usuarios de j3 2.4 falla de fabrica correa /tensores

Responder
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

usuarios de j3 2.4 falla de fabrica correa /tensores

Nota por gordon07 »

en abril del 2011 me llega una carta de chevrolet de llamado a revision
por posible falla en tensores/correa poli v ( de accesorios)
tenia 15.000 km lo revisan (supuestamente cambian tensor ) y quedo ok
ahora con 40.000 km
el tensor (rodillo superior parte numero 17530-78k00 valor oem $350.- ) falla
(empieza a hacer ruido a ruleman que no va mas)
lo consiguen por encargo en cualquier lugar que venda repuestos chevrolet oem

lo tendrian que reparar por garantia pero para eso te dejan
la chata 15 dias clavada

tiempo de mano de obra mecanico comun 2 minutos.-
tambien pueden extraer el cuerpo y el buje del tenson y cambiar solo
el ruleman que es comunacho (INA de Alemania ) ,
aunque no vale la pena

copio de otro foro:

Suzuki, por su parte, llama a revisión al modelo Grand Vitara, con motor 2.4l (JB424). El modelo fue fabricado desde el 02-06-2008 y hasta el 20-10-2010, y sus VINs van desde JSAJTDA4V00100061 a JSAJTDA4V00201579. El problema afecta a la correa de transmisión (no de distribución) que opera losaccesorios(bomba de dirección asistida, compresor de aire acondicionado, bomba de agua y generador), cuyo resorte puede romperse. Si ésto llegara a ocurrir se perderían todas esas asistencias, la más grave de ellas, si el vehículo está en funcionamiento, sería la asistencia de la dirección.


Nota desde que se empezo a notar el ruido hasta que lo cambie
(ruido tapaba el motor)
anduvo 2000 km asi que avisa con tiempo
y no se rompe de golpe

nota 2
la correa ($600.- aprox) dura tranqui 150.000 km
lleva 3 tensores
1 fijo el de arriba el que falla
otro fijo similar
otro movil con resorte ($800.- aprox.)

espero les sea de utilidad para
que si les pasa (espero que no)
no se preocupen demas que no es grave

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que verguenza los de GM que no tengan en stock por todas las que vendieron.....

Si le das aun buen boga, se la hace larga y la ganas...
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Muy buenos todos los datos Gordon, por ahora la mia no zumba y espero que asi siga :mrgreen: [-o<
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Gracias por el comentario, Gordon. La mía estaba en esa tanda y se lo cambiaron (En 45 minutos me la entregaron...) y hasta el momento no hay problema. Lo que si apareció fue un ruido en uno de los tensores (Mirando de frente a la camio es el grande que está en la parte inferior del motor hacia nuestra derecha). Le puse bastante WD40 y el ruido desapareció. En el service de los 30.000 voy a pedir que lo vean y consultar por cambiarlo.
Estoy notando, también, un ruido en el tren delantero cuando se comprime el amortiguador (Ejemplo, al pasar un badén...), no es roce metálico sino como al de una goma en mal estado... ¿Buje, tal vez?... Otro ítem a controlar en el service...
Saludos
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

La mia tambien entraba en esa tanda y me lo cambiaron en el service de los 10000km.
Muy lindo lo de tener todavia garantia, pero le hice el service de los 30 y me salio 1920$!!!!!!!!!!!!!
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

a mi el unico service que me salio mas de 1000 pesos fue el que hice en car one el resto que los hice en el interior cambiando todo lo que figura en el plan de services nunca me salio mas de 600
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Eduardo Ocampo escribió:a mi el unico service que me salio mas de 1000 pesos fue el que hice en car one el resto que los hice en el interior cambiando todo lo que figura en el plan de services nunca me salio mas de 600
Idem... El más caro fue el de los 10.000 Kmts, no llegó a los 650 $...
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Aca les dejo las dos facturas detalladas de Delsur Autos

Me parece muy caro por lo que le hicieron.

EDITADO
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Los precios de los insumos estan bien. No son mas caros que los que se consiguen en repuesteras Suzuki. El tema es el SERVICIO que encarece mucho el número final.
El SERVICIO es un ítem bastante subjetivo y a mi criterio, depende de lo que le hagan. De movida si realmente escanean la ECU, repasan fluidos, chequean pastillas de freno, revisan alineación de ambos trenes, etc no es una locura que te cobren $800 y pico. Peroooooo..... que se yo. No soy muy optimista con esto. En otras marcas me consta que no hacen todo tan completo como dicen, en GM no se. Nunca tuve un Chevrolet.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juanjo, segun lo que me pediste saque los escaneos de la facturas donde estaban todos tus datos, no edite las fotos porque es mas laburito y ando a las corridas, si queres despues volve a subiras sin ese detalle y listo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

lapulga escribió:Los precios de los insumos estan bien. No son mas caros que los que se consiguen en repuesteras Suzuki. El tema es el SERVICIO que encarece mucho el número final.
El SERVICIO es un ítem bastante subjetivo y a mi criterio, depende de lo que le hagan. De movida si realmente escanean la ECU, repasan fluidos, chequean pastillas de freno, revisan alineación de ambos trenes, etc no es una locura que te cobren $800 y pico. Peroooooo..... que se yo. No soy muy optimista con esto. En otras marcas me consta que no hacen todo tan completo como dicen, en GM no se. Nunca tuve un Chevrolet.
Claudio, ponele la firma que apenas revisan lo indispensable y el resto ni lo miran. Si lo hacen, no le prestan la debida atención. Lamentablemente no podemos quedarnos en el taller junto al mecánico para saberlo...
Yo prefiero llevarla a Roca (150 kmts más ida y vuelta... ) donde generalmente les llevan 7 u 8 autos y no a Nqn donde reciben hasta 20 autos por día o tal vez más. Si bien el plantel de mecánicos es un poco más grande, hacés nºs y te das cuenta que para un service bien hecho no les alcanza.
Al promedio de kmts que le hago a la camio, el de 30.000 es el último que entraría en la garantía (Se me vence en Febrero del 2013...).
Con respecto a los valores, aclaro que a partir del de los 20.000 kmts el aceite lo llevo Yo y me cobraron menos. Lo agregué por que igual es un gasto relativo al servicio.
Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

De a poco con este tema nos vamos a uno de los temas mas hablados que son los service oficiales.
Tengo gente conocida en lugares altos de automotrices y el negocio hoy por hoy de las agencias oficiales son los service, el costo hora hombre es una cosa para la agencia y muy diferente la que te cobran a vos.
La hora hombre para el cambio de aceite parece que te la hace Favaloro, pero la hace un pibe de 18 recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
Entonces el tema es el post control personal para saber hasta donde te la estan poniendo :shock:
Yo llevo la JIII a San Jorge de Caballito y hasta ahora todo detalle de laburo coincide con lo que veo que hicieron y ademas me entregan la chata con lavado completo de chasis, motor y carroceria, algo muy atipico hoy por hoy.
Por ahora me queda un service mas de por medio hasta que termine la garantia y luego lo hare yo, pero mi experiencia en este caso con esta gente es buena, aunque con otros he pasado cada cosita que mejor ni hablo!!! :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby-69 escribió:recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
Já... Mi curso, 7º Minas y Petróleo, fue la última promoción de 7 años de la ex ENET nº 1 Ing Mosconi de Huincul y cursábamos de noche... ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!... Ahí si que tenías que estudiar... Casi todos los profesores eran Ingenieros y Geólogos y no iban a perder el tiempo en clase, justamente, después de su trabajo... Que bueno que me tocó esa camada de gente...
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Marcelo_nqn escribió:
Gaby-69 escribió:recien salido de un ENET (siguen los ENET, que viejo estoy no?)
Já... Mi curso, 7º Minas y Petróleo, fue la última promoción de 7 años de la ex ENET nº 1 Ing Mosconi de Huincul y cursábamos de noche... ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!... Ahí si que tenías que estudiar... Casi todos los profesores eran Ingenieros y Geólogos y no iban a perder el tiempo en clase, justamente, después de su trabajo... Que bueno que me tocó esa camada de gente...
Che, no me hagan sentir mal. Yo también me recibí de Técnico Mecánico en la ENET (escuela nacional de educación técnica) Nº1 de San Miguel. Y a pura honra...jajaja
Tanto me gustó que seguí en la facultad.
Si habré renegado con Análisis Matemático........ Pero a la hora de entrar en la Universidad me cagué de risa de los Bachilleres y Peritos Mercantiles (sin ofender claro).
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Sentirse mal es renegar y yo solo reniego que mis viejos me mandaron a un comercial en vez de a un enet, tuve que estudiar todo lo que me gusta de grande :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Gaby ante todo muchas gracias por arreglar todos los despelotes que hago.
Aca resumo la factura.


2-servicio periodico de mantenim.-----------220---------------847.01

Elaion fuel economy -----------90.76------------408.43

Filtro aire JIII 2.4 ----------151.75----------- 151.75

Filtro ----------76.89-------------76.9

Filtro de habitaculo JIII ----------135.9--------------135.91

T3 Alineacion y balanceo -----------299.99-----------300.00



1920.00$


Gaby yo la retire de San Jorge pero es muy lejos, por eso lo hago en La Chevrolet de Quilmes.
Doy fe que le hacen todo porque marco hasta los filtro y despues los reviso.
Mañas de zorro que me quedaron de otra epoca :mrgreen:
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

DENTRO DE LOS OFICIALES parece que lo mejorcito es
San Jorge a mi me atendieron bien una vez ahi y no compre nada
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Justamente a mi en San Jorge me explicaron que existe lo que se llama "informe de garantia" que ellos lo hacen a GM y tiene un costo, es decir ellos tienen que avisarle a GM que vos fuiste e hiciste el service y los km que tenes porque si no lo hacen, despues cuando piden algun repuesto en garantia la fabrica no lo manda (ellos cuando deben pedir algo tienen que informar el numero de chassis y carroceria del auto que reclama).

Asi que, a mi entender, es la misma fabrica la que encarece el service porque el famoso "informe de garantia" el concesionario lo tiene que pagar a GM y claro, este es el motivo de que ahora te den 3 años: mas negocio.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

lo del informe es correcto queda en una base de datos de GM
de acceso para todos los concesionarios oficiales SI HACEN LAS COSAS BIEN y no se comen el service :---) :---) :---)
Responder