Este finde en San Rafael
Este finde en San Rafael
El Fin de semana largo en San Rafael, a las dunas y la sierra de la pintada
alguien de alla que quiera ir?
alguien de alla que quiera ir?
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
san rafael
titi te mande mp fijate.saludos
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1226
- Registrado: 07 Jul 2012 23:45
- Ubicación: Necochea
algunas fotos en las dunas del Nihuil

















De verdad, tengo que agradecer a los chicos de San Rafael, que con su suzuki y feroza, peinaron las dunas, siempre ayudando, y siempre dispuestos a solucionar todos lo problemas, asi como ayudaron a las dos camionetas, que volvieron y que luego nos alcanzaron para que pudieramos completar el recorrido, desde ya muchas gracias desde Cordoba, y me pongo su disposicion para cuando quieran venir a dar una vueltita por aqui!!!

















De verdad, tengo que agradecer a los chicos de San Rafael, que con su suzuki y feroza, peinaron las dunas, siempre ayudando, y siempre dispuestos a solucionar todos lo problemas, asi como ayudaron a las dos camionetas, que volvieron y que luego nos alcanzaron para que pudieramos completar el recorrido, desde ya muchas gracias desde Cordoba, y me pongo su disposicion para cuando quieran venir a dar una vueltita por aqui!!!
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
Con respecto a mi camioneta, tengo que decir que supero todas mis expectativas, al principio, estaba pasando verguenza porque fue una de las ultimas en subir, creo que se debia a mi inexperiencia, que probe primero, en directa, luego en low, hasta que descubri que para subir habia que usar la 3 posicion, ademas baje las cubierta primero a 17 y nada, cuando las baje a 10 libras, cambio de la noche al mañana, y me sorprendio muy gratamente, por ejemplo subia hasta engancha la tercera, luego se iba quedando, surgia un empuje notorio, parece que bajaba a 2 que parecia que saltaba, para seguir subiendo, mi hermano decia que desde lejos parecia que era todo facil, no patinaba, no se entrerraba, cuando me tiro mi hermano fue porque quede muy abajo en la pendiente, y no me anime bajar porque me parecio muy empinada, y preferi no arriesgar, pero, tenemos que decir que hacia mucho que no llovia y la arena estaba muy suelta, lo que en verdad hizo que viaje fuera bastante complicado, pero valio la pena.
Lo que se golpeo fue el radiador, que esta muy expuesto lo que urge hacer algun tipo de chapon, o protector, si bien la reparacion es posible.
Lo que si me demostro primero que tiene un control de tracion, lo que hace que las trabas de diferencial, y baja, no las necesita, porque la camioneta, se adapta automaticamente a cada tipo de terreno, eso me parecia porque cuando parecia que la arena suelta la iba a enterrar, surgia nuevamente para seguir empujando, tanto que al final, ya empeze a jugar mas y arriesgar mas, pero ya nunca mas se quedo o algo por el estilo
En fin podemos decir que va funcionar como 4 x 4, eso si nada de Aspero, porque cualquier rotura, debe ser dolorosa.
PD. Me hizo 1 litro cada 5Km, pero el placer de tener los 180 corceles en el pie, me convencio: NO al GNC!!!!
Lo que se golpeo fue el radiador, que esta muy expuesto lo que urge hacer algun tipo de chapon, o protector, si bien la reparacion es posible.
Lo que si me demostro primero que tiene un control de tracion, lo que hace que las trabas de diferencial, y baja, no las necesita, porque la camioneta, se adapta automaticamente a cada tipo de terreno, eso me parecia porque cuando parecia que la arena suelta la iba a enterrar, surgia nuevamente para seguir empujando, tanto que al final, ya empeze a jugar mas y arriesgar mas, pero ya nunca mas se quedo o algo por el estilo
En fin podemos decir que va funcionar como 4 x 4, eso si nada de Aspero, porque cualquier rotura, debe ser dolorosa.
PD. Me hizo 1 litro cada 5Km, pero el placer de tener los 180 corceles en el pie, me convencio: NO al GNC!!!!
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
Tercer dia ; La pintada
La verdad, vivi hasta los 36 años en San Rafel, y no puedo creer que tega estos lugares, en verdad estoy redescubriendo y ahora estoy a 600 Km








Esto es un tunel en desuso, que conectaba las vias que vienen de malargue con San Rafael, para entrar es muy bueno y divertido, lo malo es que se raya bastante la camioneta, pero el camino es excelente para 4 x4
La verdad, vivi hasta los 36 años en San Rafel, y no puedo creer que tega estos lugares, en verdad estoy redescubriendo y ahora estoy a 600 Km








Esto es un tunel en desuso, que conectaba las vias que vienen de malargue con San Rafael, para entrar es muy bueno y divertido, lo malo es que se raya bastante la camioneta, pero el camino es excelente para 4 x4
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
- diablorojo
- Suzukero
- Mensajes: 246
- Registrado: 18 Jul 2011 15:43
- Ubicación: cordoba



Una pregunta Tinti, ese consumo te lo dio en la travesía trepando medanos o en la ruta. Un detalle que debes tener en cuenta es el rango de velocidad de las cubiertas que tenes. Por lo que vi son las fate range runner. Te dejo el link de referencia. SaludosTINTISUK escribió:....PD. Me hizo 1 litro cada 5Km, pero el placer de tener los 180 corceles en el pie, me convencio: NO al GNC!!!!



http://www.fate.com.ar/site/productos/c ... ral/?id=12
Gracias, por los datos. Te cuento fue una historia el tema de las cubiertas.
El dia que sali desde Cordoba, vine por las altas cumbres, y se me dio por entrar por el centro de San Luis, a la altura de Santa Rosa de Conlara, y luego entre a un camino de tierra, de unos pocos Km , y tuve la mala suerte de pinchar y romper una cubierta, lo cierto es que se hizo un tajo al costado, por ende no sirvio mas. Ahi me encontre quel auxilio es mas chico es decir que tenia 70 de altura, (que parece que trae inicialmente la j3) y la que se rompio es de 75 x16, por lo que cuando fui a comprar otra, me encontre que no habia de esa medida, y las unicas que habian eran las fate runner asi que decidi comprar, 2, pero luego cuando les dije que era 4x4 permanente, me dijeron que tenia que comprar las 4 para no perjudicar la transmision, dado que las restantes eran radiales.Finalmente la joda me costo casi 5000 con alineacion y balanceo, nada barato, pero ya estaba en el baile y tuve que bailar. La deduccion que saque es que las cubiertas que traen son de 70x16, pero parece que al tener ese motor permite tener un rodado mas alto, y les deje la medida que tenia 75x16 no se si perdera torque en baja velocidad, pero en el nihuil luego de bajarlas a 10 de presion , a lo ultimo andaba como las camionetas chicas, (por todos lados)
El dia que sali desde Cordoba, vine por las altas cumbres, y se me dio por entrar por el centro de San Luis, a la altura de Santa Rosa de Conlara, y luego entre a un camino de tierra, de unos pocos Km , y tuve la mala suerte de pinchar y romper una cubierta, lo cierto es que se hizo un tajo al costado, por ende no sirvio mas. Ahi me encontre quel auxilio es mas chico es decir que tenia 70 de altura, (que parece que trae inicialmente la j3) y la que se rompio es de 75 x16, por lo que cuando fui a comprar otra, me encontre que no habia de esa medida, y las unicas que habian eran las fate runner asi que decidi comprar, 2, pero luego cuando les dije que era 4x4 permanente, me dijeron que tenia que comprar las 4 para no perjudicar la transmision, dado que las restantes eran radiales.Finalmente la joda me costo casi 5000 con alineacion y balanceo, nada barato, pero ya estaba en el baile y tuve que bailar. La deduccion que saque es que las cubiertas que traen son de 70x16, pero parece que al tener ese motor permite tener un rodado mas alto, y les deje la medida que tenia 75x16 no se si perdera torque en baja velocidad, pero en el nihuil luego de bajarlas a 10 de presion , a lo ultimo andaba como las camionetas chicas, (por todos lados)
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
Con respecto al consumo, es el dia completo, es decir que llene el tanque en san Rafael, y luego cuando en san rafael nuevamente, lo volvi a llenar, y me dio ese consumo. eso si debo haber hecho unos 250 Km, porque volvi desde el valle grande hasta el nihuil, para de ahi, vover a san Rafael y gaste 50 Lts.
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...