el ser humano.
Es un compromiso con el bien por el bien en sí y con las verdades fundadas, en contra de las “verdades reveladas”.
sadf
Suzukero

Nota por sadf »

Hola Lucas, andas con ganas de cambiar el motor .........???
Fernando
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

hasta donde recuerdo los motores son iguales, tuve con y sin inyeccion.
Motivo? el carburador hitachi? :evil:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
LMV_MZA

El motivo

Nota por LMV_MZA »

No, tuve una calentada y tengo que cambiar junta, al destapar vemos que los años han pasado por allí dejando su rastro y la reparación de la tapa con los repuestos anda cerca del precio de un motor 1300 iny completo de un desarmado y me gusta más que el carburado reparado. (acepto consejos)

Ya que hay gente leyendo aprovecho: Si reparo tapa, válvulas y distribución, ¿conviene metereme más y hacerle aros y metales de biela? El auto era un violincito hasta la calentada (sigo aceptando consejos ;-))
Ser ateo no es solamente negar al existencia de Dios sino que es fundamentalmente creer en el ser humano.
Es un compromiso con el bien por el bien en sí y con las verdades fundadas, en contra de las “verdades reveladas”.
sadf
Suzukero

Nota por sadf »

Como experiencia personal en otros autos, te sugiero que si armas la tapa a nuevo tambien metas mano abajo y lo armes completo. Si tuvo una recalentada los aros se pudieron haber quebrado. Con respecto a poner motor nuevo tene en cuenta los gastos de Registro del Automotor.
El motor a inyeccion es comprar, poner y salir andando o tambien tenes que meterle plata :roll:
Fernando
PD. Si fuera mio, armo el original y tambien compro el otro :mrgreen:
Lucas_LP
Suzukero

Nota por Lucas_LP »

Te voy a hacer un par de comentarios que creo te ayudaran a elegir:
1) la potencia de un motor a otro no justifica el gasto por si sola, quizas como mejora con el inyección si lo usas mucho en off road tengas menos problema con las inclinaciones donde el motor inyección funciona independientemente de la inclinación mientras el carburador puede tener problemas con el nivel de la cuba.
2) ademas del gasto de documentación pensa que tenes que hacer todo el cableado de sensores y la ecu correspondiente de manera prolija para que el auto siga siendo confiable.
3) De tu motor sabes la historia y si lo arreglas bien queda nuevo, del otro si no la sabes puede haber sufrido un inconveniente como el tuyo (solo que no lo sabes) y luego te traera aparejados gastos.

En mi opinion particular si lo pienso conservar original lo reparo y si decidiera el cambio igual desarmaria al motor para ver como esta antes de ponerlo. Por lo que el gasto de juntas , retenes y aros ya lo tengo en los dos y luego dependerá de lo que encuentre
Espero los comentarios te sean de utilidad.
Saludos.
Lucas
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Es muy razonable la opinión de Lucas, ante esta situación bien vale el refrán. ¡¡Mas vale malo conocido que bueno por conocer!!
Pero todo depende de las ganas que uno tenga de complicarse y de la billetera de cada uno.De todos modos lo importante a mi entender, es que tiene dos posibilidades para que ese Samu que se lo ve precioso, siga dándole satisfacciones.
Damian_Mza
Suzukero

Nota por Damian_Mza »

LMV: Mas allá de las recomendaciones y opiniones que te dieron los otros usuarios, queria avisarte que si te decidis a cambiar el motor por el inyeccion, yo estoy interesado en comprar el caburador del motor que no uses..... Avisame si te decidis al cambio por la inyeccion.
Saludos
LMV_MZA

Gracias Gente!!

Nota por LMV_MZA »

Gracias, muy vaiosos los comentarios, creo que me inclino por reparar mi motor y comprar el inyección. Mañana me confirman la factibilidad de los papeles. Ya les cuento.
Alguno conoce repuesteras en chile además de Medina? Gracias.-
Damian_Mza
Suzukero

Re: Gracias Gente!!

Nota por Damian_Mza »

LMV_MZA escribió:Gracias, muy vaiosos los comentarios, creo que me inclino por reparar mi motor y comprar el inyección. Mañana me confirman la factibilidad de los papeles. Ya les cuento.
Alguno conoce repuesteras en chile además de Medina? Gracias.-
http://www.desarmaduriareyne.cl/

http://www.circulo4x4.cl/Home.htm

http://medina4x4.cl/tienda/es/

http://www.todomercado.com/Motores-y-Co ... 9177220978

http://www.adoos.cl/tl/desarmaduria-suzuki
Responder