Grand vitara 4x2 a 4x4 se puede?
Grand vitara 4x2 a 4x4 se puede?
Hola, quiero felicitarlos por excelente foro, poseo una grand vitara modelo 2006 4 cilindros, manual 2.0, motor J20A, queria preguntarles ciertas inquietudes que tengo, un mecanico me dijo que podia ponerla 4x4 cambiandole la caja y otras cosas mas, ahora bien queria preguntarles si eso es correcto o si mejor compro una 4x4 (no tenia mas dinero en ese momento), el es especialista en suvs, otra inquietud que tengo es que tanto sumergible es el motor, he pasado por lagunas con el agua llegandole a la parrilla y no hay problema, puedo ponerle un snorkel? gracias por los comentarios que me puedan ofrecer y nuevamente felicitaciones.
Andres.
Andres.
Bienvenido Andres !
No se como vendrá tu camioneta, pero si tiene los espacios para agregarle el dife delantero y la transfer, no creo que tengas problema
En cuanto a la sumergibilidad, te aseguro que es muy buena
En serio, si no pasas la linea de la toma de aire, no pasa nada, sino, ponele un snorkel
No se como vendrá tu camioneta, pero si tiene los espacios para agregarle el dife delantero y la transfer, no creo que tengas problema
En cuanto a la sumergibilidad, te aseguro que es muy buena

En serio, si no pasas la linea de la toma de aire, no pasa nada, sino, ponele un snorkel

Dany
Compañero venezolano saludos y bienvenido al foro...
Te cuento que este fin de semana fui a playa paraiso (la guaira, de los caracas hacia adentro) y habia llovido bastante asi que tuve que sumergirme unas 2 o 3 veces y todo bien... no hace falta el snorkel a menos que hagas cosas realmente extremas...
Ahora me surge una duda a mi... supongamos que tenemos ratos rodando y el motor y todas las piezas estan realmente calientes... no dañamos algo al cambiar de temperatura tan brusca... y voy mas alla el electroventilador en caso que este encendido no se daña o hace corto o el chocar de las aspas con el agua no hace que trabaje forzado y se dañe...
Gracias de antemano...
Te cuento que este fin de semana fui a playa paraiso (la guaira, de los caracas hacia adentro) y habia llovido bastante asi que tuve que sumergirme unas 2 o 3 veces y todo bien... no hace falta el snorkel a menos que hagas cosas realmente extremas...
Ahora me surge una duda a mi... supongamos que tenemos ratos rodando y el motor y todas las piezas estan realmente calientes... no dañamos algo al cambiar de temperatura tan brusca... y voy mas alla el electroventilador en caso que este encendido no se daña o hace corto o el chocar de las aspas con el agua no hace que trabaje forzado y se dañe...
Gracias de antemano...
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Andres.
No te metas en problemas.
Hacerla 4x4, claro que se puede, pero sera muy complicado.
Conseguir las partes, ya te sera dificil.
Ademas, tendras que conseguir, el mismo paso de coronas y pigñones,
de los cuales existen varios.
Seguramente, tendras que cambiar tambien el diferencial tasero, pues la
bocha, para 4x4, debe de ser desplazada.
Mira yo he adaptado 36 vehiculos de traccion simple a 4x4, con esta
experiencia, y los costos actuales, te digo que abortes la idea.
Te saldra muchisimo mas barato cambiar el vehiculo, y no rezongaras
contra mecanicos, torneros, repuesteros.
Si decidis hacerlo, recordaras lo que lo que te digo durante mucho tiempo.
Suerte.
No te metas en problemas.
Hacerla 4x4, claro que se puede, pero sera muy complicado.
Conseguir las partes, ya te sera dificil.
Ademas, tendras que conseguir, el mismo paso de coronas y pigñones,
de los cuales existen varios.
Seguramente, tendras que cambiar tambien el diferencial tasero, pues la
bocha, para 4x4, debe de ser desplazada.
Mira yo he adaptado 36 vehiculos de traccion simple a 4x4, con esta
experiencia, y los costos actuales, te digo que abortes la idea.
Te saldra muchisimo mas barato cambiar el vehiculo, y no rezongaras
contra mecanicos, torneros, repuesteros.
Si decidis hacerlo, recordaras lo que lo que te digo durante mucho tiempo.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Pana GV_VZLA tu grand vitara es 4x4?, que tal esta esa via? se puede rustiquear?, dime a que otros sitios has ido, Amigo Gustavo gracias por la sugerencia, has llegado a transformar GV o Vitara? el mecanico me dijo que le comprara caja y todo y le ponia los pi;ones mios y le dejaba el transfer... no se como lo hara, los repuestos se consiguen aqui facil porque hay bastante chiveras que tienen partes de motores y tren delantero de carros que han sido desbalijados o chocados, de verdad quiero intentarlo la persona ya me dio el precio, vamos a ver si dios quiere lo hago y me queda bien... despues les contare... saludos y gracias.
Andres
Andres
cheff mi GV es 4x4 y esa via es sumamente facil cuando esta seca... es decir solo es un camino de tierra mas... pero cuando llueve bastante... hay que cruzar unos pasos de rios que si crecen se pone emocionante la cosa...
Me dijero que la entrada para la playa paraiso es medio dificil seca y lloviendo es super pelua (jejeje) vi unos machitos que venian de alla y habia uno hasta chocado en el parachoque...
Otras vias que he ido con la GV mas que todo cosas tipo tranquilas, galipan, chirimena, chirere, unas super montañas por la casa de mi mama en charallave unos cruces de rio por san casimiro, aahh y una ves que me inscribi en un rally familiar que le di con todo... por cua... en resume nunca he hecho nada realmente extremo mas que todo porque no tengo cauchos buenos...
Saludos cuando encuentres una ruta buena para inventar me avisas y nos lanzamos no tengo problem...
Me dijero que la entrada para la playa paraiso es medio dificil seca y lloviendo es super pelua (jejeje) vi unos machitos que venian de alla y habia uno hasta chocado en el parachoque...
Otras vias que he ido con la GV mas que todo cosas tipo tranquilas, galipan, chirimena, chirere, unas super montañas por la casa de mi mama en charallave unos cruces de rio por san casimiro, aahh y una ves que me inscribi en un rally familiar que le di con todo... por cua... en resume nunca he hecho nada realmente extremo mas que todo porque no tengo cauchos buenos...
Saludos cuando encuentres una ruta buena para inventar me avisas y nos lanzamos no tengo problem...
Pana GV_VZLA, que tal se ha comportado tu GV, que amortiguadores le tienes? la mia tiene como 5 meses y trajo unos gabriel naciones que ya estan chillando y uno como que golpea, la quiero poner 4x4 para ver que tal, me han dicho que es un burro de batalla, pero quiero ponerla despues que se vence la garantia. Lo que si he notado es que no corre mucho, la ecosport le deja el pelero, pero obviamente es mejor camioneta mil veces la GV, cualquier cosa pana mi email es cheffand@hotmail.com, agregame a tu msn para conversar sobre nuestras naves!!!_
Nos vemos viejo saludos.
Nos vemos viejo saludos.
Cheff,
Mi Gv se ha portado excelente ya llevo año y medio con ella y solo me ha pedido cambios de aceite y el sensor de posicionamiento de las levas que me consto 180 mil...
Los amortiguadores que trae ahora si son Gabriel y son chimbisimos, aunque la mia trajo unos suzuki que ya cambie los traseros y monte unos monroe sensa trac y los delanteros son los originales desde el 2001 y todavia estan buenos (no se porque)...
Generalmente ando en ccs pero de vez en cuando le doy su pela... horita estoy en merida...de aqui unos dias en barinas... luego otros dias en trujillo y despues pa ccs a trabaja como negro pa vivi como blanco jejeje.
Tienes razon en que no corra mucho, pero quien dijo que una camioneta 4x4 es pa correr lo que no tiene de velocidad lo tiene de torque? esa eco no sirve pa 4x4, es de compacto, traccion delantera = tripoides, motor de focus (mucha revolucion poco torque), si revisas los muñones y terminales son la mitada de gruesos que los de la GV.
Slds
Mi Gv se ha portado excelente ya llevo año y medio con ella y solo me ha pedido cambios de aceite y el sensor de posicionamiento de las levas que me consto 180 mil...
Los amortiguadores que trae ahora si son Gabriel y son chimbisimos, aunque la mia trajo unos suzuki que ya cambie los traseros y monte unos monroe sensa trac y los delanteros son los originales desde el 2001 y todavia estan buenos (no se porque)...
Generalmente ando en ccs pero de vez en cuando le doy su pela... horita estoy en merida...de aqui unos dias en barinas... luego otros dias en trujillo y despues pa ccs a trabaja como negro pa vivi como blanco jejeje.
Tienes razon en que no corra mucho, pero quien dijo que una camioneta 4x4 es pa correr lo que no tiene de velocidad lo tiene de torque? esa eco no sirve pa 4x4, es de compacto, traccion delantera = tripoides, motor de focus (mucha revolucion poco torque), si revisas los muñones y terminales son la mitada de gruesos que los de la GV.
Slds
Olle pana : pasar de 4x2 a 4x4 se puede , pero como te dijo Gustavo es complicado y caro , te pongo un ejemplo simbolico .
valor GV 4x2 $ 10
valor transformacion $ 4
Total $14
Dolores de cabeza : no tiene precio y son ineludibles
Tiempo : cinco veces mas del q pensate.
Años de carcel x intento de omicidio hacia el mecanico , q siempre tiene otra cosa p hacer : ( consultalo c un abogado )
valor GV 4x4 original $ 14.50 , sea vendes la tuya y c la misma plata q vas agastar modificandola te compras una 4x4 .
saca tus propias concluciones , saludos.
valor GV 4x2 $ 10
valor transformacion $ 4
Total $14
Dolores de cabeza : no tiene precio y son ineludibles
Tiempo : cinco veces mas del q pensate.
Años de carcel x intento de omicidio hacia el mecanico , q siempre tiene otra cosa p hacer : ( consultalo c un abogado )
valor GV 4x4 original $ 14.50 , sea vendes la tuya y c la misma plata q vas agastar modificandola te compras una 4x4 .
saca tus propias concluciones , saludos.
Celta