Cuando badeo se queda sin fuerza

Responder
Hombre TOPO
Iniciandose a Suzukero...

Cuando badeo se queda sin fuerza

Nota por Hombre TOPO »

Paso a comentarles, tengo un problema con mi GV HDI, que cuando badeo la chata se queda sin fuerza, como si se mojara algo.
Luego de unos de unos minutos (como si se secara) vuelve a la normalidad.
Si a alguien le paso, le agradeceria me pase la info, para poder solucionarlo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Javier
leagz
Staff

Nota por leagz »

como te dije por MP, a mi me lo hicieron las 2 HDI que tuve.., algunos decía que se mojaba el sensor de arbol de levas.., y otro que tiene demasiada electronica adaptada y algo fallaba..

Se de alguna que cruzando arroyo en miramar hizo algo parecido.., pero no se como lo solucionaron..., yo por las dudas, no badearía estando solo en algún lugar "jugado"..

Suerte y a ver si alguno de los que mas saben de hdi tuvieron ese problema.
Leandro
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Puede ser electrónica!
pero no será que te ocurre luego de frenar una ves, es como que las cintas se prenden, suele pasar!
:wink:
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Eso te pasa por maraca :girl:

Como te contaba Leagz, a él le pasaba (me acuerdo una vez en Mapuche), pero tengo entendido que pasa seguido en las Hdi, entran en un modo seguro que no levantan vueltas.

Me juego por algún sensor que se moja, pero no se cual :???:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola ,si a mi me paso en la hdi cruzando un bado se quedo sin fuerza y echaba humo negro ,le echamos w40 en los sensores y al rato se normalizo
y se apago la maldita luz
Hombre TOPO
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Hombre TOPO »

Si Beto, eso es lo que me pasa, lo unico que esa maldita luz que vos decis, no se enciende, como que no me da ningun error (la luz anda bien), pero al rato se normaliza.
Me parece que el tema viene por el sensor de arbol de levas.
Tendre que revisarlo y ver como hacer para que no se moje.
Si saco algo en limpio, lo subo al foro.
Saludos
Javier
Jorge Diego Galand
Suzukero

Sensor

Nota por Jorge Diego Galand »

Si bien son 2 motores totalmente distintos, les cuento que a mi me fallaba el sensor del arbol de levas en el Jimny que tenía, pero lo hacia aleatoriamente, es decir no vadeando cursos de agua sino en cualquier momento. Al principio solo "rateaba" pero a medida que pasaron las semanas comenzó a pararse al dejarlo en ralenti (por ejemplo en la cola para cargar nafta) y por ultimo hasta se detenía cuando estaba andando (una vez me pasó en una salida 4x4 un domingo; por suerte no iba solo y un amigazo me llevó a tiro hasta la ciudad). Cambié el sensor (no era muy caro) y santo remedio.
leagz
Staff

Nota por leagz »

A mi me paso dos veces.., con la gente de pasion..

La primera vez, entre a un barrito.., y me tiro para la parte profunda y hay fotos q al agua llego al momento de entrar hasta la optica, y en ese momento q estaba en baja a fondo.., se tiro abajo el turbo y tuve q frenar.., quedo regulando, pero no respondia el acelerador.., despues me sacaron a tiro y se apago..

Revisaron el filtro de aire y estaba limpio, x lo q descartaron q haya chupado agua y me empezaron a tirar.., el motor era como q "claqueaba".., u tiraba humo blanco.., tenia los huevos en la garganta.., hasta q despues de empujarla un rato, quedaba regulando y llegaba a 1500 rpm.., quedaba regulando.., la luz no se prendia.., el sacanner no tiraba error.., al rato, la luz se prendio.., la escaneaba, y quedaba en emergencia sin pasar de 2500.., me volvia tranquilo, y de repente empezo a andar bien..

La 2da HDI q tuve, en rosario de nuevo e lo hizo.., creo q habia otra hdi pasando por el mismo lugar, pero no hizo "olitas" y no le afecto y a mi, si..., se puso fofa.., mee sacaron a tiro, se prendio la luz al rato, y despues la escanie y borre y no jodio mas...

En miramar cruce varias veces arroyos hasta la patente y no tuve problemas....

Con las nafteras, nunca tuve ese problema...
Leandro
Responder