Tembladera de motor en frío.... desde Vzla!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
EcoEdu
Nuevo Suzukero !

Tembladera de motor en frío.... desde Vzla!!

Nota por EcoEdu »

Hola Suzukeros, los saludos desde Venezuela. Me estoy incorporando a su comunidad dado que recientemente mi esposa y yo adquirimos una Grand Vitara 2008 (2da Generación) y veo que aquí se desborda experiencia y buenos consejos.

Como les acabo de mencionar, recientemente compramos una Grand Vitara 2008, 4 Cil. de gasolina (acá en nuestro país todos los vehículos son a gasolina con algunas raras excepciones que usan diésel), con muuuuy poco kilometraje, apenas 38.500 Km.... toda una niña pues!! :wink: No obstante, por aquello de estrenar carro decidí mandar a lavarle el motor y durante lo tres primeros días posteriores no hubo problema.

Transcurridos esos primeros 3 días se me está presentando un problema cuando la enciendo, en frío, comienza a temblar, en particular se siente bastante en 1ra y 2da velocidad (pareciera que se va a apagar) y cuando desplazo en mayor velocidad se nota eventualmente interrupción durante la aceleración. Pasado un rato vuelve a la serenidad como si nada pasara. Vale acotar que cuando calienta se siente un olor a gasolina mal quemada (como azufre).

Les pregunto, creen que pueda ser alguna bobina de las bujias que esté mojada, en particular de alguno de los disolventes que usaron para lavar el motor o será una coincidencia la falla que se presenta con el hecho de haber lavado el motor??

Otro dato que no sé si sea útil es que la GV tiene un ruido por vibración a determinadas revoluciones a nivel del Catalizador (parecido al de latas que chocan entre si), para lo cual me sugirieron que lo eliminara y por lo que he leído en sus post pareciera que no me va a generar ningún problema al hacerlo.

Agradecido desde Vzla por cualquier luz que me puedan brindar porque antes de ir a un mecánico prefiero llegar relativamente medio informado. Cualquier cosa les estaré informando de lo que resuelva.
Haz el bien y no mires a quien!!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Hola, bienvenido, por otros caso que he leido aqui, es muy probable que haya quedado humedad en los capuchones de las bobinas. Seria recomendable que los sacaras de las bujias y los dejes al sol para que se sequen por completo, ojo que los capuchones deben estar frios para sacarlos ya que si no se corre el riesgo de que se rompan. Yo arrancaria por ahi a ver que pasa. NO vuelvas a lavar el motor, se pueden limpiar con un aerosol de limpia motores, a mano y con paciencia.

Por el ruido es muy comun que se salgan los tornillos de la chapa que cubre el multiple de escape y a determinadas revoluciones vibra, haciendo ruido ya que toca con el multiple. Es muy facil verlo por vos mismo.
Ariel
EcoEdu
Nuevo Suzukero !

Nota por EcoEdu »

Gracias Yanyi,

Tomaré tu consejo en cuenta y este fin de semana desconectaré los capuchones de las bobinas y los dejaré al sol un rato... aunque también les echaré aire a presión para sacar cualquier residuo.

Para actualizar el estatus de la tembladera, esta mañana ya se sentía menos así que espero que en efecto sean líquidos que aún no se secan y poco a poco lo están haciendo.
Haz el bien y no mires a quien!!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

despues comenta como te fue
Ariel
Responder