No sé como terminé en este post...y me trajo a la memoria un montón de recuerdos, viajes y salidas...
Así que acá va "mi historia" sobre ruedas...
Primero los familiares:
Esta Rural Deluxe 1969 fue comprada 0 km. por mi abuelo y con TODOS los km. encima seguía viajando para todos lados...allá por el 2001 fue mi primer auto:
Con este fierrito hice mis primeros -muchos- viajes, comprada 0 km. en el 2000 se fue en el 2010 (foto) con 302.000 km. sin más que el mantenimiento normal. Inolvidable.
El Sr. auto, otro fierro importante, 1.9 carburador, lo compramos en el 2004 a primer dueño con 45.000 km. y se fue 6 años después con 250.000, el andar y el espacio interior eran algo único. Como detalle, se fue con el motor cerrado y el embrague original...
Y la joyita: 82.000 km. de fábrica, lo tenemos desde 0km. y cada vez que sale a la calle alguien lo quiere comprar...pero

de ninguna manera
Ahora los propios, a partir del 2006:
El primero, con todo lo que eso implica, el tractorcito 1.3 diesel. No gastaba nada, y el día que lo quise vender le puse un cartel y duró media hora
Después vino un gusto que siempre me quise dar, un Ghia 1991, de los últimos fabricados. Venía con el 3.0 max-econo, hacía como 11 km. x metro de GNC (para un Falcon es una cifra sideral

)
El Falcon se fue para Gessell, y me dejaron esto en parte de pago, lo tuve poco tiempo pero era un karting, con 2 tubos de GNC "apilados", no gastaba nada...
Un achique necesario, el Vivace CL 1.4 nafta. Comilón como el solo, le gustaba la súper en cantidades importantes. Aún así le tocaron sus viajecitos (acá haciendo rostro en Punta Ballena)
Volvimos a la vida y a VW con este Rolling Stones, otro tractor, cero dramas excepto las butacas que eran imposibles...cuando le llegó el reemplazo lo vinieron a buscar desde Comodoro Rivadavia
He aquí el reemplazante, un diesel 1.9 Dublin recontra full, tenía todos los chiches y muy buena terminación...además hacía 900 km. con un tanque...hasta el día de hoy lo tiene un amigo y la verdad es que lo añoro
Mi "amigo" (

) me dejó esto en parte de pago, muchos problemas con el GNC, pero al final anduvo...
Después vino este PETARDO, con el Zetec Rocam 1.6...lo que caminaba! Creo que si no hubiera sido base

lo tendría hasta hoy, encima tenía 20 y pocos mil km., estaba nuevo
Con otro "gustito" llegó la regresión cronológica, 2 clásicos en distinto color, ambos XSD
Como parte de pago del bordó a un compañero de trabajo me quedó esta maquinita diesel 1.7 a la que me cansé de hacerle kms. y me dio un resultado excelente, llegó con 160.000 km. y un año después con 235.000 se lo dejé a mi vieja para su uso, esto fue hace unos meses y sigue dando batalla. La verdad que me saco el sombrero, rompió con todos los prejuicios.
Luego un "provisorio" que en honor a la verdad no me gustó

, no tuve ningún inconveniente pero no hubo "feeling"
Este si me gustó (y mucho

), con el Focus me recorrí la Ruta 40 desde Mendoza hasta El Calafate, casi 9.000 km. en 15 días. Se bancó todo (incluyendo mucho ripio y no del mejor) pero fue el factor decisivo para comprar una chata, volví con la decisión tomada.
Así llegó la primera, con la que hice el NOA en agosto del año pasado:
Y después sin quererlo "me encontró" la segunda y actual, que en menos de un año ya me acompañó al Aspero, a una recorrida por la costa brasilera hasta Buzios, luego a La Rioja, Uruguay, Pinamar...y seguimos contando.
El último en llegar (y en irse) fue el chiquitín, andaba de 10 pero me resultaba muy incómoda la posición de manejo, estamos justo en busca de reemplazante...
Mierrrcoles que fueron unos cuantos

...viene bien un repaso de vez en cuando...
Saludos, excelente la idea del post.