TIPOS DE LEDS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Gaby-69
Staff

TIPOS DE LEDS

Nota por Gaby-69 »

A pedido del publico :mrgreen: , aca iremos volcando experiencias e informacion sobre este tipo de iluminacion para saber bien que comprar y los que por ahi nos clavamos con algunos que no sirven otros no comentan el mismo error y compren lo que realmente funciona bien.

Aca les dejo la primera foto porque mi casa es un bolonqui con los pibes y no puedo hacer un videito :mrgreen:

Imagen

En la foto pueden ver por orden de izquierda a derecha lo siguiente:
1-Piojito con lupita, se usa en pocos lugares pero andan bien, salen muy baratos y te compras de a 20 o 30 por 5 dolares.
2 y 3-Reemplazo directo de los W5W, el 2 tiene led 5050 y el 3 un superled, la diferencia es que el 2 da luz mas pareja para todos lados y el 3 es muy puntual hacia el frente.
4 y 5-Son paneles leds, el primero tiene leds 5050 y el otro los leds comunes que no son tan buenos como los 5050, cada panel viene con sus adaptadores para diferentes tipos de lamparas (culote normal, cola de pez o W%W y tipo fusible con resorte que absorve todas las medidas existentes en el mercado) cada panel tiene del otro lado toda la superficie con 3M doble faz para pegarlo si queremos donde sea.

Abajo seguimos con con los faros traseros tipo 7440/7443, la diferencia entre uno y otro es solamente el doble filamento para las que se usas en posicion y stop:
1-Cree Q5 con lente, son de los mas potentes, vienen en 5 o 7W con 5 alcanza y sobra, y todos los que ven vienen en los dos tipos de zocalos
2-Este tiene leds 5050 como el de al lado que es igual pero con mas cantidad de leds y el ultimo de la fila tiene mas leds pero como son los mas basicos no llega a superar al que trae los 5050 que esta a su izquierda.

Ultima fila y terminamos:
1 y 2-Se los llama led spider, el primero esta cerrado y el segundo abierto gracias a la accion de unos resortes de alambre, tiene 5 brazos con 6 leds por brazo al frente y 3 leds por brazo del otro lado, el problema esta en que son de mayor diametro y no entra por el agujero de las opticas, esta diseñado para opticas que se abren desde el frente. Existen unos de 3 brazos que supongo entran pero aun no los consegui para probar, o al menos tener las medidas para ver si realmente entran.
Por ultimo se ve una resistencia para eliminar el parpadeo rapido si reemplazamos la lampara de guiño ya que al consumir menos marca lampara quemada destellando mas rapido, esta resistencia eleva el consumo en la linea para que eso no suceda.

Espero les sirva y cuando tenga mas informacion la voy agregando aca asi como cualquier otro que tenga mas data la comparta :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
BrunoDM
Suzukero Asiduo !

Nota por BrunoDM »

Muy bueno gaby! estoy con ganas de reemplezar algunas lamparitas de la GV por leds y por motivos de desinformacion lo estaba retrazando, ahora capaz que me anime. Saludos.
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Bien Gaby! Tomo la posta, por ahora les mando las fotos de los "cadáveres" de algunos de los leds que fui comprando. De a poco voy a irles comentando mi experiencia en cuanto a su duración y si dan buena luz. También el tipo de led que puede ir en cada lugar de la camioneta, por lo menos los que conozco!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

BrunoDM escribió:Muy bueno gaby! estoy con ganas de reemplezar algunas lamparitas de la GV por leds y por motivos de desinformacion lo estaba retrazando, ahora capaz que me anime. Saludos.
Animate tocayo, es muy fácil cambiar las lámparas (salvo la luz de calefacción). Las del tablero quedan muy buenas si ponés leds blancos, lleva 4 lamparas T10 y en la calefaccion hay que adaptar alguna T5 una roja y una blanca, para el cenicero una t5 blanca con un led 5050.
Te paso el link del post para cambiarlas:

viewtopic.php?t=9977&postdays=0&postord ... o&start=54

viewtopic.php?t=36085&highlight=tablero

Las fotos de como quedó mi camioneta:

Imagen
Si usas t10 de 5 leds 5050 queda un poco azulado, pero con las t10 de 20 smd queda más blanco.

Imagen

Imagen

También podés cambiar las de los plafones por paneles de led, las de posición y matrícula y marcha atrás por T20 por ejemplo por las cree led como dijo Gaby.
Saludos y a las ordenes por cualquier consulta.
Bruno
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Gracias Gabi x la info, muy bueno!!! Yo le puse hasta ahora leds en posicion (los de 5 gotas, segundo de la primer fila) andan de primera. Ese mismo se lo puse en la lampara que ilumina el baul cuando abris una puerta (anda bien pero le tendria que haber puesto uno un toque mas pulenta) y en el plafon central le puse un panel como el que mostras vos de 12 leds (UNA MARAVILLA NENE))). Eso si, la cinta para pegarlo que trae en la parte de atras, en mi caso, malisima. No duro ni 10 minutos pegada y anda suelto. En cualquier momento lo cambio por uno de 6 leds de 31 mm de ancho (lampara tipo fusible). Me queda juntar coraje para desarmar todo el tablero de nuevo y ponerle leds a todo.

A mi me gusta como mejora la iluminacion adentro de la camioneta con los leds,mi humilde opinion.

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Comienzo con los T10 (W5W) que son los más usados: tablero, posición, matrícula, plafon trasero, señalero (guiño), luz de lectura, no estoy muy seguro si también van en la tercera luz de stop. Esto para la GV hasta 2007, no se en la JIII si es igual.

1. T10 Led común: Dan una luz no muy potente y focalizada hacia adelante, no me duraron nada, se queman al toque. (No los recomiendo)

Imagen Imagen

2. T10 Led invertido: Su luz tampoco es potente, se distribuye hacia los lados, tampoco duran mucho, pueden andar para matrícula o tablero. (No los recomiendo).

Imagen Imagen

3. T10 Led 1x 1W: Luz potente (los blancos, los rojos no me resultaron) pero muy focalizada hacia adelante. Al ser tan focalizados su uso es limitado. (No son malos pero no resultan muy utiles)

Imagen

4. T10 5 leds 5050: Luz potente, se distribuye en todas direcciones, color blanco xenon (6000K). Su durabilidad es muy buena. Andan bien en tablero y matrícula, para plafón y posición son un poco débiles. (Recomiendo).

Imagen

5. T10 20 leds smd: Luz muy potente para su tamaño, color más blanco (pero ojo que algunos de los que compré encendían bien blancos, pero al calentar se ponían azulados, otros no, no se en que va). Durabilidad muy buena. Ideales para tablero por su color blanco y brillo justo, también para luz de lectura. (Recomiendo).

Imagen

6. T10 10 leds: Similares a los anteriores pero un poco menos potentes, buen color y durables. Ideales para tablero. (Recomiendo).

Imagen

7. T10 42 leds smd: IMPRESIONANTES. Extremadamente potentes!! Luz muy blanca (ojo que hay algunos que se ponen azulados). Ideales para posición, sirven como luz de circulación diurna. (Muy recomendados). También hay de este tipo pero de 68 leds, pero a un amigo se le han quemado, no se si son recomendables.
Incluyo foto de mi camioneta con la luz de posición.

Imagen Imagen

8. T10 Plaqueta 8x5050: Buena luz y durables. Ideales para luz de lectura y para posición en vehículos en que está muy cerca de la luz corta, ya que las que tienen culote plástico pueden fundirse y cortocircuitar.

Imagen

9. T10 9 y 13 x 5050: Buena luz, durabilidad no muy buena (al tener tantos leds se cocinan). Su color combina muy bien con el xenon de 6000K. (No los recomiendo por su baja durabilidad).

Imagen Imagen

Hay mucha más variedad, por ahoralos dejo por acá después sigo con algunos otros. Si necesitan los links para compra en ebay, se los mando.
Saludos.
Bruno
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Un lujaso.... =D> , pregunta...los que vienen con uno/dos contactos en el culote significa como en las lamparas comunes...???.

En la JIII le puse en la de lectura unas T10 de led sms,sirve tb para las de posicion...????

gracias
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

yaco JIII escribió:Un lujaso.... =D> , pregunta...los que vienen con uno/dos contactos en el culote significa como en las lamparas comunes...???.

En la JIII le puse en la de lectura unas T10 de led sms,sirve tb para las de posicion...????gracias
posicion/freno traseras...???

brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Hola Yaco, yo no conozco la JIII, pero por lo que dice Gaby para las de posición/freno necesitás las T20 de doble contacto o sea las 7443, así es en la GV 2004. Seguro Gaby te canta la justa.
Saludos.
Bruno
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No se cantar :mrgreen: , pero asi es Yaco, para faro trasero tenes una T20 7443 para posicion y freno, una T20 7440 amarilla para guiño y una T20 7440 blanca para marcha atras :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Muy buen post Gaby!!!

Tengo una de posición que prende cuando quiere. Ya desarmé una vez, la apreté un poco y anduvo. La próxima que desarme el guardaplast le pongo los leds y listo
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Gaby-69 escribió:No se cantar :mrgreen: , pero asi es Yaco, para faro trasero tenes una T20 7443 para posicion y freno, una T20 7440 amarilla para guiño y una T20 7440 blanca para marcha atras :wink:
Gracias Gaby.....aca en ML alguien vio algo de estos Led que dice gaby para las JIII.

SLDOS

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Nippur escribió:Muy buen post Gaby!!!

Tengo una de posición que prende cuando quiere. Ya desarmé una vez, la apreté un poco y anduvo. La próxima que desarme el guardaplast le pongo los leds y listo
Y mirá Nippur, podes pensar que quedan bien o mal pero para mi tambien a veces es el tema de recambiar.
En la tercera luz de stop de la JIII que ya de por si no es facil desarmar, cuando lo hice le puse paneles en cada hueco que puse el post de como lo hice y cada panel tiene 12 leds 5050, que por 5, que son la cantidad de lamparas que lleva me da un total de 60 leds en total, por lo tanto cuando se terminen de quemar los 60 y si es que sucede eso en algun momento ya habra pasado tanto tiempo que hay que ver si aun la sigo teniendo :mrgreen:

Con las de posicion pasa lo mismo, le pones un T10 de 12 leds y de ahi a que se quemen los 12 pasara muuuuucho tiempo.
Ademas ya vas sabiendo que de a poco se van quemando, las de filamente se quemaron y listo, fue.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Gaby a las de posicion delanteras las cambiaste de alguna forma especial o desde arriba dandose maña,porque estan complicaditas para meter la mano.

Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Muy buen post, es de gran ayuda. Gracias y saludos :B: :B:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mr. Sheen escribió:perdón por mi ignorancia, pero ¿no es que los led no se queman???

siempre pensé que así era, (me lo dijeron too en la casa que compré) no tienen filamento, ¿o se rompe otra cosa???
Que no tenga filamento no significa que no se queme. Se queman, no se que sera lo que se quema pero es asi. Si no se quemaran darian garantia por toda su vida util y listo :mrgreen:
Ojo que lo mio es no por conocimiento sino por la practica
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

mandale mas de la corriente que es necesaria y vas a ver un lindo humito...

Que grande Gaby lindo post!!
gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Hola de nuevo, ahora sigo con los T20 o 7440 (monofilamento) o 7443 (doble filamento).

10. T20 7440 13 leds. Su luz es muy pobre y azulada, y para peor no pasan por el agujero del farol. Creo que no se consiguen más. No los recomiendo.

Imagen

11. T20 7443 3 superleds x 1W. Su luz es focalizada hacia adelante, para marcha atrás no son lo suficientemente potentes para iluminar el entorno. Todavía no los probé para posición/freno.

Imagen
Imagen

12. T20 7440 Cree Led 5W o 7W. Su luz es muy focalizada pero extremadamente potente!! Ideales para marcha atrás porque iluminan muy bien el entorno. RECOMIENDO.

Imagen
Imagen
Imagen

13. T20 Con leds 5050. Existen con distinto número de leds, todavía no las he probado, no se que opinará Gaby que tiene un par, pero supongo que para posición/freno deben andar bien.

Imagen
Imagen

14. T20 Con otros tipos de leds: Superleds (un amigo puso unas similares en los antinieblas y me dijo que andan muy bien), con led smd, todavía no las probé pero supongo que deben dar buena luz.

Imagen Imagen
Imagen

Por el momento es todo, luego vuelvo con los paneles de led para el plafon.
Saludos.
Bruno
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Otro comentario, SI se queman!!! a pesar que no son incandescentes se calientan y si no disipan bien se queman. Es verdad que a veces se queman de a poco, por lo que uno no se queda sin luz. Pero ojo con las de culote plástico, porque puede fundirse y hacer cortocircuito, sobre todo si están muy cerca de la luz corta (a un amigo le pasó y ahumó toda la optica de su Kia Rio). En las GV no creo que pase algo así ya que la luz de posición está en un reflector separado.
Bruno
fernando javier rey
Iniciandose a Suzukero...

led

Nota por fernando javier rey »

hola gaby como va buenisimo lo tuyo pero donde puedo conseguir estos led para la j3 saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fernando fijate que esta este post y otro de comprar por ebay :wink:

A ver no so tecnico electronico solo uso sentido comun y ese sentido me dice que si algunos leds usan discipadores de calor es porque calientan, si calientan y tienen discipadores es porque pueden quemarse, sino no los tendrian, como por ejemplo las dicroicas, el capucho dicroico supera los 100ºC y no tiene discipadores porque no corre peligro de quemarse :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

muchachos antes de desarmar no me queda claro si en la JIII en las de posicion delanteras lleva T10 o T20.

gracias

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

yaco JIII escribió:muchachos antes de desarmar no me queda claro si en la JIII en las de posicion delanteras lleva T10 o T20.

gracias
Posicion delanteras lleva T10 o W5W, a la negra le quedan muy bien que le compres como tengo yo las W5W amarillas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Gaby-69 escribió:
yaco JIII escribió:muchachos antes de desarmar no me queda claro si en la JIII en las de posicion delanteras lleva T10 o T20.

gracias
Posicion delanteras lleva T10 o W5W, a la negra le quedan muy bien que le compres como tengo yo las W5W amarillas :wink:
.

Gaby para cambiarlas sacaste la parrilla y el faro no ????

gracias

brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Charly, yo los compro en ebay, por precio y comodidad. Como soy uruguayo no sabría darte direcciones por allá, pero si querés algún link de ebay, te mando.
Abrazo.
Bruno
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

yaco JIII escribió:
Gaby-69 escribió:

gracias
.

Gaby para cambiarlas sacaste la parrilla y el faro no ????

gracias
No Yaco, para cambiarlas tenes que entrar por el pasarruedas :???: :shock: esas cosas raras de los ponjas.
Fijate que en el pasa ruedas tener un hexagonal de 8 o 10 y 3 clips que primero levantas el centro y despues sale completo, de esa manera podes abrirle una boca para meter la mano y llegar a la lampara de posicion y la de guiño.
Si no te quedo muy claro viendolo con esta instruccion despues saco fotos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

charlyamadasi escribió:Alguien que tire alguna direccion donde comprar con confianza, que sean buenas.
Yo compraba en La Casa del Led, pero por lo que te cobra cualquiera compro a cantidad por eBay, son buenos, pero cuando ves las diferencias ni lo pensas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder