EXTRAÑO PROBLEMA EN FARO DE G.V.

Responder
GrandVitara
Suzukero

EXTRAÑO PROBLEMA EN FARO DE G.V.

Nota por GrandVitara »

Hola a todos.
Ayer, de casualidad, ví que se me rompió el "capuchón" -o como se llame- que cubre la lámpara de alta-baja dentro del faro izquierdo de mi G.V. Está sostenido por abajo por un bracito que se ha quebrado, y encontré dentro del faro, pero suelto, dicho capuchón. La lámpara anda muy bien, tanto en alta como en baja, e ilumina, pero supongo que a los que vienen de frente los debe joder muchísimo.
He andado mucho en caminos de ripio, muy serruchados, y supongo que algún roce pequeño, pero continuado, ha ido carcomiendo el plástico del brazo que tiene el capuchón, hasta cortarlo. Ahora está dentro del faro, pero suelto, bailando para cualquier lado...
Alguien tiene idea si ese elemento se cambia?? O tendré que cambiar todo el faro, completo??
Si alguien tiene información, o le ha pasado algo parecido, agradeceré me ayuden. Para peor estoy en Entre Ríos, así que tendré que ir hasta Bs. As. para tratar de arreglar este problema. Desde ya, muchas gracias.
grandvitara
suzukero entrerriano
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Sacalo y listo.

En realidad no tiene una gran funcion.

Eso teoricamente refleja para los costados cromados, la luminosidad que

saldria sin ser reflejada.

Si comparas bien, te iluminara igual o mas sin ese gorrito.

Sacale el del otro faro asi te queda simetrico.

Es mas una cuestion mental, de que le falta esa cosita.

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Gustavo, gracias por tu información. Recién me contestaron de Mecánica Bragado; el faro original cuesta $ 530.- y me dicen que no hay arreglo posible. ¿Vos estás seguro que así como está no jode para nada la iluminación en ruta? Yo lo probé de noche, y la verdad es que alumbra muy bien. Mi temor es que encandile en ruta, y eso sí es peligroso.
Ya que estamos, otra cosa. Vos decís que saque el capuchón, ¿cómo se hace? ¿por el agujerito de la lámpara, o hay alguna manera de desarmar el cuerpo del faro? Nunca lo toqué, así que no tengo la más mínima idea.
Te agradezco mucho tu información.
grandvitara
suzukero entrerriano
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No encandilara mas, queda igual.

Sacalo con una pinza de punta por el agujero del foco.

Yo le he sacado ese sombrerito a varios vehiculos.

El que dice que nota la diferencia, le sera muy, muy dificil hacerlo

explicar en la practica.

Es mas sin eso, se refrigera mas la lampara.

Seguramente en teoria, reitero teoria, salte algun minusculo porcentaje

de distorcion.

Es mas, esos sombreritos venian en los faroles con focos comunes.

Los de hiodo, ya traen pintado la parte del sombrero.

Hoy todos los vehiculos estan equipados con lamparas que tienen gas de

hiodo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

bueno Gustavo, de nuevo gracias por la info. Voy a probar de sacar el sombrero por el agujero de la lámpara. La verdad que gastar 530 mangos en cambiar todo el faro me parece exagerado. Veré cómo me las rebusco, pero "con paciencia y saliva...".
bueno, gracias nuevamente.
grandvitara
suzukero entrerriano
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si no te hacen seña de luces los q vienen de frente, es porque no les molesta!!!

De ultima proba de sacar toda la optica y pegale el sombrerito con la gotita (si es q es de plastico)
LA VITARA 16!!!
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Ayer, domingo, puse manos a la obra para ver de encontrarle alguna solución al tema de este "capuchón". Saqué la máscara delantera, bajé el faro izquierdo, saqué la lámpara halógena, y primera sorpresa... el "capuchón" no sale por el agujero de la lámpra. El diámetro es mayor que el del agujero.
También me enteré que el capuchón, su brazo, y el ganchito donde vá trabado el alambrecito que fija la lámpara, forman una sola pieza, que está asegurada al cuerpo del faro por un tornillito tipo philips.
Así que luego de meditar un rato, me fabriqué con un pedacito de chapa galvanizada, un soporte en forma de "L", a manera de ménsula, para pegarlo al bracito del capuchón con poxipol, y -con un agujerito taladrado en un extremo-, fijarlo con el mismo tornillito original.
Trabajé con mucha paciencia y detalle, pues todo es chiquitito, y además no pude sacar el capuchón, así que me las tuve que ingeniar para hacer todo a través del agujero de la lámpara que no tiene más de 4 cm de diámetro.
Finalmente pude pegar con poxipol esa ménsula de chapa que fabriqué, y volver a armar todo. Hasta yo mismo me sorprendí de lo bien que quedó, mirando desde afuera ni se vé el arreglo.
Después de esperar un rato que el poxipol secara, rearmé todo de nuevo, y a la tarde salí a dar una vuelta con el GV, temeroso que al volver el capuchón estuviera suelto nuevamente. Pero nó, ahí quedó, firme "como rulo de estatua"...
Estoy muy contento con el invento "a la argentina", que -hasta ahora- me permitió ahorrarme la módica suma de $ 530.- en que me cotizaron el faro nuevo.
Así que gracias a todos por las sugerencias, y en particular a Ronnie que me prendió la lamparita de hacer el arreglo...
Chau.
grandvitara
suzukero entrerriano
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Buenísimo lo del arreglo !!!

A mí me parecía que el capuchón era más grande que el agujero, pero como Gustavo estaba tan seguro no dije nada :mrgreen:

Respecto a si encandila más, la respuesta es SI, por eso viene de esa forma, no solo para que no encandile, sino para que la luz se refracte correctamente y no pierdas luminosidad :wink:

Por si se te llega a romper nuevamente, tengo un par de opticas de GV usadas que están en buen estado ( no nuevas, aclaro ) cuyo par vendo a $380 y que aún no publique en "Ventas"

Cualquier cosa, avisame

Nos vemos
Dany
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Dany, no dije que fuese mas chica que el portafoco, solo dije que yo las

saco.

Con una pinza de punta la doblas y sale.

Tambien me alegro que hayas solucionado el problema.

Pero insisto que nadie puede notar que ilumine mas o menos.

Lo del poxipol, esta bien, pero hay que ver si se banca la temperatura, y

transitando en terreno aspero.

Ese gorrito debe de soportar seguramente mas de 100º.
Gallego Gustavo.

Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajajaja muchas gracias por los alagos :D :D :B:
LA VITARA 16!!!
jogarbel
Iniciandose a Suzukero...

CAPUCHON DE OPTICA

Nota por jogarbel »

NO TUVE MANERA DE SACAR EL CAPUCHON DE LOS FAROS DE LA MIA, YA QUE SON MAS GRANDES QUE EL AGUJERO DE DONDE VA ALOJADA LA LAMPARA DE IODO. DICHO CAPUCHON ES METALICO Y MUY DURO, ASI QUE NI SIQUIERA PUDE DOBLARLO COMO DICEN QUE CON UNA PINZA DE PUNTA SE PUEDE. IMPOSIBLE. EXPLIQUENME POR FAVOR COMO SACARLO Y SI SE PUEDE DESARMAR LA OPTICA, PARA QUE RETIRANDO EL VIDRIO, SACAR ESE BENDITO CAPUCHON, QUE ADEMAS , ME ESTA RAYANDO EL INTERIOR CROMADO DE LA OPTICA.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si, ese capuchon es mas grande que el agujero para la lampara.

Pescalo con una pinza de punta , cuando lo tengas, fijo, toma otra pinza y

hace fuerza en sentido contrario y se dobla, si o si.

Es como un parto vio, no lo podes dejar alli dentro.

juirza canejo, o come espinaca.
Gallego Gustavo.

Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Recién leo este post,
Cuando compramos la nuestra estaba así, y quisieron cambiarle la óptica a lo cual me negué por el precio, intenté sacarlo con una pinza de punta larga y curvada que compré especielmente, pero en mi casi no está suelto sino que se trabó de algúnaforma dentro y abajo en la optica y está fijo, preferí dejarlo como está ya que no se mueve y no raya por dentro la óptica, Jeje

Saludos,

GrandVitara poné fotitos de como quedó el arreglo :mrgreen:
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Para Richard-G:
Mirá no tiene mucho sentido poner fotos de cómo quedó el arreglo porque mirando el faro de frente está exactamente igual que el original. Es decir, no se aprecia nada diferente. El capuchón quedó en su lugar, en la misma posición. Solamente yo, que hice el arreglo, alcanzo a ver -mirando con mucha atención- el "soporte" que le inventé, con una chapita galvanizada que queda debajo del bracito del capuchón. Por lo demás, no se ve nada de nada...
Los otros días, en una concesionaria local de usados, ví un GV con el mismo problema: el capuchón del faro derecho caído, "flotando" dentro de la óptica. Se ve que es un problema recurrente; con las continuas vibraciones el bracito del capuchón se debe ir "sintiendo" hasta que al final se quiebra. La macana es que para solucionar el problema haya que cambiar todo el faro... es una locura!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

organizense para llamar todos a suzuki, deberian arreglarlo o cambiarlo sin costo... es un error de diseño... a mi viejo tambien le paso en su grand vitara... lo llamo a el para que se sume al reclamo... esas cosas son para reclamar... e insistir...

un abrazo...

nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Solo por saber : esto ocurre con las suspensiones originales o despues

de hacer cambios (como amortiguadores no originales)
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

En mi caso, con la suspensión original, pero después de haber hecho casi 150.000 km por caminos de todo tipo y por todo el país. Los traqueteos que le he pegado a mi pobre GV por caminos de ripio y piedra en Chubut, Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, etc., han sido varios y severos...
grandvitara
suzukero entrerriano
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

En 150.000 siempre con los mismos amortiguadores?

O cada cuanto los cambian?
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hora que veo es en el faro derecho tambien el problemita de la nuestra

jajaj que cosa eh! :?
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Le acabo de cambiar los cuatro amortiguadores (los originales), con 146.000 km. Las Bridgestone Dueler HT 687 que le puse a los 45.000 km en reemplazo de las originales, todavía están rodando sin problemas. Y eso que desde los 65.000 km, atrás llevo dos (2) tubos de gnc de 38 kg cada uno... Y el GV viejo y peludo, chiche bombón...
grandvitara
suzukero entrerriano
Responder