AYUDA RADIADOR GV NAFTA
AYUDA RADIADOR GV NAFTA
Hola Estimados: recurro a la experiencia de Uds. y a la orientación que me puedan brindar. Según el mecánico el fluido que pierde es líquido del sistema refrigerante y lo hace por la parte inferior del radiador. Estando en Tandil no es sencillo encontrar el repuesto. Si alguno me puede orientar hacia la mejor solución le voy a agradecer. Saludos a todos. Roberto
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÃS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola Roberto,en tandil no sé pero cualquier cosa en mar del plata hay buenas casas de radiadores que te cambian el tanque de abajo o el de arriba y queda muy bien,que raro en una 2007 que tengas problemas con el radiador,cualquier consulta a dispocición,saludos,Hugo. 

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Gracias Hugo por tu aporte. A mi también me extraña. Te cuento; comenzó apareciendo una mancha en el estacionamiento, con el correr de los dias la mancha se incrementaba.
En cierta oportunidad era tan extensa que me preocupó y la dejé sin usar.
El nivel del recuperador estaba muy bajo lo que me indujo a pensar en una pérdida de fluido refrigerante, con posibilidad de que sea la bomba. Coordiné para hacerla revisar y me dijeron que tiene una pérdida en la parte inferior del radiador, a la derecha mirando de frente.
Como no implicaba una gravedad inmediata la seguí usando con precaución, y aquí otra extrañeza, no pierde, no mancha y no baja el nivel.
Tampoco falta líquido en el radiador. En razón de esto es que estoy desorientado, atento a las circunstancias y hasta pensando en ver a algún manosanta.
Si tengo novedades y necesidad voy a recurrir a tu orientación en Mar del Plata (por el radiador).
Reitero mi agradecimiento y te envío un cordial saludo. Roberto.
En cierta oportunidad era tan extensa que me preocupó y la dejé sin usar.
El nivel del recuperador estaba muy bajo lo que me indujo a pensar en una pérdida de fluido refrigerante, con posibilidad de que sea la bomba. Coordiné para hacerla revisar y me dijeron que tiene una pérdida en la parte inferior del radiador, a la derecha mirando de frente.
Como no implicaba una gravedad inmediata la seguí usando con precaución, y aquí otra extrañeza, no pierde, no mancha y no baja el nivel.
Tampoco falta líquido en el radiador. En razón de esto es que estoy desorientado, atento a las circunstancias y hasta pensando en ver a algún manosanta.
Si tengo novedades y necesidad voy a recurrir a tu orientación en Mar del Plata (por el radiador).
Reitero mi agradecimiento y te envío un cordial saludo. Roberto.
No es el grifo (no se si es este el nombre) de drenaje? Coincido con Hugo, si no la chocaste es muy raro tener un problema con una chata tan nueva.
En las mas viejas el plastico resseca, pero normalmente la parte de arriba se rompe antes por no estar siempre en contacto con el agua. Yo cambie la de la Vitara después de 12 años. La de abajo sigue original con 15 años.
De cualquier manera, si necessitas tengo una inferior de mi ex-GV 2008 casi nueva, tuve que cambiar cuando cambié la caja manual por la automatica. Fue usada por 1 año y medio solamente. Le regalo, enviarla a Buenos Aires por correo es barato, no hay problema.

Abrazo
En las mas viejas el plastico resseca, pero normalmente la parte de arriba se rompe antes por no estar siempre en contacto con el agua. Yo cambie la de la Vitara después de 12 años. La de abajo sigue original con 15 años.
De cualquier manera, si necessitas tengo una inferior de mi ex-GV 2008 casi nueva, tuve que cambiar cuando cambié la caja manual por la automatica. Fue usada por 1 año y medio solamente. Le regalo, enviarla a Buenos Aires por correo es barato, no hay problema.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
SI SI, FIJATE SI ALGUN GRACIOSO NO TE AFLOJO EL EL TAPON DE DESCARGA.....
SI NO LA CHOCASTE Y FUERTE...
DURAN 10/12 AÑOS TRANQUILISIMOS LOS RADIADORES !!
OTRA OPCION ES QUE LA HAYAS LLEVADO A CAMBIAR LA CORREA POR EJEMPLO..., SE HAYA ZAFADO UNA LLAVE Y PELLIZCADO O ABOLLADO UN CAÑO Y PUEDE LLEGAR A PERDER, PERO EL TANQUE SEGURO QUE NO, TENE EN CUENTA QUE LAS PERDIDAS DEL PANEL EN SI, SE ACUMULAN EN EL LABIO DEL TANQUE INFERIOR

SI NO LA CHOCASTE Y FUERTE...
OTRA OPCION ES QUE LA HAYAS LLEVADO A CAMBIAR LA CORREA POR EJEMPLO..., SE HAYA ZAFADO UNA LLAVE Y PELLIZCADO O ABOLLADO UN CAÑO Y PUEDE LLEGAR A PERDER, PERO EL TANQUE SEGURO QUE NO, TENE EN CUENTA QUE LAS PERDIDAS DEL PANEL EN SI, SE ACUMULAN EN EL LABIO DEL TANQUE INFERIOR
Máximo
GRACIAS NEWTON, GRACIAS CHIPI. ESTOY TENIENDO EN CUENTA TODO LO QUE ME TRANSMITEN. POR AHORA SIGO DESCONCERTADO PORQUE NO SIEMPRE PIERDE, Y COMO NO HE TENIDO TIEMPO NO HE PODIDO VER DE ABAJO CON MIS PROPIOS OJOS (SOY UN POCO DESCONFIADO, NO SE POR QUÉ) EN CUANTO MEJORE EL CLIMA POR ESTOS LADOS ME PONGO EN CAMPAÑA Y TRANSMITIRÉ LA EXPERIENCIA PARA LOS DEMÁS SUZUKEROS, YA QUE CONSIDERO MUY ÚTIL TRANSMITIRNOS LOS PORMENORES. SALUDOS.