Aumentó el GNC

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

disculpame clark,nadie dice que es un mal negocio, pero estas haciendo cualquier numero, una de las cosas es la cantidad de metros cubicos venta por mes de la que hablas ,una estacion basica vende entre 80.000 y 100.000 mts cubicos por mes,una mas o menos buena 150.000 y vos estas diciendo una pedorra 300.000, una cosa que no contas asi como muchos es el gasto operativo mensual,por ej: el cigueñal del compresor cuesta 35.000 dolares (colocado hace 1 mes) y puede durar 2 años.si tenes 10 empleados minimo,hace la cuenta entre sueldos y cargas sociales, y asi etc. etc....
pasa lo de siempre:una cosa es lo que se ve de afuera y otra estar adentro,como el matrimonio jejejeje
- el que lo vendia a 0.8 y el resto a 2,tambien es como todo, algun tongo tiene que haber.
SALUDOS
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si tenes razon, tal cual desis una cosa es verla de afuera y especular, en eso te doy la razon, pasa que es imposible que no te rompa las bolas el echo de que algunos se aprovechen de la ubicacion o del ser los unicos en kilometros o peor ahun de la especulacion para romperte el orto, seria equivalente a que una estacion el una zona donde es la unica te cobre el litro a 20 pesos sabiendo que no tenes opcion. en fin es la mentaliadad empresarial que tenemos, y no solo en argentina.

reconozco que tanto trabajar en ongs me quemo el bocho... ja ja ja

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

si eso pasa muy seguido,es verdad que aca como en cualquier lado hay empresarios o particulares que te rompen el cu..o porque si,pero por ejemplo años atras la estacion de servicio de gnc de dolores la UNICA que habia hasta mardel (mas o menos en el 96/97 te cobraba el gnc casi el doble que en capital 0,333 contra 0,499 y llegabas ahi y tenias 200 metros de cola, lo que la gente no sabe es que el chabon tubo que poner mucha tela en la municipalidad y tubo que traer el gas desde 5 klm en ese momento estaba a 100 dolares el metro lineal o sea 500.000 verdes y ese gaseoducto pasa a ser propiedad de la empresa transportadora de gas, no de la estac de servicio.Eso es uno de los motivos porque tardaron tanto en poner otras en la zona, tienen que "devolver" el gasto.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
altosdealem
Suzukero Asiduo !

Nota por altosdealem »

laaaa, miercolesss, no se de que se quejan !! todos ustedes pagan el gas mas barato que aca en bahia blanca !! $ 2.51 y ya anunciado por el estacionero, el mes que viene aumento fuerteee !!
-------------walter------------
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

el mes que viene me voy al NOA :diesel comun 8,70 en ADLS y ahi si tenes que cargar o cargar sino no vas a ningun lado jejejejej
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Perro Perdido escribió:el mes que viene me voy al NOA :diesel comun 8,70 en ADLS y ahi si tenes que cargar o cargar sino no vas a ningun lado jejejejej
Esto es un caso puntual cómo cargar en el único surtidor que hay en El Chaltén. En el resto del NOA (estuve en Marzo) cargué en las estaciones del ACA a precios oficiales, y con los bidones extras evité darle de comer a los chorros estos que se abusan de la falta de opciones, y encima te venden combustible de dudosa calidad.

Saludos

Diego
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

gracias por la data
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

y ya que estamos de desahogo recien acabo de cargar gnc en una estacion en la ruta llegando a cordoba por la 19 y me cargaron 15 metros.... y yo tengo un tubo de 12 y ni si quiera estaba completamente vacio... que hdp !!!! ja ja ja le dije al payero y me dijo es por el frio !!! y ambos estabamos de mangas cortas a 22 grados....

abrazo.

hay que reir pa no llorar ...

DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

clarck escribió:y ya que estamos de desahogo recien acabo de cargar gnc en una estacion en la ruta llegando a cordoba por la 19 y me cargaron 15 metros.... y yo tengo un tubo de 12 y ni si quiera estaba completamente vacio... que hdp !!!! ja ja ja le dije al payero y me dijo es por el frio !!! y ambos estabamos de mangas cortas a 22 grados....

abrazo.

Eso hay que denunciarlo, la queja es válida, pero no sirve de nada.

Saludos

Diego
leagz
Staff

Nota por leagz »

DiegoVaz escribió:
clarck escribió:y ya que estamos de desahogo recien acabo de cargar gnc en una estacion en la ruta llegando a cordoba por la 19 y me cargaron 15 metros.... y yo tengo un tubo de 12 y ni si quiera estaba completamente vacio... que hdp !!!! ja ja ja le dije al payero y me dijo es por el frio !!! y ambos estabamos de mangas cortas a 22 grados....

abrazo.

Saludos

Diego
te vas a dar cuenta si haces 200 km en vez de los 150 que haces siempre....
Leandro
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

leagz escribió:
DiegoVaz escribió:

abrazo.

Saludos

Diego
te vas a dar cuenta si haces 200 km en vez de los 150 que haces siempre....
no entiendo.....te garcan con la cantidad o te ponen con mas bares de lo permitido????? :shock:
Carlos.
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo las veces que cargaba en la YPF de G. Paz y Veiro, pero del lado de provincia, ahi me entraban siempre 10 % mas que en otros lados..., en tubos de 18, me entraban casi 21.., y con eso lograba en vez de 210 / 220, llegaba a hacer 250 / 263 fue el record, en una meriva sin pasar de 120 km x hora.., pero eso hay lugares que cargan a mas de 200..., o a 200 reales.., y los otros a 180 de presión..

Siguiendo con el tema del aumento, según estuve leyendo y viendo con unos economistas, el precio debería subir hasta un 60 % a consumidor final.., pero lo cierto es que este año casi no subió el GNC y la nafta si...

ayer cargue a 6.98 $ la premium..., por que no había super a 6.41 en una YPF..., con lo cual si el GNC sube 60 %.., en vez de 1/3.., tal vez gaste 1/2 de lo que se gasta a nafta, y las ecuaciones sean distintas.., que a mas KM se amortizará la inversión..

SIgo con la BICI a full por ahora.., ya hice 70 km en una semana... jajaja, me ahorre 6 litros de nafta...
Leandro
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

les voy esplicar un poquito como funcion la cosa, aclarando que si queres perrear el gas se perrea no tanto como la nafta pero un poco se puede, antes la presion permitida era 220 bar (bar es mas o menos 1Kg por cent cuadrado, esa es la presion de carga o sea esa es la fuerza que hace el gas en el cilindro que tenes en el baul,los tanques estan probados a 400 bar asi que no hay problema por eso al principio volaron un par de taxis y camionetas, porque le ponian tubos con costura (garrafa) para ahorrarse unos mangos.
los surtidores tienen una plaqueta donde el tecnico la programa -gas-aire-potencia de carga etc. por eso hay veces y a mi tambien me paso que cargas 12 metros y te rinde como 10 :aire de mas.
el gas viene del gaseoducto domiciliario,no cualquiera debe de haber presion suficiente para que el compresor pueda chupar sin joder al barrio donde esta,los comprsores mejores chupan el gas, lo enfria y lo comprime en tanques de reserva iguales a los nuestros del doble de capacidad (20 a 30 tanques) y de ahi va al surtidor programado.
la temperatura exterior influye pero si el compresor no enfria bien estamos en la misma una cosa parecida a lo de nuestras chatas por mas que afuera haya 10 grados si no te prende el electro fuiste.

Imagen
este es un compresor,la parte de arriba cuadrada es el radiador donde hay un enorme ventilador que enfria el gas, fijense en las estaciones donde esta el bunker (el comp. esta rodeado de paredes de cemento de 35cm de espesor y techo de chapa porque si explota la onda y el fuego va para arriba) van a ver una chimenea grande cuadrada ,eso es por donde va el aire-torre de enfriamiento-
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

siga siga ... estoy atento !!! me interesa saber todo el proceso, desde como funcionns los pistones de compresion hasta como se regula la proporcion gas aire y para que ..

grande perro perdido !!!

abrazo

nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

muchachos en este foro han corrido rios de tinta (?) sobre si el GNC sí o GNC nó. todo depende de cada uno.
yo hago 220kmts por día, y aca en Neuquén, provincia productora de gas por excelencia, el metro sale 2,50.
así y todo me resulta más barato que hacer el mismo trayecto ( neuquen-Cutral Có) a nafta o a gas oil.
una contra: ya rompí dos sensores MAF (!.600 cada uno) en tres años.
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

HOLA AMIGOS, UNA CONSULTA #-o
ES LA 1° VEZ QUE TENGO GNC, DESDE HACE UNOS MESES.
POR LO QUE VENGO LEYENDO, ENTIENDO QUE SE CONSUME APROX. LA 3° PARTE CON GNC, QUE CON NAFTA. O SEA $ 2- DE GNC, CONTRA $ 6- DE NAFTA, APROX.
SE QUE VARIA EL CONSUMO DE CADA CHATA, COMO TAMBIEN ESCUCHÉ QUE LAS AUT. CONSUMEN ALGO MAS QUE LAS MANUALES.
PARA MANTENERSE EL CONSUMO EN LA 3° PARTE, SE SUPONE QUE RINDE LO MISMO 1 M3 DE GNC, COMO 1 LT. DE NAFTA ?? #-o
SORRY SI PREGUNTO BOLUDECES, PERO DE A POCO VOY APRENDIENDO.
ABRAZO - EDU
:B:
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

todo depénde el uso que le des, a la velocidad que andes, la temperatura ambiente, el viento en contra, uf, un sin fin de variables
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Responder