Samurai diesel: Chau Embrague...!!!

Responder
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Samurai diesel: Chau Embrague...!!!

Nota por Hernan Jose Lovera »

Amigos:

les cuento que el viernes pasado, andando por la ciudad (por suerte), me quedé sin embrague.
Estoy en la búsqueda de los repuestos. En Vaccaro (Cba.) me pasaron por el conjunto completo (placa, disco y grapodina) $1.200 :shock: :shock: :shock: . En Altamira, cuesta lo mismo (en caja cerrada Suzuki).
El disco es Valeo. El resto no sé. Ya me voy a fijar. De hecho que Suzuki no fabrica los componentes, sino que los arma con lo que hay en el mercado. Ando en la búsqueda de los componentes por separado (dado que me parece mucho, lo que me piden por el conjunto en caja cerrada. Les comento que quiero poner lo que corresponde, pero consiguiendo las partes por separado. De la lista de talleres que figura en el foro, cuales son los posibles candidatos a tener este tipo de repuestos.
Desde ya muchas gracias.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
anxho
Iniciandose a Suzukero...

Nota por anxho »

Hola, te cuento que cuando tuvimos un samurai TD tubimos el mismo problema, en mis manos no fue forzado ni maltrado el embrague para que se fuera con tan poco kilometrajes... resulta que cuando lo llevamos al mecanico... saco el motor, descubrio que la prensa, el disco y el rodamiento de empuje estaban en mal estado. aparte de eso miro el motor nos dijo que el turbo estaba en la ultima. el motor soflando y otras cosas mas... lo que podria decir que el antiguo dueño lo maltrato mucho y lo vendio disfrasado :cry: bueno por esas razon decidimos vender el samu pero habia que repararlo

los precios fueron
rodamiento de empuje 70 dolares
Prensa 85 dolares
embrague 48 dolares

esos son precios en dolares... son precios desde chile pero no de concecionaria si no bien rebuscados :wink: el disco y la prensa son valeo el rodamiento le pusimos un skf creo que era :D

Saludos y suerte
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Tengo un Samu nafta y le hice el embrague completo hace 20 días, en warnes pagué placa, disco valeo, ruleman, frentear volante y cambiar el ruleman chiquito que lleva en el centro $ 420 mañana busco la tarjeta del lugar donde lo compré y te paso el teléfono, en una de esas zafás :B:
Alejandro
Rafa
Suzukero

Nota por Rafa »

yo lo unico que les puedo decir es SON LOS MAS AFORTUNADOS DEL MUNDO!!

Mi sueño es tener un samurai diesel pero donde yo vivo NO EXISTEN me imagino que son mas poderos que los nafteros. Los diesel son 1.0 verdad?? aqui a duras penas tenemos samurais de nafta y nunca e visto ninguno que sea mas nuevo que un 1991, de hecho solo e visto un 91 en toda la ciudad, todos los que hay son 89 hacia abajo
Feel Like a Suzuki
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Amigos:

sigo evaluando el tema del embrague. Alguien tiene experiencias con embragues reparados...???. Ó en su defecto, cambiar solamente disco, colocando disco nuevo...???. Pregunto esto dado que la diferencia en precio es abismal. Estamos hablando de $1.286 que sale el conjunto original en caja cerrada de Suzuki (se trata de un conjunto Valeo), contra $ 250 que sale un disco nuevo (solamente disco); ó en su defecto un conjunto original (placa y disco) reacondicionado a tan solo $240.
Ahora: uno original nuevo, dura 5-6 veces mas...???.
Escucho opiniones.

Gracias.

P.D.: Rafa, acá los Samurai Diesel son 1.900 cc, con turbo (de bajo soplado). Realmente andan bastante bien. El inconveniente que tenemos a veces, es que como no son muy abundantes, algunos repuestos son complicados de conseguir. Salvo esto del embrague, no he tenido ningun inconveniente.
Hernán

Imagen
Daró
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Daró »

Hernán. el motor de la tuya es Peugeot verdad? el juego completo Placa- Disco y Rúleman vale $ 300, si vas por Suzuqui te cepillan, pero de Peugeot lo conseguís en cualquier parte, me pasó con las pastillas de freno, me pedían $120, y resultan que son las mismas del R12 y valen 20 mangos.
saludos
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Estimado Daró:

el inconveniente es que los gallegos, al Samurai diesel (1.9 TD), le pusieron un embrague único en la línea suzuki, que no se corresponde con el de los vitaras. El de los vitaras tiene volante plano, y este samurai tiene volante "tipo copa". Le dejaron la misma caja que el samurai naftero, entonces tuvieron que hacer este injerto para bancarse el torque del motor.
Te aseguro que busqué desde casa de repuestos peugeot, casas de embragues en general y representantes Valeo, y no lo tienen. Si se consigue vía Suzuki, pero.......$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
La otra opción es repararlo, pero no se que tal quedará. Hoy me decidí y ya compré el conjunto original. Esperemos que dure MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCHHHOOOOOOOOOOO....!!!!.

Atentamente.
Hernán

Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Hernan, bueno veo que te fuiste a lo seguro y me parece bien.

En mi caso lo hice reparar en Cba. completo como hizo Alejo en Capital, con ferodos nuevos, frenteado, crapodina japonesa nueva, etc. y me quedó al pelo. Lo llevé a la mañana y a la tarde ya lo estaba andando en la chata.

YA tiene varias Travesias mas kilometros en ciudad y a pesar que cada día le doy mas rosca, se la viene aguantando como el mejor.

YA vas a notar el cambio, como te queda suave o livianito el pedal.

Suerte
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder