Scanner para GV 2001
Scanner para GV 2001
Hola gente, quería saber si alguno probó con éxito conectar algún scanner a una Grand vitara 2001 naftera.
Estuve buscando en este foro y no encontré nada en concreto. Yo me compré el scanner ELM 327, con este pude conectarme con dos programas, el ScanMaster-ELM (usando la opción Opel) y el VauxCheck. En ambos casos me indica que tengo 24 errores pero no me indica que es cada uno y tampoco puedo borrarlos. Aclaro que el conector que tiene la ECU es un ODBII.
Otro dato que agrego es que la ECU es Mitshubishi.
Bueno gente, espero que alguien pueda decirme cual es programa que permite conectarse a la Grand Vitara.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Jorge
Estuve buscando en este foro y no encontré nada en concreto. Yo me compré el scanner ELM 327, con este pude conectarme con dos programas, el ScanMaster-ELM (usando la opción Opel) y el VauxCheck. En ambos casos me indica que tengo 24 errores pero no me indica que es cada uno y tampoco puedo borrarlos. Aclaro que el conector que tiene la ECU es un ODBII.
Bueno gente, espero que alguien pueda decirme cual es programa que permite conectarse a la Grand Vitara.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Jorge
Hola Seba,
Antes que nada, gracias por responder. Contame por favor donde conseguiste ese scanner? me interesaría comprarlo, si podés pasame todas las especificaciones que tengas asi averiguo algo, espero que ande para mi GV que es MPFI.
Bueno, una vez mas te agradezco tu ayuda y estaré esperando tu respuesta.
Muchas Gracias
Saludos
Jorge
Antes que nada, gracias por responder. Contame por favor donde conseguiste ese scanner? me interesaría comprarlo, si podés pasame todas las especificaciones que tengas asi averiguo algo, espero que ande para mi GV que es MPFI.
Bueno, una vez mas te agradezco tu ayuda y estaré esperando tu respuesta.
Muchas Gracias
Saludos
Jorge
Separemos muchachos.
Lo que plantea Jorge es un escaner para nafta.
Las HDi no tienen problema de ser escaneadas ni con el Scangauge ni con cualquier otro soft de escanear.
Las nafta son mas complicadas por no decir imposible.
Vere de probar lo que decis Jorge con la JIII usando el el Scanmaster en modo Opel.
Tambien es cierto lo que decis la ECU de las GV es Mitsubishi, pero de todo lo que se averiguo del tema, inclusive chipearlas es imposible.
Lo que plantea Jorge es un escaner para nafta.
Las HDi no tienen problema de ser escaneadas ni con el Scangauge ni con cualquier otro soft de escanear.
Las nafta son mas complicadas por no decir imposible.
Vere de probar lo que decis Jorge con la JIII usando el el Scanmaster en modo Opel.
Tambien es cierto lo que decis la ECU de las GV es Mitsubishi, pero de todo lo que se averiguo del tema, inclusive chipearlas es imposible.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Re: Scanner para GV 2001
con ese escaner solo podes entrar con version beta, q es como entraste vos. solo podes acceder a la ecu para borrar errores presentes y no presentes (luz amarilla prendida o luz amarilla apagada) y posiblemente puedas sacar algun codigo de falla y borrarlo unicamente con la llave en posicion de contacto y no podes acceder a ningun parametro de lectura ( ejemplo ; RPM, SONDA LAMDA, TEMPERATURAS, ETC).jgolum escribió:Hola gente, quería saber si alguno probó con éxito conectar algún scanner a una Grand vitara 2001 naftera.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Jorge
Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Tenes q hablar de escanners de arriba de $14.000. uno bueno es el SPC que es nacional y funciona muy bien http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -obdii-_JMjgolum escribió:Entonces... según lo que me comentás CARLOSACHE, con el scanner que tengo no puedo hacer mucho. Y con cual si podría conectarme bien?
Cual es el scanner que sirve para las GV nafteras?
baratos para suzuki no hay

Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
DE NADA, IGUAL CON EL ELM 327 ACCEDES A LOS CODIGOS DE FALLA PARA AL MENOS TENER UNA IDEA DE DONDE VIENE EL PROBLEMA.jgolum escribió:Ok, la verdad que es inaccesible algo así, 14000 pesos es mucho!!
Te agradezco CARLOSACHE la información que me das.
Muchas gracias.
Saludos
Jorge
DE TODAS MANERAS LAS GV NAFTA NO SE ROMPEN

Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
dale bola solo a los codigos definidos, osea los q te tira el codigo con numero de error.jgolum escribió:Me respondo yo solo... si es igual de caro!!
Con el programa VauxCheck puedo conectarme pero como que no tiene actualizado la definición de los errores, saben si hay alguna manera de que se actualice?

Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
No te tira nada y la luz esta prendida?jgolum escribió:Exactamente eso me pasa a mi, me larga como que tiene 24 errores, pero todos aparecen como 0000, por lo que no puedo saber que es lo que está mal. Obviamente la luz del check-engine esta prendida!!

probaste borrando los errores? - siempre con el motor apagado pero en contacto.
A la mia le provoque fallos , los reconocio con su codigo correspondiente y Los pude borrar con el elm327. Pero siempre quedan 24 errores 0000.
Otro problema que podes tener es el programa del escanner, si es version demo no funciona bien

Carlos.
Exacto, todos 0000 y con la luz prendida.
Probé borrar los errores, pero siempre con el motor encendido, nunca con el motor apagado. Esta noche pruebo eso.
Carlosache, te molesto con algunas preguntitas... Que programa utilizas vos con el scanner? y que versión es? con cuantos "baud rate" lo configuras? la scanneas siempre con el motor apagado pero en contacto?
tal vez yo estoy haciendo algo mal
Probé borrar los errores, pero siempre con el motor encendido, nunca con el motor apagado. Esta noche pruebo eso.
Carlosache, te molesto con algunas preguntitas... Que programa utilizas vos con el scanner? y que versión es? con cuantos "baud rate" lo configuras? la scanneas siempre con el motor apagado pero en contacto?

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
jgolum escribió:Exacto, todos 0000 y con la luz prendida.
uso el scanmaster 1.4 con 38400 bps puerto com 3, protocolo en automatico
siempre para borrar tiene q estar apagado el motor con la llave en contacto

Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico