Cruce de Puentes

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Ya que estamos en tema, así nos seguimos desaznando... "Cruce de puentes"?????

Pregunto porque lo leí en varias revistas y me quedó la duda

Si es idéntico a decir Cruce de Ejes, con ARB te olvidas cuando se cuelga una patita en el aire...

Otra duda, poniendo ARB en el dife posterior.... es realmente necesario poner un delantero?
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Chino Básico para mi Vitaris :shock:
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Con el autoblocante te olvidas, siempre que quede apoyada una de las de atras, si te queda sin traccion el trasero y no tenés en el de adelante fuiste
Alejandro
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Si señor... Cruce de puentes es lo mismo que cruce de ejes.

Es el típico caso de la rueda izquierda delantera y la trasera derecha en el aire... listo... no hay mas 4x4.

Con el tema del arb, en mi opinión, la utilidad es del 80% para el trasero y 20% el delantero. Es decir de 10 dificultades importantes donde la 1 es la mas fácil y la 10 la mas difícil, podés pasar las 1ras 8 con el trasero y las últimas 2 con los dos conectados.
Esto en términos generales.
Para mí la cualidad mas importante de los bloqueos, es que no necesitás "golpear" un poquito la camioneta, al momento de encarar una dificultad (ej. zanja cruzada). Lo que normalmente lográs con un poco de inercia, con el bloqueo lo podes hacer en 1ra baja regulando...
Hernan Gonzalez
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

yo voto por 2 freno de mano independientes... ya lo hare... lo he visto andar y me impresiono...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Es como explico cma4x4, Vitaris, no golpeas la chata, en la piedra,te arrimas y despacio empieza a subir, si le pones delantero y trasero, el problema es tener mucho cuidado para no ponertela de gorra, sube o trepa siempre no se queda, cosa que te lleva a confiarte y descuidarte, y te pasas en los angulos de inclinacion lateral. La chata va muy bien, y los arb, para cosas como la nieve densa, o piedra esta muy bueno, con los delanteros o doblas facil, tienden a ir derecho pero mucho no un poco, si podes hacelo no te vas a arrepentir. :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Delantero lo pondría si tendría eje rigido, con semiejes no me animo.

Como dice Cma, evitas el envión o la encarada cuando se cuelga y no avanza, aparte como diej por ahí te permite esquivar por lugar mas complicado cuando va a tocar el bajo (normalmente no lo haces porque se cuelga)

Lo del freno de mano Nacho estuve a punto de hacerlo y lo que pasa es que tenés que saber que rueda frenar justo cuando estas trepando (le estaba por hacer algo que mida las diferencias de giro y te avise con tono corto cuando patina la derecha y largo la izquierda, pero dejé todo a medias y compré el ARB), la otra contra que al frenar algo perdes potencia, pero ta bueno y barato.
Otra cosa que estaba por hacer lo mismo pero automatico, con el principio de que al estirarse el amortiguador de un lado, con un cable y un registro regulado, frene la zapata inversa y viceversa. No se si se entiende, que normalmente en piedra cuando una rueda se descuelga el amortiguador esta al máximo, pero quedó en el papel.

Si no quieren bloqueos, pueden darle un poco mas de recorrido, a lo mejor con la de la foto, no hay tanto problemas

Imagen
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Entonces escriban curce de ejes carajo!!!! :D

Cruce de puentes es cuando vas a pasar un puente de un lado al otro... ej. el puente de la boca, el puente pueyrredon! :mrgreen:

Cruce de ejes es cuando la suspensión viene articulando cerca de los límites.
Entonces... la necesidad de instalar un ARB es inversamente proporcional a las prestaciones de tu suspensión.... ¿O me equivoco?

Creo que en el caso de una suspensión de elásticos como la de la mayoría de las pick Ups, antes que el ARB sería conveniente hacer el dichoso SPOA e instalar gemelos revolver..... y despues patas de 33"x12.5 como mínimo...

Anque los aparatitos que resuelven las cosas automáticamente siempre están buenos como chiches para gente grande, imaginensé.... Tablerito para controlar los "Rancho", las teclitas para el ARB, el control remoto del MAlacate.....etc, etc.
Pero....para ese entonces habría que seguir las instrucciones que redactó alguna vez Pepe, haciendo referencia a las modificaciones de un Samurai....

Gracias por DesAznarme
:mrgreen: :B:
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Jajajajaj... que bueno lo de Pepe... y su Samurai...

Todavía me acuerdo... habría que recordarlo... :mrgreen:
Hernan Gonzalez
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Jajaja... buenísimo...
Vitaris... Además, sería bueno publicar algunos nros de teléfono para quien le sirva... como ser...

José B F Goodrich
juan carlos samurete
jose miguel dana
frabrizio alfonso risorte
Dan sagenaw (a) el hidraúlico
La mujer de Carlitos...
Hernan Gonzalez
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Adrián, HDP :mrgreen: :mrgreen:

Ta bueno no lo había visto.

Lo de los gemelos revolver sirven solo para cargar un poco mas de peso en la chata, nada mas que para eso :wink:

Saludos
Adrian
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

De verdad pensas eso???

He visto pick Ups con revolver y es bastante lo que se logra, es mas creo que acá había un post donde se hablaba del tema... A veeeerrr :lupe:

Acá ta!: viewtopic.php?t=2421&highlight=gemelos+revolver

Hay un par de fotos muy buenas que lo demuestran, es mas vi un video del Jeep de Pepe (el que escribió lo que leíste mas arriba) en el Champa con esta reforma y es impresionante lo que articula esa suspensión.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Lo de HDP, si pienso eso :mrgreen:

Revolveres, Vos mismo te respondiste :roll: Es impresionante lo que se logra en la articulacion :crashpc: Es así solo se logra impresionar y sivre para la foto.

Pienso: De que sirve que el eje o rueda siga bajando si hace rato que el elastico ya no la presiona contra el piso, solo tiene el peso de la rueda y parte del eje, que es muy poco en comparación con los 1000kg, que debe tener la otra rueda en ese instante.

Como Marketing ta bueno

Adrian
Colorado 300
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Sip...
Los dos tiene razón...
En realidad sirve y cumple su función... ahora es mas lo que impresiona que la utilidad propiamente dicha.

En la práctica, pasa que el momento límite de la adherencia, se traslada un poco hacia adelante. Y esto es tan escaso que si no sos un experto en trial, y conocés a fondo las virtudes y defectos de tu vehículo, seguro ni te darías cuenta.

Pero ojo... que el kit de fondo simil madera para tablero, sirve menos... :B:
Hernan Gonzalez
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Por fin, no sume otro enemigo con los comentarios :jump:
Colorado 300
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Che perdón... quise poner que solo si conocés muy bien tu vehículo te darías cuenta...
Quedó medio enrrollado... :oops:
Hernan Gonzalez
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

LATAC 4X4 escribió:.... Es así solo se logra impresionar y sivre para la foto.

Pienso: De que sirve que el eje o rueda siga bajando si hace rato que el elastico ya no la presiona contra el piso, solo tiene el peso de la rueda y parte del eje, que es muy poco en comparación con los 1000kg, que debe tener la otra rueda en ese instante....
No dije que el "Missing Link" esté concebido para aumentar la tracción, el fín es aumentar el recorrido de la suspensión.
Aumentar el recorrido de la suspensión te permite "escalar" rueda por rueda las piedras altas y mantener la carrocería lo menos inclinada lateralmente posible, bajando el riesgo de vuelco (entre otras cosas)

ME ESTRAÑA ARAÑA!!!

Si fuese marketing solamente un Audi A4 con el mejor de los sistemas "quattro" y ruedas grandes debería poder pasar por acá:

Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

ES MAS!!!! mirando la foto que puse, el tipo tuvo que haber desconectado el bloqueo delantero para permitir que cada rueda recorra distancias distintas...
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Adrián,

Esos Jeep, si tienen mas recorrido de suspención real , o sea la rueda baja y el espiral la sigue presionando contra el suelo. No es el caso del gemelo revolver.
Colorado 300
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

En un articulo de patagonia q promocionaba los gemelos , pregunte si la rueda tracionaba igual sin el peso de la chata y no me dieron ni 5 de bola , de ahi deduje q no tracciona y q le estaba escupiendo el asado al fabricante , che pongan las fotos dentro de los 550 pix , q me volvi pu-- leyendo la primer pagina c el cursor . saludos.
Celta
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Pregunto ya que no lo tengo bien claro,si la rueda apoya, aunque no con todo el peso de la chata, no frena igual contra el piso como para hacer traccionar a la otra??
Alejandro
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Exactamente...
Rueda en el piso, significa tracción... o lo que sería lo mismo... no deja la rueda libre y la que tracciona es la otra...
Pero el tema es que con la rueda en el piso podrías cruzar una pequeña zanja cruzada a nivel del suelo, que no necesita potencia ni gran adherencia... solo necesitas apoyar las 2 ruedas del mismo tren...

Che... se está poniendo demasiado fino este tema... jajajaja
Hernan Gonzalez
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Hernan, Vitaris se la tenía guardada, mirá el kilombo que armó

Celta, es así, el otro día tambien casi me pongo a opinar para el orto (que raro siempre sumando adeptos) de las sogas plasma o kevlar de los Malacates (no me acuerdo como se llaman como será que ni le presto atención) y salío el que las provee. Menos mal que no opiné :mrgreen:

Son livianas, facheras, despues de usarlas las manos te quedan suavecitas como si te hubieses puesto Nivea, pero se cortan ante el menor raspon contra el suelo. La verdad son medio de chata de Comisario :girl: Espero no la tenga ningun conocido.

En una travesía el primer intento de sacar una chata un Flaco con es soga, se cortó al toque.
Colorado 300
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Celta sos un vigilante encubierto de los desmo!!!

No creo ni dije en ningun momento que los gemelos revolver son el accesorio ideal, Las condiciones de tracción varían permanentemente y si considero necesario contar con buenos recorridos de suspensión, una rueda apoyada con el peso de la propia rueda, el eje, el dife, mas alguna que otra carga que reciba MUCHAS VECES es mas que suficiente para tener "ese" cachito de tracción necesario para iniciar el movimiento
No pensemos en el coeficiente de fricción entre el caucho y la roca, pensemos que una Mud pueda "morder" una saliente en la roca y con esto permitirnos avanzar....
Fuera del pavimento INFINIDAD de veces se dan situaciones de baja adherencia, y ahí es donde TODO suma para seguir avanzando o plantarse.
Incluso muchisimas veces he visto "colgar" a un tipo en alguna parte de la chata, para hacer contrapeso, viendoló del mismo modo que los Gemelos revolver ¿Cuanto podría aportar el peso de una persona multiplicada por la palanca que pueda ejercer? sin embargo en ciertas ocasiones, esto marca la diferencia......
.....diferencia... dife....dife... :-k :-k ¿Como había empezado todo esto?

HABER CARAJO!!! los mas de 300.000 expertos que leen el foro si aportan alguna anecdota u opinión? Una vez que nos ponemos a hablar de Off Road se borran todos?
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Lindo kilombo armaste Vitaris :mrgreen:
Alejandro
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Los que hacen peso en la chata, es para salir en camara :mrgreen: solo para eso.

Che me parece o te estas calentando :girl:
Colorado 300
Responder