Muchachos, mando mi primer consulta a ver si me pueden dar una mano.
Tengo dos ruidos que me estan torturando. El primero es como una coctelera que se escucha como arriba del pasarueda trasero derecho, como que hay algo suelto adentro. Se escucha al agarrar un pozo o empedrado. Que puede ser? Me esta volviendo loco!
El segundo y mas preocupante : al ponerla en marcha se escucha como una turbinita, algo agudo, como un "tuiii" que al apretar el embrague se va...y al soltarlo vuelve.
Luego de andar un rato y con todo mas caliente lo hace por momentos y por momentos no se escucha tanto. Que será? La llevo a que la revisen? O subo la radio al taco y chau ruidos...?
GRACIAS!!
pablito4444 escribió:Muchachos, mando mi primer consulta a ver si me pueden dar una mano.
Tengo dos ruidos que me estan torturando. El primero es como una coctelera que se escucha como arriba del pasarueda trasero derecho, como que hay algo suelto adentro. Se escucha al agarrar un pozo o empedrado. Que puede ser? Me esta volviendo loco!
El segundo y mas preocupante : al ponerla en marcha se escucha como una turbinita, algo agudo, como un "tuiii" que al apretar el embrague se va...y al soltarlo vuelve.
Luego de andar un rato y con todo mas caliente lo hace por momentos y por momentos no se escucha tanto. Que será? La llevo a que la revisen? O subo la radio al taco y chau ruidos...?
GRACIAS!!
chicos, los amortiguadores ni idea la tengo hace muy poco. tiene 178mil km.
y los del criquet y eso ayer abri una puertita atras al lado de la toma de 12v y no habia nada suelto. ademas casi seguro viene del lado derecho. viaje sentado atras y lo sentia al lado!!
gracias
Fijate si podes darte una vuelta por empedrado con alguien que te vea pasar o atras con otro auto, puede que tengas al menos el amortiguador derecho fusilado y lo que escuchas es el rebote.
pablito4444 escribió:Muchachos, mando mi primer consulta a ver si me pueden dar una mano.
GRACIAS!!
Lo del tuiii casi seguro q es el ruleman de empuje, si cuando jugas con el embrague viene y se va, es normal en vehiculos con algunos km.
Perdon, me salio cualquier cosa cuando cité, lo del tuii si lo hace cuando jugas con el embrague, tiene que ser el ruleman de empuje, es normal en vehiculos con algunos km
xenon_tsas escribió:Ami tambien cuando pisaba el embreague paraba, no le di mucha bola suponiendo que era ese. Y me salio $5500 la joda. No dejes de revisar el nivel de la caja y la reductora.
Saludos Pancho!
De verdad, tuve una donde nunca deje de controlar el nivel y le hice pila de kilometros y siempre tuvo ese ruido.
Acabo de ver el post y estoy de acuerdo con vos, pero mi duda es la siguiente, si los fluidos estan bien y el ruido lo hace. El problema es ese tambien?
xenon_tsas escribió:Estando los fluidos bien, seguro es un rodamiento. yo le recalco q revise el aceite, para que no haga como yo y no le de pelota, confiado de que era un rodamiento y termine rompiendo todo. Yo no vi la caja cunado la desarmaron,pero el mecanico me dijo que el ultimo rodamiento tenia mucho juego y seguro empujo el tapon porq va casi pegado. no se si sera cierto y verso, eso fue la explicacion que me dio.
Yo siento el mismo ruido en los pasaruedas delanteros, es un ruido hueco, y tengo los amortiguadores 0km, pensé que estaba la batería media suelta y no, esta bien agarrada, será algún taco o buje?
bueno, el sabado le cambie todo: aceite y todos los filtros, aceite de la caja y de la reductora y le puse unos aditivos. estaban ok pero preferi ponerle todo nuevo.
el ruido sigue. una opcion por lo que me dijeron seria el ruleman de empuje, que es normal...
otra es que el ruido provenga del liquido de direccion. cuando doblas pasa rapido el liquido y podria ser eso...
tambien la alinie porque se iba para cualquier lado. quedo ok
por lo pronto, el ruido sigue ahi.
y la coctelera en el pasarueda es algun coso suelto adentro, me la juego. abria que desarmar y ver.
Yo también tengo el ruido de coctelera del pasaruedas derecho. El mecánico probó los amortiguadores y se fijo si no estaba mal algún ruleman y me dijo que estaba todo bien. Me dijo que la lleve después porque faltaría que revise las cintas de freno traseras porque dice que a veces cuando se gastan queda algo suelto y puede sonar así. ¿ puede ser ?
Por otro lado estaba muy preocupado porque desde hace un par de semanas la camioneta comenzó a hacer un ruido fuerte, que yo interpreté como de rodamiento, cuando pasaba de 60km/h. Por suerte el domingo mi señora me sugirió que el problema parecía venir de arriba (de los portatablas que le puse hace 2 semanas). Sacamos los portatablas y se solucionó el ruido !!!! ahora está espectacular.
Me voy al mecánico a ver si puede sacar la coctelera!
Hola Pablito, el tuiii ese que escuchas, si lo deja de hacer cuando pisas el embrague y decis que ya revisaste todos los liquidos, es la crapodina del embrague.
Es un repuesto historicamente muy barato pero vas a tener que sacar la caja o el motor para cambiarlo