PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por Carlos B »

Hola, a los 5 dias y casi 1000 km de tenerla les cuento algo.

El uso que le doy a la chata es alrededor de 200 km por dia practicamente todos los dias del año y se divide mas o menos asi 50% ruta, 40% caminos de tierra, 5% urbano y 5% potreros, dentro de los lotes.

Ademas unas 2 veces por semana le engancho un trailer con vacas o algun acoplado, 3000-4000Kg, recorriendo unos 20-25 km de caminos de tierra y ocasionalmente una tolva con 7000-8000 kg de maiz.

Bueno, cambie la amarok starline biturbo 4x4 2011 por la amarok automatica.

La caja es una maravilla, impresionante, el paso de marchas casi no se nota, hace todo sola.

Tiene 3 opciones, DIRECTA, pasa los cambios a pocas vueltas, SPORT, pasa las marchas a un regimen de vueltas mas alto y SECUENCIAL, para pasar las marchas tenes que darle a la palanca o sino cuando esta por llegar al corte del motor la pasa sola.

La opcion secuencial la use, y me parece que solo la voy a usar, para remolcar, ya que el regimen al que mejor va el motor cuando cincha es alrededor de 2400 RPM y para que el motor se mantenga a esas RPM debes usar secuencial sino vive subiendo o bajando marchas y es imposible mantener las vueltas, tambien se podria usar en ciudad, no avenida, digamos en 3 para ayudar el freno motor, ya que sino es nulo, debido a que en una cuadra llega a poner 5ta si vas sin acelerar casi.

La opcion sport a mi ver esta de mas, ya que yendo en directa la respuesta de la caja es diferente segun pises el acelerador, mientras mas pisas mas cambios baja y mas vueltas tira.

Por ejemplo vas en ruta a 120km/h en 8va (unas 1800 RPM) y apenitas pisas, lentamente aumenta la velocidad, pero pisas a fondo te baja a 5ta y tira todos los cambios hasta las 4500 RPM, mientras mantenes pisado a fondo y cuando soltas mete 8va (interpreta que la necesidad de aceleracion brusca termino) una maravilla, increible.

A fondo no mete 8va, se mantiene en 7ma, si soltas apenitas el acelerador para que entre, la velocidad empieza a caer y pisas y vuelve a 7ma.

La traccion integral, con el diferencial central torsen, es impresionante, apenas alguna rueda quiere patinar se bloquea y manda traccion a las otras (al menos esa es la sensacion que da desde arriba de la chata) y hablando de sensaciones que sensacion de embrague patinando que es manejar con caja automatica, me hace acordar a cuado tenia f100 y el embrague no iba mas y aun asi me hacia algunos viajes hasta que la podia parar.

Antes en los lotes y caminos de tierra muchas veces conectaba la 4x4, (en 4x2 no podias acelerar ya que se vive activando el control de traccion y te corta la aceleracion) pero se notaba que al doblar y maniobrar la chata "arrastraba"alguna de las ruedas, en esta eso no sucede.

La tenida es impresionante, muy superior a la otra, que ya era buena, la chata se agarra siempre, no se si sera por la traccion integral, las cubiertas mas grandes, la electronica o todo, tremendo, me puse a jugar un poco en un potrero, y si no le desconectas el control de traccion y estabilidad no se puede.


Ojo, la 1ra Yo la noto igual o a lo sumo un poquito mas reducida que la 1ra de alta de la 4x4, NO TIENE BAJA, menos mal que tampoco tiene embrague sino quemaria de lo lindo, ayer enganche el trailer con 4 vacas holando al parir,unos 2600-2800 kg mas 1000kg del trailer y para que mueva la tuve que acelerar bastante, despues lo llevo lo mas bien. Use la opcion secuencial variando entre 3ra y 4ta a unas 2500 rpm por 25 km (una media hora) y no dijo nada.

Uno de los miedos que tenia era que al remolcar se caliente el aceite y me corte la traccion, veremos que pasa en verano, ayer habia 6°.

Ahora dudo que "arranque" cuando tenga enganchada una tolva con 8000kg.a lo mejor me sigue sorprendiendo.

No se cuan precisa sera la computadora multifuncion, la otra no tenia, pero si es por lo que marca el consumo es mayor en esta, o sera que el motor esta duro.

No trae ningun comando al volante, el control de velocidad de crucero esta en la palanquita del guiñe y el de la computadora en la palanquita del limpia parabrisas, ni trae comando satelital del equipo de audio sin pantalla y menos gps, o sea si te dedicas a "manejar" olvidate de usar/modificar alguna de todas esas cosas.

Dicen que es argentina, ahora la mayoria de las cosas que se les puede ver el origen dice alemania, las cubiertas bridgestone españolas.

Siempre compre las chatas por negocio y no por fanatismo, tuve casi todas las marcas y la unica intencion de este post es compartir las primeras impresiones con ustedes, que si estan aca es porque les gustan/interesan los fierros.

Gracias por el espacio.
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Muy buena tu descripcion y que lastima que perdio la baja. En particular me gusta contar en una camioneta con doble traccion con alta y baja, pero parece que la tendencia es que cada vez mas las terminales desarrollenn menos modelos con alta y baja y tiendan a desarrollar mas modelos del estilo SUV con traccion integral. Debe haber razones de mercado seguramente. Por el resto la Amarok me parece una camioneta muy completa, con mucho espacio y muy comoda para viajar.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que bueno compartir esa data Carlos.
Primero te felicito porque pinta muy buena, me llamo la atencion desde que lei los test que no tiene baja.
Pero aparentemente por la multiplicacion que tiene la primera es como dice VW, no le hace falta.
Veremos en off road pero con el baqueteo que le das vos es una buena prueba.
Hay dos cosas que ya las sabia, la integral torsen es un placer y la caja de 8 que tenes tambien, cuidala y largala antes de que se termine la garantia!!!! si tenes la posibilidad porque si bien no es una caja problematica si le pasa algo fuera de garantia te va a salir unas cuantas holando por parir y te la van a hacer parir a vos :mrgreen:
Cuando le enganches la tolva avisanos y subi fotos, no seas cordobes vago!!! :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

hay opciones con reductora no ???
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Muy linda chata.... dudo mucho que le haga falta la baja con una caja de 8 no?, salvo para la piedra, pero veo que vos no la usás ahi.

Igual a mi me daría mucho cagazo tirar 8 tn, no lo haría ni con la ram...

Suerte cuando pruebes y queremos fotos!
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Leomdp escribió:hay opciones con reductora no ???
[-X [-X Automatica viene sin reductora, no hay opcion
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Leomdp escribió:hay opciones con reductora no ???
NOP....LAS VERSIONES CON CAJA AUTOMATICA VIENEN SIN REDUCTORA...Y APARENTEMENTE POR AHORA NO VAN A VENIR...SIGUE ESTANDO LA MANUAL CAJA DE 6TA C/REDUCTORA Y EL MOTOR DE 180 CV.....UNA LASTIMA ...EN UNA DE ESAS EN UNOS AÑOS CUANDO DECiDA CAMBIAR LA MIA YA VENGA AT+REDUCTORA.... :mrgreen:
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Carlos, muy buena adquisicion y explicacion de las primeras impresiones.

No necesita reductora: La aplicacion de esa caja de 8 cambios complementada con convertidor de par hidraulico, suple la reductora.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Exelente nota.

Las mecanicas nuevas tardan en convencer, pero ya existen suficientes como para que empecemos a confiar en ellas.

Nos cuesta aceptar la baja cilindrada, pero estan demostrando su capacidad de entregar hp a traves de cajas ultra modernas.

Personalmente en mi comercio tube varias Partner o Berlingo 1900, y desconfiaba de la nueva TDI 1600, pero ahora saque una y me demostro
que siendo de menor cilindrada entrega al menos un 20% mas de potencia a bajas rpm.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

ChechoM escribió:
Muy buena tu descripcion y que lastima que perdio la baja. En particular me gusta contar en una camioneta con doble traccion con alta y baja, pero parece que la tendencia es que cada vez mas las terminales desarrollenn menos modelos con alta y baja y tiendan a desarrollar mas modelos del estilo SUV con traccion integral. Debe haber razones de mercado seguramente. Por el resto la Amarok me parece una camioneta muy completa, con mucho espacio y muy comoda para viajar.


Tal cual una de las primeras cosas que se perdio son los cubos manuales, decian que como te ibas a bajar en el barro a conectarlos, que cuando necesitabas de apuro no los tenia conectados etc, y pensar que los podes conectar en el garage de tu casa antes de salir, y cuando llegas al barro solo conectas la doble, es mas los podes dejar siempre conectados mientras estes en riesgo de necesitarlos, ahora andan siempre, gastando gasoil, crucetas, tricetas y bolilleros al p**o.



Gaby-69 escribió:
Que bueno compartir esa data Carlos.
Primero te felicito porque pinta muy buena, me llamo la atencion desde que lei los test que no tiene baja.
Pero aparentemente por la multiplicacion que tiene la primera es como dice VW, no le hace falta.
Veremos en off road pero con el baqueteo que le das vos es una buena prueba.
Hay dos cosas que ya las sabia, la integral torsen es un placer y la caja de 8 que tenes tambien, cuidala y largala antes de que se termine la garantia!!!! si tenes la posibilidad porque si bien no es una caja problematica si le pasa algo fuera de garantia te va a salir unas cuantas holando por parir y te la van a hacer parir a vos
Cuando le enganches la tolva avisanos y subi fotos, no seas cordobes vago!!!


No me animo a imaginarme, si hablaron que el service de los 90.000km de la que entregue me dijeron me iba a salir unos 7.000$ ya que ademas de lo habitual se le cambia correa de distribucion y exterior con sus tensores


acosta escribió:
Muy linda chata.... dudo mucho que le haga falta la baja con una caja de 8 no?, salvo para la piedra, pero veo que vos no la usás ahi.

Igual a mi me daría mucho cagazo tirar 8 tn, no lo haría ni con la ram...

Suerte cuando pruebes y queremos fotos!



Las 8 tn solo las remolco ocasionalmente y a no mas de 25 km/hora por caminos de tierra, y tambien me da ca**zo.

El imageshak y Yo todavia no nos amigamos

_________________
Saludos

gustavo LU2HC escribió:Felicitaciones Carlos, muy buena adquisicion y explicacion de las primeras impresiones.

No necesita reductora: La aplicacion de esa caja de 8 cambios complementada con convertidor de par hidraulico, suple la reductora.

Exitos

Gustavo
Ingeniero, como siempre va a ser un gusto charlar con usted la proxima ves que nos veamos y me explique como funciona el convertidor de par.

Y la caja en general, porque cuando venis regulando y no le alcanza mas para subir se queda ahi hasta que la aceleras, no se vuelve para atras.

O porque cuando soltas el freno con algo enganchado, ya sea en D o en 1ra secuencial, no sale como cuando esta vacia, y le tenes que dar bastante acelerador para que "mueva".
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

JAVA_MDQ escribió:
Leomdp escribió:hay opciones con reductora no ???
NOP....LAS VERSIONES CON CAJA AUTOMATICA VIENEN SIN REDUCTORA...Y APARENTEMENTE POR AHORA NO VAN A VENIR...SIGUE ESTANDO LA MANUAL CAJA DE 6TA C/REDUCTORA Y EL MOTOR DE 180 CV.....UNA LASTIMA ...EN UNA DE ESAS EN UNOS AÑOS CUANDO DECiDA CAMBIAR LA MIA YA VENGA AT+REDUCTORA.... :mrgreen:
java vamos lod dos y pedimos descuento!


Carlos muy bueno el aporte =D> =D> , lo habia leido en otro foro tb y es muy interesante...
Tema reductora, no es necesaria....tenes caja de 8va imaginate que la 1 era y hasta me animo a decir q la 2da casi no existen! :shock: el diferencial torsen es increible!
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Carlos B escribió:.......................O porque cuando soltas el freno con algo enganchado, ya sea en D o en 1ra secuencial, no sale como cuando esta vacia, y le tenes que dar bastante acelerador para que "mueva".
Carlos, si los datos que baje de internet son correctos :roll: tenes

4x4 caja manual: relacion de 1ª 4,81:1, reductora 2,7:1 y relación final 4,10

Esto hace una reducción total de 53,2:1 (o sea por cada vuelta de la rueda el motor da 53,2 vueltas) :lol:

4x4 caja automatica: relacion de 1ª 4,70:1, y relación final 3,70
Esto hace una reducción total de 17,4:1 (o sea por cada vuelta de la rueda el motor da 17,4 vueltas) :lol: (sin considerar el convertidor de par hidráulico)

Es notorio que la reducción de la automática es muuucho menor……..
53,2/17,4 da 3……… o sea que la automática reduce 3 veces menos que la manual. :???:

El convertidor de par tiene que hacer esta reduccion #-o

No conozco el convertidor de par de las amarok, pero la mayoría de los convertidores trabajan bien hasta 2:1……….. llegar hasta tres habría que estudiarlo. :roll:

Estos cálculos son validos con idéntico tamaño de neumáticos :lol:

Exitos con las pruebas

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

[quote="gustavo LU2HC"][quote="Carlos B"]......................

Estos cálculos son validos con idéntico tamaño de neumáticos :lol:


hace unos dias atras VW Argentina mandó una circular avisando a las concesionarias y usuarios que a las amarok automáticas NO [-X [-X se les puede cambiar el rodado original 245 65 17..
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Matías Paterno escribió:
gustavo LU2HC escribió:
Carlos B escribió:......................

Estos cálculos son validos con idéntico tamaño de neumáticos :lol:


hace unos dias atras VW Argentina mandó una circular avisando a las concesionarias y usuarios que a las amarok automáticas NO [-X [-X se les puede cambiar el rodado original 245 65 17..
Asi es Matias, a ningun vehiculo con caja automatica se le puede cambiar el tamaño de los neumaticos, so pena de "delirar" la caja

Excepto en los vehiculos que se le puede programar en la computadora de la caja el tamaño de los neumaticos, asi la caja queda "avisada" que neumaticos esta usando.

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, ya va llegando a los 10.000km

Cada dia estoy mas contento con la chata, la comodidad de la caja automatica es un sueño, y sumado a la traccion integral es impresionante.

Lo que si no se si sera porque el motor esta duro todavia o tiene 180hp, me esta gastando casi un litro mas de gasoil cada 100km que la que entregue que tenia 163hp

A igual manejo y recorrido la otra andaba alrededor de 9 litros los 100 y esta esta en 10.

Tambien se comio casi 2 litros de aceite, a los 6000 la lleve a que le agreguen y al servis va a llegar con lo justo, la otra con 85.000km tambien gastaba, la entregaban del servis un poco pasadita y llegaba al siguiente servis con lo justo.

Hoy la maneje por primera vez en barro y definitivamente la traccion integral NO ME GUSTO para el barro( el viernes pasado llovio 70, pero no estaba, y anoche 10 que revino todos los caminos)

Es muy dificil llevarla derecha, es como que va permanentemente patinando alguna rueda para que se active el torsen central o el control de traccion o los dos.

Los caminos son abovedados y me fui abajo 2 veces, con la otra ponia la 4x4 e iba mucho mas firme, mucho mas controlado, aca como que va haciendo lo que quiere.

Pude volver a subir solo pero me costo bastante, capaz como que tenga que aprender a manejar de nuevo en el barro.
_________________
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Muy buenos datos Carlos ! es una excelente guia para un futuro comprador, gracias por sumar!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Carlos ....el tema q' mensionas sobre el consumo de combustible un poco mas elevado q' en la otra, seguramente tenga q' ver con la caja automatica .....si no estoy equivocado a vehiculos de iguales caracteristicas pero con la variante de ...una caja automatica y el otro manual .....siempre gasta un poquito mas el de caja automatica .......y en el caso tuyo tenes la caja diferente y unos burros mas abajo del capot..!!! :mrgreen:

Gracias x tomarte el tiempo para comentarnos las impresiones q' te va dejando la chata ...un saludo grande.
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

Muy buenos tus comentarios sobre la chata Carlos, muy precisas tus impresiones, gracias por tu dedicación
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Carlos muy bueno, gracias por el tiempo que dedicas en contarnos.
Te comento que lo mismo me pasa en el Barro y en la nieve con la hilux automática, mi conclusión: tengo que aprender algo que no se que es o las automáticas no andan bien en la nieve ni en el barro (no tengo mucha experiencia en el barro, pero si en la nieve), a no ser que le pongas una superreductora como hacen en EEUU, son mucho mas complicadas que las manuales
:???: :???: :???:
De nuevo Gracias por compartir
olo
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

muy buena data, siempre me gustan los comentarios de los usuarios tan objetivos!!

te felicito, y como dijo alguno un videito no estaria mal!!

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, les cuento tuve la segunda prueba en barro, el jueves llovio durante 24 horas una lluvia muy mansa que sumo, segun los campos entre 60 y 80 mm, imaginense como quedaron los caminos.

Controle las cubiertas, ya que nunca lo habia hecho y las deje con 32 adelante y 30 atras, cuando baje al camino de tierra desconecte el control de traccion, el de estabilidad y conecte la funcion off road.

Puse la caja en secuencial y me maneje entre 3ra y 4ta, realmente otra camioneta, muy diferente a la primera prueba en barro, con la chata con esa regulacion es practicamente igual a la 4x4 manual
_________________
Saludos

Carlos B
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Re: PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por Carlos B »

Hola, la chata ya cumplio 70.000km del uso comentado en el comienzo del post.

La primera conclusión que saque es que no todos los litros son iguales, varian según de que estación de servicio sean, yo antes cargaba solo en 2, ambas de la misma bandera, ahora solo en 1 jejejeje.

Resulta que le controle el consumo mediante el método odómetro en cero y litros cargados hasta el primer corte, esto durante unos 20.000km, bueno ya que anotaba en la libretita también empece a anotar de que estación de servicio era la carga, y llegue a la conclusión de que siempre, pero siempre el consumo era mayor cuando rellenaba en la A que cuando rellenaba en la B.

Solo por estos primeros 20000km trate de cargarle siempre euro, después segui con lo que venga y le toco mas o menos un tercio euro, un tercio gasoil común, y un tercio agrodiesel (para que se den una idea la L200 GLS TDI 2000 a fondo con gas oil común 147 de gps y a fondo con agrodiesel 134 de gps)

O sea que si tengo que hablar de consumo a Mi me dio haciendo un promedio sobre 20.000km con los diferentes tamaños de litros, 9,8 litros cada 100km.

La chata espectacular, en 70.000km de ca**gadas a palos (Ver uso al comienzo del post) solo le cambie pastillas de freno en el ultimo servis y la cruceta de la salida del diferencial trasero a los 55.000.

Para ser ideal solo le falta el bloqueo del diferencial central torsen, ya que por mas tecnología que tenga todo el sistema de tracción integral, Por mas que le active la funcion off road, la pase a secuencial, etc para andar en el barro no se le arrima ni ahí a la starline 4x4 que reemplazo, ni a todas las otras 4x4 que he tenido.

Algunos dicen que una 4x4 sin bloqueos en realidad es una 4x2, si me fundo en eso, debería decir que una integral sin bloqueo del diferencial central torsen es una 4x1.

Es lo único que tengo para criticarle a la chata, que en realidad solo ocasiona alguna dificultad cuando debes hacer kms por caminos de tierra bajo la lluvia,

La caja automática una maravilla, un espectáculo, sin palabras, mientras pueda (porque solo vienen automáticas las tope de gama) nunca mas manual.

El andar en la ruta impresionante, frena, dobla, acelera (y como) vas atrás de un trencito que va atrás de un camión, a 80 digamos, viene uno de frente medio lejon pero no tanto, la chata va en 8va, la pasas a secuencial y pones 5ta (solo para que la caja no pierda tiempo en bajar cambios cuando le pones pedal al piso) todos se asoman, nadie pasa y de alla atrás pedal al piso, pasas de 5ta a D y olvídate, te sobra, ella solita hace todo solo debes mantener pedal al piso.

Para remolcar anda muy bien, y no le mezquino kilos, pero el cambio lo elijo yo, no ella, voy con un tráiler balancin con 4 vacas holando al parir, unos 3800kg con tráiler y todo, por un camino guadaloso, si la dejo en D ella pone cambios para ir a unas 1800rpm, voy a unos 40-50 km hora y la temperatura se va de 90 a 110 (el medidor es digital y sube de un solo toque, o sea o vas a 90° o vas a 110°, en realidad no sabes a que temperatura va) pero Yo le elijo el cambio, entonces la pongo en secuencial a unas 2800 rpm y la temp ni se mueve.

En realidad según Volkswagen que salte de 90 a 110 no es calentar, segun ellos calentó cuando prende el dibujito rojo que parece un termómetro que esta en el tablero. (o ahí recalentó)

El inconveniente que le encuentro para el uso que le doy es que la caja de carga es demasiado profunda y es complicado acceder a todas las porquerías que llevo atrás sin subir, pero lo solucione haciéndome un gancho con hierro de construcción de 8mm de 1,40 metros de largo, con eso arrimo las cosas a la orilla
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por JAVA_MDQ »

Hola Carlos....!!!! Gracias x ir contandonos como va la chata....creo q con el uso bastante duro q vos le das la AT esta mas q probada....!!!.....ya me estas convenciendo de q al momento del cambiaso de dela mia valla x la AT....yo la uso 80% en ruta....y el resto ciudad....y obviamente estando en MDQ bastante arena.....asi q comparado con lo tuyo lo mio seria usarla para pasear...!!!!!jaajaajaaja......te mando un saludo y otra ves gracias x contarnos tu experiencia.
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por lapulga »

Gracias por la info y los upgrades!!!
Muy importante todos esos datos objetivos y derivados directamente del usuario sin filtros.
Felicitaciones y gracias por compartir.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por leagz »

muy buen reporte!!

varios de mis amigos me recomiendan que el reemplazo de mi sorento sea por una amarok...., y me estan convenciendo..

como fue el consumo de aceite, que a los 6000 km comentaste que tuvieste que agregar 2 litros?
Leandro
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por alejandro chaves »

Me gusta mucho la camioneta pero me da dudas en lo ancha que es ya que la maneja mi esposa todos los dias de semana .
Viene con cuero y climatronic?
saludos y muchas gracias por la info en mi caso es muy importante antes de cambiar la JIII quiero ver la sw4 tambien.
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: PRIMERAS IMPRESIONES AMAROK AUTOMATICA

Nota por Tortugo Biónico »

Según leí en un artículo, la caja de cambios ZF es la misma que utilizan algunos modelos de BMW, con la diferencia de un distinto seteo electrónico.
Responder