Aumentó el GNC

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Aumentó el GNC

Nota por Ernesto XL »

Que suerte que no me dejé tentar y no le puse gas al V6 !!
Aumentó 300 % el GNC #-o
http://www.urgente24.com/203106-debuto- ... nto-al-gnc
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

el tema pasa porque los de las estaciones te la ponendoblada, este aumeto apunta a una regulacion del costo de venta ya que en cordoba hasta ace unos meses tenias estaciones que te vendian el metro a 0,80 centavos y otras a 2,2 pesos. esta claro que el que la vendia a 0,8 no perdia plata sino que el de 2,2 estaba robando, el gnc no va a subir de su relacion historica con la nasta del 40 % ya que dejaria de ser un negocio para todos. si ahora van a pagar el costo del metro a 0,6 en vez de 0,15 ese aumento no lo van a trasladar al surtidor. proporcionalmente porque no venderian un puto metro y con tanto margen de ganancia la competencia se aria encarnisada.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
juliojose
Suzukero Incondicional

GNC

Nota por juliojose »

Me acabo de desayunar con el aumento del GNC. Me parece que se puede aprovechar este postil generado por Ernesto para que los usuarios de gnc hagan un cuadro comparativo de los costos relativos del gas y la nafta en un vehículo cualquiera para que tengan una referencia aquellos que están por instalar gas ( si tienen ganas y saben del tema) :wink:
Yo no uso gas porque utilizo muy poco el auto para que lo justifique, y el samu es gasolero. Me parece que sería interesante para saber en cuanto tiempo se amortiza el costo del equipo de gas ( que hoy me parece tiene un precio elevado).- Respecto de lo que decis, Clarck, con relación a que no pueden trasladar el mayor costo al producto porque nadie lo consumiría, me parece por experiencia que eso va a suceder inexorablemente..... porque yo todavía no conozco a nadie que deje de ganar el margen al que está acostumbrado, no solo por "costumbre", sino porque la estructura gastos que tiene está directamente relacionado con sus ingresos.Ojalá que la incidencia del aumento no contribuya a generar mayor inflación que la existente :mrgreen:
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Re: GNC

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:Me acabo de desayunar con el aumento del GNC.

.Ojalá que la incidencia del aumento no contribuya a generar mayor inflación que la existente :mrgreen:
:mrgreen: :clowm: :---) :toothy10: :tongue5: :mrgreen: :sc02:

QUE LA INOCENCIA TE VALGA JULITO :mrgreen:
Carlos.
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Es simple le hecho $ 15 de gas en Capital a $ 1,70 el m3 y recorro 110 km
sigue siendo conveniente para mí, y en la Mega Rata Suzukera gano el premio de Ratón Mayor!!! :mrgreen: :mrgreen:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hace unos dias me puse a sacar cuentas con cierta consiencia y el numero que me tiro me dejo mas que sorprendido, en 60000 km llevo ahorrados neto descontando equipo y todo unos 20.000 pesos, es mucha plata ! la cuenta es larga y aburrida pero tengan en cuenta que hasta hace unos meses aca en cordoba el gas valia 0,80 centavos.

abrazo

gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

yo aun en capital cargo gnc a $1.09 y la cuenta es simple.... 85 km diarios de trafico urbano de lo mas aspero $9 diarios contra un minimo $50 que gastaria a nafta multiplicamos x 6 dias a la semana o sea unos 24 dias al mes... son casi $1000 de diferencia mensual que prefiero gastarlo en el mantenimiento de la vitarita que en combustible
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Clarck, no me caben dudas que haciendo ese kilometraje , ahorraste ese dinero. El tema es ver en cuanto tiempo lo hiciste y cual fue el valor del equipo actualizado por una moneda estable (U$S ? :roll: ) o la inflación anual, para saber si te conviene a nivel económico.
Luego lo demás, es cuestión de gustos y si estás dispuestos a parar cada 150 km a cargar en un viaje, a perder el baúl, etc.

Una cuenta sencilla y tomando los datos que pusieron vos y peluke , sería :
Si el costo del gas se fuera a $ 2 el metro, para redondear, entonces necesitarías $ 17 y monedas para hacer 110 km según lo que declara gastar Peluke.
Es decir que si hacés 2000 km por mes o 24000 anuales, gastarías $3709.
Si hicieras esos mismos km con super a $ 7 p/lt gastarías (con un consumo de 10 lt c/100 supuesto para el Samu) $ 16800 , es decir que en año te ahorrás $ 13091 , de los que deberías descontar los $ 8000 ( :roll: ) del equipo de GNC .
Haciendo esos kilometros creo que la cuenta es favorable aún :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

No sé como será ahora , con equipos de última generación, pero por experiencia propia, de usarlo varios años, y de amigos y remiseros, muchos nos terminamos "cansando" por la frecuencia de asistir al mecánico para los "ajustes". Con el GNC el motor se vuelve ( o volvía ) muy sensible con el tema del encendido, y aumentaba la frecuencia en el cambio de bujías, cables e incluso filtros, es como que había que estarle mucho más encima (con el tiempo que significa). También es notable la pérdida de potencia y aceleración. Económicamente, no dudo que siga conviniendo, pero el análisis creo que es un poco más complejo, teniendo en cuenta la comodidad como mencionaron, el tiempo que se pierde (al cargar más seguido) y en gastos, tener en cuenta no sólo la instalación, sino también las obleas y pruebas hidráulicas y seguro entre otras cosas.
Por otro lado, si bien por ahora lo veo difícil por la falta de combustible que hay, no sería de extrañar que, una vez que se llegue a una cierta cantidad e autos "convertidos", empiece a aumentar el GNC, como ya pasó con el gas oil (antes era 1/3 de la nafta), porque gas también estamos importando...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

tal cual como dice ernesto, yo recuerdo que amortice el equipo en 6 meses, ya que ago en promedio 25000 anuales, y hay que tener en cuenta que tuve suerte en varias cosas, ya que con el equipo de 5ta generacion tuve un ocote tremendo , ya que solo volvi dos veces dentro de los primeros kilometros despues de instalado a ajustar cosas, despues nunca mas, en 60.000 solo cambie bujias y ajuste valvulas 1 vez y nada de distribuidor ni cables ni nada. y hasta ahora no me trajo mas drama lo cual tambien considero algo afortunado y el tino mas grande de todos fue comprar una vitara !!!.

en cuanto al desgaste del motor no me parece execivo, al instalar el equipo la chata me consumia 1 litro entre canbio de aceite ( 10.000 km ) y ahora 60.000 km despues estoy en 2 y cuarto cada 10.000 lo cual no me parece una locura. de todos modos tiene para rato todavia y cuando lo baje tengo resto para acerlo completo.

todo depende del kilometraje que se aga y por donde, ya que si tenes una gnc atras de otra no jode parar, pero si hay que buscarlas y ademas acer cola para que te rompan la cola con el precio, es un garron.

otro tema es averiguar bien antes de instalar los de 5ta son una maza pero si das con el instalador correcto y tenes el ocote de que todo salga bien.

hay que ver si hay electronica que se ajuste bien a los v6 ya que no son tan simples como los 4 en linea.

es todo un tema , en mi caso lo recomiendo de acuerdo con mi experiencia, tal vez si el instalador me ubiera cagado el maf, la chata andara como el orto, pensaria diferente.

abrazo

Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

Cuando se trata el tema GNC soy poco objetivo ya que vivo de esto, pero tengo a favor la experiencia de muchos años, siempre tube un auto a gas que lo usa mi esposa y que se le hacen muchos kilometros, sacando cuentas tengo la suerte de renovarlo cada 2 años, hasta ahora, y parte de eso se debe al ahorro que hago, por lo general lo entrego con 70 u 80 mil km y en esos kilometrajes esta mas que amortizado, mientras se use mucho el vehiculo y la brecha se mantenga entre el 60 o 70% estamos sobrados, si le les da la loca de aumentarlo mucho, estamos en el horno. En este pais puede pasar cualquier cosa, por el bien mio :lol: y el de muchos espero que se mantenga asi.
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

Que disparate, la diferencia de precios.
Aca en Mardel $1.70 de noche y $2.20 de dia. En relacion a los precios que tiraron es un desproposito. Si el de $ 0.80 gana porque hay que nivelar para arriba?
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Ese es el tema Hector, que te pueden cambiar las reglas de juego en cualquier momento !!
En el 99 , cambié mi auto (96) naftero por un gasolero, porque él diesel salía la mitad (0,50 , contra 1 peso el litro de nafta :mrgreen: ). Luego fué subiendo el precio del diesel y hoy ya no conviene .
Si yo viviera del eso como comentás , no estaría muy tranquilo :???: .
Ojalá me equivoque !! #-o
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hay que ponerse un compresor en el techo de la casa y cargarse uno mismo de la red ( 0,23 el m3 ) .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso si hay que comprimir 200 bar sin volar a la merda !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aclaro estoy jodiendo ... por las dudas...

clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

merda me puse a huevear y aparecio esto !!!

http://motorfull.com/2006/09/para-usuar ... le-en-casa

http://old.clarin.com/diario/2002/10/19/s-04401.htm

hay que ver cuan seguro es y si el costo baja pero garpa !!!!

aguante el gnc carajo !!!!

clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Que bueno tener uno de esos, me pongo a vender y lo cobro a $1.2 y me lleno de guita :mrgreen: :mrgreen:
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo agradezco al GNC los mas de 500.000 km que estuvimos juntos...

si tendria que actualizar los "AHORROS" que tuve, diría que la "flota" que tengo hoy en día, me la pude comprar gracias a esos ahorros..

a mi me gusta viajar mucho, y en algunos casos TENGO que viajar mucho, y en determinadas epocas, si no era por el gnc, no podría haber progresado..

Yo tengo muchas estadisticas.., pero la que siempre fue, es que con el GNC gastas 1/3 del gasto con nafta.., estimativamente, mango mas, mango menos..

Si sube el costo del gnc, es obvio que habra menos gente que se pase, pero tampoco significa que sube al costo de la nafta..., para mi estará en la mitad..., o un poco menos, y va a seguir conviniendo, pero habra menos gente dispuesta a "arriesgar", o que estara por debajo del punto de equilibro para hacer la conversion..

Yo estuve hacuendo cuentas MUY finitas para ponerle GNC al auto de mi viejo y quedarmelo.., pero a este panorama, gastar 10 lucas ( que no se recuperan x q despues el auto pierde valor y no se puede vender a 10 lucas mas.l.), para ahorrarme 3000 $ cada 10.000 km ( en el corolla que gasta 8 litros cada 100 es asi), para exponerme o molestarme con las contras del gnc.., no lo justifica..

Yo sigo agradeciendo todo lo que me hizo ahorrar.l., me ayudo a pagar mis gastos, mi casa, mis motos, o asi varias cosas mas..

AHH, eso si.., ahora ando en bici para muchas cosas que antes usaba el auto.., pero que estoy seguro que si no hubiera tenido el gnc, hubiera caminado muchos km menos..

Despues un día con tiempo, me pongo y comento mis estadisticas a gnc.., pero selas resumo..

el mix siempre es 80 gnc / 20 nafta.
siempre nafta premiun en tanque para que no se pudra o deterioren los conductos.
arranque a nafta y hasta que no esta con un poco de temperatura, no se pasa a gnc
filtro de aire limpio todo el tiempo
aceite semi sintetico liviano ( no se ensucia con el gnc )
mantenimientos preventivos y en tiempo

usar el gnc en todos los tanques hasta que se acabe, de esa forma uno lo usa tambien a nafta y va comparando rendimientos de estaciones de servicio..

si en las colas de gnc hace mas de 2 autos, seguir de largo, sobre todo si uno va con la flia para que no "odien" las paradas..

no dejar que vayan al quioso x que se gastan todo lo que uno se ahorra con el gnc.. ( un pichin y listo. jajaj, o caargar provisiones para el viaje )

Asumir que uno se vuelve miserable, y que para algunos pasa a ser un tipo raro..

Bueno, con esto, le agradezco por todo al GNC, aunque seguro nos volveremos a cruzar en algún momento!!!, mientras tanto con Euro y Super nos estamos manejando!!!
Leandro
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

muchachos, traten el tema del GNC como combustible alternativo, si gasta mas o menos, si anda mas o no, si les gusta o no, pero tratemos de no tocar temas politicos por que saben que no es la idea del foro y si el post se desvirtua para ese lado lo tendremos que cerrar .....gracie !!! :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

Creo que sera cuestion de analizar muy finito al momento de la instalacion, una vez colocado siempre va a ser mas economico que el combustible liquido, teniendo en cuenta costos de extraccion, refinamiento, transporte, impuestos y algun otro que no conosco. Salvo que haya una decidida postura regulatoria del gobierno tendiente a reducir el consumo de gas
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

en mi caso con la chero 4.0, el ahorro es exactamente del 40%. tengamos en cuenta que en mar del plata el precio del gnc es en promedio de $2,10, algo mas caro que en bs as.
no soy fanatico del gnc, ni detractor. creo que el gas sirve en la medida que hagas km. es decir, si solo unas el vehiculo 15km x dia y te vas a gastar 5 0 6 lucas en colocarle un equipo de gnc, no creo que lo amortices nunca. ahora si haces 100km x dia es otro cantar.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Leagz, mas allá de los chistes que nos hagamos con el GNC y la Nafta, yo no tengo dudas , y mas conociendo lo meticuloso que sos para hacer estadísticas de consumo (has puesto muchas en el foro) que en casos como el tuyo el GNC rrealmente fue conveniente.
Yo no me cierro en este tema (trato de no hacerlo en ninguno) , y he sacado mis cálculos en varias oportunidades, pero creo como dije antes , y veo que coincidís, que la conveniencia depende de cuantos km hagas con el vehículo, y que uso le des.
En mi caso , el uso mas intensivo lo hago con el auto que uso para trabajar y en ese caso no me justifica la inversión .
En el caso de la chata, que la uso solo para viajes de tipo "familiar-aventurero" no me resulta debido a que en muchos de los lugares donde ando al sur o norte del país, chile, Uruguay, Brasil, etc , en muchos NO HAY GNC ( a veces ni nafta #-o ) , y por otro lado en viajes largos , muchas veces 4 o 5000 km en 1 semana :cool: , parar cada 150 km me resulta una tortura !! :mrgreen:
Los que YA TIENEN el GNC instalado, y seguramente ya amortizaron la inversión del equipo , supongo que les seguirá conviniendo, si no ponen restricciones, pero para quien evalúa colocarlo ahora, calculando que un buen equipo anda entre $ 8 y 10.000, habría que hacer las cuentas bien finitas como comentás hiciste con el auto de tu viejo :roll: .
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

Siempre fue de mas conveniencia el GNC para los vehículos que andan mucho, taxis, remises, repartidores y particulares en general que anden mucho, obviamente para los que lo usan los fines de semana no le sirve demasiado. Por otro lado aumentaron las colocaciones por la falta de combustible liquido, a mi taller venían muchos y me decían que no andaban mucho pero le ponían gas porque estaban cansados de hacer colas y no conseguir nafta, si eso se normaliza también se van a equilibrar las conversiones y va a ser normal que lo ponga el que lo necesite o lo amortice rápidamente. Antes del año 2002 la nafta promediaba 1 peso, 0.50 el gasoil y 0.30 el GNC, y trabajábamos normalmente, había gente que prefería el gasoil, otros andar a nafta y los del GNC, después del año 2002 la brecha se estiro mucho en el GNC con respecto a las naftas y el gasoil que hasta se le colocaban equipos de gas a los gasoleros. Acá en Mendoza el precio promedio del metro de gas es de 2.30, y hace años en algunos inviernos cortaron el gas para las industrias, no para los autos. Yo creo, y espero que sea así, que el aumento del precio del gas va a repercutir como siempre en el usuario pero que la diferencia con la nafta va a ser siempre menor, el tema que si se acerca mucho la gente va a pensar seriamente si colocarle un equipo que cuesta entre los 4000 y 10000 pesos este ultimo hablando de un equipo de 5ta, en fin hay que adaptarse a las circustancias.
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Mas alla de los aspectos personales que tiene cierta subjetividad y no son cuantificables (ej a mi personalmente no me gusta el gnc).
Para un vehiculo con uno uso relativamnete intensivo existe una conveniencia economica del gnc notable y eso es irrefutable.

Tengo unos numeritos en un xls que confeccione hace un tiempo para determinar la compra de equipos a una flota de autos de una empresa. Al que le interesa se lo envio por mail. El mismo tiene varios supuestos e inclusive contempla ajuste por inflacion. Lo acabo de actualizar con valores actuales

abzo!
Lucho
socio 5081
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Ahi lo pegue y espero que se entienda. Cualquier duda me avisan

El analisis se hizo con un arbol de decision y se toma a la compra del equipo como un proyecto de inversion. El existir un flujo de fondos en distintos periodos: erogacion del dinero para la compra en el momento 0 y en el futuro (periodos 1,2,3) ahorro de $$$, hay que llevar esos periodos a uno solo. Por eso se aplica una tasa de descuento equivalente a la de la inflacion.

A) dejarlo a nafta
B) pasarlo a gas.

como la opcion A no implica una inversion el valor actual neto VAN = 0. Si la opcion B nos da una VAN mayor a 0 conviene hacer la inversion. en este caso adquirir el equipo (teniendo en cuenta los supuestos que puse)
Con xls puedo jugar un poco con los numeros (km, consumos, etc.)
Ej me da una quivalencia economica en 10500Km anuales

Proyecto colocacion gas

variables clave

Precio nafta 6,8
valos gas 2,2
ahorro 32%
ahorro real ( mayor mantenimineto a gnc) 40%
valor equipo $ 8.000
km anuales 24000
amortizacionn equipo 3 años
metodo de evaluacion VAN = 0 (sin colocacion) VAN ≥ 0 (conveniencia equipo)
tasa de interes /inflacion 2%
consumo vehiculo (lts cada 100 km) 10

0 1 2 3

Inversion equipo -8000

ahorro consumo 9792 9792 9792

Valor actual -8000,00 7896,77 6368,37 5135,78

VAN 11400,92

Espero no aburrirlos y que se entienda!!!
Lucho
socio 5081
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

muchachos lo que escribo no es para hacer ni hablar de politica, pero nos rodea la mala informacion o como la escriben o como uno la interpreta tambien,por ej la estacion no pagaba de costo 15 cts el m cub. sino alrrededor de 60 cts.(no recuerdo con presicion ),el gran ahumento que dio el gob. es para las empresas explotadoras lo llamado boca de poso, a esas si la empresa compradora y distribuidora le pagaba a 15 cts y ahora le subieron a 60.
Otra cosa es lo que paga el usuario y otra el precio real del producto,por ej el diesel 500 es lo que menos impuesto tiene ,donde una carga de $200 es 143,26 de diesel y el resto impuesto, con la super la proporcion es casi el 90% de impuestos.por lo tanto si el costo va a ahumentar el 300 % tambien los impuestos acarreados van a ahumentar el 300% sin subsidio.
-en cuanto a lo que se escribio por ahi, un surtidor de gnc cuesta U$S 30.000 y con uno no haces nada, generalmente vienen de nueva zelanda, un compresor U$U 180.000 EEUU con motor electrico de 180 caballos (piensen lo que gasta por mes), un lote bueno U$S 500.000 a U$S 1.500.000 y a esto hay que agregarla la construccion y puesta en marcha, y despues el gasto mensual de empleados e impuestos, si piensan que una sociedad o una persona va a poner esa cantidad de guita para ganar 10 lucas por mes creo que estan chingados.
Ahhh otra cosa muy importante, ninguna estacion al dia de hoy(por lo menos las que yo conozco) recibio ninguna noticia del proveedor, y se llamo a Gas Ban gnc y todvia no sabian nada en concreto- parece la historia del tren bala o de la megaestrtosfera.
aclaro que en este momento yo no tengo est de gnc pero sigo medio vinculado y vuelvo a decir NO ES PARA POLITICA porque hace años que esto es asi SINO PARA MAS O MENOS INFORMAR
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si fuese tan mal negocio no abria tantas , o por lo menos aca esta plagado, ademas si hay una cadena que hasta ace poco lo vendia a 0,8 mientras las demas estaban a 2,3, yo no creo que el primero estuviera perdiendo plata, pero si que el segundo estaba buscando amortizar rapido la inversion... y ahora con el gas a 2,2 la carga promedio es de 20 pesos, ponele que tengan el 50 de ganancia, creo esto porque si hay estaciones que venden a 1,3 en algunos pocos lugares todavia es porque no les sale a mas de 1 mango el metro, y culalquier estacion pedorra te carga minimo 1000 autos diarios, eso da maso 300.000 mangos mes de ganancia... en cuanto amortizan la inversion ??? 6 meses ? 12 meses ? ... vamos es un negocion !!! mas teniendo el mercado cautivo como es el de los combustibles.

pero esta bien cada uno lo ve desde su punto de vista.

Responder