altura y despeje del suelo..

Responder
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

altura y despeje del suelo..

Nota por juananzulovich »

Hola a todos soy nuevo en el foro asique los saludo a todos. Me compre una gv 99 motor 2.5 v6. Alguien la conoce? me puede informar si es un buen fierro para el 4x4. y el tema de la altura si no es muy baja? tengo claro que no me voy a poder meter por donde me metia cuando tenia el willys, pero quiero saber sus limitaciones.
desde ya gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: altura y despeje del suelo..

Nota por Gaby-69 »

juananzulovich escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro asique los saludo a todos. Me compre una gv 99 motor 2.5 v6. Alguien la conoce? me puede informar si es un buen fierro para el 4x4. y el tema de la altura si no es muy baja? tengo claro que no me voy a poder meter por donde me metia cuando tenia el willys, pero quiero saber sus limitaciones.
desde ya gracias
Bienvenido y creo que conocemos alguna que otra V6 de esas :---) :mrgreen:
Hay unas cuantas aca en el club y te compraste un lindo fierro, lo que no entiendo es porque no vas a poder ir por donde ibas con tu Willys :wink:
Podes levantarla 5 cm, pero depende para que la quieras usar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Re: altura y despeje del suelo..

Nota por juananzulovich »

Gracias por las prontas respuestas, y por elogiar la gv que me compre. les cuento que la compre de buena fe y el atorrante que me la vendio estaba fundida asique la tengo en el mecanico desde hace un mes aprox, haciendole motor nuevo, completo y un ruidito clack clak cuando hace fuerza la 4x4 baja. asique me va a quedar 0km, pero la bronca que tengo lo que fui estafado. bue, cuando la tenga le voy a sacar unas fotos y las voy a subir. El consumo con motor desinflado y un gasto de aceite a razon de unos 2 litros en 300 km, fue de 9.5 litros en los 100km, a 120. no me parecio mucho.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Dejando de lado el garca que te la vendio, cuando la tengas 10 puntos te vas a olvidar de todo cuando veas lo fieles que son :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Re: altura y despeje del suelo..

Nota por juananzulovich »

La utilidad que le pienso dar es 4x4 en nieve arena barro mucho barro que eso me encanta. poca montaña y piedra. Lo de willys lo hice como pregunta en realidad, jaja. La idea es probarla asi y bue veo el tema de levantarla. Tiene puesta unas 215x60x16, la idea que tengo es ponerle 215/85/16. ahi se levantara un poco, y despues veo si sigue quedando baja veo.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bueno, el que te la vendio tambien te cago con la medida de cubierta, las originales son 235-60-16
Yo tenia una HDi levanta con 225-70-16, creo que con esa configuracion vas a pasar por hasta donde con el Willys no pasabas :mrgreen:
Siempre dependiendo del neumatico que elijas, con MT en esa medida la V6 es imparable! :wink:
Ya te vas a acordar de lo que te dije cuando la saque del taller :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Juan: me parece que 215 85 es un neumático muy grande; para una v6 pondría 235 70 o 225 75 como máximo.
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

Gracias, por la data. si yo me equiboque tiene actual 235/60/16, y yo pensaba poner 235/80/16, si me parecia un poco grande pero pense que como el motor tiene mucha fuerza la iba a tirar bien, pero bue sino es asi pondre algo de lo que me aconsejaron. Pregunto la mt, anda bien en que terreno? en pavimento bien? pregunto porque si me tengo que ir de san luis a mar del plata por ejemplo, andara bien.?
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

Que cubierta de uso mixto, que me sirva un poco para todo. Lo que pasa es que generalmente las travesias a las que pretendo ir, tengo varios km de asfalto. tengo una travesia en octubre a las cataratas. son como 3000 km entre ida y vuelta de asfalto. se entiende mi inquietud?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Si conseguis lo mejor es unas BF Goodrich AT, en segundo caso yo optaria por las Dunlop AT3 y por ultimo las Yokohama Geolandar ATS
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

Gracias por los consejos, les queria preguntar alguien que la tenga clara en el manejo del foro, como hacer para participar de temas que vallan planteando los suzukeros?
Avatar de Usuario
SOLOFS9
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jul 2011 19:47
Ubicación: Campana

Nota por SOLOFS9 »

juananzulovich escribió:Gracias por los consejos, les queria preguntar alguien que la tenga clara en el manejo del foro, como hacer para participar de temas que vallan planteando los suzukeros?

METETE Y HABLA!!!!
Saludos y no te olvides de poner fotos!!!
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

hola, estuve averiguando y me pasaron el precio de unas fate 215/80r16atr o at no recuerdo. . que opinan? en 1200 pesos.
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Hola Juan bienvenido al Club!!! Espero que tengas pronto la chata, para comprobar vos mismo el terrible fierro que te compraste.
Con respecto a las cubiertas como te dijeron, las Dunlop son muy buenas, no tengo mucha referencia de los precios, pero no debe estar muy lejos de lo que te pasaron por la Fate, que dicho sea de paso yo no te las recomendaría. Suerte con tu búsqueda, saludos :B: :B:
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

hola, ahi le dije al mecanico que la levante 5cm. Pregunto me ofrecieron en fate at, unas 215/80/r16. que opinan? gracias
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

Ta bien la marca no, pero la medida? esa 215-80-r16? andara? mas los 5cm de despeje?
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

tema cubiertas para gv v6

Nota por juananzulovich »

mi gv es la que viene con motor 2.5 v6 nafta. Estoy realmente muy contento es una linda maquina. El unico problema que tiene es la altura. Ya el mecanico me la levanto 5cm, y quiero darle mas altura y pense en hacerlo con cubiertas, las que tiene son 235/60/16. Muchos me recomendaron 225/75/16, pregunto con esa medida el consumo se modifica? que pasa si pongo una 235/75 u 80/15? las estuve midiendo y son altas. y al ser 15 son mas varatas. alguien me sabe decir si es japonesa? es modelo 99, y el motor me parece que es mitsubishi. alguien me puede confirmar esto? desde ya gracias
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Imagen

Asi quedo mi GV, 1.6, 3P, con rodado 225/75R16.
Consume, en ruta a 125 Km/h (3800 mas o menos) RPM, con acondicionador de aire funcionando, unos 12.6 litros.
Demas esta decir que los angulos de ataque, ventrales, de salida y su despeje del suelo mejoraron muchisimo. El andar impecable.
Tengo para levantarla un kit mixto calmini, ironman y suplementos, barra estabilizadora suplementada, diferencial delantero bajado con brackets calmini, etc etc..



AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Jorge Diego Galand »

Yo tengo una 5 puertas 2.0 nafta 2007; la levanté 5 cm con kit "Pablini", reemplazando los amortiguadores traseros originales por unos Cofap, y tengo un juego de cubiertas Dunlop AT3 para todos los dias en 235/60/16 y otros para salidas 4x4 BFGoodrich Mud Terrain en 235/7016. Como neumtaicos netamente 50/50 me parecen muy buenos los General Grabber AT2 (los tuve en un Jimny y me dieron muy buen resultado) o los BF Goodrich All Terrain T/A, y los compraria en medida 235/70/16. De ese modo gano en despeje del chasis respecto del piso y tengo unos neumaticos que andan bastante bien tanto en calle como en el campo. El resto de las cubiertas en general no me parecen 50/50, por mas que su denominacion diga "A/T" (o all terrain o todo terreno) como las nombrdas Dunlop AT3, o las Brigestone Dueler AT y las Yokohama AT/S. Además le instalé un malacate T-Max para 8500 lbs. detrás del paragolpes original. Por ahí subí algunas fotos
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Jorge Diego Galand »

Este es el link de un video que subi a you tube; ahí se puede ver el malacate en funcionamiento, y las BF Goodrich MUd en 235/70/16

http://youtu.be/b8jz0YgjpdY

Las cubiertas en rodado 15 son mas baratas, si, pero no creo que te entre la llanta por el disco y el cáliper de freno. Conseguí una prestada y hace la prueba. Yo lo hice con la mia (2007) y no anduvo.
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

cubiertas

Nota por juananzulovich »

Hola a todos, ayer le compre las cubiertas 225-75-16, y me quedaron muy cerca de los plasticos del guardabarros. Quedo a una distancia de dos dedos, pregunto ire a tener problemas que me toque? alguien hizo alguna modificacion al respecto? tengo una gv 1999 2.5 v6. gracias
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Re: cubiertas

Nota por AR15 »

juananzulovich escribió:Hola a todos, ayer le compre las cubiertas 225-75-16, y me quedaron muy cerca de los plasticos del guardabarros. Quedo a una distancia de dos dedos, pregunto ire a tener problemas que me toque? alguien hizo alguna modificacion al respecto? tengo una gv 1999 2.5 v6. gracias
Viste mi post mas arriba? El de la foto.
Mi GV tiene puesta esa medida de cubiertas, pero esta levantado 5cm y tiene las llantas desplazadas 10mm de cada lado e -igual- tocan el guarda-plast cdo giro toda la direccion, solo el guarda plast. Antes de colocar los separadores de llanta, tambien tocaban el chasis, otra vez, al girar toda la direccion, pero ahora con los separadores instalados, ya no.







AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Responder