usuarios de j3 2.4 falla de fabrica correa /tensores
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en abril del 2011 me llega una carta de chevrolet de llamado a revision
por posible falla en tensores/correa poli v ( de accesorios)
tenia 15.000 km lo revisan (supuestamente cambian tensor ) y quedo ok
ahora con 40.000 km
el tensor (rodillo superior parte numero 17530-78k00 valor oem $350.- ) falla
(empieza a hacer ruido a ruleman que no va mas)
lo consiguen por encargo en cualquier lugar que venda repuestos chevrolet oem
lo tendrian que reparar por garantia pero para eso te dejan
la chata 15 dias clavada
tiempo de mano de obra mecanico comun 2 minutos.-
tambien pueden extraer el cuerpo y el buje del tenson y cambiar solo
el ruleman que es comunacho (INA de Alemania ) ,
aunque no vale la pena
copio de otro foro:
Suzuki, por su parte, llama a revisión al modelo Grand Vitara, con motor 2.4l (JB424). El modelo fue fabricado desde el 02-06-2008 y hasta el 20-10-2010, y sus VINs van desde JSAJTDA4V00100061 a JSAJTDA4V00201579. El problema afecta a la correa de transmisión (no de distribución) que opera losaccesorios(bomba de dirección asistida, compresor de aire acondicionado, bomba de agua y generador), cuyo resorte puede romperse. Si ésto llegara a ocurrir se perderían todas esas asistencias, la más grave de ellas, si el vehículo está en funcionamiento, sería la asistencia de la dirección.
Nota desde que se empezo a notar el ruido hasta que lo cambie
(ruido tapaba el motor)
anduvo 2000 km asi que avisa con tiempo
y no se rompe de golpe
nota 2
la correa ($600.- aprox) dura tranqui 150.000 km
lleva 3 tensores
1 fijo el de arriba el que falla
otro fijo similar
otro movil con resorte ($800.- aprox.)
espero les sea de utilidad para
que si les pasa (espero que no)
no se preocupen demas que no es grave
por posible falla en tensores/correa poli v ( de accesorios)
tenia 15.000 km lo revisan (supuestamente cambian tensor ) y quedo ok
ahora con 40.000 km
el tensor (rodillo superior parte numero 17530-78k00 valor oem $350.- ) falla
(empieza a hacer ruido a ruleman que no va mas)
lo consiguen por encargo en cualquier lugar que venda repuestos chevrolet oem
lo tendrian que reparar por garantia pero para eso te dejan
la chata 15 dias clavada
tiempo de mano de obra mecanico comun 2 minutos.-
tambien pueden extraer el cuerpo y el buje del tenson y cambiar solo
el ruleman que es comunacho (INA de Alemania ) ,
aunque no vale la pena
copio de otro foro:
Suzuki, por su parte, llama a revisión al modelo Grand Vitara, con motor 2.4l (JB424). El modelo fue fabricado desde el 02-06-2008 y hasta el 20-10-2010, y sus VINs van desde JSAJTDA4V00100061 a JSAJTDA4V00201579. El problema afecta a la correa de transmisión (no de distribución) que opera losaccesorios(bomba de dirección asistida, compresor de aire acondicionado, bomba de agua y generador), cuyo resorte puede romperse. Si ésto llegara a ocurrir se perderían todas esas asistencias, la más grave de ellas, si el vehículo está en funcionamiento, sería la asistencia de la dirección.
Nota desde que se empezo a notar el ruido hasta que lo cambie
(ruido tapaba el motor)
anduvo 2000 km asi que avisa con tiempo
y no se rompe de golpe
nota 2
la correa ($600.- aprox) dura tranqui 150.000 km
lleva 3 tensores
1 fijo el de arriba el que falla
otro fijo similar
otro movil con resorte ($800.- aprox.)
espero les sea de utilidad para
que si les pasa (espero que no)
no se preocupen demas que no es grave
- Marcelo_nqn
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Buenas...
Gracias por el comentario, Gordon. La mía estaba en esa tanda y se lo cambiaron (En 45 minutos me la entregaron...) y hasta el momento no hay problema. Lo que si apareció fue un ruido en uno de los tensores (Mirando de frente a la camio es el grande que está en la parte inferior del motor hacia nuestra derecha). Le puse bastante WD40 y el ruido desapareció. En el service de los 30.000 voy a pedir que lo vean y consultar por cambiarlo.
Estoy notando, también, un ruido en el tren delantero cuando se comprime el amortiguador (Ejemplo, al pasar un badén...), no es roce metálico sino como al de una goma en mal estado... ¿Buje, tal vez?... Otro ítem a controlar en el service...
Saludos
Gracias por el comentario, Gordon. La mía estaba en esa tanda y se lo cambiaron (En 45 minutos me la entregaron...) y hasta el momento no hay problema. Lo que si apareció fue un ruido en uno de los tensores (Mirando de frente a la camio es el grande que está en la parte inferior del motor hacia nuestra derecha). Le puse bastante WD40 y el ruido desapareció. En el service de los 30.000 voy a pedir que lo vean y consultar por cambiarlo.
Estoy notando, también, un ruido en el tren delantero cuando se comprime el amortiguador (Ejemplo, al pasar un badén...), no es roce metálico sino como al de una goma en mal estado... ¿Buje, tal vez?... Otro ítem a controlar en el service...
Saludos
- Eduardo Ocampo
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- Marcelo_nqn
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- lapulga
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Los precios de los insumos estan bien. No son mas caros que los que se consiguen en repuesteras Suzuki. El tema es el SERVICIO que encarece mucho el número final.
El SERVICIO es un ítem bastante subjetivo y a mi criterio, depende de lo que le hagan. De movida si realmente escanean la ECU, repasan fluidos, chequean pastillas de freno, revisan alineación de ambos trenes, etc no es una locura que te cobren $800 y pico. Peroooooo..... que se yo. No soy muy optimista con esto. En otras marcas me consta que no hacen todo tan completo como dicen, en GM no se. Nunca tuve un Chevrolet.
El SERVICIO es un ítem bastante subjetivo y a mi criterio, depende de lo que le hagan. De movida si realmente escanean la ECU, repasan fluidos, chequean pastillas de freno, revisan alineación de ambos trenes, etc no es una locura que te cobren $800 y pico. Peroooooo..... que se yo. No soy muy optimista con esto. En otras marcas me consta que no hacen todo tan completo como dicen, en GM no se. Nunca tuve un Chevrolet.
Claudio.
- Marcelo_nqn
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Claudio, ponele la firma que apenas revisan lo indispensable y el resto ni lo miran. Si lo hacen, no le prestan la debida atención. Lamentablemente no podemos quedarnos en el taller junto al mecánico para saberlo...lapulga escribió:Los precios de los insumos estan bien. No son mas caros que los que se consiguen en repuesteras Suzuki. El tema es el SERVICIO que encarece mucho el número final.
El SERVICIO es un ítem bastante subjetivo y a mi criterio, depende de lo que le hagan. De movida si realmente escanean la ECU, repasan fluidos, chequean pastillas de freno, revisan alineación de ambos trenes, etc no es una locura que te cobren $800 y pico. Peroooooo..... que se yo. No soy muy optimista con esto. En otras marcas me consta que no hacen todo tan completo como dicen, en GM no se. Nunca tuve un Chevrolet.
Yo prefiero llevarla a Roca (150 kmts más ida y vuelta... ) donde generalmente les llevan 7 u 8 autos y no a Nqn donde reciben hasta 20 autos por día o tal vez más. Si bien el plantel de mecánicos es un poco más grande, hacés nºs y te das cuenta que para un service bien hecho no les alcanza.
Al promedio de kmts que le hago a la camio, el de 30.000 es el último que entraría en la garantía (Se me vence en Febrero del 2013...).
Con respecto a los valores, aclaro que a partir del de los 20.000 kmts el aceite lo llevo Yo y me cobraron menos. Lo agregué por que igual es un gasto relativo al servicio.
Saludos
De a poco con este tema nos vamos a uno de los temas mas hablados que son los service oficiales.
Tengo gente conocida en lugares altos de automotrices y el negocio hoy por hoy de las agencias oficiales son los service, el costo hora hombre es una cosa para la agencia y muy diferente la que te cobran a vos.
La hora hombre para el cambio de aceite parece que te la hace Favaloro, pero la hace un pibe de 18 recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
Entonces el tema es el post control personal para saber hasta donde te la estan poniendo
Yo llevo la JIII a San Jorge de Caballito y hasta ahora todo detalle de laburo coincide con lo que veo que hicieron y ademas me entregan la chata con lavado completo de chasis, motor y carroceria, algo muy atipico hoy por hoy.
Por ahora me queda un service mas de por medio hasta que termine la garantia y luego lo hare yo, pero mi experiencia en este caso con esta gente es buena, aunque con otros he pasado cada cosita que mejor ni hablo!!!
Tengo gente conocida en lugares altos de automotrices y el negocio hoy por hoy de las agencias oficiales son los service, el costo hora hombre es una cosa para la agencia y muy diferente la que te cobran a vos.
La hora hombre para el cambio de aceite parece que te la hace Favaloro, pero la hace un pibe de 18 recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
Entonces el tema es el post control personal para saber hasta donde te la estan poniendo
Yo llevo la JIII a San Jorge de Caballito y hasta ahora todo detalle de laburo coincide con lo que veo que hicieron y ademas me entregan la chata con lavado completo de chasis, motor y carroceria, algo muy atipico hoy por hoy.
Por ahora me queda un service mas de por medio hasta que termine la garantia y luego lo hare yo, pero mi experiencia en este caso con esta gente es buena, aunque con otros he pasado cada cosita que mejor ni hablo!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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- Marcelo_nqn
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Já... Mi curso, 7º Minas y Petróleo, fue la última promoción de 7 años de la ex ENET nº 1 Ing Mosconi de Huincul y cursábamos de noche... ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!... Ahí si que tenías que estudiar... Casi todos los profesores eran Ingenieros y Geólogos y no iban a perder el tiempo en clase, justamente, después de su trabajo... Que bueno que me tocó esa camada de gente...Gaby-69 escribió:recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
- lapulga
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Che, no me hagan sentir mal. Yo también me recibí de Técnico Mecánico en la ENET (escuela nacional de educación técnica) Nº1 de San Miguel. Y a pura honra...jajajaMarcelo_nqn escribió:Já... Mi curso, 7º Minas y Petróleo, fue la última promoción de 7 años de la ex ENET nº 1 Ing Mosconi de Huincul y cursábamos de noche... ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!... Ahí si que tenías que estudiar... Casi todos los profesores eran Ingenieros y Geólogos y no iban a perder el tiempo en clase, justamente, después de su trabajo... Que bueno que me tocó esa camada de gente...Gaby-69 escribió:recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
Tanto me gustó que seguí en la facultad.
Si habré renegado con Análisis Matemático........ Pero a la hora de entrar en la Universidad me cagué de risa de los Bachilleres y Peritos Mercantiles (sin ofender claro).
Claudio.
Gaby ante todo muchas gracias por arreglar todos los despelotes que hago.
Aca resumo la factura.
2-servicio periodico de mantenim.-----------220---------------847.01
Elaion fuel economy -----------90.76------------408.43
Filtro aire JIII 2.4 ----------151.75----------- 151.75
Filtro ----------76.89-------------76.9
Filtro de habitaculo JIII ----------135.9--------------135.91
T3 Alineacion y balanceo -----------299.99-----------300.00
1920.00$
Gaby yo la retire de San Jorge pero es muy lejos, por eso lo hago en La Chevrolet de Quilmes.
Doy fe que le hacen todo porque marco hasta los filtro y despues los reviso.
Mañas de zorro que me quedaron de otra epoca
Aca resumo la factura.
2-servicio periodico de mantenim.-----------220---------------847.01
Elaion fuel economy -----------90.76------------408.43
Filtro aire JIII 2.4 ----------151.75----------- 151.75
Filtro ----------76.89-------------76.9
Filtro de habitaculo JIII ----------135.9--------------135.91
T3 Alineacion y balanceo -----------299.99-----------300.00
1920.00$
Gaby yo la retire de San Jorge pero es muy lejos, por eso lo hago en La Chevrolet de Quilmes.
Doy fe que le hacen todo porque marco hasta los filtro y despues los reviso.
Mañas de zorro que me quedaron de otra epoca
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
Justamente a mi en San Jorge me explicaron que existe lo que se llama "informe de garantia" que ellos lo hacen a GM y tiene un costo, es decir ellos tienen que avisarle a GM que vos fuiste e hiciste el service y los km que tenes porque si no lo hacen, despues cuando piden algun repuesto en garantia la fabrica no lo manda (ellos cuando deben pedir algo tienen que informar el numero de chassis y carroceria del auto que reclama).
Asi que, a mi entender, es la misma fabrica la que encarece el service porque el famoso "informe de garantia" el concesionario lo tiene que pagar a GM y claro, este es el motivo de que ahora te den 3 años: mas negocio.
Mario
Asi que, a mi entender, es la misma fabrica la que encarece el service porque el famoso "informe de garantia" el concesionario lo tiene que pagar a GM y claro, este es el motivo de que ahora te den 3 años: mas negocio.
Mario
Socio 252