No parte/arranca
No parte/arranca
Hola!, tengo un problemón con el GV, es del año 99, con 148.000 km's AT.
Hace un tiempo falló el motor de partida, eran los carbones y se reparó. Quedó funcionando todo bien. ( viewtopic.php?t=45363&highlight= ) Pero hace una semana y media lo dejé de usar, ayer quise salir y no partió. Pensé que se había agotado la batería, la cargué y no arrancó. Después le cargué bencina, pensando que podía ser este el problema porque ya estaba casi seco el estanque y tampoco arrancó. Ahora pienso que puede ser el cuerpo de aceleración o mariposa de aceleración que esté sucio, ¿podrá ser este el problema? ¿algo más que revisar? Gracias!
Saludos desde Chile!
Hace un tiempo falló el motor de partida, eran los carbones y se reparó. Quedó funcionando todo bien. ( viewtopic.php?t=45363&highlight= ) Pero hace una semana y media lo dejé de usar, ayer quise salir y no partió. Pensé que se había agotado la batería, la cargué y no arrancó. Después le cargué bencina, pensando que podía ser este el problema porque ya estaba casi seco el estanque y tampoco arrancó. Ahora pienso que puede ser el cuerpo de aceleración o mariposa de aceleración que esté sucio, ¿podrá ser este el problema? ¿algo más que revisar? Gracias!
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- elcolorado
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- marcos2703
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- elcolorado
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es facil....primero fijate si al darle arranque lleva chispa a las bujias....si llega tenes un problema de nafta, y ahi optas por bajar el tanque para ver la bomba.....otra cosa que podes hacer es, desconecta la entrada de nafta a la injeccion y cuando le das arranque te das cuenta si la bomba tira bien,y te ahorras de bajar el tanque. 

LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
MAR DE AJO
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Mañana probaré como diceselcolorado escribió:es facil....primero fijate si al darle arranque lleva chispa a las bujias....si llega tenes un problema de nafta, y ahi optas por bajar el tanque para ver la bomba.....otra cosa que podes hacer es, desconecta la entrada de nafta a la injeccion y cuando le das arranque te das cuenta si la bomba tira bien,y te ahorras de bajar el tanque.

- elcolorado
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La probamos conectándola al conector que trae el jeep, y arrojó bastante nafta por un tiempo super corto (contacto y solo un toque de arranque), no tenemos reloj como para saber bien la presión que tiene. ¿podrá ser algún filtro sucio o muy tapado? pensamos cambiar filtro de bencina y bujías mañana, quizás esta sea la falla.elcolorado escribió:provala directamente con 12v sumergiendo la parte mas baja en nafta....pero lo idea seria medir la precion co un relog......esa bomba la podes suplantar, hay mucha en el mercado y no son taaaan caras

lo de cambiar el filtro de nafta deberia hacerse cada 10mil kmts, en mi opiñion si la bomba tuviera baja presion pero no esta muerta del todo arrancaria pero al andar y tomar temperatura empezaria a fallar y tironear al andar. Me paso en otro auto, lleve la bomba a un lugar donde prueban los bares que tira y la bomba tiraba bien hasta que se calentaba y fallaba. Yo te diria que averigues quien pueda probarla de ese modo ya que habiendo tomado el trabajo de bajar el tanque es una pena no probarla como corresponde, ademas asi ya sabes 100% que la bomba esta buena. Quizas al probarla asi rudimentariamente pensas que esta buena y te volves loco buscando por otro lado y el tema sigue en la bomba que al calentar pierde rendimiento.
Ariel
Compré el GV hace un poquito más de un año, y venía con una factura y aparece que se le cambió el filtro de nafta a los 80.000 km's, hoy tiene 148.000. desconozco si lo habrán cambiado después. El problema es que el auto no parte, y falló de un día para otro, y antes de eso no presentó ninguna falla. Ya no sé qué podrá serVANYI escribió:lo de cambiar el filtro de nafta deberia hacerse cada 10mil kmts, en mi opiñion si la bomba tuviera baja presion pero no esta muerta del todo arrancaria pero al andar y tomar temperatura empezaria a fallar y tironear al andar. Me paso en otro auto, lleve la bomba a un lugar donde prueban los bares que tira y la bomba tiraba bien hasta que se calentaba y fallaba. Yo te diria que averigues quien pueda probarla de ese modo ya que habiendo tomado el trabajo de bajar el tanque es una pena no probarla como corresponde, ademas asi ya sabes 100% que la bomba esta buena. Quizas al probarla asi rudimentariamente pensas que esta buena y te volves loco buscando por otro lado y el tema sigue en la bomba que al calentar pierde rendimiento.



- elcolorado
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Hoy revisamos la bomba de bencina con la prueba y estaba buena. Como dije en unos post anteriores hoy le cambiamos el filtro de bencina y las bujías, dimos arranque y no partía. Pensé también que podía ser el paso a paso que estaba sucio, lo limpié, montamos todo y partió, estaba completamente sucio, parece que nunca se lo habían limpiado. Lo limpiamos con WD40, bencina y desengrasante, al final la mezcla parecía aceite de motor con 40.000 km's.
Las bujías que saqué:


El cuerpo de aceleración mientras lo sacábamos con mi papá.


Pero quedé con dudas porque siento un sonido diferente a como estaba antes de estos cambios.
Dejo unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=7y6OoP00-9Y&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=DgwRumzhCk4&feature=plcp
Lo que siento distinto es el sonido, algo así como disparejo, pero según el tablero las revoluciones están bien (constantes y regula normal). ¿qué podrá ser?
Gracias a todos por la ayuda, se pasaron

Las bujías que saqué:


El cuerpo de aceleración mientras lo sacábamos con mi papá.


Pero quedé con dudas porque siento un sonido diferente a como estaba antes de estos cambios.
Dejo unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=7y6OoP00-9Y&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=DgwRumzhCk4&feature=plcp
Lo que siento distinto es el sonido, algo así como disparejo, pero según el tablero las revoluciones están bien (constantes y regula normal). ¿qué podrá ser?
Gracias a todos por la ayuda, se pasaron


me alegro que pudo arrancar, las bujias estan muertas, por los videos no escucho nada raro, se escucha pareja tanto en el escape como en el motor, y como decis si el cuenta vueltas no oscila debe estar bien, de todas formas probala andando a ver si todo marcha bien cuando tenga exigencia y mas temperatura
Ariel
Hoy la salimos a probar y va todo bien. La exigimos harto y ningún problemaVANYI escribió:me alegro que pudo arrancar, las bujias estan muertas, por los videos no escucho nada raro, se escucha pareja tanto en el escape como en el motor, y como decis si el cuenta vueltas no oscila debe estar bien, de todas formas probala andando a ver si todo marcha bien cuando tenga exigencia y mas temperatura

Les doy las gracias por la ayuda, se pasaron!!!



